las compras de la eshop no se asocian a la consola

Bueno, pues navegando por hay me he encontrado esto y he querido compartirlo para acabar con la mala costumbre de algunos a desinformar.
Enlace
seria mucho pedir que se pusiera en chincheta?
Resumiendo, viene a decir que las cuentas en wiiU siempre han estado vinculadas a la ID y que el problema es que la gente, en vez de formatear la consola y desvincular la ID y luego vinvularla en la nueva consola, lo que hacian era borrar la ID, con lo que perdian todo lo comprado y por eso luego no podian meterse otra vez en la cuenta...

No se si sera verdad. Alguien se atreve a probarlo?
En otros sitios se lee que los juegos se vinculan a la id... pero que la id se vincula a la consola, y tiene que ser nintendo la que libere esa id para que pueda usarse en otra consola...

http://www.3djuegos.com/noticia/129631/ ... ntas-wiiu/

A mi no me queda claro si por ejemplo, se me estropea mi wiiu fuera de garantía, voy a una tienda y me compro otra.... y no se si me permitiría meter mi id que ya está asociada a la consola anterior...

En consolas sony, si se estropea, o te roban o tiras al río una consola, puedes desvincular tu id desde el PC y con la nintendo ID no se si se podrá hacer, es como si pierdo o me roban la 3ds, tampoco queda claro si uno mismo puede meter su id en la nueva y recuperar los juegos, ya que en cada sitio se lee una cosa
peloconcelo escribió:Bueno, pues navegando por hay me he encontrado esto y he querido compartirlo para acabar con la mala costumbre de algunos a desinformar.
Enlace

Si eso es así, debo reconocer que soy de los que desinformaban, pero por puro desconocimiento.

Vamos a esperar a ver qué hace Nintendo en la próxima actualización con el tema de las cuentas, y en todo caso espero que dejen las cosas bien claritas en la propia web oficial, porque si tenemos que depender de lo que digan en Vandal, que seguro que es distinto de HobbyConsolas, a su vez distinto de 3DJuegos, etc etc...
creo que el problema parte de que en el menu de usuarios la primera opcion es "eliminar usuario", que todo el mundo entenderia que es de la consola, pero seguramente sea lo de borrar ID

yo no voy a hacer la prueba, pero voy a ver si encuentro como desvincular el usuario

chicos una duda, podriamos crear un ID, yo lo desvinculo, y otro lo vincula a ver?"comprando" el youtube o alguna otra aplicacion gratuita a ver si pone lo de que esta comprada y demas, asi no nos jugamos los euros XDDDDD

edito: en ajustes no encuentro nada, y en menu de usuario tampoco, tendria que formatear la consola y por tanto perder todas las partidas para poder desvincular el nnid de la consola?

edito 2: segun estoy leyendo en la noticia si hay que formatear para desvincular el nnid de la consola, asiq me da que paso de perder todas las partidas.........
Menudo lio, con lo fácil que seria que el señor iwata en uno de sus Nintendo Direct explicara con detalle el asunto (con ejemplos de por medio). Yo sigo pensando que las compras van asociadas al Hardware ya que si me pillo otra WiiU y vinculo el Nintendo ID las compras NO APARECEN en el nuevo hardware, lo que ya no se es si primero hay que desvincular de la anterior.... insisto: Nintendo: Nota de prensa con respecto a ésto yá! ya que para mi es la principal causa de no comprar en digital.
Segun entendi yo ayer leyendo el enlace de Vandal, primero hay que desvincular la ID de la primera wiiU, formatendola, y luego vincularla a la nueva. El problema es que si la primera consola esta estropeada y no enciende, pues logicamente no podras desvincular la cuenta y por eso hay que mandarla al SAT, pero si lo que quieres es vender la wiiU o comprarte otra por cualquier motivo, si que se puede pasar de una a otra sin ningun problema, o por lo menos eso dicen en Vandal...

Ahora solo falta que de una vez saquen una pagina web de la eshop o algo asi, para poder desvincular una cuenta sin depender de la consola.
En todo caso, es auténticamente acojonante que esto lo tenga que contar un usuario en lugar de 1) explicar mejor el proceso a través de la web, notas de prensa, un Direct... o 2) modificar el SO de la consola para simplificar el proceso y el follón de cuentas. No digo que sea imposible, pero es que si los usuarios de foros de internet, que solemos estar puestos en estos temas y no somos para nada analfabetos digitales, estamos incurriendo en esta cagada, es que está mal diseñado el proceso.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Sea como sea sigue siendo una cagada de Nintendoo no explicar bien este tema y mucho mas que puedas borrar tu Id sabiendo que podria pasar accidentalmente

Yo no recuerdo que sea posible borrar definitivamente un gamertag o una cuenta de Playstation asi de primeras desde la consola
Es que el Id o gamertarg se quedan guardados en el servidor y por mas que lo borres siempre podras recuperarlo.
He comprado una wii u de segundamano.

Venia con Trine 2 y New super luigi U en digital. Si borro el Mii del chico al que se la compre para dejar solo el mio y el de mi novia.. Pierdo las compras que hay en digital??

No quiero arriesgarme al menos hasta terminar super luigi U.
Jcarlosol escribió:He comprado una wii u de segundamano.

Venia con Trine 2 y New super luigi U en digital. Si borro el Mii del chico al que se la compre para dejar solo el mio y el de mi novia.. Pierdo las compras que hay en digital??

Por borrar solo el Mii (o Reemplazarlo) no pierdes nada.
Jcarlosol escribió:He comprado una wii u de segundamano.

las compras se perderan si borras el nnid, el mii es indiferente
A ver, voy a aclarar cómo va el tema. Es cierto que las compras de la eshop no se vinculan a la consola en sí, sino a la ID. PERO viene a ser lo mismo, porque tú no puedes desvincular la ID de la consola y vincularla a otra. Por tanto, si la consola se avería, tienes que mandarla al SAT, y ellos son los que pasan tu ID a la nueva consola (en caso de que la antigua no se puede reparar y te la sustituyan).
El problema va a venir cuando haya Wii Us que tengan más de dos años y, por tanto, estén fuera de garantía. Porque ahí, si la consola se avería, no te lo cubre el SAT. Por tanto, si te compras otra, ¿cómo le pasas el ID de la averiada? ¿tienes que mandar la consola averiada y la nueva al SAT, correr tú con los gastos, esperar a que te manden la nueva, etc.?. Es una mierda de sistema, desde luego.
Quiero creer que tarde o temprano lo arreglaran, espero que la actualizacion de verano traiga alguna sorpresa que otra.
15 respuestas