Uno de los elementos clave de la combinación de MMO y juego de disparos que introdujo
Destiny fue la adopción de un sistema de "botín" en el que las armas y piezas de equipamiento obtenidas de los enemigos y desafíos contaban con características numéricas distintas resultantes de la incorporación de un valor aleatorio. De esta forma, dos armas por lo demás idénticas podían contar con una utilidad (y rareza) totalmente diferente, animando a los jugadores al habitual
grinding de los MMO para conseguir una versión especialmente favorable.
Sin embargo, parece ser que toda esta posibilidad de variación supone para los desarrolladores una complicación extra en el correcto equilibrado del apartado multijugador, por lo que según las palabras del director de la segunda entrega de la serie, Luke Smith, en
Destiny 2 todas las instancias de cada arma contarán exactamente con las mismas características.
En el primer Destiny, un problema de equilibrado con un arma concreta forzaba a los desarrolladores a reajustar toda la categoría a la que pertenecía, pero la naturaleza más simple del sistema para la secuela permitirá realizar ajustes a cada modelo de forma individual. Para mantener el interés en la obtención de varias copias del mismo objeto, el estudio planea varios sistemas entre los que podría encontrarse la aparente disponibilidad de ranuras para modificaciones en las armas.
Destiny 2 estará disponible para las consolas Xbox One y PlayStation 4 el día 6 de septiembre y para los ordenadores con Windows el 24 de octubre.
Fuente: Entrada en Mashable Comparte esta noticia en tu red social