› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:yo creo que son un derroche, al menos a dia de hoy, con un mundo tan imperfecto y con tantas necesidades.
de que nos sirve haber ido a la luna si nos estamos cargando el planeta y medio mundo de muere de hambre y sed.
Mr.Gray Fox escribió:jas1 escribió:yo creo que son un derroche, al menos a dia de hoy, con un mundo tan imperfecto y con tantas necesidades.
de que nos sirve haber ido a la luna si nos estamos cargando el planeta y medio mundo de muere de hambre y sed.
El desarrollo de tecnologías es lo que nos salvará el culo el día de mañana. La ciencia no debe ir siempre al mínimo común múltiplo, hay partes del mundo que tardarían centenares de años en ponerse al día, ¿qué hacemos hasta entonces? Los investigadores no se pueden rascar la barriga esperando que los demás países se pongan las pilas como hemos hecho todos.
jas1 escribió:yo creo que son un derroche, al menos a dia de hoy, con un mundo tan imperfecto y con tantas necesidades.
jas1 escribió:Mr.Gray Fox escribió:El desarrollo de tecnologías es lo que nos salvará el culo el día de mañana. La ciencia no debe ir siempre al mínimo común múltiplo, hay partes del mundo que tardarían centenares de años en ponerse al día, ¿qué hacemos hasta entonces? Los investigadores no se pueden rascar la barriga esperando que los demás países se pongan las pilas como hemos hecho todos.
el avance cientifico es bueno, indudablemente.
el problema es que habria que saber cual son los objetivos reales de las agencias espaciales para saber si realmente es util el dinero que se destina a ellas. porque si va a servir para cobrar millones de euros a millonarios excéntricos para estar 15 minutos en orbita, o para ver como se puede hacer una bomba para que sea mas destructiva pues no se yo.
ademas de que esto se deberia hacer mundialmente, poniendose todos de acuerdo y saldría mas barato (no es necesario tantas agencias espaciales diferentes), pero a dia de hoy parece mas una guerra para ver quien la tiene mas grande.
que conste que a mi me gusta la astronomia.
pero por supuesto que te doy la razon en que si no avanzamos y usamos la ciencia no vamos a llegar a nada.
Heku escribió:Son un gasto inmenso e inmoral, porque sólo presentan avances científicos autónomos, dificilmente extrapolables a la producción en masa de productos al alcance de los usuarios normales, gastando cantidades gigantescas que podrían destinarse a otros fines como la ayuda al desarrollo, mejoras en la sanidad de todos los países etc.
Adoro la ciencia y me gustan los descubrimientos y todo lo que rodea al mundo de la investigación espacial, pero su gasto no es justificable. Hay prioridades y a veces hay que ser un poco racional y no dejarse llevar 'en nombre de la ciencia'.
Aracem escribió:Qué confundido estás. Si no llega a ser por la carrera espacial seguramente ni nosotros estaríamos al nivel en el que estamos ni otras sociedades estarían tan mal, estarían mucho peor.
A mi en estos casos me gusta dar un dato.
Sabéis cuánto ha costado el último proyecto de enviar un "cochecito a marte" para ver si hay agua y otras miles de cosas??????
Lo mismo que un día de la guerra de Irak.
KorteX escribió:Todo lo que sea invertir en investigación, nunca es un derroche, tarde o temprano acabará dando frutos de forma directa o indirectamente.
Lock escribió:En mi opinión, el avance científico que nosotros utilizamos a diario viene mas como consecuencia de la investigación militar que de la espacial. Véase, Internet.
lecitron escribió:Lock escribió:En mi opinión, el avance científico que nosotros utilizamos a diario viene mas como consecuencia de la investigación militar que de la espacial. Véase, Internet.
Y el microondas? Y los nuevos materiales que utiliza tu coche? Y la energia solar? Y mas etc?
KorteX escribió:Todo lo que sea invertir en investigación, nunca es un derroche, tarde o temprano acabará dando frutos de forma directa o indirectamente.
I Hate Myself escribió:Menuda chorrada el "estudio". Me esperaba a que dijese algo como se invierte x dinero habiendo obtenido como resultado x avances. Pero eso con comparar con el gasto que tieen la gente en vicios...
Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región central al haberlo transformado en helio. La presión será incapaz de sostener las capas superiores y la región central tenderá a contraerse gravitacionalmente, calentando progresivamente las capas adyacentes. El exceso de energía producida hará que las capas exteriores del Sol tiendan a expandirse y enfriarse y el Sol se convertirá en una estrella gigante roja. El diámetro puede llegar a alcanzar y sobrepasar al de la órbita de la Tierra, con lo cual, cualquier forma de vida se habrá extinguido. Cuando la temperatura de la región central alcance aproximadamente 100 millones de kelvins, comenzará a producirse la fusión del helio en carbono mientras alrededor del núcleo se sigue fusionando hidrógeno en helio. Ello producirá que la estrella se contraiga y disminuya su brillo a la vez que aumenta su temperatura, convirtiéndose el Sol en una estrella de la rama horizontal. Al agotarse el helio del núcleo, se iniciará una nueva expansión del Sol y el helio empezará también a fusionarse en una nueva capa alrededor del núcleo inerte -compuesto de carbono y oxígeno y que por no tener masa suficiente el Sol no alcanzará las presiones y temperaturas suficientes para fusionar dichos elementos en elementos más pesados- que lo convertirá de nuevo en una gigante roja, pero ésta vez de la rama asintótica gigante y provocará que el astro expulse gran parte de su masa en la forma de una nebulosa planetaria, quedando únicamente el núcleo solar que se transformará en una enana blanca y, mucho más tarde, al enfriarse totalmente, en una enana negra. El Sol no llegará a estallar como una supernova al no tener la masa suficiente para ello.
Azsche escribió:Total, que lo veo demagogo y chorra, mezlar el gasto personal de los ciudadanos con una partida de los impuestos. Si la tia tiene coj***s que lo compare con el gasto militar, o con los sueldos de los altos funcionarios o con otras partidas de los presupuestos generales del gobierno de los EEUU.
Sholrak escribió:Al margen de que los avances en física y tecnología son más que evidentes, es cierto que hay hambre y pobreza en el mundo. Y ver una astronave despegando, con la pasta que costará ponerla a punto, y cambiar de canal y ver un niño etíope en los huesos, es muy impactante.
Pero si se le restan fondos a la investigación espacial, creo que todos sabemos que lo último a lo que lo destinarían esos cabrones es a proyectos humanitarios. Así que, para ver a los marines con M-16 con mirilla digital e identificación dactilar en las armas y un escudo antimisiles de la hostia, prefiero que se lo den a la NASA.
Sholrak escribió:Al margen de que los avances en física y tecnología son más que evidentes, es cierto que hay hambre y pobreza en el mundo. Y ver una astronave despegando, con la pasta que costará ponerla a punto, y cambiar de canal y ver un niño etíope en los huesos, es muy impactante.
Pero si se le restan fondos a la investigación espacial, creo que todos sabemos que lo último a lo que lo destinarían esos cabrones es a proyectos humanitarios. Así que, para ver a los marines con M-16 con mirilla digital e identificación dactilar en las armas y un escudo antimisiles de la hostia, prefiero que se lo den a la NASA.
Al margen de que los avances en física y tecnología son más que evidentes, es cierto que hay hambre y pobreza en el mundo. Y ver una astronave despegando, con la pasta que costará ponerla a punto, y cambiar de canal y ver un niño etíope en los huesos, es muy impactante.
dark-kei escribió:Valla, pues si que somos pocos los que hemos votado que si... que pasa, que os gustan las pelis de ciencia ficcion?
No seria mejor invertir todo el pastizal que se gastan en cosas mas importantes y directas para y por el bien de la humanidad?
Asi va el mundo....
dark-kei escribió:Valla, pues si que somos pocos los que hemos votado que si... que pasa, que os gustan las pelis de ciencia ficcion?
No seria mejor invertir todo el pastizal que se gastan en cosas mas importantes y directas para y por el bien de la humanidad?
Asi va el mundo....