Las bolsas vuelven a hundirse. ¿Y ahora que?

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
elmundo.es escribió:Wall Street vuelve a tocar fondo: cae un 7,9%, la mayor caída desde 1987

Baño de realidad en las Bolsas. La esperanza de una recuperación bursátil se ha roto con una nueva caída histórica de Wall Street, donde el Dow Jones su principal indicador, se ha precipitado un 7,97%, el mayor descenso en más de treinta años. Las fuertes ganancias cosechadas desde que comenzó la semana también se esfumaban en Europa, donde las Bolsas protagonizar desplomes ante el temor de que el impacto en la economía 'real' de la crisis financiera.

El Ibex, que el lunes consiguió una revalorización récord, se ha precipitado ahora un 5,06%, lo que le lleva hasta los 9.706 puntos. Con pérdidas algo superiores acabaron el CAC parisino (-6,8%), el DAX de Fráncfort (-6,4%) y el FTSE londinense (-7,1%).

Las medidas adoptadas tanto en Europa como en EEUU sirvieron para apaciguar el decaimiento de los inversores, pero ahora las Bolsas se enfrentan al verdadero impacto de la crisis financiera en la economía. "Todas las medidas adoptadas no serán capaces de lograr que muchos países, entre ellos España, entren en recesión en los próximos meses", opina Juan José Fernández Figares, analista de Link Securities.

El sistema financiero ha dado síntomas en estos días de una cierta recuperación tras las soluciones económicas. El Euribor, indicador más utilizado para la revisión de hipotecas en España, ha caído por cuarto día consecutivo, lo que permite a los inversores centrarse "en analizar la situación macroeconómica y los resultados empresariales", según el experto. Y son precisamente los últimos datos los que han desatado las dudas de nuevo.

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, la autoridad monetaria del país, Ben Bernanke, ya ha advertido de que la estabilización de los mercados financieros no garantizará "acto seguido" una recuperación económica.

El abultado descenso de las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre, el mayor en tres años, ha reavivado el temor de los inversores a que se produzca una fuerte recesión -una contracción del Producto Interior Bruto- en la mayor economía del mundo, que podría extenderse después a otros países desarrollados. Ese es el pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, los resultados financieros de dos grandes bancos, JPMorgan y Wells Fargo, añadieron más incertidumbre tanto en el Dow Jones (-615.44 / -6.61%), principal indicador de la Bolsa de Nueva York, como en los parqués del otro lado del Atlántico.

Estos signos de desaceleración en la actividad económica aumentan las expectativas de que repunte el paro, lo que a su vez tendría un impacto en el consumo y agravaría aún más las dificultades que atraviesan las empresas en todo el mundo.

El panorama se deja notar en el precio del petróleo, que esta jornada, ante las perspectivas sobre la evolución de la demanda, caía más de tres dólares. La OPEP ha reducido su pronóstico de crecimiento de crudo en más de un tercio. El barril Texas, de referencia en EEUU, cotizaba así en 74 dólares, un mínimo en 13 meses. Mientras, el europeo Brent mantenía a duras penas el nivel de los 70 dólares.
Los bancos, otra vez en rojo

Mientras tanto, los esfuerzos para aliviar la crisis financiera continúan. La Unión Europea se reúne este miércoles y jueves para ampliar las ayudas a los bancos, acordadas por el Eurogrupo el domingo, con el respaldo de los 27 países que conforman el bloque. El objetivo a partir de ahora será llevar a cabo una serie de reformas que eviten que otra crisis financiera vuelva a suceder. "Debemos pasar a la fase dos", subrayó el primer ministro británico, Gordon Brown, horas antes del comienzo de la reunión.

Ante esta situación de incertidumbre, los bancos están de nuevo entre los valores más castigados. Santander y BBVA, retrocedieron un 5,4% y un 5,5%, respectivamente, seguidos de Banco Popular (-4,3%), Bankinter (-1%) y Banco Sabadell (-0,8%). El único que acabó con ganancias fue Banesto (3,7%).

También destacaron los recortes de las constructoras, como los de Ferrovial (-8,3%), Sacyr Vallehermoso (-7,8%), ACS (-7%) y FCC (-4,4%).

Otros descensos importantes fueron los de Gamesa (-9,7%) -el mayor de la jornada-, Abengoa (-9,6%), Iberdrola (-8,3%), Cintra (-7,9%) y Telefónica (-2,9%)

Si las inyecciones de dinero de los gobiernos no funcionan, si tampoco vale para nada la rebaja de tipos de interés, que se puede hacer para solucionar esto??

Esto pinta muy muy mal.
Son meros parches... era de esperar. En cuatro decían que se empezaba a solucionar la crisis [qmparto]
Es que se veia venir lo del rebote y recaida.

Ya se ha dicho que esta la cosa chunga, que no se soluciona en un par de dias. Tenemos a EEUU que tiene una crisis inmobiliaria, y a media Europa que tambien tiene una crisis inmobiliaria de cojones. España, Irlanda y UK son las que mas han invertido en ladrillo, y en otros paises tambien se ha notado muy mucho el tema del boom inmobiliario, aunque no llegara a casos tan extremos como en estos paises.

Pero joder, ver que te pedian 120.000 euros por una casa corrientucha en polonia (o cualquier pais de estos del este) o la zona de marruecos es un timo como la copa de un pino.

La cosa esta chunga....Preveo 2 años de caida, y 5 para empezar a recuperarnos.

EDITO:

Aqui, con estas cifras, podeis ver que paises se han lucrado a costa del boom inmobiliario xD:

Así, según la patronal europea, la restricción del crédito compromete las operaciones diarias de las empresas, que además tienen que hacer frente a costosas inversiones para adaptarse a las nuevas normas sobre emisiones de CO2. Al mismo tiempo, los consumidores no se atreven a acometer grandes gastos, pues tienen más problemas para acceder a financiación.

España registró el mayor descenso en septiembre entre los principales mercados europeos, con una caída del 32,2% y 65.593 matriculaciones. También cayeron las ventas un 1,5% en Alemania (261.384 unidades), un 5,5% en Italia (176.112 unidades) y un 21,2% en Reino Unido (330.295 unidades). En cambio, Francia creció un 8,4%, con 160.565 unidades, mientras el mayor desplome correspondió a Irlanda, con 3.388 unidades, un 40,7% menos.

Vamos a tener crisis para rato.
Arwen escribió:Son meros parches... era de esperar. En cuatro decían que se empezaba a solucionar la crisis [qmparto]

+1 [carcajad] Y lo que viene... [poraki]
MrCell escribió:
Arwen escribió:Son meros parches... era de esperar. En cuatro decían que se empezaba a solucionar la crisis [qmparto]

Como se nota que no trabajas...
Las quiebras son los michelines que le sobran al sistema capitalista.
Pues si inyectando no se soluciona la cosa, inyectemos aún MAS DINERO!! algún día tendría que funcionar no? [carcajad]

Me lo tomo a tono irónico, porque creo que es mejor que llorar

ByEs [buenazo]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
bitman escribió:Pues si inyectando no se soluciona la cosa, inyectemos aún MAS DINERO!! algún día tendría que funcionar no? [carcajad]

Riete pero esa es la política que están llevando los políticos para ayudar a sus amigos banqueros y a este ritmo nos podemos encontrar con la bancarrota de los Estados. Lo cual si que no hay quien lo solucione.
zambo233 está baneado por "troll"
pero yo realmente no se que puede pasar.
osea si todo se va a la mierda vamos a terminar comiendo ratas?
todos al paro?
que alguien me diga que es lo peor que podria pasar.
y que sectores de la sociedad tienen que preocuparse y cuales no.

por ejemplo los funcionarios. les pueden dejar sin sueldo? mi padre es policia. por eso lo digo
bitman escribió:Pues si inyectando no se soluciona la cosa, inyectemos aún MAS DINERO!! algún día tendría que funcionar no? [carcajad]

Me lo tomo a tono irónico, porque creo que es mejor que llorar

ByEs [buenazo]

Tristemente es la única vía que conocen nuestros "administradores". Desde nivel bajo en cualquier consejería de una Comunidad Autónoma, hasta problemas como éste. Si no funciona, se mete dinero y se hace funcionar, el problema es que el dinero siempre lo ponemos los mismos.

Un saludo.
No se si habéis leído el spoiler, pero bueno. Lo que quiero dar a entender, es que parece que inyectar dinero no está sirviendo para nada más que aplazar lo que se viene encima. Yo no entiendo de economía, pero entiendo de como se arreglan las cosas. Y cuando una cosa no funciona, hacer de nuevo lo mismo no arregla nada. Me parece que a lo único que se están dedicando algunos es a "tentar la pava" (como diría un amigo mío) aplicando parches inútiles que parecen no llevar a ningún sitio.

Con esto, no quiero polemizar entre que si PP o PSOE que si CIU o CIA solamente pienso que tenemos "gente inteligente", ministros de economía y asesores, que entiende de esto y hay que recordar que estamos jugando con el pan de las personas y deben aplicarse las soluciones pertinentes. Si algo no funciona, investiga y cambia el método.

ByEs [buenazo]
Zorronoxo escribió:
MrCell escribió:

Como se nota que no trabajas...

Lo de trabajar es relativo... [tomaaa]
En las proximas semanas es lo que vamos a ver, subidas y bajadas constantes de la bolsa por el miedo que hay en la economia.

Yo estoy toltamente en contra de ayudar a los bancos, se que si no se les ayuda se va todo al garete, si ellos tienen dinero, las empresas lo tendran y todos tendremos trabajo para poder hipotecarnos y que el cotarro funcione pero si han hecho mal las cosas que les den por el culo. ¿Van a ayudar al que no pueda pagar su casa?. Pues lo mismo.

No tengo ni idea de economia pero no hace falta ser un lince para ver que el año que viene sera peor, la gente no compra casas, toda la crisis se basa en ello y tal y como estan los precios y el Euribor no se van a comprar en los proximos meses.

Como siga aumentando el paro si que va a haber problemas gordos, sobretodo para los parados. El resto seguimos consumiendo y notamos la crisis poco o algo pero la gente parada puede pasarlo muy mal.
Embarguemos a los que se han estado lucrando a base de bien prostituyendo el sistema...

A ver si cuando las elecciones estadounidenses la cosa se para un poco.
eTc_84 escribió:Embarguemos a los que se han estado lucrando a base de bien prostituyendo el sistema...

A ver si cuando las elecciones estadounidenses la cosa se para un poco.

Pararse no, pero la cortina de humo será inmensa. Que no salga nadie a la calle refleja el grado ovejuno de la sociedad.
Lo que ha pasado estos dias, y hoy, en la bolsa es lo más normal del mundo:

1- Líderes europeos no se ponen de acuerdo, me acojono y vendo todo lo que tengo (Bolsa Baja).

2- Líderes europeos se ponen de acuerdo, veo algo bueno, con lo que vendi ayer compro hoy mucho más al estar más barato (Bolsa Sube)

3- Despues de 3 días seguidos subiendo recojo beneficios (Bolsa Baja).

Y esperaros mas dientes de sierra en medio de las semanas en las bolsas en las siguientes semanas/meses.

Salu2!
MorPhe0^^ escribió:Y esperaros mas dientes de sierra en medio de las semanas en las bolsas en las siguientes semanas/meses.

Salu2!

Con tendencia claramente bajista, los gobiernos pueden inyectar dinero y salvar todos los bancos que quieran pero la recesion esta a la vuelta de la esquina y para eso no hay remedio a corto y medio plazo, los inversores lo saben y venden lo mas rapido posible antes de que la hostia sea mayor.
Es que no existen soluciones a corto plazo, todos los bancos, empezando por los totalmente liberalizados bancos estadounidenses, se quedan sin capital y es ahora cuando se recurre al papi Estado para salir a flote, dejando claro que es el Estado el que tenia que manejar el dinero del pais y no unas cuantas arcas privadas; en España, al menos, aun existe la desdibujada figura del inspector del Banco de España. La deuda es tan enorme que ni el compromiso al unisono de todos los gobiernos va a maquillar la situacion, esto no es si no el comienzo de un bache, y aun nos queda tiempo que pasar jodidos en esta depresion.

Yo creo que todo esto no hace si no reivindicar la social-democracia como sistema realmente viable, y dejar al capitalismo como algo tan utópico como lo pudiera ser el comunismo; aunque supongo que hay demasiados intereses como para no alargar la mentira unos 50-60 años mas.
d momento sacra pasta del banco por lo k pueda ser
zambo233 está baneado por "troll"
si claro tu da ideas
Equium escribió:Las quiebras son los michelines que le sobran al sistema capitalista.

hahahah xD

+1
Que el estado sea el encargado de dar hipotecas baratas a los ciudadanos y que se jodan los bancos
Silverjey escribió:d momento sacra pasta del banco por lo k pueda ser

zambo233 escribió:si claro tu da ideas

Pues puede que todavia no sea el momento, pero esperaos a que empiece a desmoronarse todo. Cuando veais que se cae el sistema irremediablemente sera el momento de sacarlo.

Todavia no hay un paro excesivo, se puede seguir viviendo normalmente, la gente sigue llendo a trabajar, y el mundo no esta aprovisionandose.

Es decir, todavia no es el fin del mundo. Esperaos a final de año a ver que pasa.

el^druida escribió:Que el estado sea el encargado de dar hipotecas baratas a los ciudadanos y que se jodan los bancos

Yo hipotecas de casas no daria ni una en los proximos dos años.
Pero si hay que dar prestamos a las empresas (pequeñas y medianas) que son las que dan dinero, y sobre todo, las que necesitan dinero para seguir funcionando. Imaginaos si caen el 50% de las pequeñas y medianas empresas, españa se va a la grandisima mierda.

Y dar los dineros a los bancos, preveo que sera como las ayudas de la CE, que la mitad se perdian por el camino.

Yo veria bien que el banco español volviese a funcionar como funcionaba antiguamente.

Pero si, estoy de acuerdo contigo en que el estado deberia de no dar dinero a los bancos, y dar el los prestamos directamente.

Saludos!
Bueno, el Ibex acaba de abrir exactamente a la baja, como se preveía. Con el mismito 5% con el que cerró ayer.

A ver como se da el día...
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
comprad oro.
Es normal, está saliendo a flote la cantidad de "mierda" que había entre los bancos. No os suena de nada un informe que advirtió que habia 5 veces más dinero que valor real de las transacciones??

Ahora se están dando cuenta de todo el humo que han estado acumulando y pasando la pelota unos a otros. Eso sumado a la inflación, el precio del petroleo, la morosidad... Al fin y al cabo de donde venía el dinero REAL, ahora ha dejado de fluir.

Creo que inyectar dinero a empresas privadas es un error, si han llegado a éste extremo es por su mala gestión y es culpa suya, ahora si están en bancarrota que se hundan y, como decimos en mis tierras "campi qui pugui".

Por que tenemos que pagar la gente de a pie que la codicia de mucha gente haya llegado a estallarle en la cara??? Para unas cosas si que nos gusta el capitalismo, pero para otras que "apechugue" el pueblo, con 2 cojones.
Hannon escribió:comprad oro.

Ya no queda... Y con oro no se paga la comida del super...
A la mierda todo el dinero "inyectado" (léase "mangado de los contribuyentes"). En fin, Solbes ha dicho que los "parches" no son una solución inmediata y a saber si está en lo cierto, porque como este haya sido el resultado del superplan de rescate mundial, vamos listos.
el^druida escribió:Que el estado sea el encargado de dar hipotecas baratas a los ciudadanos y que se jodan los bancos

Hay está la soucción.

Que les den por culo a los bancos, coño ya vale, que nos están tomando por imbéciles o que pasa?

Parece que somos todos tontos, nos tratan como ganado, nos están vacilando, se están riendo de nosotros a la puta cara.

"soy el dueño del santander, llevo años enriqueciendome de forma abusiva, especulando, subvenciono guerras, cobro intereses abusivos, en los últimos años he practicado la Usura, he concebido prestámos a indigentes, a cualquier desgraciado que no tiene donde caerse muerto. Sólo quiero dinero, poder, más control sobre la economía y por consiguiente sobre el mundo más más y más.

Está jugada me ha salido mal, pero que más da, si el pobre iluso que me debe millones por su hipoteca, el mismo al que le cobro unos intereses abusivos, ese mismo infeliz que va a tener que vender su casa, para pagar su deuda y que aún así me va a seguir debiendo dinero va a regalarme su dinero, el dinero de sus impuestos, en vez de mejorar la educación de sus hijos o de mejorar el sistema sanitario que puede salvar su vida, me lo va a dar a mi, para que siga engañando robando, para que siga derrochando, con mis mansiones y mis millones.

Me río de vostros, el pueblo infeliz, os estoy robando a mano armada, os estoy robando lo que ni siquiera tenéis."

No en mi nombre, ya vasta porfavor, ésto es un cachondeo, aquí hay mucho hijo de puta que va a seguir haciendo el cabrón. Lo primero que hay que hacer es empezar a cortar cabezas, si la gente de a pie pierde su dinero, el irresponsable que ha llevado a todos a ésta situación se tiene que quedar a dos velas.

Lo segundo es "si quieres intervención del estado, la vas a tener, pero te vamos a controlar, te vamos a vigilar y vamos a tener poder para que no la vuelvas a liar".
enekomh escribió:
Hannon escribió:comprad oro.

Ya no queda... Y con oro no se paga la comida del super...

Querrá decir que invertamos en oro.
¿Pero os creísteis de verdad que la solución estaba en el plan de rescate?

Saludos.
Verschollene escribió:¿Pero os creísteis de verdad que la solución estaba en el plan de rescate?

Saludos.

Qué plan de rescate?
gaelpando escribió:"soy el dueño del santander, llevo años enriqueciendome de forma abusiva, especulando, subvenciono guerras, cobro intereses abusivos, en los últimos años he practicado la Usura, he concebido prestámos a indigentes, a cualquier desgraciado que no tiene donde caerse muerto. Sólo quiero dinero, poder, más control sobre la economía y por consiguiente sobre el mundo más más y más.

Está jugada me ha salido mal, pero que más da, si el pobre iluso que me debe millones por su hipoteca, el mismo al que le cobro unos intereses abusivos, ese mismo infeliz que va a tener que vender su casa, para pagar su deuda y que aún así me va a seguir debiendo dinero va a regalarme su dinero, el dinero de sus impuestos, en vez de mejorar la educación de sus hijos o de mejorar el sistema sanitario que puede salvar su vida, me lo va a dar a mi, para que siga engañando robando, para que siga derrochando, con mis mansiones y mis millones.

Me río de vostros, el pueblo infeliz, os estoy robando a mano armada, os estoy robando lo que ni siquiera tenéis."

No en mi nombre, ya vasta porfavor, ésto es un cachondeo, aquí hay mucho hijo de puta que va a seguir haciendo el cabrón. Lo primero que hay que hacer es empezar a cortar cabezas, si la gente de a pie pierde su dinero, el irresponsable que ha llevado a todos a ésta situación se tiene que quedar a dos velas.

Lo segundo es "si quieres intervención del estado, la vas a tener, pero te vamos a controlar, te vamos a vigilar y vamos a tener poder para que no la vuelvas a liar"

Amén

Si de mi dependiera hay unos cuantos a los que pondria en fila con una venda negra en los ojos...
El problema de inyectar dinero es que si no se cambian las cosas vamos a volver a caer, es casi como tirar dinero a la basura. Si no caemos ahora, caemos dentro de uno o dos años pero más fuerte. Salvar un sistema que ya ha demostrado que esta dando sus últimos coletazos no tiene sentido.
La crisis capitalista que la paguen los ricos.
34 respuestas