Las compañias que han desaparecido en 2011

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aqui os dejo este enlace de grandes compañias con larga trajectoria que por "h" o por "b", han tenido que cerrar. Aunque algunas todavia respiran por encima del agua que les llega al cuello.

http://www.otakufreaks.com/recordando-a-las-companias-de-videojuegos-que-nos-han-dejado-en-2011
La noire le tomo 7 anios en producirse? Es dificil mantener una inversion q al final de 7 anios van a ver los frutos, que lastima
Bizarre si que merece un requiem :( Y Activision un par de pedradas...
Lo de Team Bondi si que es sorprendente, despues de publicar un juegazo, tener buenas ventas, se van a freir esparragos.
No sabía lo de Hudson, ni tampoco que 'De Blob 2' hubiese tenido tan malas ventas pese a ser un título multiplataforma.

Ho!
Repasando los vídeos del enlace, curioso el juego en primera persona que estaban preparando de los Vengadores.
Desde que empezó ésta generación ¿Cuantas han podido desaparecer sumando las de éste 2011? Me da la sensación de que van muchas. No sé creo que si Sony y Microsoft sacan en poco tiempo otras burrradas de consolas y se ponen otra vez las desarrolladoras a ver quién la tiene más grande con los nuevos motores gráficos, pues estamos llegando a unos niveles que van a quedar muy pocas que puedan sacar el dinero suficiente para sobrevivir después de lo gastado.
Ostia el juego de The Avengers, es el típico juego que por 12€ en Zavvi disfrutas con el como un enano. Una lástima.

¿Tan bien está el de Blob 2? Que está a 5€ en GameStop... [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Don_Boqueronnn escribió:Desde que empezó ésta generación ¿Cuantas han podido desaparecer sumando las de éste 2011? Me da la sensación de que van muchas. No sé creo que si Sony y Microsoft sacan en poco tiempo otras burrradas de consolas y se ponen otra vez las desarrolladoras a ver quién la tiene más grande con los nuevos motores gráficos, pues estamos llegando a unos niveles que van a quedar muy pocas que puedan sacar el dinero suficiente para sobrevivir después de lo gastado.

Esque hay que tener vision de futuro, sino puden que saquen para los respectivas "online" de cada una, pero vamos esta gen hemos tenido muchiiiisimos juegos, es normal que no venda todo, pero vamos que no todo es blanco o negro, claro que se podria sufragar unos nuevos pepinos, ya que hablariamos de 8 años desde xbox360 si sale en 2013 como todo parece indicar, y los nuevos motores estan pensados para 2014 y algunos ya estan entre nosotros, capandolo para lo existente hoy dia

Resumiendo, no creo que se notara en la cantidad y calidad de titulos que es lo que importa...esque por esa regla de 3 nintendo no podia haber tenido ni un minuto de sequia en wii, o que zelda ss tenga 5 años de desarrollo, etc etc...vamos que no veo la preocupacion, la nueva gen seria [amor]
Pues no lo sé escalibur009, no manejo las cuentas de las empresas, ellas sabrán hasta donde se pueden arriesgar, que luego las previsiones de ventas no se cumplen y no sé el dato, pero me da la sensación de que ha habido una sangría en ésta generación y han cerrado muchos estudios. No sé hasta qué punto van a llegar para exprimir al máximo las siguientes consolas, en mi opinión seguirá la sangría a menos que encuentren un nivel de equilibrio que hagan juegos de calidad que vendan y no sea muy costoso.

Edito: Por que además parece ser que para THQ el hacer juegos cutres para la Wii no ha servido para financiar los otros por poner un ejemplo, de hecho van a dejar de hacer juegos para "niños" para enfocarse en los de calidad, que ahora son menos costosos, y que luego son los que d verdad crean franquicia y seguidores, por ahora mantienen los proyectos gordos al menos hasta 2014, a ver qué les pasa después. [snif]
No conocía el cierre de Factor 5, pero algo me olía porque hacía mucho que no sabía de ellos. Verdaderas tragedias son casos como este y el de Bizarre :(

En cualquier caso, la imagen que da inicio al artículo resume exactamente lo que está pasando. En la industria de los videojuegos, como en otras industrias, la burbuja se ha estado inflando hasta límites insostenibles y ahora, con la crisis financiera internacional, ha estallado. La escalada de costes de producción de los últimos años ha llevado un ritmo galopante, tan fuerte que la demanda de los consumidores no ha sido suficiente para mantener a flote proyectos y estudios enteros.

Supongo que la industria de los videojuegos está en proceso de reestructuración. Muchos de los trabajadores de estos estudios irán a parar al desarrollo de nuevos sectores como móviles, tablets y redes sociales. Sólo los estudios más grandes, apoyados por grandes publishers seguirán lanzando superproducciones, pero en general todo el mundo va a levantar el pie del acelerador en cuanto a invertir desarrollos costosos. Las nuevas IPs serán las más afectadas.

Sólo hay que ver lo mucho que Sony y Microsoft están estirando la actual generación de consolas, cuando hace poco más de un lustro todo eran prisas por sacar nuevas consolas. Lo mismo con el PC, que parece que los requisitos de los juegos no aumentan al ritmo de antes. Algo está cambiando.
hay empresas que cerraron en 2008, 2009 y 2010. Pero lo que es un factor comun es que sacaron un juego con unas expectativas nada acordes con la realidad y con presupuestos muy elevados. Creo que eso deberia de hacer pensar a mas de una compañia que se le va la olla haciendo castillos de arena.
Una verdadera lástima lo de Bizarre Creations, con lo seguidor que soy de los project!!
Game Republic desde mi punto de vista realizo juegos excelentes, que pienso merecian tener mas ventas, una lastima que cerraran.

Me gustaron mucho los Genji.
Snowbro escribió:Game Republic desde mi punto de vista realizo juegos excelentes, que pienso merecian tener mas ventas, una lastima que cerraran.

Me gustaron mucho los Genji.

Pues sí, juegos con una calidad desbordante, pero tristemente no hechos para todos los públicos. Una pena, y más por esa razón.
Don_Boqueronnn escribió:Pues no lo sé escalibur009, no manejo las cuentas de las empresas, ellas sabrán hasta donde se pueden arriesgar, que luego las previsiones de ventas no se cumplen y no sé el dato, pero me da la sensación de que ha habido una sangría en ésta generación y han cerrado muchos estudios. No sé hasta qué punto van a llegar para exprimir al máximo las siguientes consolas, en mi opinión seguirá la sangría a menos que encuentren un nivel de equilibrio que hagan juegos de calidad que vendan y no sea muy costoso.

Edito: Por que además parece ser que para THQ el hacer juegos cutres para la Wii no ha servido para financiar los otros por poner un ejemplo, de hecho van a dejar de hacer juegos para "niños" para enfocarse en los de calidad, que ahora son menos costosos, y que luego son los que d verdad crean franquicia y seguidores, por ahora mantienen los proyectos gordos al menos hasta 2014, a ver qué les pasa después. [snif]

Lo de la sangria es verdad, pero y siempre me he preguntado si es tan costoso y tan largo desarrollar hoy dia como se dice, porque tenemos la mejor generacion de consolas? tanto en cantidad como en calidad...siempre desde mi opinion lo de "mejor" pero vamos, buenisima creo que seria algo aceptable por la mayoria...

Siempre he puesto el mismo ejemplo, The witcher 2, cuando llego a 500mil copias vendidas los desarrolladores dijeron que habian superado las espectativas y que habra the witcher 3. Y estamos hablando de uno de los pepinos de hoy dia, con una historia que ronda las 30 horas solo la historia, con DLCs gratis, que puede comprarse de media 20 pavos mas barato que los lanzamientos de consolas, etc etc...coño algo falla, digo yo, nose el que sera, o alomejor mi razonamiento es una gilipollez porque me falta algun dato, y agradeceria que se me dijera, pero visto asi, con el ejemplo PC, donde hasta el online es mejor, gratis y demas...lo unico que se me ocurre esque las propietarias del hardware se suban a las nubes al cobrar sus derechos, que se hiciesen consolas sin ser faciles de programar, etc etc...no veo que solo el problema sea por los costes elevados...

Como bien se dice, alomejor vivian por encima, la industria del videojuego es la que mas dinero genera, como en España la de la construccion hace nada, que pasa? pues que todos quieren subirse al carro, y tenemos mas casas que el resto de Europa junta, aqui lo mismo, tenemos mas juegos que dias tiene un año, muchos quiebran por saturacion a mi parecer...
Una pena todos los casos , pero el de FActor 5 me duele en especial.
Pues a mi me huele que en muchos casos los directivos o pezes gordos de las compañias seguro que tienen unos sueldos desorbitados y un colchon bien grade en casa, con lo que, que tenga que cerrar una estudio y sus trabajadores se vayan a la calle les debe afectar bien poco. Pasa en otros ambitos de la vida como todos hemos visto, asi que aqui seguro que sera igual.
Yo creo que el tema está claro, haces unas previsiones, te endeudas, haces el juego, no vende lo suficiente y tienes que cerrar. El porqué no ha vendido o el porqué las previsiones de lo que te vas a gastar en el desarrollo han superado las expectativas de ventas?, hay saturación?, hay pirateo?, el tipo de género que no está de moda? son caros los motores gráficos? son caros los desarrolladores?, cada caso tendrá sus causas individuales, pero en definitiva es que lo que has gastado en crearlo no lo has recuperado con las ventas y quiebras. Punto.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el tema está claro, haces unas previsiones, te endeudas, haces el juego, no vende lo suficiente y tienes que cerrar. El porqué no ha vendido o el porqué las previsiones de lo que te vas a gastar en el desarrollo han superado las expectativas de ventas?, hay saturación?, hay pirateo?, el tipo de género que no está de moda? son caros los motores gráficos? son caros los desarrolladores?, cada caso tendrá sus causas individuales, pero en definitiva es que lo que has gastado en crearlo no lo has recuperado con las ventas y quiebras. Punto.
No no es lo mismo, no es lo mismo que la industria no sea sostenible en una nueva generacion como insinuas en tu primer comentario a que existan muchos "listos" por ahi....creeme no es lo mismo, lo que insinuabas seria preocupante, lo que pasa hoy dia no ya que estamos servidos y mas que servidos, parece que nos mola pagar hardware desfasado a precio de oro porque pobrecita la 3 compañia de japon... En PC son gilipollas? FX intenta hacer un BF3? pues eso...cada uno que apechuge con lo suyo, lo que esta claro esque mucho criticar esta gen por costes pero ha sido y es la ostia, y 8/10 años despues tendria bemoles que la industria que mas crece no este preparada
Bueno en el primer post indiqué una, me contestaste con otra razón diferente, en el segundo post indico varias posibles razones, y probablemente existan decenas de diferentes razones para casos individuales, el resultado final es que la compañía por h o por b quiebra. Independientemente de que las razones sean diferentes. Al final quiebran.

No creo que éste asunto de para más escalibur009 si quieres debatir conmigo y decir que he dicho que los de Pcs son gilipollas adelante, yo no he querido decir eso y no creo que nadie haya entendido eso.

No sé cómo es posible complicar tanto y reliar las cosas.

[bye]
Don_Boqueronnn escribió:Bueno en el primer post indiqué una, me contestaste con otra razón diferente, en el segundo post indico varias posibles razones, y probablemente existan decenas de diferentes razones para casos individuales, el resultado final es que la compañía por h o por b quiebra. Independientemente de que las razones sean diferentes. Al final quiebran. No creo que éste asunto de para más escalibur009 si quieres debatir conmigo y decir que he dicho que los de Pcs son gilipollas adelante, yo no he querido decir eso y no creo que nadie haya entendido eso. No sé cómo es posible complicar tanto y reliar las cosas. [bye]

Paso, porque vamos yo flipo, nunca entendere el victimismo, en los dos mensajes dices lo mismo, que si sangria, que si exprimir, etc etc... a lo que en el ultimo dices que da lo mismo las causas con un rotundo Y PUNTO, y como ves ni de coña es lo mismo, asique si me vas a negar la mayor, te doy la razon y listo
A ver si desaparecen todas, incluidas Sony, Nintendo y Microsoft y empezamos de 0 otra vez, que falta hace :p
Ainssss...ésto es un diálogo de besugos. [carcajad]
Últimamente han cerrado muchos estudios, algunos de ellos importantes, pero nada comparado con Hudson. Todos recordareis a la abejita por maravillas como la saga bomberman o por colaborar con Nintendo desarrollando Mario Party. Estos chavalotes, si algún programador llevaba desde el principio ya sería abuelo porque empezaron en 1973, cerrarán en 1 de marzo.

Konami, la dueña de la empresa, decidió comprarla en 2005 para darle un empujón, pero consideran que la situación se a vuelto insostenible y han aprobado cerrarla. [buuuaaaa]

Aún no se sabe que pasara con los empleados de Hudson, ni con sus celebras sagas...

Ruedo a todos los gamers all over the world, guarden un minuto de silencio.

Vía Vandal: http://www.vandal.net/noticia/64400/hudson-soft-dejara-de-existir-el-1-de-marzo/
24 respuestas