zell1990 escribió:En mí opinión solo veo bien 2 tipos:
- Cajas que se compran con dinero real y que SOLO incluyen complementos estéticos.
- Cajas que se compran con dinero del juego.
Cualquier cosa que se compre con dinero real y no sea algo estético me parece negativo para el propio juego. Me da igual si eso se consigue o no jugando más.
Si, yo pienso que mientras que sea solo estetico sin problemas, pero creo que hay excepciones que hay que valorar, en el que sistema de cajas, o micropagos, funciona perfectamente.
Por ejemplo, World of Tanks. Según me han comentado, se pueden comprar con € mejoras que permiten que tu tanque sea superior al resto (munición especial creo que es), lo que desequilibra el juego, pero, ahí sigue el juego funcionando sin problemas, juega todo el mundo igual, unos porque no saben que les ha pasado cuando explotan, y otros que les da lo mismo. Supongo que esto se debe al tipo de comunidad que hay detrás.
Ciertamente, si me pongo a pensar en juegos con "cajas", así, de pronto, solo se me ocurre Overwatch y Battlefield, y en ninguno de los dos me parece que desequilibren el juego. Otra cosa son los packs de "actualización de BF1", que eso ya es otra historia. Por lo tanto, creo que las cajas, mientras sean esteticas, es un añadido más, como hizo Team Fortress 2 hace mil años, y al que todo el mundo dijo que estaban locos (venden las llaves de las cajas
)