Las claves OEM de Windows se almacenan en la memoria EEPROM?

Como dice el título, quiero saber dónde se almacenan las claves OEM de Windows 10, sé que este tipo de claves se "anclan" a la placa base, pero ¿Dónde se "anclan"?¿Es en la memoria EEPROM?

Además tengo entendido que la memoria EEPROM sirve para guardar la BIOS, pero ¿Para qué más sirve? Me gustaría que alguien que sepa más de este tema me lo explicase.

Si es así ¿Windows se desactiva al actualizar la BIOS?

Gracias de antemano :)
Que sepa se guarda en la tabla ACPI. Ahora que hay más aparte de la BIOS aquí ya no se, mi nivel de estudios no llego tan lejos ya que me fui a la rama de programación dejando la de HW a un lado. Actualizar la BIOS no afecta ya que yo he actualizado la BIOS de mi portátil y éste seguir funcionando sin problemas con la misma clave OEM de fabrica.
mmiiqquueell escribió:Actualizar la BIOS no afecta ya que yo he actualizado la BIOS de mi portátil y éste seguir funcionando sin problemas con la misma clave OEM de fabrica.
[oki]

Que sepa se guarda en la tabla ACPI
¿Qué es y para que sirve? Es como si me hablaras en chino.
Si no recuerdo mal era una tabla de información de HW que verifica todo el funcionamiento y el fabricante es quien añade a la tabla el Key de Windows junto a una partición de recuperación para no perder la clave OEM, esto lo estudie en Grado Medio de informática por el 2008 - 2010 así que estoy un poco pez con el tema del Hardware.
mmiiqquueell escribió:Si no recuerdo mal era una tabla de información de HW que verifica todo el funcionamiento y el fabricante es quien añade a la tabla el Key de Windows junto a una partición de recuperación para no perder la clave OEM, esto lo estudie en Grado Medio de informática por el 2008 - 2010 así que estoy un poco pez con el tema del Hardware.

[oki]
4 respuestas