› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.
dinodini escribió:Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:
Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.
Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:
Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander
Omnia90 escribió:eXpineTe escribió:A los que vais dando ciudades que no son interesantes... me gustaría saber que ciudades si consideráis interesantes, y cuales son los motivos.
Porque estoy viendo en algunos posts joyas del patrimonio artístico que me sorprenden que estén ahí...
Hay ciudades que están sobrevaloradas y otras que, en cambio, son más desconocidas y también dignas de ver. A saber:
-Mérida (Badajoz): tiene un gran patrimonio histórico (antigua Emerita Augusta), el rio Guadiana, el puente de Calatrava, el foro...
-Segovia: a destacar, el famoso acueducto de Segovia, los paisajes...
-Toledo: el alcázar, el monasterio de san juan de los reyes, las vistas con el río tajo...
Por último Barcelona, aunque ya la mencioné, es la ciudad que más conozco por cercanía y también me parece interesante, pero sigo opinando que hay "puntos de interés" super masificados y promocionados (como la Sagrada Familia, que no digo que no sea interesante) y otros prácticamente desconocidos e igual de interesantes, como la Torre de Bellesguard que también es una obra de Gaudí. Algo para mi ilógico, teniendo en cuenta lo grande que es esta ciudad
Chuss80 escribió:dinodini escribió:Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.
De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.
Y luchando estamos desde décadas para que pongan una, y sus argumentos son: que ya hay una en Sevilla y en Faro (Portugal) que esta incluso más cerca que Sevilla y por eso y no la quieren hacer... En fin..... Politiqueo como todo. 😑
dinodini escribió:Vitoria lo mismo, la plaza de la Virgen Blanca es la típica postal de la ciudad, pero aparte de esta plaza, no vi nada más que me llamara la atención. La catedral no destaca ni por fuera ni por dentro, las calles del casco histórico: cuchillería, herreria, etc, no son especialmente bonitas. Son como los de la calle Estafeta de Pamplona.
Torres escribió:dinodini escribió:Vitoria lo mismo, la plaza de la Virgen Blanca es la típica postal de la ciudad, pero aparte de esta plaza, no vi nada más que me llamara la atención. La catedral no destaca ni por fuera ni por dentro, las calles del casco histórico: cuchillería, herreria, etc, no son especialmente bonitas. Son como los de la calle Estafeta de Pamplona.
De verdad sólo viste la catedral (cuál de ellas??) la virgen blanca y unas calles del casco viejo??
Torres escribió:dinodini escribió:Vitoria lo mismo, la plaza de la Virgen Blanca es la típica postal de la ciudad, pero aparte de esta plaza, no vi nada más que me llamara la atención. La catedral no destaca ni por fuera ni por dentro, las calles del casco histórico: cuchillería, herreria, etc, no son especialmente bonitas. Son como los de la calle Estafeta de Pamplona.
De verdad sólo viste la catedral (cuál de ellas??) la virgen blanca y unas calles del casco viejo??
Museo artium de arte conteporáneo
plaza de los fueros
calle eduardo dato (hacia el parque de la florida) ver esculturas
plaza de españa
Los arquillos (entre la plaza de españa y la plaza de la virgen blanca)
plaza de la virgen blanca
casa museo de los faroles
plaza del matxete
Museo Fournier de Naipes de Álava (gratis, horario de 10:00-14:00 y de 16:00-18:30)
Palacio Escoriaza Esquivel
Catedral Santa María
Museo de Ciencias Naturales (abierto de 10:00-14:00 y de 16:00-18:30)
Parque de la florida
Catedral de María Inmaculada de Vitoria
Parque de Salburua (ir en coche, final de la visita a Vitoria)
dinodini escribió:Torres escribió:dinodini escribió:Vitoria lo mismo, la plaza de la Virgen Blanca es la típica postal de la ciudad, pero aparte de esta plaza, no vi nada más que me llamara la atención. La catedral no destaca ni por fuera ni por dentro, las calles del casco histórico: cuchillería, herreria, etc, no son especialmente bonitas. Son como los de la calle Estafeta de Pamplona.
La catedral nueva es del siglo XX, aunque eso sí, tiene un interesante museo de arte sacro. También visite el museo de Bellas artes, vi el palacio de Ajuria Enea por fuera, y no recuerdo nada más interesante que viera en la ciudad.
La catedral vieja por fuera no destaca en nada. No diría que es fea, como la de Santander, pero no llama la atención en nada. Por dentro recuerdo ver algún sepulcro nobiliario y la triple portada interior.
Como comenté anteriormente, esta ciudad, junto a Pamplona, no la pondría en la lista de ciudades no interesantes para visitar por su patrimonio artistico y monumental pero están en el límite. Logroño si que iría en la lista.
Karaculo escribió:@dinodini Pues Yo soy de Almeria y cuando visite Pamplona me molo un huevo, gente agradable, tiene una ciudadela en mitad de la ciudad, unas murallas muy chulas. Todo esta preparado para pasear, mucho verde y me encanto que el centro no hubiera coches. Me gustaria ir a verla otra vez.
Como capital que no merece la pena ALMERIA, sucia, fea, todo destrozado, el ayuntamiento tiene el centro abandonado. Ahora si quieres playa la provincia de almeria es la mejor, barata y playas sin saturar
sesito71 escribió:
Vitoria "solo" tiene la Catedral considerada patrimonio de la humanidad. Pero merece la pena, y mucho.
Nax93 escribió:Bueno, en general creo que las capitales de provincia españolas no son, ni de lejos, lo más bonito que tenemos. Salvo honrosas excepciones, la mayoría de nuestras capitales no son especialmente bonitas. Sí que hay monumentos interesantes y de gran valor histórico-artístico, pero los centros históricos, en general, han perdido su monumentalidad y fuera del centro imperan los grandes bloques residenciales de los sesenta, setenta y ochenta, que parecen un copia-pega exacto, de norte a sur y de este a oeste.
Lo más interesante, para mí, son los pueblos y los espacios naturales, pues ahí sí que tenemos una inmensa variedad y mantienen una esencia mucho más auténtica. Creo que lo más interesante de nuestras capitales muchas veces no es la estética en sí, sino la calidad de vida y el ambiente de cada unas. Hay ciudades que me han parecido entre normales y feas y, sin embargo, me ha encantado su ritmo y su atmósfera. Pocas capitales son monumentalmente bonitas.
Destacaría los centros históricos de Cáceres, Córdoba, Toledo, Segovia, Pontevedra, San Sebastián o Salamanca, como los más interesantes, del resto, muchas tienen monumentos impresionantes, como Granada, Zaragoza, Burgos, o Ávila, pero en conjunto, sus centros históricos no son especialmente monumentales. Luego hay unas pocas que no tienen grandes alicientes arquitectónicos ni monumentales, como Badajoz, Logroño, Huelva o Guadalajara, salvo algún monumento puntual, pero, en cualquiera de los casos, fuera de los centros, todas son bastante parecidas desde un punto de vista estético. Lo más interesante de muchas de estas ciudades no está, muchas veces, en su arquitectura. Vitoria es, objetivamente, más bonita que Soria y, sin embargo, me gustó mucho más el ambiente y la vida soriana que la que vi en Vitoria (y he estado más de una vez). Ceuta, por otro lado (aceptamos ciudades autónomas), me sorprendió muchísimo y la imagen que tiene es completamente opuesta. Ávila, salvando las murallas (que impresionan), no me parece tan sorprendente, Bilbao no es monumental, pero es otra ciudad que tiene un áurea muy interesante. Madrid y Barcelona son las dos grandes ciudades, juegan en otra liga, y es obvio que en oferta cultural destacan por encima de cualquier otra, sin embargo, no quiero ni la una, ni la otra para vivir... Cádiz al principio me decepcionó, y luego acabé viviendo cerca de esta ciudad y se ha ido ganando un hueco en mi corazón... Es difícil describir lo "interesante" de una ciudad, cuando los intereses de cada uno son diferentes.