The Pokémon Company International ha anunciado el retorno de las bases secretas en
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Aparecidas por primera vez en los títulos originales de Game Boy Advance, las bases secretas son áreas personalizables que ofrecen singulares opciones de interacción entre jugadores.
Los remakes para 3DS permitirán crear escondites configurables con diferentes decoraciones, laberintos o trampas para los entrenadores visitantes. Estas zonas privadas también podrán servir como un gimnasio Pokémon privado con reglas de batalla particulares. Los jugadores podrán compartir su propia base secreta a través de la funcionalidad StreetPass de Nintendo 3DS o vía código QR.
Al visitar otras bases secretas, los jugadores pueden invitar al entrenador anfitrión de vuelta a su base secreta como "amigo secreto". Los jugadores relacionados de esta manera podrán luchar entre sí y abrir nuevas opciones de colaboración como compartir decoraciones, reducir el tiempo de incubación de huevos Pokémon o aumentar el nivel de un Pokémon en concreto.
Cada base secreta contendrá banderas que los entrenadores visitantes podrán robar. Las banderas están localizadas junto al PC secreto de cada base y su captura aumentará el rango del jugador. Esto se traducirá en varias recompensas entre las que se incluye mejorar las habilidades especiales de los amigos secretos.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa llegarán en todo el mundo a Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre. Recientemente los desarrolladores confirmaban la forma Primigenia de
Groudon y Kyogre, la
megaevolución de Sableye y los tres Pokémon iniciales que podemos ver en el vídeo de arriba.