Las amenazas fantasma?

Buenas a todos!
No se me ocurría un título más "original" para lo que os Voi a contar
Resulta que desde hace un tiempo,unas compañeras de clase están recibiendo emails y sms de la madre y abuela de una de ellas,con amenazas del tipo,si no me das x dinero Voi a matar a Fulanita o si no haces tal cosa la Voi a secuestrar, normalmente el mismo mensaje a las dos,pero cambiando la "víctima" , lógicamente no la madre ni la abuela son las autoras de esas amenazas,ya han denunciado a la policía y la madre han tenido que dejar los móviles en investigación.

Vosotros qué creeis que es un tipo de troyano que les han instalado en el móvil? Al autor/a le puede caer un buen puro por esto no?
En fin que yo alucino con la gente.

Saludos
¿Hay alguna persona que conviva con esas mujeres? Quizá es una empleada doméstica o alguien que intenta hacer una broma de mal gusto.
Pues en principio viven con sus padres...
Saludos
El "voy" con "i" es bastante criminal.
Manint escribió:El "voy" con "i" es bastante criminal.

Gracias por ceñirte al tema

Que algunos parece que estáis a la que cae con las faltas ortográficas.
No entiendo mucho de virus de móviles, pero es que es un tema raro, y serio, que son amenazas. Pero creo que te sonará que desde hace mucho existe un timo que te llaman y te dicen que ha secuestrado a tu hijo, hermana blablabla y te ponen a alguien llorando y pidiéndote ayuda, y si no les das dinero los matan, y créeme que la gente a caído y mucho , a salido bastantes veces y hace tiempo en las noticias la policía avisando de no caer en la trampa. Si viene del móvil de la madre o abuela desde luego algo para bastante raro.
Si lo has dejado en investigación a la policía es lo mejor, ya que cuando son amenazas de muerte es un tema serio , ni en broma se debería jugar con eso.
Acá en Chile es muy común, le llamamos "el cuento del tio",donde llama por telefono a casa haciendose pasar por policia o por tio o por hijo diciendo que "X familiar" o "oye tu hijo!" o "oye papá me paso algo" y solo para pedir dinero para pagar la fianza, o el atropello, o la ambulancia, etc, etc.
Acá al menos la policia tiene metodos para rastrear de donde vienen los mensajes solo con el numero telefonico, no creo que allá sea tan complejo, en mi caso hubo un momento en que no paraba de recibir mensajes, llamadas solo tratando de hacer la estafa y ademas de hacer la denuncia a ese numero, llame a mi compañía movil para que los bloqueara y fin de problema. Jamas me mataron a alguien ni tampoco tuve que pagar algo por un familiar enfermo.
6 respuestas