Calintz escribió:Hasta donde yo se, Dai ni Daiboken se basa en el Dragon Quest III y en parte del IV.
Aparte, se hizo una serie de animación de Dragon Quest basada en los primeros capítulos de la saga de Enix, eso sí, es J·O·D·I·D·I·SI·M·O encontrarla...
en modo de musica (que era en algunos calcada de los de NES) y enemigos (los normalitos, no alguno de los 7 generales) se basa en los 4 primeros Dragon Quest (toma muchos elementos de esos 4), en historia no se basa en ninguno de los 4 primeros (Dai no Daibouken salió como anime el año 91, y Dragon Quest V salío más adelante en el año 92, casi cuando acababa de emitirse la serie), decir también que sí hubo 2 series que se basaron directamente en la historia de los Dragon Quest de NES:
-Dragon Quest: Abel Yuusha
Este fue el primer anime de Dragon Quest, el que nombra Calintz, y ahora que he investigado, el diseño de personajes sí lo hizo Toriyama, así que me corrijo lo que dije en mi respuesta anterior. La historia de la serie se basa casi directamente (o es un plagio descarado
) de Dragon Quest III
-Dragon Quest: Emblem of Roto
Este sólo fue un manga, y creo que salió una película tambien, este manga cuenta directamente toda la Saga de Roto (Dragon Quest I a III)
-Dragon Quest: Maboroshi no Daichi
Otro manga que se basa en el rpg más vendido de snes: Dragon Quest VI
Todos estos mangas han y el primer anime de Dragon Quest tuvieron una gran aceptación en Japón, excepto Dai no Daibouken que sólo fue un fenómeno fuera de Japón (la sección de Dragon Quest de Shonen Jump venía inmediatamente después de Dragon Ball, así que la gente no compraba la revista en esa época precisamente por Dragon Quest
)