Las camaras Nikkon apestan.

Buenos dias, Me compre una cámara nikkon coolpix L4 como hace unos 4 o 5 años, resulta que esta cámara no la he utilizado mucho habré hecho como unas 200 fotos, cuando he ido a utilizarla el flash no funciona, resulta que a mi suegro le paso lo mismo.

Me he medito en la pagina web y resulta que este modelo en concreto tiene un fallo en la fabricación se supone que es de la carcasa, pues nanai es del flash a mi suegro le paso lo mismo.
He contactado con el soporte y me dice que me busque las habichuelas que es un modelo muy antiguo y que como que pasan de dar soporte (aunque en la pagina web dice que independientemente de la garantia se harían responsables).

He escrito esto para desahogarme un poco y recomendarles la no adquisición de ningún modelo de nikkon.
Yo tengo una Nikon d90 y tenia una d3100 y contento con ambas.
Lo correcto sería decir que TU modelo de camara Nikon (va con una K solo) apesta, o en todo caso tu cámara.

Esto es como los coches, dentro de una misma marca, e incluso modelo, hay un motor que falla como escopeta de feria, y otra de las variantes de motor, te dura para toda la vida...

También tuve alguna Coolpix que resulto un truño, y mi jefe tiene unas de tretaypico megapixesl con iso nosecuantosmil, que te echa fotos de noche que parecen de dia. construcción solida y resistente, y eso si, un precio que al escucharlo te pega mas para un coche que para una cámara.

La cuestión es esta, y es una realidad: el 90% de cámaras de bolsillo, es decir, las que rondan entre los 50 y los 200€ pongamos, son una patata practicamente de juguete. Y sean de la marca que sean, su calidad, deja un poco que desear.

Saludos
es el consumismo!!

tu haces el esfuerzo pa gastarte unos euros para una camara o otro aparato, y miras por internet o tiendas las ofertas!
que pasa! normalmente las ofertas no son para ultimos modelos. la marca ( nikon, canon , etc...) cada año o dos sacan nuevo modelo, lo que quiere decir que el modelo que tu te has comprado ya esta fuera de catálogo.
que pasa cuando se te acaba la garantia?¿?¿?
Que el recambio ( si te cogen el aparato!!) té cuesta mas del 50% del valor total!!.
entonces valoras y no vale la pena!!
El caso es que mi modelo tiene un fallo de fabricación, ellos dicen que es la carcasa pero yo creo que es el flash, se supone que te cambian la carcasa de forma gratuita porque es un defecto de ellos sin tener en cuenta la garantia
Siento lo que te ha pasado con la cámara, pero visto lo visto, la próxima vez mira en Internet y luego compra.

A mí me pasó algo parecido con un bluray de Ga'hoole, que la Warner me dijo que por el problema de la pista de audio me comprase el bluray 3D, que la culpa es mía por no informarme [enfado1]
Tengo una D5000 que llevara unos 300.000 disparos.
Se ha golpeado, le han caido cubatas encima, agua del mar y un largo etc, incluso se ha sumergido entera a 37 metros, que un tiburon tenia hambre y le dio un bocao a la carcasa submarina xD
Pues sigue disparando.
Si quieres una camara de verdad pilla una reflex. Nikon para detalles cercanos como publicidad de productos o retratos y Canon para conciertos, eventos deportivos etc, lo que mas creas que vas a fotografiar, luego a mas precio, mejor producto en rapided de disparo, tratamiento ISO.
Si quieres una camara compacta, mira la mas barata con un F2.8 o mas bajo en el objetivo y a correr. La marca como si es china.
La cosa es que queria una camara de fotos "barata" en su dia le costo a la parienta 100 pavos, una camara funcional para llevarla en un bolsillo para cuando hemos ido de viaje, pero ha salido rana. La camara al final lo dicho unas 200 fotos y siempre guardada en funda con las pilas quitadas.
Pues mi nikon se ha pateado medio mundo y golpetazos varios,caidas en nieve,charcos,calor sofocante del tropico y sigue bien,el modelo sinceramente no lo recuerdo ahora mismo,ya que de hecho esta ahora mismo en berlin con un familiar.

Mala suerte pues,esto es como todo, mi peugeot 405 salio estupendo y el de mi primo paso mas tiempo en el taller que fuera.
La calidad no está en las cámaras smart.

Si quieres una buena cámara, compra una de verdad, con objetivos intercambiables, de calidad coño.
Karaculo escribió:La cosa es que queria una camara de fotos "barata" en su dia le costo a la parienta 100 pavos, una camara funcional para llevarla en un bolsillo para cuando hemos ido de viaje, pero ha salido rana. La camara al final lo dicho unas 200 fotos y siempre guardada en funda con las pilas quitadas.

¿!00€ te parece caro? Las de ese precio son gama baja. Si esperabas comprar la mejor cámara del mundo por ese precio...

Además, dices que te cambian la carcasa gratis... ¿Cuál es el problema?
Para mi 100€ es dinero, sino es para ti cuando quieras me lo mandas por correo, te lo acepto generosamente.

No esperaba la mejor cámara del mundo pero si una que me durase mas de 200 fotos, por ese precio me sale la foto en digital por 0,50 €, para mi caro.

El problema es que no la cambian, en la pagina dice que si pero el servicio tecnico te dice que no.

Si quieres una buena cámara, compra una de verdad, con objetivos intercambiables, de calidad coño.

Depende de para que, si lo que quieres son fotos normales y corriente (no profesionales) una pequeñita te vale y te sobra, una que te quepa en un bolsillo. Comprarte una superior para estos menesteres seria como comprarte un i7 de la gama alta para utilizar el word 2000.
Yo tenia en el trabajo una coolpix tambien. No recuerdo el modelo. Le llovio y nevo encima y seguia funcionando.
Karaculo escribió:No esperaba la mejor cámara del mundo pero si una que me durase mas de 200 fotos, por ese precio me sale la foto en digital por 0,50 €, para mi caro.

Miralo de otra forma, te ha costado poco mas de 20€/año [sonrisa]

Yo tengo dos amigas que tenian 2 coolpix de las baratas, en su caso la camara perfecta, el unico fallo es que a ambas se les fastidio la tapa de las pilas.

Esta claro que cada uno le da un uso diferente a la camara, yo un dia de excursion por ejemplo ya hago 200 fotos...
Lo único malo de esas cámaras, es intentar hacer fotos por la tarde/noche.
Da igual que uses trípode, focos de camión, o un giroscopio.
Creo que has puesto unas expectativas demasiado altas en un producto de gama baja, ya que por mucho que la marca sea "Premium", esa cámara no lo es. Una avería cuatro o cinco años después, aunque hayas hecho pocas fotos, no es algo tan increíble.

Salu2
Yo esta semana me voy a comprar una coolpix p510, se lo que compro, al precio que lo compro y lo que espero de ella...
"Hola me he comprado un 600 pero no corre como un ferrari" Eso te pasa a ti, tengo una nikon D5100 y es la mejor camara que he tenido...(ya se que no es fullframe ni profesional pero estoy empezando). El caso es que comprate una reflex que aunque son mucho mas caras la calidad lo merece.

Saludos!
Esto es como abrir un hilo "Android apesta" porque te has comprado un movil de 30€ de los chinos con android y al a los 5 años no arranca...
Alguien me recomienda algún programilla para hacer el chorras con las fotos?? En plan filtros y demás, nada profesional ehhh jeje
Esto es como abrir un hilo "Android apesta" porque te has comprado un movil de 30€ de los chinos con android y al a los 5 años no arranca...

Pero la diferencia es que esta no es de los chinos, que se lo digan a mi vieja nasa 20 años y funcionando o al telefono sonic errison w2001 que me dura la bateria una semana.
Un producto no tiene que ser malo por ser barato

Hoy he pasado por el escaparate de una tienda de cámaras fotograficas y me ha parecido raro que las nikkon tengan 5 años de garantia, y esto me huele muy mal
Karaculo escribió:

Pero la diferencia es que esta no es de los chinos, que se lo digan a mi vieja nasa 20 años y funcionando o al telefono sonic errison w2001 que me dura la bateria una semana.
Un producto no tiene que ser malo por ser barato

Hoy he pasado por el escaparate de una tienda de cámaras fotograficas y me ha parecido raro que las nikkon tengan 5 años de garantia, y esto me huele muy mal

Cuando una empresa te da 5 años de garantía es por algo muy simple, saben que no van a perder pasta con la garantía. Me explico, kia ofrece en sus coches 7 años de garantía, y si no me equivoco tienen una fiabilidad muy alta, no dan más años de garantía porque sus productos son peores, al contrario, lo dan porque saben que son fiables y rara vez hay que hacer uso de esa garantía extra.

Saludos.
Es una putada, pero ir a reclamar despues de 4 o 5, no se que esperabas.

Aun asi es una generalizacion bastante desafortunada, decir que nikon apesta por un problema con una camara de gama baja.
(mensaje borrado)
Tengo una D3100 y de momento, genial...
Yo creía que era una marca referencia ;)
Yo también estoy deacuerdo en decir que no te ha salido bien ese modelo en concreto, nikon a día de hoy sobretodo tirando a gama alta es una compañía bastante completa. A nivel de servicio técnico no te puedo decir... mas que nada porque mi cámara la d90... me ha salido BUENÍSIMA!( es mas... me dieron 3 años de garantía) para estas cosas es bueno meterse de vez en cuando en la pagina web.. ya sea para saber defectos de fabrica de ópticas, cuerpos o actualizaciones de firmware.

No vale, comprarse una cámara. No usarla y después de que se te pase la garantía y no te funcione la lies... tienes razón no debería fallar... pero para eso tienes 2 años de garantía, para que el funcionamiento normal de la cámara sepas que este todo OK.
gama baja en cualquier marca, mala. Nikon en gama alta, de lo mejorcito
Karaculo escribió:Buenos dias, Me compre una cámara nikkon coolpix L4 como hace unos 4 o 5 años, resulta que esta cámara no la he utilizado mucho habré hecho como unas 200 fotos, cuando he ido a utilizarla el flash no funciona, resulta que a mi suegro le paso lo mismo.

Me he medito en la pagina web y resulta que este modelo en concreto tiene un fallo en la fabricación se supone que es de la carcasa, pues nanai es del flash a mi suegro le paso lo mismo.
He contactado con el soporte y me dice que me busque las habichuelas que es un modelo muy antiguo y que como que pasan de dar soporte (aunque en la pagina web dice que independientemente de la garantia se harían responsables).

He escrito esto para desahogarme un poco y recomendarles la no adquisición de ningún modelo de nikkon.

Todos alguna vez hemos tenido mala suerte con algún aparato que nos ha salido malo, pero eso no significa que "tal marca" apeste, me parece injustificado. Por esta regla de 3, todas las marcas "apestan", ¿no?
Como te han comentado. Una gama baja siempre es una gama baja.
Pero tampoco nos liemos, que aun siendo gama baja, un producto tiene que funcionar bien, y las camaras de nikon de gama baja funcionan bien.

Otra cosa es intentar quejarnos de un supuesto defecto 4 o 5 años despues...
ENIX escribió:(...)
Si quieres una camara compacta, mira la mas barata con un F2.8 o mas bajo en el objetivo y a correr. La marca como si es china.

Qué poca idea tienes de cámaras compactas, ¿no?

En cuanto al tema del post, el chaval se queja y con razón de que su cámara, independientemente del precio, la marca o las prestaciones, tiene un defecto de fábrica y eso es una putada. Aunque también es cierto que querer reclamar 5 años después... XD. Vamos, que totalmente de acuerdo con la anterior réplica a la mía.

Yo diría: Los SAT, en general, apestan.
En eso estoy deacuerdo, los sat pueden apestar, aunque recuerdo una vez lleve mi canon ixus 500 arreglar y todo fue sobre ruedas. Para mi gusto y la verdad es que no me caso con nadie, si comprara una compacta a dia de hoy me compraria olympus o sony. Olympus saca unos colores y nitidez realmente buenas. Y sony... electrónicamente las veo de las mas completas... mi novia se encontro una en la discoteca y alucine cuando vi que tenia histograma en tiempo real.... eso me dejo.... y es una sony de 100€.... si tiramos mas arriba escojo panasonic claro! jejeje. y ya la ostia seria una canon g10 o g12 era a dia de hoy? tengo las compactas muy abandonadas.
Yo llevo una G12 (imagino que a estas alturas estará ya la G14 en mercado) y en compacta la mejor compra que he hecho (realmente se le saca partido a los controles manuales si te mola el tema, si no una s95 - o el equivalente de hoy en día, es la que me planteé en vez de comprar la G12 en su día - para disparo automático merece la pena. Si es algo inferior, Sony, Nikon y Panasonic Lumix merecen la pena además de Canon :) Pero claro, ahí cada cual y sus necesidades / gustos / presupuesto :) Si tirara a una opción entre 100 y 200 tiraría por una Ixus de Canon sin dudarlo, o una Coolpix de Nikon!
fredone escribió:Yo llevo una G12 (imagino que a estas alturas estará ya la G14 en mercado) y en compacta la mejor compra que he hecho (realmente se le saca partido a los controles manuales si te mola el tema, si no una s95 - o el equivalente de hoy en día, es la que me planteé en vez de comprar la G12 en su día - para disparo automático merece la pena. Si es algo inferior, Sony, Nikon y Panasonic Lumix merecen la pena además de Canon :) Pero claro, ahí cada cual y sus necesidades / gustos / presupuesto :) Si tirara a una opción entre 100 y 200 tiraría por una Ixus de Canon sin dudarlo, o una Coolpix de Nikon!

Hoy en día las cosas han cambiado, según las necesidades, en el mismo rango hay modelos buenos de todos los fabricantes.
http://www.dpreview.com/articles/236773 ... -cameras/1
bruno_hk escribió:
fredone escribió:Yo llevo una G12 (imagino que a estas alturas estará ya la G14 en mercado) y en compacta la mejor compra que he hecho (realmente se le saca partido a los controles manuales si te mola el tema, si no una s95 - o el equivalente de hoy en día, es la que me planteé en vez de comprar la G12 en su día - para disparo automático merece la pena. Si es algo inferior, Sony, Nikon y Panasonic Lumix merecen la pena además de Canon :) Pero claro, ahí cada cual y sus necesidades / gustos / presupuesto :) Si tirara a una opción entre 100 y 200 tiraría por una Ixus de Canon sin dudarlo, o una Coolpix de Nikon!

Hoy en día las cosas han cambiado, según las necesidades, en el mismo rango hay modelos buenos de todos los fabricantes.
http://www.dpreview.com/articles/236773 ... -cameras/1

Y tanto que ha cambiado :D gracias por el link, me he puesto al día :D (y... ya hay G15! qué desenganche de mercado me tengo!!!)
34 respuestas