› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:Yo, en esa lista, añadiria:
Lleida. Tiene un castillo en lo alto y se puede ver una panoramica de la ciudad, pero poco mas.
Las dos capitales canarias, santa cruz y las palmas. Si no fuera porque tienen un clima afortunado y son costeras, no tienen mas
atractivos turisticos.
Palencia
Huesca
Almeria
Badajoz
Oviedo
Sin embargo, quitaria soria y pamplona.
Sin embargo, las provincias de lleida y huesca tienen muchisimo que ver, empezando por el pirineo por ejemplo. Y las islas de tenerife y gran canaria, igual. Y extremadura, de atractivos turisticos, no te la acabas. Pero en cambio badajoz ciudad no tiene nada, he estado varias veces en badajoz ciudad porque tengo familia y no le veo nada a esa ciudad.
Por otro lado, a mi hay ciudades que me gustan mucho:
Burgos
Bilbao
A coruña
Xelxer escribió:@vpc1988 Santa Marina del Naranco, San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, las 885447 estatuas repartidas por la ciudad, la catedral con la cámara Santa y la plaza. El casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el fontán, trascorrales, campo San Francisco, la zona de la facultad de psicología, el museo arqueológico, el de bellas artes, los edificios de la calle Uría. El monte Naranco, el parque de invierno, el auditorio, gascona
Sí, claramente Oviedo no tiene ningún atractivo turístico
Xelxer escribió:@dinodini A ver, obviamente te lo ves todo en un día, o dos si quieres ir tranquilo, ni tampoco tiene algo que digas tengo que ver esto sí o sí antes de morirme (como en la mayoría de sitios, vaya). Es un sitio pequeño, y vale que no te llame la atención o te guste, pero de ahí a decir que no tiene atractivo turístico...
Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.
Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.
Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…
vpc1988 escribió:Yo, en esa lista, añadiria:
Lleida. Tiene un castillo en lo alto y se puede ver una panoramica de la ciudad, pero poco mas.
Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.
Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
Prefiero q personas como tu no vengan a mi ciudad q no te parecera bonita, pero te aseguro q es la leche por muchas otras cosas y atractiva para visitar.
Edit: Por que no voy a paises del tercer mundo ya decia que me sonabas y tu soberbia a la hora de abrir hilos no ha cambiado…
Cozumel II escribió:Huesca y Lérida, las primeras.
dinodini escribió:Cozumel II escribió:Huesca y Lérida, las primeras.
He estado una sola vez en Lerida y fue hace ya bastantes años, pero recuerdo que tenía una catedral impresionante, no?
Albáfica escribió:Yo soy de Albacete y ahora estamos en fiesta y cualquiera q venga lo va a disfrutar de la ostia, le parrzca fea o bonita la ciudad, pero tus comentarios me parecen soberbios y con una carga de razón q no se ajusta, ni de lejos con la realidad.
ajbeas escribió:Esto es como todo.
Yo he estado no hace mucho en Madrid, Ávila, Segovia y Salamanca. El año pasado estuve en Asturias y provincia.
Soy de Huelva y reconozco que aquí hay poco que ver, sobre todo en Huelva capital. Si te mueves un poco pues no vas a encontrar muchos monumentos, la aldea del Rocío que es un monumento en sí, algún pueblo de sierra que son súper bonitos, las carabelas, y para ahí.
Tenemos otro tipo de turismo, más de playas y gastronómico.
Te diré que a mi Oviedo y Gijón me gustaron sin más. Ciudades normales y entretenidas, con algunos monumentos (la iglesia del Naranco me encantó) y toda la zona alta de Oviedo. La iglesia (no se como se llama) que está casi en el mar en Gijón también me gustó bastante. Pero los pueblos de Asturias es para perderse, no tiene parangón, me llevaría allí meses sin problema visitando toda la zona.
Viví en Huesca también unos meses y me pareció una ciudad muy parecida a Huelva, una ciudad cómoda, sin más. Poco atractivo turístico. Pero apenas cojas el coche un poco tienes el pirineo encima y el parque de Odesa.
Si te vas a Teruel... A mí si que no me gustó nada. La historia de los amantes de Teruel y la plaza del Torico. Poco más, y luego alejado de la mano de Dios.
Y te diré más, es el tipo de turismo que lleves. Yo estuve en San Lorenzo del Escorial y me aburrí, lo vi muy bonito, pero me aburre un poco ese tipo de turismo. Me gustó más las zonas de las tumbas. Sin embargo, me gustó mucho más la Granja de San Ildefonso de Segovia. Y es que en ese viaje vi muchas catedrales y acabé un poco "cansado".
Pero sí, hay sitios donde mejor no irte una semana, porque te aburrirás, tienes que moverte por su provincia. No es como irte a Nueva York, que puedes estar un mes y no terminas de verla.
Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.
dinodini escribió:Chuss80 escribió:
Yo también soy de Huelva y coincido palabra por palabra lo escrito, iba a comentar estos día algo parecido, al fin y al cabo cada provincia tiene su encanto y su tipo de turismo, no todo tiene que ser monumentos ni a todos le gusta lo mismo, Huelva el turismo básicamente está fuera de la provincia capital, en sus pueblo , en la sierra, en la costa....y tiene sus rincones que no todo el mundo sabe llegar, también es cierto que a Huelva no lo sabemos explotar ni sacar el partido que pueda tener como todas las provincias ,pero todo llega al mismo punto, los gusto de cada persona sin más.
De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.
dinodini escribió:Albáfica escribió:@dinodini pues para haber visitado toda España tienes respeto justo para esas ciudades y una mente muy pequeña y cerrada.
Uno que no lee lo que pongo. Yo he dicho ciudades con poco interes artístico monumental. No he dicho que sean ciudades feas o que no se pueda vivir bien en ellas. Tendrán sus parques jardines, plazas, servicios públicos de calidad y bares y fiestas donde pasárselo de PM. Yo hablo de monumentos. Albacete y Ciudad Real poco, Toledo y Srgovia mucho. Y eso no quita que para vivir, que no que para visitar como turista, igual se vive mejor en Albacete que en Toledo.
dinodini escribió:Chuss80 escribió:
De hecho, es junto a Lugo, la única provincia costera de España sin aeropuerto. Con la cantidad de playas que tiene, es inconcebible esto.
RBH companion escribió:Valladolid.
Me atrevería a decir por mucho que pese Ávila.
Teruel.
Castilla la mancha en general.
kitinota escribió:RBH companion escribió:Valladolid.
Teruel.
Se te ve muy informado.....
Sabes que Valladolid llegó a ser capital de la corte?, solamente por eso, por todo lo relacionado con los Reyes Católicos y la formación del Reino de España y el descubrimiento de America merece la pena ir a Valladolid.
Sabes que por ejemplo Cristobal Colón murió y estuvo enterrado en Valladolid?
RBH companion escribió:kitinota escribió:RBH companion escribió:Valladolid.
Teruel.
Se te ve muy informado.....
Sabes que Valladolid llegó a ser capital de la corte?, solamente por eso, por todo lo relacionado con los Reyes Católicos y la formación del Reino de España y el descubrimiento de America merece la pena ir a Valladolid.
Sabes que por ejemplo Cristobal Colón murió y estuvo enterrado en Valladolid?
De acuerdo. Buen día.
RBH companion escribió:De acuerdo. Buen día.
dinodini escribió:Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:
Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.
Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:
Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander
Belerophont escribió:dinodini escribió:Hola, yo me he visitado toda España, lo que son las capitales de provincia y algunas localidades de cada provincia, y aquí mi opinión de las que son menos interesante para visitar, solo por curiosidad. No digo que sean ciudades feas, que no lo son, sino que no tienen un patrimonio artístico que las haga interesante de visitar para el turista que busca monumentos: catedrales, iglesias, palacios, plazas bonitas etc. Son pocas ciudades:
Huelva
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Castellón de la Plana
Logroño
Vitoria
Pamplona. Tiene al menos una ciudadela, por lo que tal vez no la incluiría en esta lista.
Soria. Tiene un claustro medieval. También se podría plantear sacarla de esta lista.
Luego hay otras localidades que se salvan por ser costeras, con lo que gana de vistosidad por eso, pero que te planteas de que si no estuvieran en la costa, serían ciudades normalitas sin mucho atractivo turístico. Algunos ejemplos:
Alicante. Bueno, tiene un castillo, pero el resto de la ciudad no me dice nada.
Santander
Madre mía Ciudad Real... Aún me acuerdo de un día de septiembre de 2020 que me planté allí a las 9:30, después de pasar unos dias en Almagro, y a las 10 ya estaba aburrido...insulsa de narices. Menos mal que me pude pillar un AVE a las 10:30 11 aprox. para ir a Granada. Aquello si que me pareció bonito y estimulante.
RBH companion escribió:Valladolid.
Teruel.
Omnia90 escribió:Interesante hilo. A mi personalmente, cada vez me llama menos ir a visitar ciudades, ya que salvo excepciones, casi todas tienen lo mismo o muy parecido. Prefiero ir a visitar parajes naturales, ya que asi al menos veo paisajes diferentes a los que acostumbro a ver.
Yo a la lista añadiría:
-Girona, que no sé por qué a mucha gente le encanta, bueno yo he estado un par de veces y no he visto nada de pintoresco ni especial
-Sevilla, mismo caso que la anterior. Todo el mundo hablando maravillas, pero a mi ni fu ni fa, igual soy yo la rara
Y quiero añadir que muchas veces te llevas sorpresas si exploras rincones de distintas ciudades, más allá de lo que se considera "lo tipico" o adonde todo el mundo va. Pongo un ejemplo:
-Barcelona capital de provincia: de acuerdo que tiene cosas interesantes de ver como lo tipico de Sagrada Familia, Casa Batlló, la Catedral de Barcelona, plaza Espanya. Pero es que si caminas un poco por el parque de Montjuic, adentrándote en los jardines, hay rincones preciosos como los jardines de Mossen Jacint Verdaguer donde hay nenúfares y fuentes de agua. O por ejemplo en El Masnou, un pueblo del área metropolitana a 20 km de la capital, está el parc del Llac, un parque apenas conocido que tiene un lago, cueva y salto de agua. Bueno estos son solo algunos ejemplos, pero hay más
eXpineTe escribió:A los que vais dando ciudades que no son interesantes... me gustaría saber que ciudades si consideráis interesantes, y cuales son los motivos.
Porque estoy viendo en algunos posts joyas del patrimonio artístico que me sorprenden que estén ahí...
Xelxer escribió:@vpc1988 Santa Marina del Naranco, San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, las 885447 estatuas repartidas por la ciudad, la catedral con la cámara Santa y la plaza. El casco antiguo, plaza del ayuntamiento, el fontán, trascorrales, campo San Francisco, la zona de la facultad de psicología, el museo arqueológico, el de bellas artes, los edificios de la calle Uría. El monte Naranco, el parque de invierno, el auditorio, gascona
Sí, claramente Oviedo no tiene ningún atractivo turístico