Respuesta rápida: No; lo que necesitan son programadores 'pro'.
Comento mis impresiones sobre el relevo de mi viejo portátil: Un Lenovo Legion Pro con Ryzen9 y RTX3070TI (equivalente a una 3060ti en PC sobremesa + o -) que pillé en BF, y cómo se compara con una SeriesX. Es más potente? Desde luego. Esa potencia está bien optimizada? Desde luego que NO.
Probé el A Plague Tale Requiem con todo en alto y DLSS calidad y equilibrado (en rendimiento bajaba mucho la calidad gráfica). Iba a + de 60fps sin problemas pero a 2K, y esa resolución se nota mucho tras conectarlo a un monitor 4K. Esperaba mucho más Pero el problema es que aquello parecía que iba a despegar. Muy ruidoso y ventiladores a full. En SeriesX la iluminación, calidad de texturas, sombras..., es inferior pero se sigue viendo de escándalo en monitor 4K y oscila entre 30-40fps con VRR (le falta un modo rendimiento
)... Y lo más importante: es una tumba. Claro, es más grande que un portátil y disipa mejor, pero es asombroso lo silenciosa que es y cómo rinde.
Mi conclusión (de injeniero tabernario) es que la SeriesX es el mejor dispositivo de hardware calidad precio disponible hasta ahora. Y el factor determinante de su valor es que optimiza su potencia de manera fantástica y es increíblemente silenciosa... Y he vuelto a creer en el 4K (reescalados o no)
.
Ahora solo falta gente dispuesta a trabajar duro y seguir exprimiendo su potencial.