Bueno, estoy que os voy a contar ahora simplemente es una serie de sucesos bastante comunes, pero me gustaría compartirlo con todos. Ahí va:
Desde 1995 o así estaba con una Kneissel de 14", la cual me dió muy buen servicio hasta hará unos 2 años, que la imagen salía desplazada hacia la izquierda. Esto ocurría con cables RGB y a 60hz. A 50hz funcionaba perfecto. Total, decicí esas mismas navidades comprar un televisor de 19" LG. 200€. Pensé "qué bien, conectores HDMI, compuesto y toda la pesca"... Pero a la vez, esperaba que el reescalador de esa pantalla que había comprado (la cual era la única potable que quedaba, y más en navidades).
Craso error. PS2 se vé regular, Dreamcast aún peor e irónicamente, mediante RF, la N64 es la única consola que es aguantable en este televisor xD. Total, pasé una buena temporada con esta televisión (el cual, estando en un estante de metal, no se veía demasiado bien por el angulo, que unido al dolor de ojos que daba jugar con tan mala calidad de video, pues era una buena patada en las bolas, pero cuando el vicio te llama, has de obedecer xD) hasta que mi antigüo monitor de ordenador palmó. Pasé a no tener ninguna televisión disponible, porque normalmente suelo jugar tumbado (y esto, con mandos de la N64 y Dreamcast NO son nada de agradecer) y la televisión pasó al escritorio. Vaya, me llevé casi 2 años sin televisión en donde jugar xD.
Tiré de emuladores. Era mi única alternativa. Me perseguían.
Hace cosa de unas semanas, me dieron una televisón genérica de 14" sin nada más que un conector RF... Yo ya básicamente no conservo sistemas con salidas RF.
Mi NES, que fué mi primera consola, murió por la epoca en la que compré la LCD, La Megadrive I que tengo es británica, la Megadrive II que tengo también murió, casualmente la compré un año despúes de comprar la Kneissel xD. Despúes de eso, la Polystation que tenía murió por una caida y entre otras cosas, Mi Pc-engine solo da por el RF señal NSTC-J (y por desgracia, tengo un cartucho flash de Tototek ahí muerto de asco). Bastante jodido lo tenía vaya. Lo único que tenía era la N64, y ya es una consola de la cual no se me apetece ya jugar demasiado.
Así que pensé "y porqué no comprar moduladores RF?" mal asunto era, bastantes juegos a 60hz para algo que solo admite 50hz... ¿Y un video que admita 60hz? xD hace años que mi Firstline empezó a comerse las cintas y tuve que deshacerme de el... Así que miré para qué consolas merecía la pena comprar una antena RF y ví la Dreamcast. La Dreamcast que tengo es realmente particular.
Tiene 2 posibles problemas.
1 - Recalentamiento (o a saber qué):
hilo_hora-de-limpiar-los-pines-de-la-fuente-xdd-cosas-raras-con-shenmue-2-parte_10113792 - Motor que suena como un taladro:
hilo_la-dreamcast-y-el-ruido-del-taladro_1148346 EDITO: El enlace del sonido ya no existe puesto que borré esa página hace tiempo. Otro enlace:
http://www.mediafire.com/download.php?zznn1dwi1ymy joder, todas las cosas absurdas me pasan a mi xD. Un buen Mega CD I me palmó por una regleta que hacía mal contacto. Me dolió bastante, la verdad. Despúes de eso, otras tantas historias extrañas, pero eso es otra historia xD.
Desde el 2008, ahí está. Funciona. De hecho ahora mismo está puesta lista para jugar al RE2 XD. Pero lo que me jode es ese runrun de "y cuanto me irá a durar?", así que pensé "pues ya está, el adaptador SD". Hay mucha Scene que me molaría probar, juegos Homebrew y... para qué ser cínicos la verdad, para
eso también, porque viendo lo de ahí arriba quiero me dure lo máximo posible. Cuando haya dinero ya compraré una DC, pero como ahora estoy muy pelado (y así será durante un buen tiempo) pues es lo que hay de momento.
Ya se me subió la moral con el tema del lector de tarjetas. Poco despúes de comprar un modulador RF (de estos de 2 posiciones, B/G) fué algo muy extraño: llevaba tanto tiempo ya sin jugar como antaño con una consola, que el primer juego que pillé, que fue el Resident Evil 2, es lo que estoy jugando ahora mismo. En 1 día y medio me pasé el primer disco. Despúes de eso, paré unos días para seguir con el tutorial de Snes que estoy haciendo ahora mismo. Total, más feliz que unas castañuelas. Pero otro problema más se avecinaba:
Resulta que la televisión estaba imantada, esto más de uno lo reconocereis: bordes verdes. Y digo "joder, esto es ya un poco de mala suerte" y cogí un destornillador con un punta imantada (de poco, intensidad, eso si) y lo pasé cerca del cristal, poniendo el dedo en la punta para evitar rayar el cristal por accidente.
Mágia. Ya casi ni se nota (aunque a veces se vé un poco). Al menos ya tengo televisión operativa xD.
Peeeerooo... Los problemas no vienen solos: La televisión, hasta que no pasan unos 15-20 minutos y se calienta, no muestra la imagen estable. Vaya, que es como si estuvieras metiendole una señal a 60hz a un televisor de 50hz, el mismo baile. Pasados los 15 minutos, alegremente puedes usar el televisor.
Y me pregunto "Teniendo una Dreamcast y un televisor así, merece la pena jugar e ilusionarse para que al cabo de unos meses la televisión o la DC se escoñe?"... lo pensé y dije "Al cuerno, hasta que dure xD"
Y en fin, esperando a que llege el lector SD y poco a poco iré comprando cables RF, o si no antes encuentro una televisión con euroconector xD. Despúes de eso, debería de comprar un NOAC de estos feos, que al menos llevan RF pero las lineas verticales no se las quita nadie.
Ya está. xD
PD: Si, una de las cosas por las que le cogí tirria al Shenmue fué precisamente por el tema que habeis visto más arriba xD, además del bucle espacio-tiempo de las carretillas, (la parte que más odio del Shenmue) y ahí lo dejé... Ahora voy a darle otra oportunidad, a ver qué tal.
PD2: He probado a sintonizar el audio de la PCE por una rádio FM...Y joder, es impactante xD (El video que me inspiró xD ->
http://www.youtube.com/watch?v=UOXAN9TfUWQ )