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Karaculo escribió:Only16bits, son muy parecidos (por lo menos la primera pantalla)el legend of kage y el murasama, no es porque salga un bosque, sino son ninjas, te puedes subir a las ramas de los arboles, te atacan ninjas, tienes una espada, das unos saltos de escándalo y no sabes muy bien donde vas a caer.
Por curiosidad lo he buscado en google y mira lo que ponen en la wikipediaOriginalmente titulado Oboromuramasa Yōtōden (朧村正妖刀伝? literalmente "La leyenda de la espada mistica de Muramasa), posteriormente se redujo a Oboro Muramasa antes de su lanzamiento. Durante su desarrollo, se hacia referencia al juego como Princess Crown 3, a igual que Odin Sphere era referido como Princess Crown 2. El director George "Jōji" Kamitani dijo que quería crear una ambientación similar a la de The Legend of Kage y Genpei Toma Den.2 La banda sonora corrió a cargo del estudio de Hitoshi Sakimoto Basiscape al igual que ocurió con Odin Sphere.
Con lo cual no estaba muy desencaminado, y un 10 para el director del proyecto consiguió sus objetivos.
KFR escribió:Hay mas cantidad, mucha mas, de juegos que antes y eso junto a las ansias de apertura de mercado hasta el limite, hace que una gran mayoria de dicho software no sea sino simple, soso, limitado, facil e incluso directamente malo para el jugador habitual o experimentado.
PERO eso no quita de que se sigan haciendo verdaderas obras de arte y es que ni mucho menos ha existido epoca alguna en que todo lo que saliese fuese bueno, solo que nosotros primero eramos mas pequeño e inexpertos y los juegos a los que teniamos acceso tanto por tema monetario como por temas de importacion, etc.. eran mucho menos que actualmente.
En spectrum hay una cantidad de basurrilla de cuidado, al igual que en consolas de 8bits como nes, de 16 como snes o md y en psx ya "se desato" el tema a causa de la gran apertura de mercado que se produjo en esa epoca, cosa que ha ido creciendo exponencialmente.
Titulos como bioshock, gears, gt5, forza, rayman en 2dhd, heavy rain, fable, sleeping dogs, skyrim, nba2k, dead space, dark souls, tekken 6, sf4, mass effect, zelda ss,... son canela fina y no tienen nada que envidiar a los juegos mas potentes de cada epoca/generacion.
Si...es que nunca he sido capaz de pasarme un sonic...son tan sumamente jodidos...vamos el ninja gaiden de xbox que me pase en dificil es un paseo para crios en comparacion o el f-zero x completo mas facil que respirar o el contra de nes, otra chorradita...felisucoibi escribió:a estos de la eso me gustaria verles pasarse el blues brothers de nes... asi a pelo... o un sonic...
heathclifff escribió:Un consolero del año 92 jugando a la peonza:
"¿Y dónde se enchufa ésto, abuelo?"
Que no tios, que no son peores que nosotros en ese aspecto, que nuestros mayores se quejaban de nosotros como nosotros nos quejamos de ellos y como ellos se quejaran dentro de 20 años "porque esa mierda de hologramas en 6 dimensiones no tienen magia, como jugar en una tele FullHD en mi vieja 360 nada".
salvor70 escribió:heathclifff escribió:Un consolero del año 92 jugando a la peonza:
"¿Y dónde se enchufa ésto, abuelo?"
Que no tios, que no son peores que nosotros en ese aspecto, que nuestros mayores se quejaban de nosotros como nosotros nos quejamos de ellos y como ellos se quejaran dentro de 20 años "porque esa mierda de hologramas en 6 dimensiones no tienen magia, como jugar en una tele FullHD en mi vieja 360 nada".
Totalmente de acuerdo, es el clásico " cualquier tiempo pasado fué mejor", que es muy tentador ( y me incluyo...)
Incluso ahora puede que se haya abierto más el espectro, igual hace 20 años las consolas estaban más dirigidas a un publico más joven que el actual.
De todas maneras, todo es ponerles. Mi hijo de seis años le encanta jugar al Super Mario World, al King of Dragons o a Sonic ( aunque me han salido más de mario..... ). Al final juegan a lo que se les ponga delante, como haciamos nosotros basicamente........
icecaap escribió:Un chaval de la ESO jugando a uno de 8-16 bits:
Emmm ¿Y por qué se ve todo como a cuadrados?
Es que esto se llamaba 2D amiguito
heathclifff escribió:Un consolero del año 92 jugando a la peonza:
"¿Y dónde se enchufa ésto, abuelo?"
kappa64 escribió:Mi prima esta en la ESO y todos los dias que comemos las dos familias juntas en casa de los abuelos me pregunta si me he traído la Super y si el próximo día la puedo traer , para jugar al Super Mario World.
Mi hermano no cuenta porque lo tengo mas "educado" pero también esta en la ESO y por las noches solemos echarnos unos vicios(Sunset Raiders , Contra , Street Fighter , Double Dragon y Streets of Rage principalmente)
Te entiendo lo que comentas pero claro, ahi ya mas que nada suena a la llamada "deformacion profesional" o el hecho de que cuando dominas o conoces de forma bastante mas amplia que la media cierto campo, si o si tiendes a comparar y juzgar mas de lo que realmente haria falta para poder disfrutar la accion de la que estemos hablando, ya sea un cocinero al comer en un restaurante de otro, un dibujante al ver una pelicula o corto animado, un programador (que a mi me ocurre y la verdad que da asquito en cierto sentido...) que juzga el como esta implementada cierta funcionalidad, etc...BUENDANI escribió:Creo que me has mal entendido o yo me he expresado mal...
Yo sigo disfrutando del cine de acción como cuando tenia 15, 19, o 26 años! Me encanta! Pero las experiencias artísticas que he tenido durante toda mi vida, me han hecho "madurar" y hoy en día con 32 años puedo apreciar un "tipo" de producción artística que antes no "comprendía". Hoy he aprendido a disfrutar un arte mucho mas "serio", "profundo" y trascendental... Un arte mas "maduro"
No digo que todo el mundo a los 30 años ya es maduro... Claro que mucha gente tiene 50 y mentalmente no han superado los 20 años...!
Digo que a esa edad (los 30 y pico) uno ya podría ser maduro... Pero desgraciadamente hay un enorme aparato industrial montado en torno a los medios de difusión artística que (como había explicado ya) apunta a que la gente no "crezca" y consuma basofia , para mas adelante elegir (como dices tu) de entre lo "menos malo"
Un saludo!
Tenía hasta una colección de peonzas, de todas las formas, colores y tamaños, que todavía conservo (está por ahí perdia por mi casa en una bolsa )
Karaculo escribió:Tenía hasta una colección de peonzas, de todas las formas, colores y tamaños, que todavía conservo (está por ahí perdia por mi casa en una bolsa )
Ya te digo, le regalo a mi sobrino una peonza y no sabe ni lo que es.
BUENDANI escribió:heathclifff:
A que te refieres con que "ahora hay juegos para todas las edades"???
Tanto antes, como ahora los videojuegos han estado y están claramente dirigidos a un publico específico que abarca desde niños, adolescentes hasta jóvenes... Pero nada mas..!
En el cine, la música y la literatura si podemos encontrar propuestas "para todas las edades" ya que hay producciones destinadas al publico infantil, adolescente, joven, maduro y adulto.
Por ejemplo, podemos ver desde películas estilo "Cars" (publico infantil) hasta películas estilo "Tomates Verdes Fritos" (publico adulto) pasando por películas estilo "X-Man"(publico adolescente), "La isla Siniestra" (publico juvenil) o "STALKER" (publico maduro)
No digo que uno no pueda disfrutar de propuestas que nada tienen que ver con nuestra edad, pero si es cierto que en los lenguajes del arte, existen producciones mas "serias" destinadas a determinados rangos etarios. Esto se debe a que uno al avanzar en la vida debería "crecer" (no envejecer) en ciertos aspectos psicologicos y espirituales... por lo tanto debería llegar un punto en la vida, que al ver una peli de Terminator (por ej.) ya no nos llena y queremos ver algo mas "profundo", algo mas "trascendental", mas "artístico"
En el rubro de los videojuegos aun no existen suficientes juegos "maduros", "serios" y "trascendentales". Prácticamente toda la producción se centra en crear juegos infantiles, adolescentes y juveniles, y esto siempre ha sido así, o al menos desde los 16bits en adelante...
A grandes rasgos, antes teníamos:
Yoshi Island (infantil)
Street Figther 2 (adolescente)
Super Metroid (juvenil)
Y hoy tenemos:
New Super Mario Bros (infantil)
GTA 4 (adolescente)
Heavi Rain (juvenil)
- Aclaro que yo juego a todos estos games mencionados y me entretengo con todos, como también disfruto de películas como Madagascar, X-Man, o Seven Pecados Capitales... Pero en los videojuegos no encuentro un juego que me de lo que si me proporcionan películas como 2001 Odisea del Espacio, Solaris, Delicatessen, etc... -
Un saludo!
BUENDANI escribió:Esta bien, ok... Tal vez mis rangos etarios están equivocados, ya que me he basado en mi experiencia personal... Tal vez generalmente se accede a la producción "madura" a partir de los 40 años aprox... No lo se... Pero no me digan que ustedes piensan que lo normal es llegar a la edad de 25 años y quedarse mentalmente estancado ahí hasta la muerte
Rondando los 20 y 30 años, nuestra psicología tiene ciertas características "juveniles" (no maduras) muy particulares. Las producciones artísticas destinadas a dicho publico pretenden estar acorde a las particularidades de dicha psicología, y por lo tanto las producciones artísticas se diferencian bastante de las creadas para el publico "infantil" e incluso "adolescente".
Lógicamente (por ej.) Uno a los 25 años ya "aprendió" a lo largo de su vida a disfrutar de producciones infantiles y adolescentes, por lo que aun puede seguir disfrutandolas Pero muy probablemente un niño, encontrara aburridas a las propuestas "juveniles", ya que estas no se adaptan a su psicología.
Lo mismo le pasa a un joven cuando se encuentra con producciones "maduras"... le parecen aburridas, pero esta muy lejos de tener razón...
Por eso es que muchos de nosotros pensamos que no hay que confundir "maduro" con "aburrido"... Es que no nos damos cuenta que esa lentitud en el desarrollo, esa estética sobria y esas temáticas serias, trascendentales y filosóficas son generalmente características muy frecuentes del arte "maduro"... Y tal vez, aun muchos de nosotros no hemos podido "acceder" adecuadamente a el.
Ojo! Uno puede tener 50 años y seguir disfrutando de la nueva saga de Star Wars de Disney, pero ojalá haya madurado lo suficiente como para poder ponerse frente a "Los sueños de Akia Kurosawua" y disfrutarla plenamente sin caer en un profundo sueño...
Es que la "madurez" artística no es algo instantáneo, sino que es un proceso de "crecimiento" que demanda cierto esfuerzo pero que nos recompensa de una forma muy gratificante.
Con respecto a los videojuegos:
Realmente crees que Rsident Evil, Metal Gear o Silent Hill son "maduros"??? No para nada! No lo son... Son "juveniles" y RE incluso diría que es "adolescente"... Ya Hevy Rain es bastante mas "maduro" pero tampoco tiene la profundidad de una película "madura"...
Juegos "juveniles" similares en términos de "madurez" a los citados MG, SH, etc ya los había en PC desde siempre y en consolas a partir de los 16 bits también, con casos como Flashback, Out of this World, Phantasy Star, Shadowrun, Clock Tower, etc...
Un saludo!
BUENDANI escribió:Esta bien, ok... Tal vez mis rangos etarios están equivocados, ya que me he basado en mi experiencia personal... Tal vez generalmente se accede a la producción "madura" a partir de los 40 años aprox... No lo se... Pero no me digan que ustedes piensan que lo normal es llegar a la edad de 25 años y quedarse mentalmente estancado ahí hasta la muerte