Las aplicaciones crashean en Ubuntu

Pues uso en el pc principal Ubuntu 14.04, que es una de las pocas distros que no me dio (muchos) problemas (y la interfaz no me disgusta) pero desde hace unos días, arbitrariamente, las aplicaciones abiertas empiezan a crashear. Sobre todo Chromium/Chrome y Atom, que también son las que más estoy usando estos últimos días.

¿Qué es lo que sucede? En Chrome/Chromium (he estado probando ambos) las pestañas empiezan a crashear (sale eso de "¡Oh, no!" y las extensiones empiezan a crashear. El Atom también crashea (sale una ventana que dice que ha crasheado, vaya). Otras aplicaciones también se cierran de golpe, aunque no recuerdo cuales son.

No es la primera cosa rara que hace este sistema, pero sí una de las más comunes últimamente. Otras veces la interfaz gráfica empieza a petardear, se queda congelada, empiezan a desaparecer elementos gráficos (el panel, las barras de las ventanas, etc) hasta que queda todo inútil. 5 o 10 minutos de espera acaban reiniciando el servidor gráfico (supongo que esto es lo que hace el sistema automáticamente pasado ese tiempo, porque vuelvo a la pantalla de login).

No creo que sea un problema de hardware (tipo RAMs o así), en Windows 10 no tengo problemas de ningún tipo (no obstante luego pasaré un memtest por si acaso). El sistema tampoco es que se quede sin memoria, cuando me pasa esto suele estar la memoria usada sobre la mitad, ~4GB de los 8 instalados.

Alguna idea? gracias!
En navegadores solía provocar muchos fallos el plugin de adobe flash.

De todas formas bastante viejo es la Ubuntu 14.04, yo creo que ya casi que ni actualizará los programas. (navegadores, java, plugins)

Aún así que falle así tantas cosas en general es raro.

Como has pensado pasa el testeo de RAM, y revisa también el disco.
Darumo escribió:En navegadores solía provocar muchos fallos el plugin de adobe flash.

De todas formas bastante viejo es la Ubuntu 14.04, yo creo que ya casi que ni actualizará los programas. (navegadores, java, plugins)

Aún así que falle así tantas cosas en general es raro.

Como has pensado pasa el testeo de RAM, y revisa también el disco.

Tengo activo el flash, probaré a desinstalarlo no vaya a ser eso. Instalé 14.04 porque el 16.04 iba fatal, estaba rotísimo. Pero el 14.04 sigue recibiendo actualizaciones, casi siempre que lo uso me saltan para programas, cosas del sistema, etc.

Acabo de pasar memtest, todo ok. Los discos más de lo mismo, ha de ser problema de soft.
2 respuestas