Las Bandas Sonoras que mas os gustan

¡¡ Hola !!

Pues eso, despues de estar jugando al Mario Galaxy y encima haber escuchado por separado la OST del juego... os pregunto...

Para vosotros ¿Cuales son las mejores OST que hay en el mundo de los videojuegos?

Para mi las mejores sin duda alguna, serian Super Mario Galaxy y Shadow of the colossus ( este ultimo lo jugue por eso practicamente ) y tambien diria que la del Metal Gear ( al menos del 1 jeje )
Seguro que me dejo alguna con la que halla disfrutado muchisimo, pero estas son sublimes.

No se ¿vosotros que opinais?

Un saludo

PD: Añado la del smash bros brawl, al menos los fragmentos que estan en su web
final fantasy X (el disco que es la versión en piano)
shadow of the colossus
ocarina of time
Final Fantasy X
Shadow of the Colossus
Ico
Mario Galaxy
Zelda (cualquiera)
Zone of the Enders 1 y 2
Silent Hill 2
Pues no se si las mejores que existen, pero al menos de las que mas me gustan:
  • Shadow of The Colossus
  • Castlevania Lament Of Innocence
  • Castlevania Symphony Of The Night
  • Final Fantasy Tactics
  • Ridge Racer Type 4
  • Silent Hill 2
  • Vagrant Story
  • Valkyrie Profile
  • Xenogears
Y alguna mas por ahi [666]

Saludetes!
la del zelda OOT, final 7 y metal gear solid (1), de esta ultima me encanta sobre todo la canción que ponen en los creditos cuando salen los animalitos y alaska, si alguien sabe donde puedo encontrarla le estaria muy agradcido de que me informara.
Menciones especiales:

*Metal Gear Solid 2: todas y cada una de las piezas acompañan la acción como pocas veces he visto, y las de las misiones de rescate de Emma, BUF!!!!, increíble como de repente el TEMAZO sigue pero sin los ritmos en el momento en el que nos ponemos a bucear!! Para mi gusto mucho mejor que en MGS3 (de hecho, aunque el 3 es en teoría mejor juego a mí me gusta mucho más el el 2). Me esperé a que saliese el Substance para pillármelo precisamente por el jukebox que venía en el disco de extras....

*Final Fantasy X y X-II: el 1º impresionante, en especial cuando falla la operación Mi-Hen y suena el Wandering Flames cuando estamos andando entre los cadáveres de los caídos en la lucha.... bufff!! que se me saltan las lágrimas!!! y la de Lucca, no puedo evitar que suene en mis tímpanos cada vez que voy al puerto de Altea...... Las piezas de la 2ª parte por supuesto no alcanzan la maestría de Nobuo Uematsu pero no entiendo como las criticaron tanto, tenían mucho marcha y acompañaban perfectamente al estilo desenfadado y rollito "idol" del juego, y los temas cantados son la bomba! La verdad es que incluso me gustan más que las del FFXII (las cuales tampoco están mal del todo).

*GTA: vale que no son más que un recopilatorio de temazos, pero..... QUÉ TEMAZOS, OIGA!!!! lo mejorcito de la década en la que se ambienta cada juego y de los estilos que que representan.... Y luego está aquel famoso tema de producción propia, aquel que decía aquello de "la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas" en Radio Espantoso de GTA Vice City, IMPAGABLE

*Street Fighter II: para mí es imposible disociar imagenes de China del tema de Chun-Li, y más todavía los templos de Tailandia con la impresionante pieza de M.Bison, los 16 temas del juego me marcaron tanto como el juego en sí. Tengo que decir que de todos los remixes y versiones habidas y por haber me quedo (con el permiso de los puristas) con las que sonaban en Super Street Fighter II

Hay otras muchas BSO que me han encantado, como la de ZOE II, los Onimusha, Ninja Gaiden Sigma, Devil May Cry, y por supuesto todos los clásicos de 8 y 16 bits!!!!!
-Baten Kaitos (para mi gusto, sublime, mi preferida con muchísima diferencia).
-OoT
-Mario Galaxy
-Zelda Twilight Princess
-A Link to The Past
-Yoshi's Island de SNES (el último tema es genial).
Vagrant Story, FFtactics....(cualquier trabajo de Sakimoto-sama)
Casi cualquier Castlevania (especialmente el SOTN, el III, el RONDO y el reciente Curse of Darkness...)
Shadow of the Colossus
Final Fantasy IV, VI VIII y XII
Super Mario World 1 y 2
Sonic 2
La saga KOF
Zelda OoT
La saga Wipeout
RRType 4
................................

Y muchos más, especialmente me dejo muchos juegos antiguos, pero bueno, si eso luego pongo más xD
-Soul calibur I (Dc)

-Shenmue (Dc)

-Zelda OOT (N64)

-Sonic Adventure II (Dc)
No se como me pude olvidar de mi banda sonora preferida de todas y si no fue la pionera fue una de las primeras que se empezaron a vender por separado, hablo de la de killer instinc, magnifica, sobretodo la del comienzo.
Nobuo Uematsu conquistó mi corazón

Final fantasy VII, Final fantasy VIII y Final fantasy X me enamoraron de él
Valto escribió: Vagrant Story, FFtactics....(cualquier trabajo de Sakimoto-sama)
Me encantan los trabajos de Sakimoto. Tanto en final fantasy como en cualquier otra saga, sencillamente sublime! (incluso la del FFXII, que mucha gente aborrece)

Aprovecho para adjuntar a mi lista del post anterior la banda sonora del FFX como una de las que más me ha marcado, puesto que este juego es uno de mis preferidos junto con el tactics. Y también la del Zone of The enders (concretamente la del anubis), cuya cancion principal escuche por primera vez en el trailer del juego, y al dia siguiente me lo habia comprado XD.

Saludos!
Por este orden:

Shenmue

Halo

Zelda

Super Mario

alucardson escribió:No se como me pude olvidar de mi banda sonora preferida de todas y si no fue la pionera fue una de las primeras que se empezaron a vender por separado, hablo de la de killer instinc, magnifica, sobretodo la del comienzo.

El otro dia pintando encontré la BSO del juego de SNES XD

Salu2!
Me suena a hilo repetido, pero bueno, como me gustan mucho este tipo de hilos subjetivos...

1- Metal Gear Solid Saga
2- Final Fantasy Saga
3- Kingdom Hearts II
4- Soul Reaver Saga
5- Fahrenheit
6- Commandos Saga
7- Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
8- Donkey Kong Saga
9- Metroid Saga
10- Phoenix Wright Saga

...

Están desordenados, creo, pero vamos, que son todos y cada uno de ellos una obra de arte musical.
Una sola palabra MAFIA, para mi la mejor banda sonora que he escuchado, hace años que lo jugué y aún tengo en mi recuerdo su música.
Final fantasy VII
Kingdom hearts (todos)
Phoenix wright (todos tambien)
OUENDAAAAAAAAAAAAN
MGS (todos tambien xD)

esas bandas sonoras poseen mi alma [tadoramo]
Las BSO de todos los silent hill, en especial la del 2 es simplemente espectacular.

A partir de ahi la siguen una tónica común , las bsos de silent hill 3 y 4 son tambien buenisimas pero la mas original y fresca es sin duda la de la segunda parte.
Vaya panda de herejes... FFVII, FFVIII, boh, cuando el mejor trabajo de Uematsu (y dicho por él mismo) fue FFIX.

Herejes!

Arderéis todos en el infierno por esto.

Imagen

PD: Mensaje subliminal, las de los MGS también son la polla xD
Neo_Zell escribió:Una sola palabra MAFIA, para mi la mejor banda sonora que he escuchado, hace años que lo jugué y aún tengo en mi recuerdo su música.

Uffff,completamente de acuerdo,una de las mejores que e escuchado en mi putisima vida.

Juego que no se porque paso tan desapercibido.Uno de los pocos juegos que consiguio emocionarme.

Guion y historia INSUPERABLES.
PeGA escribió:Por este orden:

Shenmue

Halo

Zelda

Super Mario

El otro dia pintando encontré la BSO del juego de SNES XD

Salu2!

Lo de pintando no entiendo pero si la tienes donde la conseguiste que yo la he buscado desde que salio el juego
Lee_Chaolan escribió:Vaya panda de herejes... FFVII, FFVIII, boh, cuando el mejor trabajo de Uematsu (y dicho por él mismo) fue FFIX.

Herejes!

Arderéis todos en el infierno por esto.

Imagen

PD: Mensaje subliminal, las de los MGS también son la polla xD

+1 a todo, incluso a lo de Metal Gear xD La OST del Final Fantasy IX es brutal. Encima conmemora a los Final Fantasys antiguos. Es buenísima.

Arkayz escribió:Uffff,completamente de acuerdo,una de las mejores que e escuchado en mi putisima vida.

Juego que no se porque paso tan desapercibido.Uno de los pocos juegos que consiguio emocionarme.

A mi me encantó el Mafia, me pareció que se FOLLABA a todos los GTA, pero a TODOS, y DE LEJOS.

Buenísima banda sonora, te mete directamente en el juego. Si no me lo he pasado es por un cabrón de mierda que me soltó un spoiler que me jodió el final ¬¬... Aún así... Tengo que pasármelo algún día xD Que me pongo a recordarlo y me entran ganas.

En cuando a guión e historia insuperables, sabes que ahí discrepo Arkayz XD En su género, sí me parece el mejor, pero si lo metemos dentro del abanico gigantesco de todos los juegos... Ahí no estoy de acuerdo :)
Pues me parece raro que alguien como tu no valore tanto ese aspecto del mafia joder,te lo has pasado?

El final me parece brutal.

De verdad no te parece que tiene un guion y historia magistrales? Porque ami si.
Arkayz escribió:Pues me parece raro que alguien como tu no valore tanto ese aspecto del mafia joder,te lo has pasado?

El final me parece brutal.

De verdad no te parece que tiene un guion y historia magistrales? Porque ami si.

We, magistrales es una cosa, insuperables, otra.

No he visto el final, lo sé, carezco de opinión, muy a mi pesar, simplemente CONOZCO el final, por un hijo de puta que me dijo el spoiler padre sobre el juego.

Pero ya te digo, un día de estos me pongo, busco el savegame de la partida donde me quedé la última vez, y me lo paso. Conozco el final, pero no la manera de contarlo.

PD: Ojo, que te digo que me parece el mejor juego de su género, en serio, valoré el guión y argumento y me parecieron una pasada. Y la carisma de los personajes muy, muy alta.
M@tu escribió:
We, magistrales es una cosa, insuperables, otra.

No he visto el final, lo sé, carezco de opinión, muy a mi pesar, simplemente CONOZCO el final, por un hijo de puta que me dijo el spoiler padre sobre el juego.

Pero ya te digo, un día de estos me pongo, busco el savegame de la partida donde me quedé la última vez, y me lo paso. Conozco el final, pero no la manera de contarlo.

PD: Ojo, que te digo que me parece el mejor juego de su género, en serio, valoré el guión y argumento y me parecieron una pasada. Y la carisma de los personajes muy, muy alta.

Pues incluso te pediria encarecidamente que le vuelvas a dar otra oportunidad.En serio que ami los juegos con esa profundidad en historia me encantan y el final del mafia no deja indiferente a nadie,juegalo si puedes.Yo estoy pensando en volvermelo a pasar de nuevo un dia de estos :p

Y bueno,no creo que se merezca ser comparado con los gta,estos juegos para mi son basura en comparacion con mafia,la calidad como juego esta a favor de mafia en todos los aspectos,emho.

PD: Soy tu,y mato al colega tuyo por contarte eso,es de los spoilers mas gordos que puede aver en un juego xD
alucardson escribió:
Lo de pintando no entiendo pero si la tienes donde la conseguiste que yo la he buscado desde que salio el juego

La encontré en casa mientras se apartaban trastos para pintar, y en un cajón apareció, ni recordaba que la tenia XD.
Lo que no se es de donde salió exactamente, supongo que seria al reservar el juego.

Salu2!
Arkayz escribió:
Pues incluso te pediria encarecidamente que le vuelvas a dar otra oportunidad.En serio que ami los juegos con esa profundidad en historia me encantan y el final del mafia no deja indiferente a nadie,juegalo si puedes.Yo estoy pensando en volvermelo a pasar de nuevo un dia de estos :p

Y bueno,no creo que se merezca ser comparado con los gta,estos juegos para mi son basura en comparacion con mafia,la calidad como juego esta a favor de mafia en todos los aspectos,emho.

PD: Soy tu,y mato al colega tuyo por contarte eso,es de los spoilers mas gordos que puede aver en un juego xD

Como ya sabes, pienso como tú. Desde el primer instante en el que toqué el Mafia (Y eso que lo jugaba a unos diez FPS o MENOS!), mandé los GTA a la mierda, claramente.

Sí, tendré que darle otra oportunidad, y el tío que me dijo eso no era "colega"... Fue por Internet, lo leí en un reanálisis de Meristation o algún lugar de esos. Me cagué en todo lo cagable, creeme.

Ya lo reinstalaré :)
Donde este Shenmue que se quite el resto.

Que dream team ni nada..... este es el equipo de equipos:

Yuzo Koshiro, Takenobu Mitsuyoshi, Takeshi Yanagawa, Osamu Murata y Ryuji Iuchi.
Metal Gear Solid (1, 2 y 3) y Final Fantasy (VII, VIII, IX, X y X-2).

Saludos! [bye]
Metroid prime
Mario galaxy
Shadow of the colossus
Soul calibur , la saga completa
Baten kaitos
La saga castlevania
Zelda twilight princess
Metal gear solid , el uno
Crhono trigger
F-zero x
Super metroid
Gear of wars

Y muchos mas ... pero no es plan de ponerlo todo X-D
Guitar Hero I, II, III y (no creo que me equivoque) IV, V, VI...[carcajad]

Soy muy malo recordando bandas sonoras >_> Pero me gusto la de los Silent Hill 2 3 y 4
-Super Mario
-Halo
-Metal Gear Solid

Esos como juegos con una banda sonora excepcional (tarareable y reconocible por cualquier aficionado)

-Carmaggedon (Fear Factory le va como anillo al dedo)
-Burnout Legends o Motorstorm (porque su recopilación de canciones me parece excelente -"Band girls money" de Tsar tiene muchísima caña, por ejemplo- ;-))

Pero hay más: Guitar Hero, Gears of War, Zelda, Soul Calibur, Crazy Taxy (Bad religion son los putos amos), etc...
Pues olvidandome de muchas, mis preferidas siempre han sido las del OoT, el Final Fantasy VIII y X, las de todos los Burnout y la del ZOE 2.
Mis favoritas son

- Guilty Gear
- Final Fantasy VI, VII, VIII y IX
- Metal Gear Solid (la saga en si)
- ZoE2
- Valkyrie Profile
- Shadow of the Colossus
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
killer Cuts de killer instinct.

simplemente genial... [+furioso]
Pues...:

-Guilty Gear
-Metroid Prime
-Zelda WW
-Eternal Sonata
-Halo
- Street Fighter en todas sus versiones (Movie no, gracias)
- Killer Instinct... Soberbia "The Instinct" es mi tema favorito de largo.
- Megaman III y II
- Castlevania
- Donkey Kong Country, en sus 3 juegos.
- Super Mario 64
- Metal Gear Solid
- Call of Duty III
- King of Fighters
- Goldeneye n64
- Perfect Dark n64
- Tekken 3 y 5

Puff me dejo cienmil en el tintero, me encantan las OST´s de los videojuegos :)
Oigan no sean gachos, cojonudos, jartos y diganme donde puedo conseguir la banda sonora del killer, la quiero please.

Gracias.
alucardson escribió:Oigan no sean gachos, cojonudos, jartos y diganme donde puedo conseguir la banda sonora del killer, la quiero please.

Gracias.

Oiga, pruebe usted en eBay.
Shadow of the Colossus
FF
FF
FF
FF
Algún otro juego que me dejo
Arkayz escribió:
Uffff,completamente de acuerdo,una de las mejores que e escuchado en mi putisima vida.

Es que los de Gijon semos diferentes X-D
FF VII,VIII,IX...
Metal gear solids... ¿Alguien que se haya pasado el 3 no recuerda la canción de la ultima batalla?
Kingdom hearts...
para mi metal gear solid 3 snake eater con el magnifico Harry-g-Williams, aunque os parezca raro y no se vea mucho me gustan la de halo3
yo me quedo con resident evil code veronica.
shenmue
Ace Combat 2 , 5 y Zero
  • rythm tengoku (GBA)
  • Fable tlc.
  • Halo 1 y 2.
  • FF VII
  • golden Suns.
  • Conker Live & Reloaded.

Sin duda me quedo con la del rythm tengoku
Final fantasy IX, wild arms, silent hill, grandia y castlevanias.
Pero sobretodo ahora estoy disfrutando jugando al mario galaxy, es una banda sonora muy emotiva.
De Nobuo Uematsu me quedo con la del FF VII
De Yasunori Mitsuda me quedo con la del Chrono Cross
De Yoko Shimomura me quedo con la del Kingdom Hearts
De Michiko Naruke me quedo con la del primer Wild Arms
De Miki Higashino me quedo con la del Suikoden II (que he estado escuchando mucho estos dias, por cierto)
De Motoi Sakuraba me quedo con la del Valkyrie Profile
De Noriyuki Iwadare me quedo con la del primer Grandia
De Kow Otani me quedo con la del Shadow of the Colossus
De Akira Yamaoka me quedo con la del Silent Hill 2

Bueno, me sabe mal elegir solo una por compositor, pero tampoco es cuestion de poner una lista de la muerte.

Como ultimas curiosidades, la del Trusty Bell / Eternal Sonata corre a cargo de Motoi Sakuraba y la verdad es que me ha gustado bastante (parecida a la del Baten Kaitos pero sin la grandiosidad de este. Un poco mas relajada)
77 respuestas
1, 2