Después de estrenar un considerable número de nuevas series durante los tres primeros meses del año (veremos cuántas de ellas repiten en 2018), en abril solo tenemos como gran novedad Las Chicas del Cable, la primera serie original que Netflix produce en España. El resto de contenido está compuesto principalmente por el regreso de series, que posiblemente cosechen numerosas nominaciones en la próxima temporada de premios.
Las Chicas del Cable es un drama ambientado en el Madrid de 1928, que sigue la vida de cuatro chicas que viajan hasta la capital con el objetivo trabajar como operadoras de la primera compañía de telecomunicaciones del país. Para una mujer en los años 20 esto representa progreso, modernidad y lucha por la independencia.
El grupo protagonista de Las Chicas del Cable compuesto por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) llevará a cabo una lucha conjunta, a pesar de que cada una de ellas está atada a una situación distinta. La serie creada por Bambú Producciones (Gran Reserva o Velvet) llegará a Netflix el 28 de abril con sus primeros 8 capítulos de 50 minutos cada uno. La segunda tanda de episodios está ya garantizada.
El 28 de abril Netflix también estrenará
Dear White People, una controvertida adaptación de la película homónima que fue presentada y premiada en el Festival de Cine de Sundance de 2014. La serie presenta una sátira de la época posracial de Estados Unidos y narra la vida de unos estudiantes negros en una prestigiosa facultad de blancos.
El tercer estreno destacado de Netflix para el mes de abril es
Girlboss, una serie producida por Charlize Theron y basada en la vida de la joven Sophia Amoruso a la que interpreta
Britt Robertson (
Tomorrowland). Para los profanos, Amoruso pasó de ser una pequeña ladrona que enlazaba trabajos precarios a una multimillonaria empresaria cuando descubrió que podía comprar ropa en mercadillos para después venderla más cara en eBay.
Actualmente en la vida real nuestra protagonista amasa una fortuna de más de 300 millones de dólares, pero su empresa (Nasty Gal) está en bancarrota y llena de demandas. Veremos si la serie vive para contarlo, por el momento su primera temporada estará disponible a partir del 21 de abril.
Movistar+ Series se lleva la palma de los regresos. Para empezar, el 11 de abril (un día después que en Estados Unidos) estrenará en DUAL la tercera temporada de
Better Call Saul, que tiene como principal novedad la aparición de Gus Fring (
Giancarlo Esposito), dueño de la cadena de restaurantes de comida rápida Los Pollos Hermanos. En esta nueva tanda de episodios parece que el bueno de Jimmy estará más cerca que nunca de ser el Saul Goodman que todos los seguidores de Breaking Bad conocen.
El 20 de abril será el turno para ver qué nos tiene preparado
Noah Hawley en la tercera temporada de
Fargo (VOSE). Una vez más estaremos ante una historia independiente (relacionada con la primera temporada pero sin que aparezca ninguno de sus personajes) que en esta ocasión protagoniza Ewan McGregor, cuyo papel será doble y se pondrá en
la piel de Ray y Emmit Stussy. Fargo 3 establecerá su narración en 2010 y se centrará en la rivalidad de los hermanos Stussy, evolucionando desde un insignificante robo a una trama con asesinatos y mafiosos.
El 3 de marzo en Movistar+ Series también se estrenará en DUAL la segunda temporada de
Oficina de Infiltrados (Le Bureau des Légendes), una thriller político de origen francés.
Por parte de HBO tenemos tres regresos y uno de ellos no volverá el próximo año:
The Leftovers. La serie de
Damon Lindelof (guionista y cocreador de Perdidos) nos promete, a partir del 17 de abril (VOSE), mostrar en 10 capítulos cómo es el fin del mundo, en un universo lleno de misterio (veremos si finalmente nos conduce algún sitio) que partió de la premisa de mostrar qué pasa cuando el 2% de la población mundial desaparece sin motivo aparente.
También el 17 de abril (en VOSE) regresará Selina Meyer (
Julia Louis-Dreyfus) con la sexta temporada de
Veep, que nos ofrecerá una nueva tanda de episodios en los que la incompetente protagonista deberá pisar terreno desconocido. Una semana después, el 24 de abril (en VOSE), volverán los chicos de
Silicon Valley, cuya supervivencia pasa por la reinvención en un competitivo mundo tecnológico donde cualquier parecido con la realidad no es casualidad.
The Leftovers, Veep y Silicon Valley también se estrenarán en Movistar+ Series en las mismas fechas que en HBO. La versión con audio en español de todas ellas debería llegar una semana después de la emisión en versión original con subtítulos.
Por último de Amazon solo podemos mencionar que el 21 de abril colgará la tercera temporada de
Bosch, una serie policiaca inspirada en los libros de Michael Connelly. El próximo estreno (con fecha) original de la compañía es American Gods, cuya primera temporada ya ha sido confirmada para el 1 de mayo.
Fuera de las plataformas de contenido bajo demanda tenemos el regreso de
Prison Break, que inicialmente se dio por terminada en mayo de 2009 después de 4 temporadas. Pero a la FOX le gusta revivir series (como ya ha hecho con 24) y el 10 de abril estrenará la quinta tanda de episodios de Prison Break, que en esta ocasión meterá a Michael Scofield en una cárcel del Yemen. Junto a él regresa gran parte del elenco original.
Turno ahora para hablar de renovaciones. Han recibido luz verde para una nueva temporada: The Good Fight, Legion, The Big Bang Theory (dos más), Los 100, Una Serie de Catastróficas Desdichas, The Expanse y Crashing. Terminamos mencionando que Netflix ha decidido
cambiar su sistema de calificación por uno binario (pulgar arriba o abajo) y en los últimos días ha iniciado pruebas para implementar un botón que permite
saltarse los créditos iniciales.