› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En una zona forestal del cantón de Schaffhausen, las autoridades suizas fueron alertadas de la presencia del cuerpo sin vida de una persona en el interior de lo que se ha catalogado como la 'cápsula del suicidio'. En ella se empleaba la asfixia con nitrógeno como método para que todo aquel que buscara allí la muerte, la encontrase. Varias personas han resultado detenidas en relación a la llamada 'operación Sarco'.
Peter Sticher, primer fiscal, ofreció unas primeras valoraciones sobre lo sucedido, en palabras que recoge 'Informativos Telecinco'. "Recibí la llamada de un abogado que me habló de la cápsula. Celebramos una reunión de urgencia y acudimos al lugar", dijo. Al parecer, una ciudadana estadounidense fue la primera víctima.
Según informa el diario Blick, se trataría de una mujer de 64 años que padecía diversos problemas de salud derivados de una inmunodeficiencia grave. Supuestamente, atravesaba dichos contratiempos desde hacía tiempo y, por esto, decidió ser la primera en usar la 'cápsula del suicidio'.
"Encontramos la cápsula con una persona sin vida en el interior", declaró Sticher al referirse al momento en que llegaron a la zona y avistaron el aparato. Tras una primera observación, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto Médico Forense, donde se someterá a la pertinente autopsia para conocer todos los detalles del deceso.
Sticher también anunció la detención de varios individuos relacionados con lo que se ha bautizado como 'operación Sarco'. "Los arrestamos para que no se confabularan entre sí ni encubrieran pruebas", indicó el primer fiscal. Este mantuvo varios puntos en secreto debido a que el caso apenas ha iniciado la investigación y todavía se están llevando a cabo entrevistas en las que se han recabado todos los datos sobre esta cápsula y los posibles involucrados en su empleo.
GXY escribió:Mi opinion acerca de la eutanasia es clara y la he expresado en otros hilos: 100% en contra. en cualquier situacion me parece que hay alternativas mejores (y si, tambien "mas humanas", desde el punto que yo concibo de "humanidad") que algo como esto.
Teuti escribió:Tema delicado, quizás se pudiese crear algún "comité de la parca" (por llamarle de alguna manera ), con médicos y psicólogos, para que autorice o desautorice una eutanasia, aunque la última palabra tras autorizar la tenga el solicitante.
No veo bien que sea algo que decida una persona porque si, pero si me parece lógico que quien está sufriendo y le quedan años o incluso décadas de sufrimiento tenga derecho a decir "hasta aquí quiero llegar".
Tampoco veo bien que alguien que pase por un mal momento, mala época o que haya sido manipulado decida terminar con su vida sin tener dolencias ni problemas graves de salud.
Xelxer escribió:Leí la noticia y no veo nada de que hayan acabado con las cápsulas esas. Además que tampoco explica si son legales y demás. Bueno, realmente no explica nada, solo que hay una investigación policial
jnderblue escribió:Totalmente a favor de que cada uno pueda decidir terminar con su propia vida cuando le de la gana. Nadie ha decidido nacer y nadie debería estar obligado a vivir contra su voluntad.
unilordx escribió:Por suerte tenemos otros países más adelantados como Canadá con el MAID en el que podemos ver las "maravillosas" consecuencias de darle alas a la eutanasia.
aki7 escribió:Mientras hay vida pues hay esperanza. Hay enfermedades que hace tiempo no tenían cura y ahora sí la tienen. La medicina avanza. Por otra, siempre hay maneras de paliar y de sobrellevar el dolor que se pueda tener. Además, si estamos aquí es por algún motivo y sólo tener el suicidio como última opción y en casos ya muy extremos. Hay que pelear más por hacer que la vida de los demás pueda ser más llevadera, que éstos puedan encontrarle un sentido a la vida, que les haga ver que su vida sí merece la pena y que su sufrimiento no será en vano, y pelear menos por la vía más fácil que es la de facilitar el suicidio a quienes no les vaya bien en la vida, sin ofrecerles alternativas de vida.
LLioncurt escribió:GXY escribió:Mi opinion acerca de la eutanasia es clara y la he expresado en otros hilos: 100% en contra. en cualquier situacion me parece que hay alternativas mejores (y si, tambien "mas humanas", desde el punto que yo concibo de "humanidad") que algo como esto.
Muy bien, pues cuando llegue el momento, no recurras a la eutanasia. Por su parte, los que estén de acuerdo con ello, que recurran a ella cuando sea necesario.
De esta manera, todos estaremos felices.
GXY escribió:Mi opinion acerca de la eutanasia es clara y la he expresado en otros hilos: 100% en contra. en cualquier situacion me parece que hay alternativas mejores (y si, tambien "mas humanas", desde el punto que yo concibo de "humanidad") que algo como esto.
NWOBHM escribió:La vida de una persona le pertenece a esa persona y no al estado.
No es una cuestión de humanidad, es una cuestión de libertad.
GXY escribió:El problema es que se llegue a la conclusión de que eutanasiar es más barato / más conveniente / "más humano" que tratar.
Ese es el peligro de la eutanasia a demanda.