He respondido también. Pero como te comentan, hay preguntas que aclarar y la que más connotaciones tiene, es la última.
pk_saga escribió:- El busca-broncas, que va a aprender para ser mas chulo que un ocho tumbado y ser el el que reparte.
- El que responde con violencia como método de defensa.
- El nervioso, que por que le sobra la energía y puede tener un comportamiento violento.
La verdad, que por buena o mala suerte, he podido entrenar con los tres tipo de personas que señalas. Hay entrenadores que saben manejarlos, pero por lo que yo he visto:
- El busca-broncas quizás es el más difícil de controlar. Sabes que tienes que demostrarle que estás por encima de él, pero luego enseñarle el autocontrol de cuando salga del gimnasio, no le parta la cara a cualquiera. Necesita mucha caña, pero luego, 30 min de meditación a final de la clase. Aún así, no te garantiza que cambie su forma de ser.
- Los otros dos son más mentales. Meditación, relajación, autocontrol, etc... . Son dos tipos de personas que son más fáciles de enfocar su entrenamiento.
Aún así, creo que hay que diferencia cada arte marcial. No es lo mismo que el "busca-bronca" vaya a Muay Thai que a Ninjutsu / Aikido. Creo que no hace falta aclararlo.
PD: A pesar de hacer unos años que no entreno, he tenido la fortuna de participar en entrenamientos de Muay Thai, KickBoxing, Krav Maga, Jiu Jitsu Brasileño. Por eso aclaro de diferencia las artes marciales, pues cada una "tiene su estilo" de entrenamiento.