Las búsquedas del Otrolado.Net

Hola,

Después de escribir muchos post en este foro quiero quejarme de lo siguiente:

- Siempre que se realiza una consulta que tiene respuesta en otro foro, los moderadores o los foreros expertos, de malas formas, siempre te mandan a realizar las búsquedas y cierran el post. Eso me parece muy bien, pero para ello es necesario que las búsquedas funcionen correctamente.

Cada vez que realizo una búsqueda, y sobre todo cuando salen muchos resultados, se necesita ir mirando aquellos mensajes que interesan. Cuando se entra a un mensaje si después se quiere volver a los resultados de la búsqueda no consigo hacerlo, el navegador indica que la página ha caducado por lo tanto tengo que ejecutar de nuevo la búsqueda para seguir, y esto se hace eterno. Lo único que puedes hacer es volver a la categoria que pertenece el mensaje que estás viendo, pero nunca consigo volver a los resultados de la búsqueda.

Por eso digo que para exigir que la gente utilice el buscador lo primero que hay que hacer es que funcione y tenga un minimo de agilidad, que ahora no la tiene.

Así que, por favor, ser un poco más considerados con aquellos que nos desesperamos al ejecutar búsquedas en elotrolado.net
La busqueda de la pagina no sera todo lo fluida que tendria que ser pero te puedo asegurar que si esta respondido encuentras lo que buscas.

También hay que saber buscar, ojo que con esto no estoy diciendo que tu no sepas.
Conio y no as pensado en navegar en pestañas para no tener ke volver a los resultados...abres el link de la repuesta ke te interese ... ke pokas salidas tenemos ....

Ademas Usa la buskeda A ver si encuentras un tutorial ke se llama : Como usar la Búsqueda avanzada y te lo lees , no es problema del buscador si no de como usarlo . [boing]

Otra cosa las quejas no van aquí , por lo que esto va durar poco ...

PD : escribir 17 mensajes no es escribir mucho . XD

Edito : para que veas que funciona corectamente la busqueda :

hilo_manual-de-uso-como-usar-la-b-squeda_602686?hilit=tutorial+como+usar+busqueda+avanzada
Respondo:

- Se pueden abrir pestañas en el internet explorer 7, y dónde yo me conecto tiene el 6 y no se puede instalar el 7. Y lo de las pestañas no deja de ser un chapuza.

- Escribir 17 mensajes, ya soy 18, me parecen excesivos. Como se nota que hay gente que tiene mucho tiempo libre.

- El que quiera exigir que la gente utilice el buscador lo mínimo que tiene que hacer es que funcione con los requisitos minimos, y uno de ellos es poder volver a los resultados cada vez que se entre a un mensaje. El tutorial de la búsqueda avanzada no resuelve nada de eso, y tampoco nos vas a enseñar un nuevo mundo a los que llevamos conectados a internet desde que existe, a los que en su dia nos conectabamos al búscador OLE o DONDE-UJI, buscadores que muchos de los foreros nunca han conocido ni lo han visto en pintura En muchas ocasiones hay que hace búsquedas muy genéricas y en función de los resultados volver a hacer una búsqueda más acotada, y para eso no sirve el buscador de ELOTROLADO.NET

No me aprece muy lógico poner a parir al personal con las búsquedas y después querer enmascarar una deficiencia que cualquier web con buscador tiene resuelta echando la culpa de no leer un tutorial, o no hacer trampitas para solucionarlo.

Seamos serios, para exigir primero hay que ofrecer las herramientas minimas.

- Respecto a las quejas, en el foro de PSP que es al que me conecto no hay una categoria "Quejas", solamente hay un "General" que como la propia palabra dice tiene cabida todo aquello que no tiene sección especifica.

P.D. El tutorial sobre la búsqueda avanzada es bastante chorra y se está quedando con el personal.
-NO es nuestro problema que uses IE( y mas aun el 6) , estando firefox .... que no tiene el problema que comentas al regresar a los resultados . ( recuerda esto es el foro de PSP ) .

-Tiempo libre ? ... a lo mejor es que hay gente que no lo pierde tanto en tonterías varias ( como escribir un post absurdo)

Aquí al único que veo exigiendo es a ti .... si te mandamos usar la busqueda no es una exigencia solo es una recomendación .. si yo no te contesto alguien lo ara ( mal echo ) ...

Aqui nadie te a puesto a parir ... si eres tan sensible como para sentirte ofendido por una critica constructiva deberías pensar seriamente en entrar por que en estos foros hay respuestas así xD .. ..

Seamos serios ...aquí el que exige eres tu ... y el ke no tienes las herramientas adecuadas eres tu ( firefox por ejmplo) .

PD : El tutorial de la buskeda avanzada esta escrito en tono de humor pero para nada es chorra... Ya se porke no encuentras nada... porke no tienes ni idea de usar la busqueda...esta claro.
A ver para empezar que haya paz...

En el momento de escribir el primer Post en ningún momento has dicho que la busqueda en el Apartado de PSP no funciona correctamente sino que has generalizado.

Tal y como te he dicho antes la busqueda no es perfecta pero tal vez lo seria si la gente no preguntará siempre lo mismo.

Llevo más de 2 años registrado y menos de 60 mensajes. Te puedo asegurar que no tengo tiempo libre y que uso la Busqueda bastante.
Me da la risa.

- Ahora si una página web tiene una carencia en vez de solucionar esa carencia lo que hay que hacer es cambiar el navegador, cambiar el acceso a internet, cambiar el ordenador para solucionarlo. Yo no utilizo el firefox ni lo quiero, y una web debe funcionar bien en cualquier navegador. Estaría bueno que pq una búsqueda sea defectuosa ahora haya que hacer malavarismos con pestañitas para solucionarlo. UNA WEB TIENE QUE FUNCIONAR EN CUALQUIER NAVEGADOR y SOFTWARE.

- La gente cuando te dice en este foro que vayas a un buscador no lo recomienda como tú dices, te lo indica poco mas o menos que llamandote idiota, y eso es lo que me mueve a escribir este post. A ti te parece absurdo este post y a mi me parece absurdo el trato de muchos foreros hacia otros foreros que únicamente están buscando información (¿qué para eso está está web no?).

- Yo no me siento ofendido por una critica constructiva, yo he iniciado una critica constructiva y gente como tú son los que se sienten ofendidos, no le des la vuelta a la tortilla, parece que aqui cuesta reconocer algunas carencias.

- El tutorial de las búsquedas no está en clave de humor, está quedándose con los visitantes de esta web poco experimentados. Me parece que tu eres el que necesita leer de nuevo el tutorial.

El trato que se da aqui a los usuarios poco o nada experimentados no es precisamente correcto.
norem escribió:- Respecto a las quejas, en el foro de PSP que es al que me conecto no hay una categoria "Quejas", solamente hay un "General" que como la propia palabra dice tiene cabida todo aquello que no tiene sección especifica.

Uhm... no. La categoría "General" del foro de PSP es para cuestiones generales sobre PSP, para quejas sobre la web debes ir a Generales-> Feedback. Ése foro sí es para quejas del tipo que estás haciendo.

Saludos! [bye]
Uuuhhmmmm. No encuentro la relación FeedBack (traducido es regenerar) con una queja. Repito que mi queja es exclusivamente del foro de PSP, y no del resto de foros a los cuales ni he entrado ni siquiera sé si tienen los mismos moderadores.

Si se separan los foros según plataforma cada uno deberia tener una estructura básica con General, Quejas, HOWTO, FAQ. La organización de los foros tampoco es adecuada. Otra critica constructiva para añadir a la critica a las búsquedas.

Para mi queja no veo nada más que "General" dentro de PSP.
Repito que mi queja es exclusivamente del foro de PSP, y no del resto de foros a los cuales ni he entrado ni siquiera sé si tienen los mismos moderadores.

Tu queja hace referencia a los usuarios que mandan a "usar la búsqueda", eso hace referencia al foro en general y por eso debería ir a Feedback para que el staff te escuche, al igual que este hilo que has abierto hace poco que poca relación tiene con la PSP.

El foro general de PSP sirve para hablar cosas relacionadas con la consola (fallos, dudas sobre algún detalle, etc). Unos usuarios que hacen esas cosas con los novatos no es algo relacionado con la PSP (ocurre en todos los subforos), de la misma forma que el tutorial de la búsqueda avanzada tampoco tiene relación con la PSP.

Reporto este hilo y el otro para que te lo muevan a feedback
Las búsquedas funcionan correctamente. Es algo lógico y completamente normal que una consulata a la base de datos (creo que es MySQL aquí) "caduque", es cierto que es algo que se podría solventar con php, y esa puede una sugerencia que puedes hacer (en feedback, porque los moderadores de la zona de PSP poco tienen que ver con la programación de la web) y a quien corresponda ya lo estudiará.
Pero la búsqueda en la web funciona correctamente, es bastante precisa en resultados. Navegar con pestañas yo no lo veo para nada un "parche" o solución cutre. el algo ya completamente extendido, y que además de tener muchísima utilidad, no es algo de los nuevos navegadores (aunque el IE lo haya introducido hace poco Netscape lo tenía hace mucho).
Aún así no veo tan molesto tener que hacer la búsqueda con el IE6, pero si de verdad tan molesto te parece te recomiendo que pruebes el Firefox y la navegación por pestañas, y verás como es muy fácil buscar en EOL.
Aún así este hilo me parece un poco de crítica gratuita.
Aqui hay mucho "ingeniero". Buscar en el diccionario la palabra "General" y repito que mi queja va sobre el foro "PSP". No voy a quejarme de otros foros en los que ni he entrado, como es lógico.
No te voy a decir nada que no te hayan dicho en los ultimos posts.

Lo que si que te voy a decir es que no trabajes con IE y menos con el 6. Prueba el Opera, a mi es el que mejor me funciona.
Lo de las pestañas en otros navegadores no es para nada nuevo, FireFox y Opera hace mucho que lo implementan y es bastante comodo.

Y si te quejas del foro de PSP más vale que no pases por el de PS3.
Por mucho que tu queja haga referencia a la forma de comportarse de la gente aquí, no es el subforo indicado para exponerla ya que los mods de este subforo poco tienen que ver con el funcionamiento de EOL y difícilmente va a pasar algún admin por aquí expresamente a leerte el hilo. De todos modos ferdopa o walex moverá el hilo allí o lo cerrará...

En fin paso de decir más...
Bueno yo ya no contesto más porque aquí la gente te está intentando dar una opinion y tú sólo estás a la defensiva. La web tiene una estructura, y ya te puedes quejar mucho de la búsqueda a los moderadores de PSP que poco van a poder hacer. Ahora voy a ir yo a quejarme al conductor del autobús del precio del pan, haber si lo soluciona....
Asi es la naturaleza humana, pa quejarnos enseguida abrimos los post donde sea y como sea y luego nos preparamos para los ataques, ahora para ayudar a gente eso ya...

PD: por cierto algun ingeniero habrá, pero la mayoria de la gente tan solo soabe de un tema a base de aprender sobre el mismo durante mucho tiempo o haberlo aprendido en otro sitio, no se si me explico
NOTA del MODERADOR: Como comentabas en el otro hilo que creaste, te gusta que se respeten las normas. Crear hilos duplicados va contra las normas y además este hilo debería ir en feedback.

No dudo que lleves tropecientos años en esto de internet desde que los modems tenían 300 bps, pero deberías demostrarlo siguiendo mínimamente la etiqueta de los foros y las normas.

De nuevo, te lo muevo a feedback.

Si vuelves a duplicar o a postear en lugares inadecuados, te apuntaré la primera infracción
Pues mira....yo soy uno de los bordes y asquerosos...ademas de maleducados, faltaria mas, que dice a la gente que use la busqueda...es mas reporto muchos hilos que estan repetidisimos y se acaban cerrando.
Que digas que la busqueda no funciona, es falso, la busqueda funciona perfectamente, el problema esta en que como se abren tantos hilos pidiendo la misma informacion cuesta encontrar aquel que vale.
¿Que pagan justos por pecadores?....por supuesto, ¿Que el sistema tiene fallos?...esta claro, pero las cosas son asi.
Los foreros "veteranos", como tu los llamas, en muchos casos, estan mas que quemados de las mismas putas historias de siempre.

"EEEEEEEEEEEH...kolegas, komo ba....quiero piratear la PSP...¿Como lo hago?"
"Es que me ha dejado de funcionar, ayer se me cayó al suelo y no se enciende"
"¿Me compro una Slim o una Fat?"
"¿Te tarjeta de memoria es mejor?"
"Tengo una tarjeta de memoria pirata y no funciona...¿que puedo hacer?

Hay literalmente cientos de hilos de estos temas, y muchos de ellos los abren gente que es su primer post en el foro....problemas que se podrian resolver en 3 minutos usando la busqueda, y que no se usa por:

a- No leerse las normas.
b- Paso de todo que alguien contestará.

Es mas, te digo, que desde mi punto de vista, en el foro de PSP, se tolera demasiado este tipo de cosas....y se dejan hilos que se deberian cerrar a los 5 segundos de publicarse...pero en fin, no voy a enjuiciar como los mods llevan el foro.
Pero vamos, y para terminar, que yo al menos, voy a seguir comportandome como un malnacido, puteando, haciendo la vida imposible y persiguiendo a los novatos.....vamos segun tu vision.
1º El buscador funciona perfectamente.
2º La solución a tu "problema" es abrir los resultados en ventanas nuevas.
3º Si pides educación, empieza por mostrarla a los usuarios que han tratado de ayudarte en este hilo.
18 respuestas