¿Las cargas parciales disminuyen la vida de las baterías?

Para las antiguas baterías de niquel era la ''muerte pelá'' pero en las baterías de lítio les afecta negativamente hacer una carga parcial? (por ejemplo cargar de un 40% a un 70) o le es indiferente?

Es que por ejemplo, en las baterías de airsoft de litio también, desaconsejan totalemnte esta práctica llevando a la muerte de la batería en poco tiempo si se sigue con esa práctica.

Gracias.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las baterías actuales no tienen ese problema, se pueden cargar en cualquier momento.
Yo creo q no afecta, mi terminal lo he cargado del tirón y a trozos y me sigue durando relativamente lo mismo, siempre y cuando le de un uso parecido..

Un saludo
Si que se deterioran . Pero menos que las anteriores
Según he leído varias veces, no, no disminuyen su vida.
KindapearHD escribió:Según he leído varias veces, no, no disminuyen su vida.


Normalmente dicen que no y otros que si, pero no queda claro. por cierto me encanta tu firma me acordado de un chiste

- Mi chica me a dejado por que dice que estoy obsesionado con el gymnasio
¿Enserio ?, Que fuerte
- y eso que no me viste sin camiseta
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No.
Como ya te han dicho puedes cargar según tus necesidades, yo intento ya que lo conecto hacer carga completa, lo que si es fatal para la duración es que no esté mucho tiempo vacía totalmente aunque en el caso de los teléfonos siempre estamos pendientes y eso no suele ocurrir aunque en otros aparatos de menos uso si.
Un saludo.
Las baterías actuales de Litio, al contrario de otras tecnologías como el Níquel/Cadmio o el Níquel/metal hidruros no se estropean por cargas parciales. Eso no quita que:

- Cada ciclo de carga cuenta, aunque no sea completo. Si una batería soporta n ciclos de carga, una carga parcial suma para alcanzar el punto donde se estropean.

- Si no la cargas y descargas completamente, el teléfono puede perder la referencia y el indicador de nivel de carga que muestre, puede no corresponder al nivel de carga real de la batería. Esto provoca que por ejemplo tarde mucho en gastar el primer 10% y después se hunda o al revés, que baje rápidamente y el teléfono funcione un montón de horas marcando un 10% o menos. Para corregirlo hay que calibrar la batería, hay muchas formas distintas, según el fabricante, y normalmente podemos hacer los usuarios sin contar con el servicio técnico.

Un saludo
No solo no disminuyen su vida, si no que duran más. Las baterías de litio se mueren rápidamente cuando dejamos que se agoten por completo, y por eso lo ideal es cargarlas cuando queda un 15-20% aproximadamente.
airmalaga escribió:Las baterías actuales de Litio, al contrario de otras tecnologías como el Níquel/Cadmio o el Níquel/metal hidruros no se estropean por cargas parciales. Eso no quita que:

- Cada ciclo de carga cuenta, aunque no sea completo. Si una batería soporta n ciclos de carga, una carga parcial suma para alcanzar el punto donde se estropean.

- Si no la cargas y descargas completamente, el teléfono puede perder la referencia y el indicador de nivel de carga que muestre, puede no corresponder al nivel de carga real de la batería. Esto provoca que por ejemplo tarde mucho en gastar el primer 10% y después se hunda o al revés, que baje rápidamente y el teléfono funcione un montón de horas marcando un 10% o menos. Para corregirlo hay que calibrar la batería, hay muchas formas distintas, según el fabricante, y normalmente podemos hacer los usuarios sin contar con el servicio técnico.

Un saludo


Perfectamente explicado.

Muchos fallos de las baterías hoy en día son debidos a malas calibraciones y escaso control de las aplicaciones en ejecución.
debo cuidarlas fatal, pues en 6 meses ya me dura la mitad de lo que duraba al inicio.
Coincido con Hoheiky, no es cuanto la cargas, sino cuantos ciclos
Hace tiempo usaba una app para calibrar la batería, pero no la encuentro. Alguna recomendación?
Recomiendan que por lo menos cada 2 semanas se haga un ciclo de carga completo de la batería
Las baterías de litio aguantan una media de solo 500 ciclos si la carga se hace de 0% a 100%, mientras que haciendo cargas del 20 al 80% pueden sobrepasar los 1.500 ciclos de vida en perfectas condiciones. Si las cargas se hacen del 40 al 60% pueden sobrepasar los 4.500 ciclos sin problemas.

Para la vida de la batería es mucho mejor hacer muchas cargas pequeñas que pocas muy largas sin ningún tipo de dudas.

Aquí hay una gráfica muy simple que da una relación aproximada entre el porcentaje de carga y los ciclos que se alcanzan normalmente:

Imagen
jnderblue escribió:Las baterías de litio aguantan una media de solo 500 ciclos si la carga se hace de 0% a 100%, mientras que haciendo cargas del 20 al 80% pueden sobrepasar los 1.500 ciclos de vida en perfectas condiciones. Si las cargas se hacen del 40 al 60% pueden sobrepasar los 4.500 ciclos sin problemas.

Para la vida de la batería es mucho mejor hacer muchas cargas pequeñas que pocas muy largas sin ningún tipo de dudas.

Aquí hay una gráfica muy simple que da una relación aproximada entre el porcentaje de carga y los ciclos que se alcanzan normalmente:

Imagen


Muy interesante, gracias.
jnderblue escribió:Las baterías de litio aguantan una media de solo 500 ciclos si la carga se hace de 0% a 100%, mientras que haciendo cargas del 20 al 80% pueden sobrepasar los 1.500 ciclos de vida en perfectas condiciones. Si las cargas se hacen del 40 al 60% pueden sobrepasar los 4.500 ciclos sin problemas.

Para la vida de la batería es mucho mejor hacer muchas cargas pequeñas que pocas muy largas sin ningún tipo de dudas.

Aquí hay una gráfica muy simple que da una relación aproximada entre el porcentaje de carga y los ciclos que se alcanzan normalmente:

Imagen



Parece mentira que dure menos cargandolo del 0% al 100% ¬_¬ . Lo que es cierto , que todas las marcas recomiendan hacer 1 ciclo de carga completo por lo menos cada 2 semanas . Para cuidar el tema de la batería y que se cargue totalmente del 0% al 100%
ZaWoK escribió:Leyendas urbanas.



¿Lo de los ciclos de carga completos?
Casi diria que repercuten mas las descargas rapidas que el tema de la carga

Siempre nos preocupamos de las cargas pero poco de las descargas y como casi todo en esta vida cuando le metes caña a una cosa es cuando se resiente
pues os contare mi experiencia;
4 años y 3 meses con un iphone 4 con jailbreak
cuando llevo 9 meses - 1 año y he metido demasiada mierda en el movil empieza a ralentizarse, segun que instale la bateria dura menos.
solucion? restaurarlo y como nuevo, ya llevo 4 veces en 4 años y como el primer dia, conclusion;
tambien afecta el software en el consumo de bateria
spanishfiesta escribió:pues os contare mi experiencia;
4 años y 3 meses con un iphone 4 con jailbreak
cuando llevo 9 meses - 1 año y he metido demasiada mierda en el movil empieza a ralentizarse, segun que instale la bateria dura menos.
solucion? restaurarlo y como nuevo, ya llevo 4 veces en 4 años y como el primer dia, conclusion;
tambien afecta el software en el consumo de bateria



Está claro que el Software es una parte muy importante para la duración de una batería . Mi madre tiene aún su iPhone 4 desde hace ya 4 años y lo suele cargar cada día y medio aún . Con todo activado , lo usa para : WhatsApp , facebook , navegador , llamar y correo electrónico
sonyfallon escribió:
ZaWoK escribió:Leyendas urbanas.



¿Lo de los ciclos de carga completos?


No, yo creo que es lo más saludable por así decirlo, hacer ciclos de carga completos. Lo único que hay que tener en cuenta es que la batería nunca se acabe por completo, es lo fundamental.
Como dicen por ahí arriba, las Li-Ion duran menos si se les aplican ciclos completos de carga. Contra más pequeño sea el ciclo, mas horas de vida tendrá. Tanto por su propio funcionamiento, como por lo que sube la temperatura cuando las cargas son largas (la temperatura alta las mata).

Un articulo muy chulo en inglés: http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries
Las leyendas urbanas nunca se van a acabar... Yo a todo el mundo que me pregunta le recomiendo que carguen cuando puedan y se dejen de tonterías de "ciclos completos", pero no hay forma. Creo que las únicas personas que me han hecho caso han sido mi hermano y mi novia. Mi padre, sin embargo, lo hace automáticamente: no le gusta tener su móvil por debajo del 50%, y como no tiene paciencia lo quita siempre antes de llegar al 100% xD. Y ahí está el móvil de mi padre con una batería de puta madre, más de 2 años de uso mío, casi 1 año parado (con la batería al 45-50%) y 1 año que lo está usando él, la batería dura casi como al principio.
Yo en ocasiones tengo el móvil, por ejemplo, al 40%, lo pongo a cargar y si tengo que salir de casa le quito el cargador al 70%, 80% o como esté en ese momento. Alguna vez no he podido esperar más y lo he tenido que quitar al 99%. Hace un tiempo pensaba que eso era malo para la batería pero si tienes que estar a una hora en un sitio no vas a hacer tarde por quedarte en casa esperando a que el móvil llegue al 100% de carga.


Esta "psicosis" se acabará el día que todos los móviles tengan una tecnología que les permita cargarse al completo en poquísimo tiempo pero, de momento, no se me ha jodido ninguna batería por cargarla a medias. Como mucho, alguna vez he tenido que calibrarla cada X meses.


PD: Tengo un Nokia Lumia 630.
j0se242 escribió:Yo en ocasiones tengo el móvil, por ejemplo, al 40%, lo pongo a cargar y si tengo que salir de casa le quito el cargador al 70%, 80% o como esté en ese momento. Alguna vez no he podido esperar más y lo he tenido que quitar al 99%. Hace un tiempo pensaba que eso era malo para la batería pero si tienes que estar a una hora en un sitio no vas a hacer tarde por quedarte en casa esperando a que el móvil llegue al 100% de carga.


Esta "psicosis" se acabará el día que todos los móviles tengan una tecnología que les permita cargarse al completo en poquísimo tiempo pero, de momento, no se me ha jodido ninguna batería por cargarla a medias. Como mucho, alguna vez he tenido que calibrarla cada X meses.



Creo haber leido que hay un Huawei que carga del 0 al 80% de bTeria en menos de 40 minutos . asique en cosa de 1 hora y poco te lo carga al 100% . Hablo de que lleva una bateria de 3800mAh . Lo habia leido en un web
PD: Tengo un Nokia Lumia 630.
25 respuestas