Las 'ciudades ideales' que nunca existieron

Interesante noticia que habla sobre proyectos de ciudades que nunca llegaron a ser realidad, ¿por suerte o por desgracia?

Noticia
Me alegro muchisimo de que la ciudad de Hitler no fuese construida, pero me alegro infinitamente más de que Stalin se quedase sin su propia ciudad-monumento. Narcisista, prepotente y provocador a más no poder.

Matar de hambre a tantos miles de personas sólo para que sus coleguis tengan un palacio no merece otro calificativo.
Sheu_ron escribió:Me alegro muchisimo de que la ciudad de Hitler no fuese construida, pero me alegro infinitamente más de que Stalin se quedase sin su propia ciudad-monumento. Narcisista, prepotente y provocador a más no poder.

Matar de hambre a tantos miles de personas sólo para que sus coleguis tengan un palacio no merece otro calificativo.

Totalmente cierto, esto me recuerda a las obras faraónicas como el complejo de las pirámides de Giza, donde muchos esclavos murieron.

Salu2
Pues la ciudad de hitler era bastante bonito, la de Stalin ni se comenta y de parís bastante seca.
EnErU escribió:Pues la ciudad de hitler era bastante bonito, la de Stalin ni se comenta y de parís bastante seca.

Lo de Hitler lo decia por lo que simbolizaría si hubiese existido alguna vez: la victoria del nazismo no sólo en Europa, sino en el resto del mundo.

PD: Lo de París tiene más pinta de puzzle que de ciudad. Me pregunto si se pensaba construir con bloques de Lego.
Sheu_ron escribió:Me alegro muchisimo de que la ciudad de Hitler no fuese construida, pero me alegro infinitamente más de que Stalin se quedase sin su propia ciudad-monumento. Narcisista, prepotente y provocador a más no poder.

Hay uno que tiene su cementerio-monumento, elaborado con mano de obra roja.

Lo que seria genial seria que barcelona fuese toda como "l'eixample", siguiendo la idea de Ildefons Cerdà.
A mí todas esas "ciudades", no me parecen muy humanas, sino todo lo contrario, me recuerdan a un hormiguero o un panal de abejas; algo para insectos, en resumen.

Salu2
Buscavidas escribió:

Totalmente cierto, esto me recuerda a las obras faraónicas como el complejo de las pirámides de Giza, donde muchos esclavos murieron.

Salu2

Pues resulta que se ha demostrado arqueológicamente que, para la construcción de las Pirámides de Gizeh, no se emplearon esclavos, sino trabajadores remunerados, en su mayoría agricultores que tenían que esperar a las crecidas del Nilo y mientras tanto pasaban épocas trabajando en la construcción de estas maravillas, y que funcionaban practicamente como un poblado independiente, situado muy cerca de las mismas pirámides. Va a resultar que las películas de Moisés y Tal Pascual exageraban un poco para poner a los egipcios como "muy malotes".
EnErU escribió:Pues la ciudad de hitler era bastante bonito, la de Stalin ni se comenta y de parís bastante seca.

Preciosa ^^, la han utilizado como ejemplo para tartas de boda.
cassidy79 escribió:Pues resulta que se ha demostrado arqueológicamente que, para la construcción de las Pirámides de Gizeh, no se emplearon esclavos, sino trabajadores remunerados, en su mayoría agricultores que tenían que esperar a las crecidas del Nilo y mientras tanto pasaban épocas trabajando en la construcción de estas maravillas, y que funcionaban practicamente como un poblado independiente, situado muy cerca de las mismas pirámides. Va a resultar que las películas de Moisés y Tal Pascual exageraban un poco para poner a los egipcios como "muy malotes".

Muy interesante, estamos puestos en historia [oki]
Buscavidas escribió:
cassidy79 escribió:Pues resulta que se ha demostrado arqueológicamente que, para la construcción de las Pirámides de Gizeh, no se emplearon esclavos, sino trabajadores remunerados, en su mayoría agricultores que tenían que esperar a las crecidas del Nilo y mientras tanto pasaban épocas trabajando en la construcción de estas maravillas, y que funcionaban practicamente como un poblado independiente, situado muy cerca de las mismas pirámides. Va a resultar que las películas de Moisés y Tal Pascual exageraban un poco para poner a los egipcios como "muy malotes".

Es una de mis pasiones [beer]
Buscavidas escribió:

también es importante mencionar que en aquella época, el faraón era considerado como un futuro dios, y para los egipcios no habúa mayor honor que trabajar en el monumento que serviría para que su faraón hiciera el viaje final de la muerte a la eternidad.
Por descontado. Y si además, les pagaban, ya fuera en especie o en dinero, eso ya era la repanocha, aunque las condiciones laborales fueran un poco "durillas".
En armonía con la repugnancia moral que le provocaba la tauromaquia, la plaza de Toros (la antigua, no la actual) se trasladaría fuera del centro monumental.

Es lo que único que me atraía el Madrid del artículo X-D

Saludos! [bye]
Buscavidas escribió:Pues resulta que se ha demostrado arqueológicamente que, para la construcción de las Pirámides de Gizeh, no se emplearon esclavos, sino trabajadores remunerados, en su mayoría agricultores que tenían que esperar a las crecidas del Nilo y mientras tanto pasaban épocas trabajando en la construcción de estas maravillas, y que funcionaban practicamente como un poblado independiente, situado muy cerca de las mismas pirámides. Va a resultar que las películas de Moisés y Tal Pascual exageraban un poco para poner a los egipcios como "muy malotes".

Buen apunte, si señor, una de las cosas en las que las ideas preconcebidas siguen estando muy presentes.
A mi me gustó la noticia. Si esos proyectos existieran a dia de hoy, quizas la historia de todo el mundo quizas es algo diferente xD. El proyecto de Stalin, me alegro de que no lo haya logrado, pero por otra parte tiene que ser muy precioso una estatua-piso o algo asi XD.

Saludos
(mensaje borrado)
Las obras faraonicas suelen ser impresionantes, lo que no me gusta de sus ideas (y me alegro de que no funcionaran) era que para hacerlas se cepillaban todos los cascos antiguos o zonas historicas. joer con lo facil que era hacerlo a un lao, que para faraon ya esta gallardon
¿Ciudades perfectas?

Elegí algo distinto... Elegí lo imposible... Elegí...¡RAPTURE!

Imagen

Lo siento, tenía que hacerlo XD
Napoleón ya se cepilló medio París para dejarlo tal y como la conocemos ahora, la operación es conocida como la Haussmanización.
Para el que le interese el tema que busque a Haussmann en google, fue el hombre que hizo el proyecto de remodelación de la ciudad
Psyrgery escribió:¿Ciudades perfectas?

Imagen

Curioso, el otro día me pillé el Bioshock para PS3.

P.D: por cierto, juegazo :)
Psyrgery escribió:¿Ciudades perfectas?

Imagen

Pues si,inquietante,siniestra y con una belleza decadente que atrae.
Saludos
Sinceramente lo que tenia Hitler en mente sobre el III Reich a mi me ha gustado..............pero bueno lo malo era para el fin que le iban a dar :(

Salu2!!!
Esto me recuerda al proyecto del Manhattam de Cullera en Valencia.
Supongo que al final se fué al carajo por la falta de compradores dada la crisis del ladrillo.
Prince Demon escribió:Sinceramente lo que tenia Hitler en mente sobre el III Reich a mi me ha gustado..............pero bueno lo malo era para el fin que le iban a dar :(

Salu2!!!

El fin de Germania no era tan malo, más que la capital del mundo era la capital de la cultura. Todo el arte que iba robando en su paso por Europa iba , según los planes de Adolf , a parar a Germania.
Welthauptstadt Germania
Imagen

para haceros una idea de la escala, en la base del arco grande, hay una puerta pues esa es la puerta de brandenburgo. En otros sitios dice que hitler le dijo a speer que mejor
que la pusiera coronando el arco, asi que no se si esta maqueta ya tiene la puerta arriba con lo cual es más grandilocuente aún.
Imagen
Imagen
como curiosidad, en la cúpula gigante, si se reunian esas 180.000 podía llover por la humedad que desprenderían las personas que al subir se enfriaría llevando a lluvia ^^.
Pues a mi me ha encantado el Palacio de los Soviets, total, ahí sólo había puta basílica [carcajad]
la otra noche estuve viendo en el canal historia un documental sobre la ciudad de Hitler, que sepaís que sí se comenzó su construcción, de hecho quedan autopistas subterráneas bajo el suelo de Berlín, estaba previsto que finalizaran en 1953, pero la guerra paralizó las obras.
También se comentaban los problemas que tenía Berlín (suelo pantanoso, muy inestable...)

si podeís echar un vistazo al documental hacedlo, está muy interesante
jolu escribió:la otra noche estuve viendo en el canal historia un documental sobre la ciudad de Hitler, que sepaís que sí se comenzó su construcción, de hecho quedan autopistas subterráneas bajo el suelo de Berlín, estaba previsto que finalizaran en 1953, pero la guerra paralizó las obras.
También se comentaban los problemas que tenía Berlín (suelo pantanoso, muy inestable...)

Yo lo ví en canal historia de Digital+, lo recomiendo; hay también mencionaban el hecho que ha comentado un forero, de que si se reunieran muchas personas, el aire se condensaría en lo alto de la cúpula, y llovería XD

Salu2
Buscavidas escribió:
jolu escribió:la otra noche estuve viendo en el canal historia un documental sobre la ciudad de Hitler, que sepaís que sí se comenzó su construcción, de hecho quedan autopistas subterráneas bajo el suelo de Berlín, estaba previsto que finalizaran en 1953, pero la guerra paralizó las obras.

Yo lo ví en canal historia de Digital+, lo recomiendo; hay también mencionaban el hecho que ha comentado un forero, de que si se reunieran muchas personas, el aire se condensaría en lo alto de la cúpula, y llovería XD

Salu2

el programa era "ciudades bajo tierra"

el episodio que corresponde a Berlín, aunque hablan un poco sobre todo el entramado de Búnkers y refugios que quedan en la ciudad, la segunda mitad del programa la dedican al tema este de Germania (nombre de la ciudad que había pensado Hitler)
28 respuestas