Menciones especiales:
*Metal Gear Solid 2: todas y cada una de las piezas acompañan la acción como pocas veces he visto, y las de las misiones de rescate de Emma, BUF!!!!, increíble como de repente el TEMAZO sigue pero sin los ritmos en el momento en el que nos ponemos a bucear!! Para mi gusto mucho mejor que en MGS3 (de hecho, aunque el 3 es en teoría mejor juego a mí me gusta mucho más el el 2). Me esperé a que saliese el Substance para pillármelo precisamente por el jukebox que venía en el disco de extras....
*Final Fantasy X y X-II: el 1º impresionante, en especial cuando falla la operación Mi-Hen y suena el Wandering Flames cuando estamos andando entre los cadáveres de los caídos en la lucha.... bufff!! que se me saltan las lágrimas!!! y la de Lucca, no puedo evitar que suene en mis tímpanos cada vez que voy al puerto de Altea...... Las piezas de la 2ª parte por supuesto no alcanzan la maestría de Nobuo Uematsu pero no entiendo como las criticaron tanto, tenían mucho marcha y acompañaban perfectamente al estilo desenfadado y rollito "idol" del juego, y los temas cantados son la bomba! La verdad es que incluso me gustan más que las del FFXII (las cuales tampoco están mal del todo).
*GTA: vale que no son más que un recopilatorio de temazos, pero..... QUÉ TEMAZOS, OIGA!!!! lo mejorcito de la década en la que se ambienta cada juego y de los estilos que que representan.... Y luego está aquel famoso tema de producción propia, aquel que decía aquello de "la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas" en Radio Espantoso de GTA Vice City, IMPAGABLE
*Street Fighter II: para mí es imposible disociar imagenes de China del tema de Chun-Li, y más todavía los templos de Tailandia con la impresionante pieza de M.Bison, los 16 temas del juego me marcaron tanto como el juego en sí. Tengo que decir que de todos los remixes y versiones habidas y por haber me quedo (con el permiso de los puristas) con las que sonaban en Super Street Fighter II
Hay otras muchas BSO que me han encantado, como la de ZOE II, los Onimusha, Ninja Gaiden Sigma, Devil May Cry, y por supuesto todos los clásicos de 8 y 16 bits!!!!!