Don_Boqueronnn escribió:Pues no lo sé escalibur009, no manejo las cuentas de las empresas, ellas sabrán hasta donde se pueden arriesgar, que luego las previsiones de ventas no se cumplen y no sé el dato, pero me da la sensación de que ha habido una sangría en ésta generación y han cerrado muchos estudios. No sé hasta qué punto van a llegar para exprimir al máximo las siguientes consolas, en mi opinión seguirá la sangría a menos que encuentren un nivel de equilibrio que hagan juegos de calidad que vendan y no sea muy costoso.
Edito: Por que además parece ser que para THQ el hacer juegos cutres para la Wii no ha servido para financiar los otros por poner un ejemplo, de hecho van a dejar de hacer juegos para "niños" para enfocarse en los de calidad, que ahora son menos costosos, y que luego son los que d verdad crean franquicia y seguidores, por ahora mantienen los proyectos gordos al menos hasta 2014, a ver qué les pasa después.
Lo de la sangria es verdad, pero y siempre me he preguntado si es tan costoso y tan largo desarrollar hoy dia como se dice, porque tenemos la mejor generacion de consolas? tanto en cantidad como en calidad...siempre desde mi opinion lo de "mejor" pero vamos, buenisima creo que seria algo aceptable por la mayoria...
Siempre he puesto el mismo ejemplo, The witcher 2, cuando llego a 500mil copias vendidas los desarrolladores dijeron que habian superado las espectativas y que habra the witcher 3. Y estamos hablando de uno de los pepinos de hoy dia, con una historia que ronda las 30 horas solo la historia, con DLCs gratis, que puede comprarse de media 20 pavos mas barato que los lanzamientos de consolas, etc etc...coño algo falla, digo yo, nose el que sera, o alomejor mi razonamiento es una gilipollez porque me falta algun dato, y agradeceria que se me dijera, pero visto asi, con el ejemplo PC, donde hasta el online es mejor, gratis y demas...lo unico que se me ocurre esque las propietarias del hardware se suban a las nubes al cobrar sus derechos, que se hiciesen consolas sin ser faciles de programar, etc etc...no veo que solo el problema sea por los costes elevados...
Como bien se dice, alomejor vivian por encima, la industria del videojuego es la que mas dinero genera, como en España la de la construccion hace nada, que pasa? pues que todos quieren subirse al carro, y tenemos mas casas que el resto de Europa junta, aqui lo mismo, tenemos mas juegos que dias tiene un año, muchos quiebran por saturacion a mi parecer...