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MasterDan escribió: (un ejemplo absurdo sería laserdisc en la NES)
FFantasy6 escribió:Bien bonica es la PC-FX
MasterDan escribió:3 - SNES: Más velocidad de procesador y resolución de pantalla superior (estos puntos son los que muchos cree que flojea la máquina y, personalmente, creo que se quedaron así por intentar inicialmente que fuera retrocompatible con la NES).
MasterDan escribió:1 - NES / Famicom: Audio en estéreo e interrupciónes por linea (múltiples mappers incluyen esta capacidad, pero yo la habría puesto de serie en la máquina).
Falkiño escribió:A SNES solo le pondría algo más de MHz en el procesador, quizás 6 o 7 MHz bastarían. Del resto creo que la consola está bien como está.
Adrian 1988 escribió:La SNES si que hubiera sido necesario tener una CPU a 7,5 mhz y mas resolucion, todo lo demas genial.
Falkiño escribió:A SNES solo le pondría algo más de MHz en el procesador, quizás 6 o 7 MHz bastarían. Del resto creo que la consola está bien como está.
Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.
emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.
Eso es como las mingas,mas grande mejor,ya se acostumbra uno y la acomoda.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.
Eso es como las mingas,mas grande mejor,ya se acostumbra uno y la acomoda.
Espero que como una minga no, por muy aventurero que sea uno
emerald golvellius escribió:[sabes lo que te molaria?el VHD.
el VHD eran videojeugos en Vinilo,disco vinilo tamaño como los de musica,el formato es MAGICO,el vinilo va en un estuche de plastico,lo metes en el sistema VHD y este extrae el vinilo de forma mecanica,y tu te llevas la caja vacia,el sistema VHD va conectado a un Ordenador MSX,y a jugar Arcades como Road Blasters en un MSX,eso es algo increible verlo
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:[sabes lo que te molaria?el VHD.
el VHD eran videojeugos en Vinilo,disco vinilo tamaño como los de musica,el formato es MAGICO,el vinilo va en un estuche de plastico,lo metes en el sistema VHD y este extrae el vinilo de forma mecanica,y tu te llevas la caja vacia,el sistema VHD va conectado a un Ordenador MSX,y a jugar Arcades como Road Blasters en un MSX,eso es algo increible verlo
No estoy seguro de que hubiese reaccionado de alguna forma jugando con imágenes reales, pero con dibujos animados me hubiese diluído del gusto ahí mismo.
Mira que siempre me pregunté como sería jugar con cartuchos en mi msx, y como mejorarían los juegos, que hasta solo viendo la posibilidad de que se podían comprar en el famoso catálogo de tele juegos ya sentía algo especial...
Si llego a saber, o ver incluso, no te digo mas, alguna cosilla en laser disc o vhd, primero lo habría flipado nivel dios, y luego me habría descojonado todas aquellas veces que los que tenían un amstrad venían vacilando de que era mejor, o no se que.
Pobre msx, condenado a existir en europa como si fuese un spectrum...
[spoiler]
elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta?
elbitxo14 escribió:Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.
elbitxo14 escribió:Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.
Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD
MasterDan escribió:por suerte o desgracia estas consolas salieron tal como son y, por mucho que divaguemos, no van a cambiar.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que Nintendo debio buscar otra solución a la hora de elegir formato para Nintendo 64, por ejemplo lo del disco magnético me pareció una genial idea, desde luego que seguirían persistiendo las quejas de algunos thirds porque igualmente ese formato seguia sin llegar a las capacidades de un CD pero pues ya serian las menos.
Oystein Aarseth escribió:El tema del CD en N64 es complicado, por una parte estoy deacuerdo que es parte de la esencia de la maquina y que sus juegos mas emblemáticos se hubieran vuelto un infierno jugable con el CD(por los tiempos de carga mas que nada) pero por otra parte, es que los thirds querían CD o nada, así que la N64 perfecta debería tenerlo si o si pues sin el se fue gran parte del apoyo de terceros.
Yo creo que Nintendo debio buscar otra solución a la hora de elegir formato para Nintendo 64, por ejemplo lo del disco magnético me pareció una genial idea, desde luego que seguirían persistiendo las quejas de algunos thirds porque igualmente ese formato seguia sin llegar a las capacidades de un CD pero pues ya serian las menos.
Sobre supernes pues yo solo le pondría algo mas de cpu, en el tema de la resolución no tengo quejas.
elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta? La PCEngine salió un año antes, y aunque tiene la misma paleta de color, muestra muchísimos más colores en pantalla. Y saliera en el momento que saliera, compitió en la 4a generación de consolas y hay que compararla con todas las de ese momento.
El mayor handicap de la Mega era obviamente sus limitadas capacidades de color, a mí me flipa, mi segunda consola favorita, y creo que hay que ser muy fanboy para no querer verlo. Una paleta mucho mayor y sobre todo más capacidad para mostrar colores en pantalla es la mejora más evidente que hubiera necesitado. Luego capacidad para mostrar canal alpha para transparencias por hardware, y algo de lo que no se está hablando, haber salido con un mando con más botones. 3 botones (4 con el start) se quedaron muy cortos enseguida en esa generación.
Personalmente a mí el chip de sonido de Megadrive me encanta y no lo tocaría, el problema de los juegos que suenan a pedos enlatados ya sabemos cuál es, y no es culpa del hardware. No es el mejor chip para bandas orquestrales, pero cada sistema tiene su personalidad, para mí estaría perfecto como está, porque si se lo quitas ya no sería la Megadrive.
Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.
Sobre una SNES con una mejor CPU, supongo que sabreis que la consola estaba terminada de desarrollar y lista para salir al mercado ya a finales del 89, y se retrasó por motivos empresariales. El caso es que Rare había desarrollado el Chip FX (Chip Mario, en aquel entonces) ya a finales de los 80 para la NES, y le presentó su versión final a principios del 90 a Nintendo Japón, que quedaron tan impresionados que pensaron muy seriamente incorporarlo en la propia placa de la Super. Finalmente no lo hicieron para no retrasar más la salida de la Super Famicom, porque temían a la PCEngine que les estaba comiendo mucho terreno en Japón, y la Mega ya había sido lanzada en USA. La fuente es Replay de Tristan Donovan, y The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak.
Si queréis fantasear con algo de la Super, se puede empezar con una SNES con el Chip FX incluído de fábrica, porque es algo que estuvo a punto de suceder.
Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.
Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD
MasterDan escribió:Yo no creo que el disco magnético hubiera sido una buena solución, sigue siendo más caro de fabricar que un cd, con menos capacidad y seguramente de más lento acceso a los datos. Además tiene una fragilidad superior a la de un cd (Además de las roturas y los rallones le afectan el magnetismo y la suciedad).
Lo único bueno que veo que tiene es que se podía poner en modo escritura para que el usuario guardara grandes cantidades (para la época) de información propia (cosa también peligrosa depende como se mire).
Lo ideal creo hubiera sido memoria flash, pero por aquel tiempo era demasiado nueva y cara.
SuperPadLand escribió:No creas, si PSX con su limitada VRAM y potencia con el CD parió mundos abiertos como Driver, Terracon, Spyro, etc. N64 con CD podría haber tenido mundos suficientemente grandes, puede que no tan grandes como el campo de Hyrule, pero también seamos sinceros el campo de Hyrule es un campo vacío, hacerlo más pequeño de ser necesario por tener CD tampoco iba a modificar la jugabilidad ni diseño ni ser menos llamativo y el resto del juego ya es cuestión de ir cargando zona a zona que son mucho más pequeñas.
Sobre el disco magnético yo creía que era una buena solución, pero he estado leyendo más sobre ello y resulta que no son nada fiables para conservar datos y tienden a perderlos, no se llevan bien con los cambios de temperatura, se pueden borrar por campos magnéticos y ante caídas pueden romperse fácilmente. No parece la mejor de las soluciones y tampoco son tan baratos de fabricar como un CD.
La solución aquí hubiera sido tragar con el CD que desde el 89-90 se veía venir o diseñar un miniCD propio de 200-300mb. Al final las cargas del CD en N64 se diluían en los tiempos de descompresión que evidentemente no los ves porque no te lo suelen indicar, pero hay bastantes más juegos de los que se cree que tienen fundidos negros para descomprimir datos y a medida que se vaya examinando más juegos a fondo segundo que aparecen más porque yo jugando vi mucho de esto en general y siempre me llamó la atención que un sistema que podía ofrecer instantaneamente el contenido jugable tuviera esas transiciones.
Sobre lo de la esencia, eso lo decimos ahora que hemos conocido la N64 de esta realidad, pero en una realidad paralela donde hayan tenido una N64 con CD ahora mismo no están llorando ni imaginándose una N64 con cartuchos, de la misma forma que no te has puesto a pensar como sería una GC o Wii a cartuchos.
SuperPadLand escribió:Y no tiene porque tener cargas ya que el CD puede estar cargando continuamente, al tener más RAM también permite reducir cargas o cargar escenarios más grandes, etc.
Gammenon escribió:elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta? La PCEngine salió un año antes, y aunque tiene la misma paleta de color, muestra muchísimos más colores en pantalla. Y saliera en el momento que saliera, compitió en la 4a generación de consolas y hay que compararla con todas las de ese momento.
El mayor handicap de la Mega era obviamente sus limitadas capacidades de color, a mí me flipa, mi segunda consola favorita, y creo que hay que ser muy fanboy para no querer verlo. Una paleta mucho mayor y sobre todo más capacidad para mostrar colores en pantalla es la mejora más evidente que hubiera necesitado. Luego capacidad para mostrar canal alpha para transparencias por hardware, y algo de lo que no se está hablando, haber salido con un mando con más botones. 3 botones (4 con el start) se quedaron muy cortos enseguida en esa generación.
Personalmente a mí el chip de sonido de Megadrive me encanta y no lo tocaría, el problema de los juegos que suenan a pedos enlatados ya sabemos cuál es, y no es culpa del hardware. No es el mejor chip para bandas orquestrales, pero cada sistema tiene su personalidad, para mí estaría perfecto como está, porque si se lo quitas ya no sería la Megadrive.
Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.
Sobre una SNES con una mejor CPU, supongo que sabreis que la consola estaba terminada de desarrollar y lista para salir al mercado ya a finales del 89, y se retrasó por motivos empresariales. El caso es que Rare había desarrollado el Chip FX (Chip Mario, en aquel entonces) ya a finales de los 80 para la NES, y le presentó su versión final a principios del 90 a Nintendo Japón, que quedaron tan impresionados que pensaron muy seriamente incorporarlo en la propia placa de la Super. Finalmente no lo hicieron para no retrasar más la salida de la Super Famicom, porque temían a la PCEngine que les estaba comiendo mucho terreno en Japón, y la Mega ya había sido lanzada en USA. La fuente es Replay de Tristan Donovan, y The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak.
Si queréis fantasear con algo de la Super, se puede empezar con una SNES con el Chip FX incluído de fábrica, porque es algo que estuvo a punto de suceder.
Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.
Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD
Chip FX diseñado por Rare? Y entonces los de Argonaut que hicieron después de la salida de SNES?
When we designed the Super FX chip for Nintendo, It was too late to make it into the Japanese version of the SNES. But with the American version, they were contemplating having it built in, which would have made the games cartridges much cheaper, and would have also meant that 3D was a standard in the console. In the end, we missed out on that. But then, initially, Nintendo and Sony were going to do a PlayStation with a CD attached to a SNES, with our chip in it – ours was going to be the 3D chip inside the original PlayStation. Then Sony and Nintendo fell out.
EPSYLON EAGLE escribió:Un tercer plano en Mega para hacer HUDs sin malgastar sprites o para quitar las barras negras. También añadiría una paleta maestra de 4096 colores y todo sería perfecto.