Esto llevo pensando yo desde hace mucho, y se puede aplicar a las tarjetas gráficas.
El Doom por ejemplo son casi 80 GB la instalación. cuando comenté que no tenía tanto libre la respuesta de los colegas fue: comprate uno de 2T que están baratos.
Las tarjetas gráficas es otra de las cosas que las compañías se la pela, y yo creo que es porque reciben dinero de ati,nvidia para que no optimizen porque no es normal, dan por supuesto que la gente si quiere jugar a sus juegos va a comprar la tarjeta que se requiere, y el problema es que encima les sale la jugada y compramos.
Mucha culpa la tenemos los usuarios, que compramos los discos/tarjetas gráficas como si fuesen churros. ¿Que se me llena el disco? me compro otro de 2 Teras, total están baratos.
¿Se me queda anticuada la tarjeta gráfica? me compro otra de 300 euros y tengo para tres añitos.
El dying light es un juego gráficamente cojonudo, me va fino fino con mi gtx650 que ya se que es vieja, pero el juego me va en alto cojonudo y gráficamente es flipante.
Luego pillas juegos nuevos de este año, que gráficamente son peores (del mismo estilo, me refiero a vista en primera persona etc..) pero que salen ahora, y zasca, te piden una tarjeta casi el doble de potente, los pruebas y van de asco, cuando gráficamente son peores o similares e incluso tienen motores gráficos antiguos/nuevos.
Yo mismo he preguntado en foros de steam si X juego me funcionarían con mi gráfica y la respuesta de la gente suele ser (en inglés):
"Tu tarjeta es demasiado anticuada, pero puedes comprar la XXX que por YYY euros/dolares (110 euros es lo más barato que me han llegado a decir) podrás jugar en alto con ZZZ frames).
Si me compro ahora la gráfica de 110 euros, podré jugar al juego que me comentaban, pero no vale por ejemplo para el pubs, ni seguramente para los que salgan el año que viene, ya te tienes que pillar una de 200 euros para arriba que te va a durar aprox 3 años, a no ser que te compres ya las que cuestan bastante más que cualquier consola de hoy en día.
Y dentro de dos años, esa que me acabo de gastar 300 euros tampoco valdrá, porque pedirá más gráfica que la que tengo, incluso juegos gráficamente peores que algunos que salgan este año.
Si no optimizan en tamaño de disco/capacidad grafica es porque saben que la gente va a comprar lo que pidan.