Las calenturas de mi pc

Resulta que tengo un amd xp 2ghz montado en una placa gigabyte desde hace años y siempre ha estado el jodio mu calentito , vamos a temperaturas que la peña se escandaliza.
Ahora he vuelto a cambiar el ventilador (por 3ª vez) por uno con forma de turbina de avión que me aseguraron que era silencioso (tiene selector de velocidad de rueda analógico) y que te ponia el micro a menos de 30ºC.
La cosa es que mi micro está siempre rondando los 50ºC y no se ya de lo que es , porque el ventilata lo pongo a toda potencia y no pongo juegos nunca ni nada... :-O
Lo mismo es de la placa que esta muy caliente y calienta al micro de por si ... no lo se.
Primero decidme un buen software que me diga la temperatura en cristiano de las cosas y os digo como tengo cada cosa.
Y a ver si me podeis dar soluciones. GRACIAS
Baute escribió:Resulta que tengo un amd xp 2ghz montado en una placa gigabyte desde hace años y siempre ha estado el jodio mu calentito , vamos a temperaturas que la peña se escandaliza.
Ahora he vuelto a cambiar el ventilador (por 3ª vez) por uno con forma de turbina de avión que me aseguraron que era silencioso (tiene selector de velocidad de rueda analógico) y que te ponia el micro a menos de 30ºC.
La cosa es que mi micro está siempre rondando los 50ºC y no se ya de lo que es , porque el ventilata lo pongo a toda potencia y no pongo juegos nunca ni nada... :-O
Lo mismo es de la placa que esta muy caliente y calienta al micro de por si ... no lo se.
Primero decidme un buen software que me diga la temperatura en cristiano de las cosas y os digo como tengo cada cosa.
Y a ver si me podeis dar soluciones. GRACIAS

y no has pensado q mida mal? toca el disipador aver si ta tan caliente, xq x estas fechas para q esté a 50Cº en idle es bastante raro, cuidado con los dedos con esa turbina [tomaaa] Actualizando la bios o mejor con un sonda extenra sabrias la temperatura real.

un saludo
te digo lo mismo que mi predecesor, y ademas si es cierto que las placas gigabyte tienen la puta costubre de calentarse mas que otras, no se porque es pero yo que tengo una 7vax tambien me daba problemas al ptrincipio, pues en idle me ponia 55º y a ful 60º, la verdad es que como yo me lo acababa de comprar pues ec¡xigi al de la tienda que me cambiara la placa y me costo, pero al final me puso otra nueva( porque el vendedor queria sustituirmela por una msi kt4v, que era ma sbarata y yo no queria)y la cosa bajo algo, ashor aen idle lo tengo entre 40º y 42º y en ful 47º a 51º, dependiendo de que es lo que este haciendo.

Eso si para evitar problemas le puese el programa cpu idle que lo que te hace es desactivar el micro cuando este no esta trabajando, asi cuando no estoy haciendo nada(grabando un cd o copiando una peli) que no requiere grandes recursos, pues el micro me 28º-32º, y asi esta mas descansado, eso si la placa no me baja de los 32-34 ni hanque rece un padrenuestro.... asi que ya ves todos los qu etnemos gigab.. tenemos un problema similar

salu2
Hola, no todas las gigabyte marcan mal, la mia es la misma que la tuya joshoa la ga 7avx, y mide bien, el micro esta en 32º en idle con overclocking, claro que uso la RL XD y asi no se calienta mucho, y tengo un ventilador a 220v que ayuda a los demas a sacar, asi que se nota, weno al caso.
Usa el dedimetro, mira con una sonda, ese micro me da que el palomino calenton que saco AMD no? porque dices que es un AMD XP 2000+ y si lleva el core palomino pues es bastante calentito, yo tenia uno asi y murio al ponerle el volcano 9
Weno en resumen, ventila la cajita y usa un programa que baje la temperatura.

salu2
3 respuestas