Yo creo que esta generación lo que nos van a vender en consolas es el raytracing y no el 8K, el 8K se irá más a la próxima generación, el 8K aún está muy caro, incluso el 4K lo está, no hay casi TV's de 10 bits reales por 500 euros, todo es HDR simulado, que el HDR también es algo que usaron para vender. Con esto quiero decir que no creo que vayan a explotar eso para vender consolas porque hay muy pocos clientes.
Si sacan consolas vitaminadas será para el RT y los 4K con presets ajustados, tanto en gráficos ocmo en RT, quiero decir, que mucho RT será diseñado para las consolas, se adaptará un preset para consolas, pues cierto número de charcos y reflejos, pero siempre más limitado que PC.
Por ejemplo, ese RT que han puesto en PC con Cyberpunk es imposible en consolas y en PC solo es posible con DLSS 3.0
Las próximas consolas deberían de estar diseñadas junto a nvidia para el procesador gráfico y junto amd para la CPU, pero obviamente nvidia está en una situación muy privilegiada y además ya tienen contratos con AMD, luego está el tema de que una APU consume menos energía. A mi realmente me gustaría ver tensor cores y RT CORES y no simulación por software, los tensor cores pueden dar mucha jugabilidad como filtros por IA y otras historias muy chulas que potenciarían los gráficos a otro nivel, aunque aún está un poco verde pero de aquí a cuatro años creo que la cosa será muy diferente y en ese aspecto no apostar por nvidia en cuanto a gráficos creo que sería ir para atrás un poco en cuanto a evolución tecnológica, es innegable que nvidia lleva la vanguardia frente AMD en desarrollo de tecnología.
Creo que esta generación no vamos a notar muchos cambios, creo que veremos los juegos tal y como nos los vendían en los trailers en la época de la generación pasada, que nos mostraban una cosa y luego era otra, luego veías en artículos al director diciendo que era un cambio artístico y bla bla bla.