Las acciones de Sony suben tras rumores de compra por Apple

HDMI está baneado por "Troll"
Las acciones de Sony suben tras rumores de compra por parte de Apple

Un peculiar rumor lanzado ayer, en el que se afirmaba que Apple estaría interesada en adquirir a compañías vinculadas al mundo del videojuego del tamaño de Sony y Electronic Arts, ha provocado una fuerte reacción en el mercado de divisas, subiendo el valor de la compañía japonesa.

El rumor apuntaba, de hecho, a que Apple está buscando nuestras adquisiciones estratégicas que incluyen a Sony, Disney, Electronic Arts y Facebook, pasando por Adobe y otras compañías, todo ello a raíz de que Steve Jobs dijera que una operación de adquisición podría ser una buena inversión para los más de 51.000 millones de dólares que la compañía tiene en sus arcas.

Todo esto surge a raíz de unas sugerencias de adquisiciones hechas por parte de Kauffman Brothers recogidas por el rotativo financiero Wall Street Journal, y alimentadas posteriormente por la revista Barron, también centrada en finanzas.

Reuters ha informado del incremento en el valor de las acciones en el mercado de valores, vinculado este despunte del 0,7% a esos rumores.

Fuente: Vandal

Esto se suma a las recientes declaraciones de Reggie Fils-Aime, máximo dirigente de la división americana de Nintendo, que ha afirmado en declaraciones concedidas a la revista Forbes que Apple es una amenaza mayor que Microsoft y Sony.

Sería una bomba de noticia como se produjera. XD

¿os imaginais una consola de Apple/Sony? XD
jo si ya los fanboys y las guerras que se montan con las de ahora, no me quiero imaginar con los de Apple si sacaran una consola xD
pues antes habian más compañias y más consolas y no pasaba nada. Sega, SNK, NEC....

Si M$ es un pez de los gordos, Apple también, Apple debería de meterse de lleno en los videojuegos como Microsoft lo hizo en su día o la misma Sony.

Me extraña que Apple aún no se haya metido, la verdad. Y no me extrañaría nada que en la próxima generación tuviesemos una consola marca Apple. XD
HDMI escribió:pues antes habian más compañias y más consolas y no pasaba nada. Sega, SNK, NEC....

Si M$ es un pez de los gordos, Apple también, Apple debería de meterse de lleno en los videojuegos como Microsoft lo hizo en su día o la misma Sony.

Me extraña que Apple aún no se haya metido, la verdad. Y no me extrañaría nada que en la próxima generación tuviesemos una consola marca Apple. XD

Apple ya lo probó con Pippin y ya salió escaldada en su día:

Imagen
HDMI escribió:no me extrañaría nada que en la próxima generación tuviesemos una consola marca Apple. XD

Si la ps3 salió a 600 pepinos, miedo me da pensar lo que costaría una consola con la manzana en la carcasa XD

Bueno, más miedo me daría pensar que por dentro en realidad llevaría una ati 5670 de 512 megas XD
Apple ya lo probó con Pippin y ya salió escaldada en su día

¿y? ¿eso le impide que no pueda sacar una consola portatil o una de sobremesa en condiciones?

y Sony se la pegó con el MSX y regresó con más fuerza que nunca... y también se la ha pegado con muchos standares como el Beta Max, el Minidisc, el UMD... ...y más recientemente se la pegó con la PS-X
Imagen

y ahora con la Psp Go que ha sido un fracaso total ...y con la Ps3 se puede decir que también, está vendiendo mucho menos de lo esperado, pero eso no les impidirá sacar una Psp2 y una Ps4.

y Nintendo también ha tenido sonados fracasos como el Virtual Boy, el 64DD o la misma N64 o GC (que vendieron muchas menos consolas de las esperadas).

Apple ha revolucionado el mercado de las tablets con el ipad y el de los teléfonos móviles con el Iphone.... y el de los ordenadores con los mac... ¿por qué no pueden hacerlo en el mundo de las consolas?
Yo no se por qué se duda de Apple, si tienen pasta de sobra como para comprar a cualquier compañía y crear una consola potente y buena (y con un precio competitivo) si se ponen.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No creo que Apple adquiera Sony. Sony es una empresa muy grande, muy valorizada en bolsa, pero los problemas con PS3 y PSP entre otros fracasos anteriores que ha tenido ha sido una relativa causa de su bajada en cotización en bolsa.

Sin embargo, con un simple rumor, vuelven a subir las acciones, y es que el mundo de las inversiones y la bolsa tiene mas subidas y bajadas que el Dragon Kann de Port Aventura, y mas de la mitad son a causa de rumores infundados.
Pero... Sony no es un conglomerado de industrias donde una de ellas es la referente a entretenimiento? Entonces Apple que compraría? Sony Computer Entertainment en todas sus variantes de paises o compraría a Sony entera? xD lo mire por donde lo mire el rumor parece mas falso que un pepino de plástico [qmparto]
Como Steve Jobs compré sony se la acaba de cargar del todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
key1000es escribió:Como Steve Jobs compré sony se la acaba de cargar del todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]

Imagen
¡¡tu eres muy malo, nunca positifvo, siempre negatifvo!! XD
por mucho apple que sea, no tiene dinero para comprar sony entera, si pudiera comprar algo, y no creo que ni eso sería la parte dedicada a las consolas, pero.... Tampoco me creo nada de nada.

Por cierto msx fue uno de los ordenadores que mejor sabor de boca me dejaron cuando era un crio, yo no sé quien ha dicho que se la pegó con msx, pero a mí me quedará marcada de por vida, al igual que el spectrum y el amstrad.
Personalmente, si fuera posible, me gustaría que Apple lanzara una consola, y que vaya más allá y también se lleve a todas las Third-party con las exclusivas y todo. Me encantaría ver como Microsoft y Sony responde ante esto, si tendrán la heurística que tuvo (tiene) Nintendo para sacar la consola ellos solos ó si tendrían el triste final de Sega.

Más que nada quiero ver las decisiones estrategicas que tomarían.

Saludos.
Calígula1 escribió:Personalmente, si fuera posible, me gustaría que Apple lanzara una consola, y que vaya más allá y también se lleve a todas las Third-party con las exclusivas y todo. Me encantaría ver como Microsoft y Sony responde ante esto, si tendrán la heurística que tuvo (tiene) Nintendo para sacar la consola ellos solos ó si tendrían el triste final de Sega.

Saludos.

Te olvidas de nintendo, que por mucho que se diga, es la que más consolas ha revolucionado esta generación y ahora todos le copian con aparatos similares...
Me gustaria que apple sacara una consola, seguro que al menos es una consola muy fiable con un buen servicio post venta, aunque me da que estariamos todo el dia pasando por caja.

En mi opinion Sony ha metido la pata en muchas cosas en la Ps3 y todo ha sido por no pensar. Y antes que me ataqueis no digo que mejor o peor que los demas, solo digo que con las ventas que tuvieron tan grandes en ps1 y ps2 perfectamente podian haber invertido en investigar nuevas tecnologias y no limitarse a poner un "procesador gordo" (dificil de programar) y un blu-ray.

Apple tiene una postura de investigar y sacar cosas nuevas, con lo que estoy seguro que su implicacion en el mercado podria ser ante todo interesante.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Apple ¿revolucionaria e innovadora? ¿pero de que coño estais hablando? ¿a un precio asequible? OMG!
Apple no compra Sony ni en sueños...

Algunos comentarios es para hacerselo mirar directamente xD
Ivaner escribió:
Calígula1 escribió:Personalmente, si fuera posible, me gustaría que Apple lanzara una consola, y que vaya más allá y también se lleve a todas las Third-party con las exclusivas y todo. Me encantaría ver como Microsoft y Sony responde ante esto, si tendrán la heurística que tuvo (tiene) Nintendo para sacar la consola ellos solos ó si tendrían el triste final de Sega.

Saludos.

Te olvidas de nintendo, que por mucho que se diga, es la que más consolas ha revolucionado esta generación y ahora todos le copian con aparatos similares...
[comor?]

Muy interesante lo que dices Caligula, no creo que Sony tirase la toalla, pero su próxima consola ya no intentaría ser un pepinaco, invertirían mucho menos en ella.
Microsoft en cambio, se encontraría de nuevo en competencia con Apple en otro sector distinto, lo cual creo que le haría ser más fuerte (o intentarlo).

Nintendo... iría a su bola, han demostrado que no tienen problemas con eso. Además, con la pasta que están sacando con wii+nds+futura_n3sd creo que en su nueva consola de mesa no escatimaran.
si la peor desgracia q le pudo pasar al mundillo fue el q MS entrara en el, pues ya ni te cuento si ahora Apple nos visita...

salu2
si un periferico de una consola cuestan un cojon, no quisiera saber cuanto costaria un TrialSock de Apple [mad]
parh escribió:si la peor desgracia q le pudo pasar al mundillo fue el q MS entrara en el, pues ya ni te cuento si ahora Apple nos visita...

salu2

pues a mi me parece cojonudo que microsoft entrara en el mercado, más competencia, y a parte a apple no le sentó muy bien cuando compraron a bungie, el de los juegos halo etc.
http://xboxgo.es/17053/microsoft-desvel ... on-bungie/
a lo mejor aún les duele y quieren devolverle la moneda, yo soy partidario de que cuantas más consolas más competencia y a mayor competencia el que gana es el usuario final.
Ivaner escribió:
parh escribió:si la peor desgracia q le pudo pasar al mundillo fue el q MS entrara en el, pues ya ni te cuento si ahora Apple nos visita...

salu2

pues a mi me parece cojonudo que microsoft entrara en el mercado, más competencia, y a parte a apple no le sentó muy bien cuando compraron a bungie, el de los juegos halo etc.
http://xboxgo.es/17053/microsoft-desvel ... on-bungie/
a lo mejor aún les duele y quieren devolverle la moneda, yo soy partidario de que cuantas más consolas más competencia y a mayor competencia el que gana es el usuario final.

Exacto, a mi parecer lo que dice parh no tiene ni pies ni cabeza. La competencia es mala para las empresas de videojuegos, no para los usuarios.

Además, apple ya menciono que el itouch lo veía como una "plataforma de videojuegos" y que lo iban a promocionar como tal.
si la peor desgracia q le pudo pasar al mundillo fue el q MS entrara en el, pues ya ni te cuento si ahora Apple nos visita...

la peor desgracia ¿por qué? explicate bellaco. :P

Pues para mi (y para todos los usuarios de consolas) seria cojonudo que hubieran más fabricantes gordos en este mundillo. Sea Apple, Samsung, Panasonic, Toshiba, Pioneer, LG o el regreso de NEC... ¿y por qué no?.

¿os imaginais una consola Samsung o LG? mira que me extraña que no hayan sacado ya una los coreanos.

Sega es imposible que vuelva, y Nintendo es la que es. Así que no se por qué algunos se empeñan en que MS y Sony desaparezcan o tildarlas del demonio. Ni que Sega, NEC, SNK y demases marcas, hubiesen desaparecido por estas dos. Desaparecieron por los errores propios. Nintendo supo amoldarse y sacar algo diferente. Así que se ha demostrado que no hace falta sacar un pepino de consola ni tener demasiados juegos buenos de las thirds para que una consola triunfe. XD

Yo de Apple si que me metería en este mundillo, al fin y al cabo, esto da muchos beneficios y todas las empresas estan aquí por eso, no por el amor al arte o por nosotros (incluida Nintendo).

Al menos en el mercado de las portatiles estaría bien ver una consola Apple, Samsung o de la marca que fuera.
En el mercado de las de sobremesa es más "chungo" triunfar, pero si alguien puede, esa es Apple, que no es una cualquiera. Eso si, si me sacan una consola como la Pippin, mejor que no saquen nada. XD
HDMI
Eso si, si me sacan una consola como la Pippin, mejor que no saquen nada. XD

Pippin fracasó porque se le olvidaron de ponerle la pegatina de la manzana XD

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
HDMI escribió:

la peor desgracia ¿por qué? explicate bellaco. :P

Pues para mi (y para todos los usuarios de consolas) seria cojonudo que hubieran más fabricantes gordos en este mundillo. Sea Apple, Samsung, Panasonic, Toshiba, Pioneer, LG o el regreso de NEC... ¿y por qué no?.

¿os imaginais una consola Samsung o LG? mira que me extraña que no hayan sacado ya una los coreanos.

Sega es imposible que vuelva, y Nintendo es la que es. Así que no se por qué algunos se empeñan en que MS y Sony desaparezcan o tildarlas del demonio. Ni que Sega, NEC, SNK y demases marcas, hubiesen desaparecido por estas dos. Desaparecieron por los errores propios. Nintendo supo amoldarse y sacar algo diferente. Así que se ha demostrado que no hace falta sacar un pepino de consola ni tener demasiados juegos buenos de las thirds para que una consola triunfe. XD

Yo de Apple si que me metería en este mundillo, al fin y al cabo, esto da muchos beneficios y todas las empresas estan aquí por eso, no por el amor al arte o por nosotros (incluida Nintendo).

Al menos en el mercado de las portatiles estaría bien ver una consola Apple, Samsung o de la marca que fuera.
En el mercado de las de sobremesa es más "chungo" triunfar, pero si alguien puede, esa es Apple, que no es una cualquiera. Eso si, si me sacan una consola como la Pippin, mejor que no saquen nada. XD

Panasonic va a sacar la JUNGLE

JUNGLE LOVE? http://www.youtube.com/watch?v=bfBRbPWk ... re=related
HDMI escribió:

Sega es imposible que vuelva, y Nintendo es la que es. Así que no se por qué algunos se empeñan en que MS y Sony desaparezcan o tildarlas del demonio. Ni que Sega, NEC, SNK y demases marcas, hubiesen desaparecido por estas dos. Desaparecieron por los errores propios.

Eso fue por mi [beer] La verdad yo no quiero que Sony ni Micro desaparezcan, es más si Apple o otra compañía le entran a este negocio, creo que el usuario es el que sale más beneficiado. Y repito, ojalá que Apple se llevase toda las Third-party de su parte, para ver las decisiones estratégicas que tomarían. La verdad yo estoy encantado con el pensamiento lateral ó estrategia de océano azul de Nintendo. Y quiero ver que estrategia tomaría Micro ó Sony para sobrevivir.

Estoy estudiando administración, por eso de mi interés en las estrategias :Ð
pues yo creo que ni de coña apple compra Sony, como empresa sony es mucho mas que apple y mi opinion es que sony no se va a dejar comer.

en todo caso apple se metera en el mundo de los videojuegos y consolas.
key1000es escribió:
Ivaner
JUNGLE LOVE?

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]

Es que esa peli fue la ostia jejejeje, y me lo ha puesto a huevo :P
Huele a caquita en los pantalones de Ballmer. Ultimamente no sabe como frenar a la manzanita.... [buenazo]
Yo creo que sería un buen movimiento estratégico por parte de Apple el sacar una videoconsola y asegurarse de que triunfe como es debido y no sacar una failPippin de nuevo. Porque? Porque si lo hacen, se pueden asegurar la conversión de todos los juegos que saquen a Mac OS y eso es un empujón en ventas de sus sistemas.
Ademas dejaría de ser uno de los puntos negativos que tiene en cuenta la gente a la hora de comprarse uno (que al menos con Steam, cada vez va a menos). [sonrisa]
pues EA quiere que Apple saque una videoconsola.

Imagen

Desde el fracaso estrepitoso de la Apple Pippin, una videoconsola muy buena pero incomprendida y adelantada a su tiempo, en Cupertino no se han vuelto a animar a lanzar un dispositivo principalmente concebido para jugar. Siempre se ha rumoreado con la posible llegada de una consola por parte de Apple, pero por ahora son más ilusiones que otra cosa.

No obstante, la idea siempre vuelve a aparecer cíclicamente por el sector, y en esta ocasión ha sido el mismísimo vicepresidente de Electronic Arts, Patrick Soderlund, quien ha dicho que confía en que Apple pueda ser la próxima gran empresa a sumarse al mercado de los videojuegos con su propia consola: "Si fuera alguien que no sea Apple, diría que será muy difícil. Aún pienso que será tremendamente difícil para ellos pero ya han sorprendido a muchos antes. Mirad lo que consiguieron con el iPhone, ¿no? Son una empresa realmente brillante así que les daría una relativamente buena oportunidad de triunfar si lo intentasen."

Cabe destacar que, en repetidas ocasiones, ha sido la propia Nintendo quien comentó que temía más a Apple que a Microsoft y Sony juntas. Además, teniendo ya precedentes como la Pippin y viendo a Microsoft triunfar en el sector con Kinect y Xbox 360... ¿Quién no querría una iPlay o algo así?

Fuente: http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=278837

Yo espero y deseo que Apple le meta huevos y saque una portatil y una de sobremesa, a ver si es capaz de hacerle frente a Nintendo, a Sony y Microsoft.
Cuanta más competencia haya mejor para los usuarios.

Sería el momento ideal, 2011. Les pillaría desprevenidos a Sony y Microsoft, sin duda. A Nintendo no creo porque ya tendrá preparada la Wii 2 desde hace tiempo.

La verdad es que suena bien lo de iPlay [poraki]
Normal que Nintendo les tema, si se copian de Apple en los diseños de sus consolas (NDS Lite y Wii). Se inspiran en la estética y el minimalismo de Apple. Y no es que me guste Apple precisamente, pero las cosas como son.
La noticia es tan espectacular, como este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=So4UF4BSP4k&feature=player_embedded#!
Nintendo les teme porque Apple tiene mas juegos y mejores ventas de dichos juegos en ipad/iphone que ellos

Sobremesa no se si haran, pero portatil seguro que no, porque ellos ya consideran consolas al ipad/iphone/ipod
A lo tonto como decís las apps de juegos de Apple para sus distintas versiones ya superan a los títulos de la PSP según había leído por algún sitio, pero vaya, que no me extraña.
superan a los de psp y nds juntos, y con precios mucho mejores
¿y si Apple se uniera a un antiguo enemigo de Nintendo? con Sega. XD

sería un gran bombazo. Sega sabe crear grandes consolas y Apple tiene pasta de sobra.

Imagen
jajaja, Microsoft ya se unio a Sega, por eso el mando de la primera xbox se parece tanto al de la dreamcast y salio el shenmue 2, el jet set radio y alguno mas en ella
Microsoft, más que unirse, se aprovechó se Sega y la dejó seca la provecita.
HDMI escribió:Microsoft, más que unirse, se aprovechó se Sega y la dejó seca la provecita.

Bueno, mas o menos pasó lo mismo con Sony y Nintendo, ¿no?.

Aquí quien no corre, vuela.
nesquik escribió:
HDMI escribió:Microsoft, más que unirse, se aprovechó se Sega y la dejó seca la provecita.

Bueno, mas o menos pasó lo mismo con Sony y Nintendo, ¿no?.

Aquí quien no corre, vuela.

¿sony?, ¿lo dices por el SuperCD que le encargó Nintendo para la Super Nintendo?
más bien fue que Nintendo dejó tirada a Sony y le encargó el proyecto a Philips por venganza por los altos royalties el chip de sonido de Sony que llevaba la SNES y porque le vió las orejas al lobo. Pero al final le salió el tiro por la culata a Nintendo, porque ni sacó finalmente la unidad de CD para SNES y además le salió un fuerte enemigo en las dos posteriores generaciones de consolas. El proyecto de Sony continuó adelante y al final nació la Playstation tal y como todos la conocemos y se convirtió desde el momento de salir al mercado, en el comecocos de los dos grandes de entonces: Nintendo y Sega (Saturn y N64.)

Sony le tiene que agradecer a Nintendo que hoy en día exista la Playstation, eso si. XD
Aunque Sony hacía años que se quería meter en este mundillo, así que tarde o temprano seguro que lo habría hecho igualmente (de hecho, ya se introdujo allá por el año 1983 con el estándar MSX, curiosamente, sobre las mismas fechas que Nintendo cuando lanzó la NES. Por cierto, el S.O. que integraba los MSX era un BASIC Extendido que lo dearrolló Microsoft. Curioso el dato.) XD

Que Nintendo les dejara tirados con la unidad de CD sólo sirvió de empujón a Sony para seguir adelante por su cuenta al sentirse heridos en su orgullo (ya conocemos como son los japos con estas cosas).

Pero lo de Microsoft y Sega fue otra cosa diferente. Aunque en el fondo querían lo mismo que Sony: introducirse en este lucrativo negocio y al final sacar su propia consola de videojuegos.
Sega confió en Microsoft en que le apoyaría con la Dreamcast, y en cuanto se supo que Sega estaba en banca rota la dejaron tirada como una colilla.
Microsoft lo que quería era aprender de Sega para meterse en este mundillo para más tarde sacar su propia consola, como terminó ocurriendo al final.
La Xbox, de hecho, la querían hacer retrocompatible con la Dreamcast.
Pero no le hizo falta, salieron muchos ports de DC en Xbox. Y hasta el mando de Xbox era una evolución del mando de Dreamcast.
Vamos, que se puede considerar que la Xbox es como si fuera la Dreamcast 2. Creo yo.

Sega se tenía que haber unido a Nintendo cuando ambas compañías estaban mal con las bajas ventas de N64 y Saturn. Hubiera sido curioso esa unión, dos viejos rivales en el pasado unidos para derrotar a $ony y más tarde a la todopoderosa M$ . Pero bueno, nos estamos desviando ya mucho del tema. XD

Una supuesta unión de Sega y Apple si que haría cagarse en los pantalones a Nintendo. :Ð
39 respuestas