Las cajas de recompensa están destruyendo los videojuegos

¿Qué opináis de las infames cajas de recompensas y los micropagos? He estado leyendo varios artículos sobre el tema y la verdad es algo que a mí no me gusta nada, me parece abusivo y un timo por parte de las compañías. Todavía no conozco a nadie en la vida real que caiga en eso y que le parezca bien, pero veo por internet que hay gente que si lo hace. ¿a alguno os parece normal y caeis en eso? Quiero leer opiniones diferentes

Os dejo un enlace para que sepais a lo que me refiero

En inglés

http://www.rollingstone.com/glixel/features/theres-no-such-thing-as-a-good-loot-box-or-microtransaction-w508742
En español

http://cacharreogamer.com/las-cajas-de-recompensa-estan-destruyendo-los-videojuegos/
A mi me parece genial siempre y cuando se puedan comprar con monedas del juego y venderlas por dinero real (como en el pubg) a este paso saco lo que me costó el juego.
Todo cambia y degenera, pero yo pregunto, ¿al final se detiene algo? Season passes, DLCs ridículos, mods de pago... Al final no hacemos más que tragar y adaptarnos. Ellos prueban, y si les sale bien adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=PIAXG_QcQNU
skunk83 escribió:Todo cambia y degenera, pero yo pregunto, ¿al final se detiene algo? Season passes, DLCs ridículos, mods de pago... Al final no hacemos más que tragar y adaptarnos. Ellos prueban, y si les sale bien adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=PIAXG_QcQNU

Ellos prueban, luego muchos probarán con la piratería cuando se cansen de tanta mierda, y oye, si la piratería ayuda a que hagan buenos videojuegos y no videojuegos a trozos, al final va a resultar que es hasta buena...
las cajas no creo, serán en todo caso los ejecutivos que de las compañías que necesitan mas pasta y quieren exprimir el bolsillo al máximo numero de jugadores posibles. Si los usuarios no apoyan esto no sale para delante... esto es asi.
A mí me parecen bien (o mejor dicho no me parecen mal) si se compran única y exclusivamente con dinero del juego, que no las puedas ni vender por dinero real, ya que de esta manera no cometes perjuicio a los que no se gastan el dinero real en cajitas. Véase forza motorsport 7.

Pero sino las tienen, mejor.
Mientras las unicas mejoras sean visuales, como si tienes que lanzar la cartera contra la pantalla para abrirlas, me la pela mucho, peor me parecen algunos DLCs.
Según, si las cajas se pueden comprar con dinero del juego con relativa facilidad, me parece bien, si empezamos con cajas que solo se pueden comprar con dinero, que encima tienen mejoras las características de tu personaje que solo se pueden conseguir de esa forma y encima el juego es de pago, entonces nada de nada, pero lo dicho, mientras que se puedan conseguir jugando no me parecen mal
En mí opinión solo veo bien 2 tipos:

- Cajas que se compran con dinero real y que SOLO incluyen complementos estéticos.
- Cajas que se compran con dinero del juego.

Cualquier cosa que se compre con dinero real y no sea algo estético me parece negativo para el propio juego. Me da igual si eso se consigue o no jugando más.
Esto es solo un paso mas despues de tragar con todo en las videoconsolas, veremos pronto en PC un online de pago?
Si es que debería ser como antaño.

¿Que un juego cuesta 60€? Pues se pagan, pero tienes un juego completo y no necesitas pagar por nada más.

A mi esta moda de los dlc y demás cosas a pagar después jamás me ha gustado.
El problema no son las cajas, es la gente que se gasta dinero en ellas.
La industria del videojuego esta enferma de cancer desde hace por lo menos unos 5-6 años. Y no va a mejor pero tampoco muere.
El problema es hasta que punto esto va afectarnos realmente en una próxima generación... donde los costes de producción serán aun más altos y se propagara más el modo online.

No hace mucho jugaba just cause 3 y para mi sorpresa tenía como una especie de DRM online, juego Single player.... lástima que lo compre fuera de Steam, Si no lo hubiera devuelto.

Y realmente nada hacemos con quejarnos en foros cuando las personas que ni los frecuentan les vale madre y ceden a esas políticas rastreras.
Las cajas no, los juegos digitales a 60 euros de lanzamiento con las cajitas de pago como extra, y también la gente que se gasta entre 60 y 110 euros en esos juegos y sus ediciones legendarias XD.

110 euros por un juego digital [looco] [looco]

Ya no hablemos de los juegos que antes de salir a la venta ya te han anunciado 20 dlc que no son otra cosa que contenido recortado del juego para vendértelo a parte nada mas ponerse a la venta o al mes siguiente XD.

Tenemos, juegos por fasciculos a precio de juego completo, el juego completo por 100 o mas.. y como añadido micro pagos... Dos días le quedan a esta industria.
Mientras exista gente que se gasta "cientos" de euros en cajas para skins, esto seguirá igual.
ipa88 escribió:El problema no son las cajas, es la gente que se gasta dinero en ellas.

Ese es el tema, que mucha gente los paga, si no fuera así, no se venderían, lo mismo con los DLC's, Seasson Pass y demás (que algunos valdrán la pena, pero otros no y/o deberían de venir con la edición standard)

La industria de los videojuegos hace ya un tiempo que se está yendo a tomar por saco, con tanto DLC's de pago, juego digital al mismo precio o mas que la edición fisica, cantidad de bugs que tardan meses en corregir o géneros quemados una y otra vez con nula novedad e innovación.
a mi me parece lamentable hacia donde esta iendo el mundo de los videojuegos,de hecho cada vez que va a salir un juego y empiezan a salir que si el pase de temporada,que si las cajitas famosas,juegos como combras de mordor,el nuevo assasin,star wars 2 etc...seme quitan las ganas de comprarlo y de hecho gracias a dios o a mi cabeza no estoy comprando ni uno.Lo mismo me paso con EA y sus BF,sacar expansiones de dlc y dividir a la comunidad pues ya no vhe vuelto a comprar mas juegos de BF,solo volvere cuando anuncien que los mapas sean gratis y no dividan la comunidad como el nuevo star wars2(pero claro a cambio de mapas gratis te meten las cajitas de los cojones y ventajas para los que pagan).Me parece que esto es como la burbuja inmobiliaria,algun dia explotara y la gente dejara de comprar juegos :-? confio en que todo el mundo poco a poco abrira los ojos y no tragara con toda esta mierda :)
Pues viendo lo bien que resulto en Android, se veia venir en los juegos, ademas mientras la gente pague por ellas es lo que hay,, al menos en mi pais segun la mitad de la poblacion esta en probreza extrema y quien sabe como chingados tienen para gastar los niñis ratas en esas mejoras.
Curioso, yo juego a montones de juegos y ninguno tiene cajas de recompensa. Hay un mercado enorme de juegos que no llevan sistemas de monetización, ni leches en vinagre, así que no hay problema. Ahora, si lo que os va son los cuatro AAA de turno, con sus DLCs, loots de pago y esas cosas, pues lo puedo entender, pero hay muchísima vida más allá de esos juegos. Que sí, que son los que más venden, las grandes superproducciones del videojuego, pero siguen sin ser necesarios para llevar una vida videojueguil plena y satisfactoria.
Una de las formas más rentables de monetizar un juego para convertirlo en servicio. Esperemos que la investigación de Inglaterra desemboque en algo
A todos los que no os importa que pongan cajas de recompensa que se puedan conseguir con dinero del juego... preguntaros cual es la finalidad. Caballo de troya, a la que estemos acostumbrados, cada vez las harán más dificles de pagar con dinero del juego y a pagar dinero real para conseguir cualquier cosa. A mi me preocupa mucho la cantidad de juegos que están adoptando esta modalidad.
Yo lo tengo claro, juego q viene con dlc o cajitas, o se baja pirata o no se compra, juego sin dlc y sin cajitas, juego q me compro. Siempre hablando de mis gustos claro, si el juego no me gusta ni lo bajo no lo compro.

No he comprado ni un dlc ni he pagado un euro por cajitas, ahora me he dejado muchisima pasta En juegos, pero bueno no creo q a los que hacen los juegos les importe q yo no los compre, pero da igual yo al menos estoy mas feliz .

Últimamente solo compro juegos de Switch y como sigan con la política de los dlc como el rabbids...
zell1990 escribió:En mí opinión solo veo bien 2 tipos:

- Cajas que se compran con dinero real y que SOLO incluyen complementos estéticos.
- Cajas que se compran con dinero del juego.

Cualquier cosa que se compre con dinero real y no sea algo estético me parece negativo para el propio juego. Me da igual si eso se consigue o no jugando más.

Si, yo pienso que mientras que sea solo estetico sin problemas, pero creo que hay excepciones que hay que valorar, en el que sistema de cajas, o micropagos, funciona perfectamente.

Por ejemplo, World of Tanks. Según me han comentado, se pueden comprar con € mejoras que permiten que tu tanque sea superior al resto (munición especial creo que es), lo que desequilibra el juego, pero, ahí sigue el juego funcionando sin problemas, juega todo el mundo igual, unos porque no saben que les ha pasado cuando explotan, y otros que les da lo mismo. Supongo que esto se debe al tipo de comunidad que hay detrás.

Ciertamente, si me pongo a pensar en juegos con "cajas", así, de pronto, solo se me ocurre Overwatch y Battlefield, y en ninguno de los dos me parece que desequilibren el juego. Otra cosa son los packs de "actualización de BF1", que eso ya es otra historia. Por lo tanto, creo que las cajas, mientras sean esteticas, es un añadido más, como hizo Team Fortress 2 hace mil años, y al que todo el mundo dijo que estaban locos (venden las llaves de las cajas XD)
Si son cosas estéticas me la trae floja, como si son exclusivas a comprar con dinero real. No suelo comprarlas ni aunque sea con dinero del juego, las skins y demás me resbalan.

Si se convierte en un pay to win también me la suda un poco, simplemente me olvido de ese juego y espero que les vaya rematadamente mal con ese modelo de negocio.
Marat escribió:La industria del videojuego esta enferma de cancer desde hace por lo menos unos 5-6 años. Y no va a mejor pero tampoco muere.

En España me parece que factura como cine y música juntos.

Salud (ingresos) no le falta, desde luego.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A mi no me supone ningún problema, como no compro cajitas, juego, me divierto y adiós
Yo soy de los pocos que como ha dicho el compañero atrás, no me interesa esas cosas. Nada de cajitas, redes sociales dentro del juego, ni esas cosas.

Sin embargo, desde hace unos años hay más costumbre de jugar a juegos por sacar cromos y vender las cajitas, que jugar para divertirse.
En mi opinion si son como las del PUBG (que las puedo comprar con el dinero del juego y venderlas para la cartera de Steam y son meramente esteticas "skins") no me parece mal , otra cosa es que las tenga que comprar para poder avanzar en el juego en si.

Eso para mi es una puñalada trapera y ese juego para mi está acabado (no lo jugaré).

Saludos
28 respuestas