Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 7

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 70 años

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 67822.html

Proponen reformar las cotizaciones a la Seguridad Social
Apuestan por recuperar las ventajas fiscales de los planes de pensiones

Madrid.- La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) propone un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años para el mantenimiento futuro del sistema de pensiones en España.

Así lo pone de manifiesto en el informe 'La reforma de la Seguridad Social' del boletín 'Cuadernos de Información Económica' correspondiente a mayo-junio.

En el texto, las cajas abogan por una reforma "profunda" de las cotizaciones a la Seguridad Social, cuyo coste podría ser compensando con un "moderado" aumento de los tipos del IVA.

Además, defiende una pensión pública máxima con valores que se revisen anualmente con el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el cálculo de las prestaciones teniendo en cuenta las cotizaciones efectuadas durante 20 ó 25 años de vida laboral.

También recomienda una vuelta a los incentivos fiscales anteriores a la reforma del IRPF de 2006 para las aportaciones a los planes de pensiones complementarios.

Según FUNCAS, estas propuestas no significan una "enmienda a la totalidad" del Pacto de Toledo, sino "todo lo contrario", ya que, sin las reformas que propone, el sistema de pensiones podría tener "serios problemas de sostenibilidad", pero si las aplica, la Seguridad Social podría afrontar sin "mayores problemas" los cambios futuros.

Destaca que, entre los problemas actuales del sistema de pensiones, la edad de 65 años establecida para la jubilación no tiene en cuenta que la esperanza de vida, que ha pasado de 73 años en 1975 a 82 en la actualidad, lo que implica que el periodo de "vida media pensionable" ha aumentado más de nueve años y lo hará más en el futuro.

Aumentar la vida laboral gradualmente hasta los 70 años "no parece incompatible con las condiciones actuales de salud" y menos lo será en el futuro, añade.

En cuanto a las cotizaciones sociales, señala que representan un "considerable" porcentaje de los ingresos públicos totales y tienen un "peso excesivo" sobre los costes de las empresas, ya que encarecen el factor trabajo y dificultan el empleo.

Además, considera que suponen una "distorsión" de origen fiscal sobre las exportaciones españolas, dado que las cotizaciones sociales no se devuelven a los exportadores, mientras que sí se devuelve la fiscalidad indirecta de las mismas.

El informe recuerda que la reforma del IRPF de 2006 agravó la situación de los planes privados, por lo que aboga por cambiar "el injusto y desfavorable" tratamiento fiscal de los mismos y defiende los planes complementarios de pensiones.

La Seguridad Social, dice, "ganaría mucho" incentivando los planes complementarios, especialmente los empresariales e, incluso, los del sector público para sus funcionarios.

La verdad es que aparte de que me sorprenda que la iniciativa venga de estos, de aplicarse no sera algo que me afecte por que yo no cobrare pension y la mayoria de vosotros tampoco. [poraki]
¿A los siete añitos ? XD  [666]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ahí ahí.. seguimos jodiendo al que menos tiene xDD. Mola leer semejantes lindezas.

pd: Yo me jubilaré a los 6 xd
Tendrá que hacerse tarde o temprano,el modelo es insostenible y con este gasto público será si o si....
y es UNA PUTADA.
Que lo dejen para el que aún tenga ganas y quiera seguir sintiéndose útil.
Pero creo que a esa edad(y mucho antes) ya estaré hasta los webos de currar.

Aquel que se aburra en su casa y no tenga nada mejor que hacer, que vaya a currar, pero que no sea obligatorio, please.
Una persona trabajando en la obra no se puede jubilar a los 70 años, mientras que una persona que trabaja en una oficina si que podría...

Depende del trabajo una persona con 70 años llega mas o menos cascada... Le dices a un minero que se jubile a los 70 años y se muere antes... en cambio un notario no lo nota...
Escapology escribió:Le dices a un minero que se jubile a los 70 años y se muere antes......

Y CUAL te crees que es el objetivo de que la gente se jubile con 70 años???? menos años para pagar pensiones...

Como la leyenda urbana de los viajes del Inserso....
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
maponk escribió:Tendrá que hacerse tarde o temprano,el modelo es insostenible y con este gasto público será si o si....
y es UNA PUTADA.

Si, el modelo es insostenible. Pues que lo cambien en vez de putear al de siempre.

Sabes como se acaba con la crisis ¿? Trabajando 1 año de gratis. Hazlo tú.
Y lo dicen los de las cajas.

Me parto y me troncho.
no esta mal, tendremos que ir a trabajar con el bastón, eso si, que no me pidan puntualidad.

tiene cojones
maponk escribió:Tendrá que hacerse tarde o temprano,el modelo es insostenible y con este gasto público será si o si....
y es UNA PUTADA.

Nooooooooooooooooooo, 19 años esperando a los 65 para prejubilarme y ahora que solo me quedan 46 me van a hacer esperar 5 más, que fiasco :p
No es por nada ... pero aun no he conocido a nadie que co 65 años y buena salud quiera verdaderamente jubilarse ...... por aquello de sentirse poco util.

Hay profesiones que deberian dar la jubilacion anticipada, pero otros empleos creo que podrian estar perfectamente suplidos por personas de edades incluso superiores a los 70 años por su experiencia.

Mañana me dicen que hay un restaurante en X cuidad dirigido por abuelas ... y vamos, tardo en ir a comerme unos callos.
Choper escribió:
y es UNA PUTADA.

Si, el modelo es insostenible. Pues que lo cambien en vez de putear al de siempre.

Sabes como se acaba con la crisis ¿? Trabajando 1 año de gratis. Hazlo tú.

YO Podría (usando ahorros y algún trabajo esporádico)...tú también???
Edy escribió:No es por nada ... pero aun no he conocido a nadie que co 65 años y buena salud quiera verdaderamente jubilarse ...... por aquello de sentirse poco util.

Hay profesiones que deberian dar la jubilacion anticipada, pero otros empleos creo que podrian estar perfectamente suplidos por personas de edades incluso superiores a los 70 años por su experiencia.

Mañana me dicen que hay un restaurante en X cuidad dirigido por abuelas ... y vamos, tardo en ir a comerme unos callos.

De acuerdo totalmente con que hay "trabajo y trabajos".

Dejando éso a un lado me sorprende la hipocresía de estos personajes que manejan el cotarro.. El modelo no funciona, hagamos que los que no tienen suficiente dinero para jubilarse comodamente trabajen más.

Claro, quieren que sea obligatorio pero como saben éllos a los 50 ya pueden dejar de currar porque tienen pasta para envejecer a lo grande xD. Nunca se busca algo que beneficie a todos ( que se puede hacer ), es mejor cargar el problema a los de abajo.. y encima lo hacen público en plan: "Ahí tenéis la solución.., he dicho". Putos hipócritas.

pd maponk: Veo que no has pillado el sarcasmo..
Peseteros, es que queréis ser los más los ricos de cementerio o qué. A currar hasta la muerte.

Es irónico por si acaso
con 70 años en que mieda vas a trabajar
Yo con sus curros no me jubilo, hasta que me muera.

Las empresas prejubilando y estos pensando en aumentar la jubilacion, las empresas no lo permitiran.
Tenemos que mejorar la productividad, aún asi es insostenible el modelo de estafa piramidal que llevamos ahora, o lo cambiamos o lo llevaremos claro en un futuro...
halo2 escribió:
Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 7

Hola,
Algunos dicen que los nenes de hoy nacen creciditos, pero que la jubilación sea a los 7 años me parece algo temprano, si fuese a los 12, pasa.
Para muestra de que nacen formados, una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Saludos.

pd (este periódico es como el national geographic pero en riguroso)
Venga ya, no puedo pagar una hipoteca ¿¿¿y ahora resulta que también me voy a tener que pagar un plan de pensiones???
uno_ke_va escribió:Venga ya, no puedo pagar una hipoteca ¿¿¿y ahora resulta que también me voy a tener que pagar un plan de pensiones???

Hola,
Pues las pensiones no se podrán pagar en unos 10 años, quizá 6 ó 7, así que los menores de 55 años lo llevamos crudo. El gobierno y sindicatos dicen que no hay problemas, que, incluso, quien advierte de lo que se avecina es un catastrofista (¿suena a antipatriota?) que busca atemorizar a la ciudadanía, esto es como si arde tu casa y viene el vecino y te dice que es mentira, que las llamas no son llamas, que no llames a los bomberos porque no hace falta y, que si te quejas de que te estás quedando sin enseres, es porque eres catastrofista.
Así que pon en una balanza a quien debes creer, a los sindicatos y gobierno que dicen que el sistema de pensiones es sólido cual roca, o los organismos económicos internacionales, Bancos, Cajas, Banco de España, etc, que te dicen que, o hay reforma inmediata, o se hunde en pocos años.
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,
Algunos dicen que los nenes de hoy nacen creciditos, pero que la jubilación sea a los 7 años me parece algo temprano, si fuese a los 12, pasa.
Imagen

Saludos.

Parece una portada del 20 minutos. XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No te dan trabajo a los 40 y pretenden medidas como estas. Estan como cabras xD
Por una vez estoy a favor de una medida propuesta por las cajas. Las pensiones están para que los cobren los que vivan a partir de una determinada edad a la que no llegan todos, sino nos pasa como ahora, que el sistema de pensiones se tambalea, aunque más importante que esto me parece prohibir las prejubilaciones, que son otro cáncer de este tema en el que curiosamente son cajas y bancos los que mejor saben llevarlo a cabo...
halo2 escribió:La verdad es que aparte de que me sorprenda que la iniciativa venga de estos, de aplicarse no sera algo que me afecte por que yo no cobrare pension y la mayoria de vosotros tampoco. [poraki]

[+risas] [+risas] [+risas]

Me río por no llorar, pero así será.
Hadesillo escribió:
Fistroman escribió:Hola,
Imagen

Saludos.

Parece una portada del 20 minutos. XD

diooos el hombre de los mil granos yo eso lo lei de chico en la casa de mis abuelos en el pueblo y me tire una semana sin pegar ojo y cuando dormia tenia pesadillas... dios que jodido asco.
Buff que tipo de trabajos puedes desempeñar con 70 años?.....
Yo trabajo en cocina, y con el ritmo de trabajo, no me veo a una persona de 70 años ( ni de 60 la verdad), aguantandolo, que hago?, quien coño me contrataria en otra cosa con mas de 50 años?.
Mejor que pongan cabinas de suicidio como en futurama por que veo el futuro mas negro que el escroto de un grillo.
26 respuestas