HDMI está baneado por "Troll"
Sony está en caída libre.
Sus acciones han bajado un 8% desde la caída de PSN y se espera que vaya a peor.
Sony no está atravesando su mejor momento y el precio de sus acciones son un fiel reflejo de ello. Desde que se cayera el sistema PlayStation Network, las acciones de la compañía nipona han descendido un 8%, una cifra muy elevada para una multinacional de estas características.
Concretamente, el pasado jueves descendieron un 4.8%, a consecuencia del anuncio por parte de Sony sobre el robo de datos privados.
Pero las peores noticias podrían venir en el futuro, cuando los usuarios empiecen a denunciar a Sony por los datos perdidos.
Por otra parte, Kazuo Hirai, dará una conferencia de prensa en la que ofrecerá las últimas informaciones respecto al denominado "PSNGate" y las medidas que tomará la compañía japonesa para reanudar el servicio, interrumpido la semana pasada al descubrir la compañía japonesa una espectacular brecha de seguridad. La conferencia tendrá lugar a las 14.00 en Japón (7.00 en España).
En otro orden de cosas, la intrusión externa de la que ha sido objeto PSN será investigada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., organismo perteneciente al Gobierno Norteamericano cuyo objetivo es de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales.
El departamento, creado a partir de 24 agencias federales ya existentes en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, ayudará en las investigaciones destinadas a esclarecer la intrusión en los servicios PlayStation Network y Qriocity, tarea en la que también contarán con la ayuda del FBI, dada la importancia y repercusión internacional que ha tenido este hecho.
Los servicios PSN y Qriocity fueron cerrados el pasado 19 de abril al descubrir una brecha en la seguridad de los mismos. Posteriormente, informó de que un grupo de hackers había obtenido millones de datos personales y tarjetas de créditos pertenecientes a los 77 millones de usuarios del servicio.