Ayer hablábamos de cómo Microsoft confirmaba que existiría actualización gratuita a Windows 10 en todo el mundo, incluso para aquellos que tuvieran
copias ilícitas. La noticia dejaba muchas dudas, ¿significa entonces que los usuarios que tuvieran en el pasado una versión genuina de Windows compatible con el nuevo sistema operativo obtendrían el mismo estatus que los que tuvieran una copia que no es original? Parece que no, según la nueva respuesta que ha ofrecido Microsoft.
Una nueva matización sobre el tema que, aun así, todavía deja una serie de preguntas sin responder. Un portavoz de Microsoft comunicó lo siguiente
a Venture Beat:
Con Windows 10, aunque los ordenadores que tengan una copia no original pueden ser actualizados, la actualización no cambia el estado real de la licencia. Un Windows “no original” no es una publicación de Microsoft, por lo tanto no tendrá el soporte de Microsoft o de sus socios de confianza. Si un dispositivo se considera que no es original antes de la actualización, se seguirá considerando que no es original después de la actualización de dicho dispositivo. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de software pirata, incluyendo Windows no originales, se traduce en un mayor riesgo de malware, fraude, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, la exposición pública de la información personal y un mayor riesgo en cuanto a un posible bajo rendimiento o mal funcionamiento de las características del software.
Aclarado que Microsoft sí ofrecerá actualización gratuita a copias “no genuinas” pero no ofrecerá apoyo ni cambio a licencia original en ellas, quedan otras dos dudas por resolver. ¿Tendrá fecha de caducidad esa copia “no original”? ¿La falta de soporte influirá en la disponibilidad de actualizaciones (de seguridad, nuevas funciones, etc.) para estos usuarios? Dudas que esperamos resuelva Microsoft en los próximos días.