nesquik escribió:HDMI escribió:Microsoft, más que unirse, se aprovechó se Sega y la dejó seca la provecita.
Bueno, mas o menos pasó lo mismo con Sony y Nintendo, ¿no?.
Aquí quien no corre, vuela.
¿sony?, ¿lo dices por el SuperCD que le encargó Nintendo para la Super Nintendo?
más bien fue que Nintendo dejó tirada a Sony y le encargó el proyecto a Philips por venganza por los altos royalties el chip de sonido de Sony que llevaba la SNES y porque le vió las orejas al lobo. Pero al final le salió el tiro por la culata a Nintendo, porque ni sacó finalmente la unidad de CD para SNES y además le salió un fuerte enemigo en las dos posteriores generaciones de consolas. El proyecto de Sony continuó adelante y al final nació la Playstation tal y como todos la conocemos y se convirtió desde el momento de salir al mercado, en el comecocos de los dos grandes de entonces: Nintendo y Sega (Saturn y N64.)
Sony le tiene que agradecer a Nintendo que hoy en día exista la Playstation, eso si.
Aunque Sony hacía años que se quería meter en este mundillo, así que tarde o temprano seguro que lo habría hecho igualmente (de hecho, ya se introdujo allá por el año 1983 con el estándar MSX, curiosamente, sobre las mismas fechas que Nintendo cuando lanzó la NES. Por cierto, el S.O. que integraba los MSX era un BASIC Extendido que lo dearrolló Microsoft. Curioso el dato.)
Que Nintendo les dejara tirados con la unidad de CD sólo sirvió de empujón a Sony para seguir adelante por su cuenta al sentirse heridos en su orgullo (ya conocemos como son los japos con estas cosas).
Pero lo de Microsoft y Sega fue otra cosa diferente. Aunque en el fondo querían lo mismo que Sony: introducirse en este lucrativo negocio y al final sacar su propia consola de videojuegos.
Sega confió en Microsoft en que le apoyaría con la Dreamcast, y en cuanto se supo que Sega estaba en banca rota la dejaron tirada como una colilla.
Microsoft lo que quería era aprender de Sega para meterse en este mundillo para más tarde sacar su propia consola, como terminó ocurriendo al final.
La Xbox, de hecho, la querían hacer retrocompatible con la Dreamcast.
Pero no le hizo falta, salieron muchos ports de DC en Xbox. Y hasta el mando de Xbox era una evolución del mando de Dreamcast.
Vamos, que se puede considerar que la Xbox es como si fuera la Dreamcast 2. Creo yo.
Sega se tenía que haber unido a Nintendo cuando ambas compañías estaban mal con las bajas ventas de N64 y Saturn. Hubiera sido curioso esa unión, dos viejos rivales en el pasado unidos para derrotar a $ony y más tarde a la todopoderosa M$ . Pero bueno, nos estamos desviando ya mucho del tema.
Una supuesta unión de Sega y Apple si que haría cagarse en los pantalones a Nintendo.