› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:No me queda claro si esto, tal cual, se lo has contado o no a tu medico despues de pactar la reduccion de la dosis.
Manint escribió:@Antuanerr Supongo que el psicólogo era psiquiatra también o sugirió a uno que te lo recetara, porque no son médicos.
GaoGaiGar escribió:@DK87 ¿Sabes lo peor? Que yo cuando tengo una estructura rígida sí funciono. Cuando curraba, por ejemplo, ahí como había una factor externo que me obligaba a levantarme todas las mañanas a la misma hora e ir al mismo sitio a hacer lo mismo, luego llegaba a casa y sí era muy fácil ponerme a hacer cosas, porque era como si esa rutina de tener actividad obligatoria luego me empujara a moverme. El síntoma de tdah que menos me afecta en el día a día es precisamente el de la atención; una vez que logro ponerme con esa tarea que no quiero hacer claro que se me va la cabeza a otras cosas, pero tengo la suficiente disciplina como para mantener eso a ralla. ¿Now el acto en sí de ponerse uno a hacerlo? Esa es la parte putoimposible.
La cuestión es que no es tan fácil crearte esa rutina rígida en casa y en paro, porque como lo controlas tú al final siempre, SIEMPRE la terminas cagando y dejándola y todo lo que construyes se va a la basura. No es como el curro que tienes que ir así te sientas agotadísimo mentalmente. Pero eso, que en realidad el sistema para estar bien sin medicación sí que lo tengo, lo que pasa es que de boquilla parece mucho más fácil de lo que en realidad es.
GaoGaiGar escribió:@Antuanerr Entiendo lo que dices sobre los psiquiatras, pero no es el caso. De hecho, de todos los profesionales de salud mental por los que he pasado esta chica fue la única que sentí que verdaderamente me escuchaba. Lo que ocurre es que, aparentemente, el ÚNICO medicamento legalmente admitido para el tratamiento del TDAH adulto en Andalucía es el Strattera. Que tiene unos efectos sobre el ánimo horribles en una proporción lo bastante común como para que reddit esté lleno de hilos de strattera made me depressed. Pero claro, con esto la culpa fue mía que solo hice el research pertinente después de empezar a sentirme como la mierda.
Por protocolo, si el Strattera falla sí me puede recetar el tratamiento supuestamente bueno, estimulantes. Pero tras leer lo que les causa eso a mucha gente que sí se los está tomando mira, a dejarse de mierdas y ya me medico yo a base de tecitos, una dieta estricta y leer mucho. La mejora será mínima pero me ahorro estas aventuras.
TheDarknight75 escribió:Los psiquiatras tienen unos tratamientos para determinados casos y si mas o menos encajas en uno, te dan eso. Pero cada persona es un mundo. En realidad la salud mental es tan difícil y estamos tan en pañales con ella, que es como tirar un dardo a una diana con un tratamiento y según te acerques a los 100 puntos, mejor.
Yo llevo cuatro tratamientos. Y ninguno efectivo. Es mas, el segundo lo tomé por fobia social, y me produjo un efecto paradójico y lo acentuó. Imaginaos estar en la cena de nochevieja con tu familia y tener MIEDO a estar ahí como si fueran zombies o algo. E irse seis veces al WC. Para tratar de relajarme.
El tercero me produjo obsesión por la tensión ocular. Mi madre tenía glaucoma y yo tengo tensión ocular alta. Me salva el tener cornea gruesa y las lecturas son más altas de lo normal, lo cual no implica glaucoma.
Pues irme al hospital cuatro y cinco veces a exigir pruebas. Y ser tildado de “colgado” por eso. Ya decirme un médico que no podía ir de hospital a hospital por una lectura algo alta de tensión ocular.
Empecé a ver mal y el miedo a la ceguera y todos los problemas que tenía (depresión, ansiedad, baja en el trabajo, etc) me llevaron a tirarme al metro.
Amputacion transtibial de la pierna derecha. Por la mitad de la espinilla.
El actual tratamiento no me hace una mierda. En parte se entiende. Al menos no me vuelve loco. Y para mas inri mi hermano se murió el día 12.
Conclusión: la medicina mental es una lotería. Y puede salvarte o condenarte.
Y si, la rutina a veces es una salvación. Yo todos los días me levanto para llevar a la peke de 6 años al autobús del cole de verano y cuido del newcomer de 6 meses. Hago tareas de casa y la compra. Mientras a esperar que el INS se pronuncie de aquí al 9 de agosto que hago el año de baja.
La casa a veces se me come, pero en el curro me degradaron de puesto en plan borde (para joderme) y me causó retomar la baja. Luego lo explicado a arriba.
Espero salir de este pozo este año. Llevo un año y medio con muertes incluidas, que es para perder el juicio
tuetano escribió:A mí en vez de medicarme para el TDAH porque teletrabajo y tengo unas distracciones horribles, me dieron antidepresivos. Total, al cabo de más de un año no han hecho nada, ni a nivel anímico.
Pero lo que más me molesta es que no me hicieron ningún test el suplemente de la psiquiatra que era quien me los recetó