Hola de nuevo MeiSa!, yo soy todo un gurú del tema y te puedo responder a todo, pero aun no he empezado con el mio, llevo trabajando 5 meses nada mas y como comprenderás, no me da para mucho xD
ya tengo en vistas un Firebird de 1990 al que hay que hacerle cosillas, pero creo que será un buen "Donor car". Quiero sacarlo por 4000 €, a ver si tengo suerte.
El coche según lo busques, te puede costar de 2500 a 12000 € dependiendo del estado en el que esté y de las cositas que haya que hacerle... hay muchos factores determinantes... si tiene el capó correcto, el techo desmontable (T-TOP) etc etc... el domingo pasado un amigo vendió el suyo que era idoneo para replica y muy bien cuidado (ponle las llaves y a correr) por 12000 €.
El proceso de replicar es lo mas costoso, sin duda alguna, ya que todas las piezas te las tienes que agenciar por internet y no hay nada barato... si el coche donante tiene ya las piezas de STOCK, es un "paseito" que te ahorras, cuanto mas viejo, mas piezas de stock, pero peor motor... y cuanto mas nuevo, mas costoso de replicar pero motor cojonudo. Tu echa mas o menos unos... (pintar de negro, morro, scanner, trasero, tail lights, spoiler, interior, plasticos, asientos pmd, salpicadero, electronicos, shifter knob, consola superior y inferior, televisiones adaptadas...) unos 12000 € facil en piezas... una locura, si, pero si es tu ilusión y casi vives por ella...
Los motores del Pontiac Firebird - Trans AM - GTA que son los modelos que se usan para hacer replicas de estos vehiculos son muy variados, van desde 2.800 c.c V6 hasta 5700c.c V8, pasando por carburación, inyeccion, inyección electronica (estos los mejores) y rinden de 135 hp hasta 245 la versión mas gorda... son trastos que pesan casi dos toneladas, por lo que no son los "ases" de la carretera y mucho menos del agarre (frenos de tambor en la mayoria de modelos y miden casi 5 metros) pero aun así, el rugido del v8 americano y el "tirón" que tienen es impresionante.
Gastar a los 100 depende del modelo, si hablamos de Carburados te pueden hacer facil 12 en carretera y 18+ en ciudad, si son V8, entre 10 y 15+ en el caso de los V6 carb... pero sin duda alguna, mi motor "Favorito" es el que es de Inyección Electronica (TPI 305) que rinde 190 cv y gasta una media de 9-12 en carretera y 14-20 en Ciudad. Hay que pensar que son coches de hace muchos años... ¿O es que nadie recuerda lo que gastaba un Citroen CX en esa epoca?
¿Mirando? ¿La gente Mirando? no no!! cantando la cancioncita de la serie, llamandote Michael Knight... Unos lo admiran, otros lo odian y otros por desgracia, se mofan (bendita envidia), pero te digo una cosa, si de algo he estado seguro en esta vida es que cuando una persona persigue un sueño y lo tiene al alcance de su mano, la sensación de satisfacción es tan perfecta que "te la suda" todo lo que veas por la calle... además, al que diga algo, le pegas un mini apretón al coche y del RUGIDO que saca seguro que se le quitan las tonterías...
Saludos y de nuevo, perdon por el offtopic