MasterDan escribió:9 - Nintendo 64: Mucha gente opinará que un lector de CD en vez de entrada de cartucho (y seguramente tengan razón), yo por el contrario creo que el cartucho es parte de la esencia de la máquina y no lo cambiaría. Lo que añadiría a esta consola son varias cositas. La primera y más importante es más memoria de caché de video y más rápida. Este tema es el que provoca el problema de texturas borrosas (tenían que ser de muy baja calidad para que cupieran en la caché). Por otra banda le añadiría salida RGB (la SNES tenía, esta no) y opción de 60Hz en las máquinas PAL (a estas alturas las teles ya disponían de bastante compatibilidad).
Ays...
El tamaño de la caché de la N64 no es problema alguno. Con los 4KB que tiene hay para texturas con mejor resolución y mejor profundidad de color de lo que podía la PS1 y sus 2KB. ¿Porque todo el mundo se queja de la "borrosidad" de las texturas de la N64 pero no de la pixelación que ocurría en PS1?
Lo que sí tienen las texturas son limitaciones gordas para repetirlas en un polígono, obligatoriamente sus dimensiones tenían que ser potencias de 2. Es decir, 4, 8, 16, 32 o 64 pixels por cada lado. En caso contrario el RDP se hace un lío y muestra basura entre tile y tile.
Aunque más necesario que quitar esa limitación sería que la mezcla aditiva de colores tuviese límite en el blanco en condiciones,
como en la PS1 que es un gusto verlo. En la N64 si se mezclan transparencias de forma aditiva (que para el que no caiga
es esto), si los colores superan el rango límite, se produce un fallo de overflow y los números vuelven a cero. Es decir, que cuando la suma de los colores exceden del blanco, se vuelven negros, lo que hace inviable el efecto o limitado a situaciones extremadamente concretas.
De tener eso solucionado y sumando los filtrados y la profundidad de color, la N64 gozaría de efectos de luz brutales para su tiempo.
Otra cosa que hubiese ayudado mucho es que hubiese salido con los 8MB de RAM de serie. Tanta RAM habría sido muy desaprovechada al principio, obviamente, pero con el tiempo y la experimentación habrían salido juegos que aprovechasen el extra de muchas formas, ayudando a sacar juegos de mejor factura técnica.
MasterDan escribió:11 - Playstation: Corrección de perspectiva (y con esto me refiero a los famosos polígonos bailongos de los que hacía gala la máquina de Sony).
Ojo, una cosa no es lo mismo que la otra.
La corrección de perspectiva es el modo en que la textura se representa fielmente por mucho que cambie el ángulo de la cámara. Los polígonos bailongos es un defecto tanto del GTE como de la GPU al carecer de la precisión suficiente. Solucionar un problema no soluciona el otro de forma automatica.
Dicho esto, para la época no sé qué habría sido más costoso de solucionar. Ambos problemas requieren soluciones que para el 93/94 eran bastante complejas y caras de implementar, por lo que solo podría solucionarse un defecto y no el otro. En mi opinión lo que mejor le habría sentado es más precisión para mitigar los polígonos bailongos.