Las clónicas de nes como la creation ¿eran compatibles con todos los juegos?

Tengo un problema con un juego de NES, el Superoff road.
Tanto en una creation de la época como en una Retrobits RES + el Super Offroad dan un problema gráfico.
Siempre he pensado que era mi cartucho que estaba mal.
Aprovechando que es un juego que no esta muy caro compre otro y cual fue mi sorpresa al ponerlo en la creation que daba el mismo fallo.
Y si al pongo en una RES + tambien.
Aqui se pueden ver los numeritos que salen que no deberian salir.
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Lo mas curioso de todo es que ese fallo gráfico se puede conseguir que salga con un emulador, de hecho la imagen es de un emulador.

Si emulas el juego con el core quicknes da ese mismo fallo.
Lo que me hace sospechar que la clonicas puede que no corran correctamente todos los juegos.
¿Alguien que tenga este juego y una clonica podría probarlo a ver si le da ese mismo fallo?
Un problema parecido me da el asterix.

Si podéis probar el asterix y el super off road en una clonica y me decís como va me haríais un favor y ya descartaría que estén mal esos juegos. El asterix si que no descarto que este defectuoso porque da muchísimos fallos gráficos. Pero emulandolo con el quick nes también da fallos de otro tipo.

Es muy raro que tenga dos offroad dañados exactamente igual y que con un emulador pueda replicar ese mismo fallo.

Por supuesto hablo de una creation pal, y una res + pal y juegos pal b españoles.
En esencia, sí, todos los juegos (excepto quizá alguno con un mapper especial), a la práctica más bien con casi todos los juegos NTSC y la mayoría de PAL ya que pese a que la mayoría de clónicas son PAL en señal, son NTSC en reloj entonces muchos juegos que dependen de timing PAL muy preciso no funcionan bien (como Battletoads PAL o Elite PAL)
Recuerdo que en la época me regalaron el Elite y era injugable (glitches gráficos y demás).

Casualmente tengo varias clónicas y el juego, quizá pueda probarlo este finde.

EDIT: Si el emulador tiene opción de emular PAL o cambiar la velocidad del reloj es posible que lo emule bien pero muchos emuladores solo hacen NTSC.

EDIT 2:
Nasa/Creation PAL:
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Super Com PAL:
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Zoga NTSC:
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wave escribió:En esencia, sí, todos los juegos (excepto quizá alguno con un mapper especial), a la práctica más bien con casi todos los juegos NTSC y la mayoría de PAL ya que pese a que la mayoría de clónicas son PAL en señal, son NTSC en reloj entonces muchos juegos que dependen de timing PAL muy preciso no funcionan bien (como Battletoads PAL o Elite PAL)
Recuerdo que en la época me regalaron el Elite y era injugable (glitches gráficos y demás).

Casualmente tengo varias clónicas y el juego, quizá pueda probarlo este finde.

EDIT: Si el emulador tiene opción de emular PAL o cambiar la velocidad del reloj es posible que lo emule bien pero muchos emuladores solo hacen NTSC.

EDIT 2:
Nasa/Creation PAL:
Imagen
Super Com PAL:
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Zoga NTSC:
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Gracias por probarlo y subir las fotos.

Veo que te da el mismo problema.

Pues ya sabemos que ese juego da ese error con las creation/nasa y demás clónicas.

Y con la de retrobit confirmo que también lo da. Y posiblemente tb lo de con la retron HD y demás noac modernas.

y el asterix se me ve asi, imagen sacada de la retrobits res +, en la creation se ve igual. Los contactos del juego están impolutos, brillantes, limpiados hasta con un limpiametales.

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Asterix también es un exclusivo PAL así que puede que el problema venga de lo mismo.
wave escribió:Asterix también es un exclusivo PAL así que puede que el problema venga de lo mismo.


Pues debe ser eso.
Los exclusivos PAL parece que pueden ir mal.

Al menos se que están bien los cartuchos.
yo en la clónica tuve unos cuantos juegos y ninguno me dió problemas, tuve suerte [+risas]
lo que siempre me ha intrigado es saber si los juegos americanos funcionan tal cual en la creation, supongo que si
magrosomohoso escribió:yo en la clónica tuve unos cuantos juegos y ninguno me dió problemas, tuve suerte [+risas]
lo que siempre me ha intrigado es saber si los juegos americanos funcionan tal cual en la creation, supongo que si


Yo también tuve unos cuantos en su día y alquile muchos y todos me iban bien. Siempre pensé que deberían funcionar todos bien.

El offroad y el asterix los compre años después. No fueron los que tuve en su día.

Americanos tengo 1 y funciona bien en la creation. Pero no sabría decir si a la velocidad correcta.
Creo recordar que el Simon's Quest se quedaba colgado nada más empezar en una clónica de este tipo que probé hace mucho tiempo.
magrosomohoso escribió:yo en la clónica tuve unos cuantos juegos y ninguno me dió problemas, tuve suerte [+risas]
lo que siempre me ha intrigado es saber si los juegos americanos funcionan tal cual en la creation, supongo que si


Por mi zona hubo varias Creation y un amigo mío que vino de Venezuela tenía el Mario Bros 3 USA y en las Creation de aquí siempre funcionó a la primera perfectamente.

Un saludo!
Algun cuadrado aqui y algun cuadrado alli a mi me suena que salia,a mi en la Ninpondo me sucedio en algun juego,ver como cuadros o pixeles deformes en algun juego,si no recuerdo mal en Wrath of Manta y algun otro,muy poca cosa,no me dio muchos problemas.

las cosas gordas que vi fue en las clonicas MUY malas,esas que al miraralas por dentro no tienen nada,y nadie sabe como funcionan¿magia negra?,en esas al utilizar algun juego con Bateria como Madara o Ys si vi fuego y humo.
Papitxulo escribió:Creo recordar que el Simon's Quest se quedaba colgado nada más empezar en una clónica de este tipo que probé hace mucho tiempo.


En la creation que yo tengo funciona bien.

Lo tengo aun y lo tuve en su dia y lo jugué en esa maquina sin problema. Es pasable al 100% sin ningún problema.

Puede que en otras clonicas de problemas.
Simon's Quest en mi nasa funcionaba bien
El Asterisk como dice el compañero no funcionaba, el personaje se veía bien pero el decorado no, y cuando aparecía no coincidía con las colisiones.
Cuando jugaba al Track & Field 2 en mi Nevir Mastergames, la línea esa entre el marcador y la pantalla de juego estaba compuesta de sprites del carácter P. Por lo demás todo perfecto. Muy curioso.

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Papitxulo escribió:Creo recordar que el Simon's Quest se quedaba colgado nada más empezar en una clónica de este tipo que probé hace mucho tiempo.


Exacto, justo venía a poner eso, lo alquilé con toda la ilusión de probar un nuevo Castlevania y luego zasca, no funcionaba en mi nipondo,
Nepal77 escribió:Pues debe ser eso.
Los exclusivos PAL parece que pueden ir mal.

Al menos se que están bien los cartuchos.

Pasa hasta en emuladores, hay que forzar PAL 50Hz para que no falle de esa manera con el Asterix.
A si que el resto de fallos que comentáis tipo glitches, líneas y demás, puede venir por esos derroteros, sí.
Pero la nasa comprada en españa son pal50, o no???
No es por los hz de pantalla sino por las cpus, ntsc y pal tienen una frecuencia ligeramente diferente lo que hace que las sincronizaciones de pantalla que esten contadas por ciclos de cpu fallen.
Karaculo escribió:Pero la nasa comprada en españa son pal50, o no???


No va por ahí el tiro.

Si, son "PAL50", pero el problema de estos juegos exclusivos PAL o que hayan sido ajustados al formato PAL, radíca en que se han programado para el procesador Ricoh 2A07 mientras que la consola en su versión NTSC calza el Ricoh 2A03.

La diferencia de estos dos procesadores radica en la velocidad, ajustandose cada una a la frecuencia necesaria que requería cada formato, y reajustando unos pocos bits. Unos pocos bits que en muchos casos podían hacer que ciertos juegos fuesen incompatibles si no se les hacia un pequeño ajuste en el código.

La mayoría de las consolas clónicas lanzadas en Europa te calzan una replica del Ricoh 2A03, pero con un modulador de vídeo PAL.

Eso es lo que pasa.
Pregunta,
Diskover escribió:modulador de vídeo PAL

Se podría cambiar el modulador de video de la nasa?? y entonces aceptar 60hz
Karaculo escribió:Pregunta,
Diskover escribió:modulador de vídeo PAL

Se podría cambiar el modulador de video de la nasa?? y entonces aceptar 60hz

Lo he pensado alguna vez.

Desconozco si se puede hacer pero no veo el porqué no.
kaironman escribió:Cuando jugaba al Track & Field 2 en mi Nevir Mastergames, la línea esa entre el marcador y la pantalla de juego estaba compuesta de sprites del carácter P. Por lo demás todo perfecto. Muy curioso.

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Ese es uno que en la Ninpondo se deformaba,salian caracteres y cositas deformes,ya no lo recordaba ese juego.
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