Las bragas de Heidi, censuradas en Turquía (y la abuela de Clara con velo)

elmundo escribió:Turquía censura las bragas de Heidi

ANKARA.- "Heidi era una niña de pelo negro y mejillas como tomates. Tenía una camiseta roja, una falda rosa y un gran trasero. Cuando corría colina abajo, su falda tapaba su cabeza y veíamos sus grandes bragas blancas. Probablemente fue el primer personajes de dibujos animados al que se le vieron las bragas".

Imagen

Así es descrita Heidi en la web turca 'Dibujos animados de nuestra infancia' por alguien que leyó el famoso libro de Johanna Spyri y vio la serie infantil en televisión cuando era niño.

Sin embargo, los niños turcos de hoy en día nunca más podrán verle las bragas a Heidi, al menos en los libros "recomendados" por el Ministerio de Educación de Turquía, aunque sí podrán ver a la Señora Seseman, la abuela de Clara (amiga minusválida de Heidi), con la cabeza cubierta por un pañuelo islámico.

La famosa Heidi de Spyri es uno de los 100 libros recomendados por el Ministerio de Educación para los niños de Turquía, pero el dibujo de la Señora Seseman con el pañuelo islámico en el libro publicado por la Editorial Karanfil ha levantado un debate sobre la política educativa del Gobierno.

Los círculos seculares han criticado duramente al Gobierno y al Ministerio de Educación asegurando que este hecho evidencia la islamización del sistema educativo turco, explicó el presidente del sindicato de profesores Egitim-Sen, Alaadin Dincer.

El Ministerio respondió que no tiene nada que ver con el libro y que fue una editorial privada la que realizó el dibujo con velo, aseguró Dincer, pero el Ministerio levantó el control sobre los libros escolares y "abrió camino a la distorsión de los textos escolares, como vemos en el caso de Heidi".
'El tema del velo'

'El tema del velo' se ha convertido en los últimos años en el debate más importante entre los círculos seculares y los islamistas moderados ya que los primeros creen que es un símbolo del Islám político y los segundos apelan a la libertad individual.

Las estudiantes de las universidades turcas y las trabajadoras de las instituciones estatales tienen prohibida la entrada a los recintos con velo, y algunas lo esconden bajo pelucas.

La esposa del presidente, Hayrunissa Gül, así como la del primer ministro, Emine Erdogan, y la de otros ministros llevan velo, lo que asusta a los sectores laicos, incluidos los militares, quienes acusan al gobierno de intentar islamizar el país paso a paso.
Heidi, durante un momento de la serie infantil.

Heidi, durante un momento de la serie infantil.

"No es sólo Heidi, también vemos distorsiones similares en otros libros 'recomendados' por el Ministerio. En un libro de historia, a una mujer de un cuadro de la Revolución Francesa se le taparon los pechos descubiertos. Los nombres de algunos textos literarios occidentales fueron cambiados por nombres turco-musulmanes. Consideramos que todos estos signos forman parte de la intención de fortalecer una educación religiosa", afirmó Dincer.
Un mercado de millones de dólares

Pero dentro de los círculos islamistas también hay discusiones sobre la necesidad de cubrir o no el cabello de la mujer y algunos profesores de religión musulmana consideran que el Corán no lo impone, pero queda fuera del debate que los velos y la 'moda islámica' se han convertido en un mercado de millones de dólares.

Mustafa Karaduman, propietario de la empresa textil Tekbir, líder en el sector de ropa islámica moderna que también incluye lencería femenina, explicó que su objetivo es cubrir la cabeza del mayor número posible de mujeres, "pero no lo hago con un bastón, sino a través del diseño", apostilló.

El profesor de Teología de la Universidad de Konya Sahin Filiz afirmó que el velo no es una necesidad de acuerdo a los preceptos del Islám y que "con los debates del velo se ha politizado el Islám como primer paso. Ahora vemos el segundo paso, que es islamizar la política. Estar contra un partido es estar contra la religión, y el velo se ha convertido en símbolo".

Según datos sindicales, en los últimos 5 años de gobierno del AKP el número de estudiantes en los Institutos de Teología ha aumentado de 71.100 a 120.668 y la teoría del creacionismo ha sustituido en algunos centros de educación primaria a la de la evolución.

Uno puede argumentar, como los dirigentes del AKP, que cubrir a la abuela de Clara es sólo un caso individual que no tiene nada que ver con la política, pero esto no convence a muchas familias que se han quejado de la "Heidi recomendada por el Ministerio", ni las asociaciones de profesores que luchan por una educación laica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/cultura/1195633223.html

Joder, nunca había reparado en lo pedobear que puede ser Heidi... En fin, estos islamistas están fatal...
Si, la serie es bastante pedobear. Pero hay que tener en cuenta que la serie es para crios MUY crios, a esas edades las niñas van con las bragas al aire sin importarles una mierda, y los niños deben verlo a todas horas, inconsientes de ellos.

A mi me pareceria mas logico censurar otras muestras bragueriles sin ningun sentido, como en aquel OVA de Dragon Ball en el que habia fotogramas en los que solo salia la entrepierna de Bulma xD
¿Y estos son los que quieren pertenecer a la Comunidad Economica Europea? !!!salvese el que pueda!!! Oooh Oooh
Buenísima esa portada Heku [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Heku escribió:

[jaja] esto iría en el hilo de lolicon

X-D

Just kidding.
Valnir escribió:

Just kidding.

doble sentido FTW!
Por lo menos, y dentro de lo malo; las instituciones turcas debaten el tema. Que eso pase en Irán sería raro XD

Salu2!!
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y éstos quieren entrar en la Unión Europea?
ElChabaldelPc escribió:doble sentido FTW!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si Chicho Terremoto, Koke Saeba y el maestro Happosai levantaran la cabeza....
RCR3 está baneado del subforo por ""
Normal que la censuren la muy golfa iba por los Alpes calentando al personal [plas]

Auqnue no se de os extrañais no recordais que se ha hecho una versión censurada de los Simpsons para morolandia.

en la que Homer, bueno Omar, no bebe cerveza ni come chuletas de cerdo. X-D

SIMPSONS ISLAMICOS
Eithelunien está baneado por "Pesao"
40gigabites escribió:¿Y estos son los que quieren pertenecer a la Comunidad Economica Europea? !!!salvese el que pueda!!! Oooh Oooh

Yo diria que quien mas se deberia ir preocupando por el tema son las mujeres.

Aunque en general os veo muy alegres con el tema de la tolerancia.
ElChabaldelPc escribió:doble sentido FTW!

:-? no lo pillo.
Eithelunien escribió:
Yo diria que quien mas se deberia ir preocupando por el tema son las mujeres.

Aunque en general os veo muy alegres con el tema de la tolerancia.

Pues no veas en la de hilos en los que intervine denunciando el tema,pero curiosamente algunos hombres como no les concierne suelen ser mucho mas tolerantes e incluso defensores de la "cultura" en torno al velo.
Te aseguro que no tengo ninguna alegria ante una invasion cultural de ese tipo que recorte mis libertades a la hora de decidir como mujer lo que quiero ponerme o quitarme,y aunque no lo expresemos en foros dudo mucho que muchas mujeres se quedasen calladas y conformes si las cosas llegasen a ese extremo.
Saludos
Eithelunien está baneado por "Pesao"
40gigabites escribió:Pues no veas en la de hilos en los que intervine denunciando el tema,pero curiosamente algunos hombres como no les concierne suelen ser mucho mas tolerantes e incluso defensores de la "cultura" en torno al velo.
Te aseguro que no tengo ninguna alegria ante una invasion cultural de ese tipo que recorte mis libertades a la hora de decidir como mujer lo que quiero ponerme o quitarme,y aunque no lo expresemos en foros dudo mucho que muchas mujeres se quedasen calladas y conformes si las cosas llegasen a ese extremo.
Saludos

Es posible que hombres despreocupados del tema sean irritantes, pero una mujer que ve con buenos ojos el asunto es algo mas que irritante.Y te aseguro que por aqui las hay.

Y si fuera mujer,lo cierto es que me costaria verle el lado positivo y culturalmente respetable a sus costumbres.
Viva la ignorancia eso es lo mejor para un país [enfado1]
Valnir escribió: :-? no lo pillo.
"kidding" XD
RCR3 escribió:Normal que la censuren la muy golfa iba por los Alpes calentando al personal [plas]

Auqnue no se de os extrañais no recordais que se ha hecho una versión censurada de los Simpsons para morolandia.

en la que Homer, bueno Omar, no bebe cerveza ni come chuletas de cerdo. X-D

SIMPSONS ISLAMICOS

Dioss... NECESITO ver la intro o algún capítulo de semejante engendro xDD

Homer rezando en la mezquita en lugar de bebiendo cerveza... trabajando en una... bueno, si, central nuclear, enriqueciendo uranio y vendiéndoselo a AlQaeda... XD XD XD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Que asco me dan. Me repugnan como personas.
La verdad es que a la niña se le veia mucho las bragas, pero de ahi a censurarlo.Esta gente van a peor, y despues dicen que son de la comunidad europea [carcajad]
20 respuestas