¿¿¿¿Las consolas actuales son para alumnos de ESO????

Karaculo escribió:Only16bits, son muy parecidos (por lo menos la primera pantalla)el legend of kage y el murasama, no es porque salga un bosque, sino son ninjas, te puedes subir a las ramas de los arboles, te atacan ninjas, tienes una espada, das unos saltos de escándalo y no sabes muy bien donde vas a caer.

Por curiosidad lo he buscado en google y mira lo que ponen en la wikipedia

Originalmente titulado Oboromuramasa Yōtōden (朧村正妖刀伝? literalmente "La leyenda de la espada mistica de Muramasa), posteriormente se redujo a Oboro Muramasa antes de su lanzamiento. Durante su desarrollo, se hacia referencia al juego como Princess Crown 3, a igual que Odin Sphere era referido como Princess Crown 2. El director George "Jōji" Kamitani dijo que quería crear una ambientación similar a la de The Legend of Kage y Genpei Toma Den.2 La banda sonora corrió a cargo del estudio de Hitoshi Sakimoto Basiscape al igual que ocurió con Odin Sphere.

Con lo cual no estaba muy desencaminado, y un 10 para el director del proyecto consiguió sus objetivos.

yo cuando jugue por primera vez tambien me recordó al legend of kage
pues a mi gears of war me parece un coñazo si no es a dobles, y heavy rain otro, pq es una puta pelicula, no un juego, llegue a dormirme con el mando en la mano, en serio.

pero si es verdad q aunq yo tambien juego ahora mismo mas a clasicos, muchos de los juegos de hoy son aquello con lo que SOÑABAMOS hace 20 años. ejemplo, oblivion. que luego tengan mas bugs q su puta madre pq no hacen las cosas bien es otra cosa, pero vamos q ya podiamos haber tenido eso en su dia. no me saco ni el graduado escolar XD

es verdad tb q ahora son mas faciles pq meten muchos saves y tal, pero tb es pq ahora, como han dicho, son MAS JUGABLES, con un mejor control y mas preciso, q muchos juegos de la epoca spectrum, y 8/ 16 bits basan su dificultad no en el reto, sino en la frustracion, control y respuesta pesimos, y una mala jugabilidad, como decia el nerd.

es q la nostalgia nos puede, chicos...
yo fui la primera generación que se chupó la ESO y no me gusta casi ningun juego actual, tengo la 360 con 4 juegos y los 4 son de lucha.... [sonrisa]
Eso de "todo tiempo pasado fue mejor" es una gran falacia, pero hacer una analogía opuesta también es incorrecto...
Incluso pensar que la realidad siempre fue equivalente y que no hubieron ni habrán épocas mejores o peores (postura muy extendida últimamente) es igual de erróneo

Para comprender los fenómenos que hoy en día comienzan a identificarse en torno a los videojuegos hay que acudir analiticamente a la historia del arte en el mercado audiovisual, y ver el impacto que la "masificación" de los medios ha tenido en la calidad artística de las producciones.

Yo creo que a los videojuegos les esta sucediendo lo mismo que le sucedió a la música y al cine a partir de mediados de los años 70s...
Su masificación creciente los llevo a una "vulgarizacion" cada vez mas acusada del producto...

Si lo vemos desde una perspectiva histórica, la música y el cine, antes de los 80s era mucho mas artística, ya que estaba dirigida mas que nada al publico "entendido" que realmente amaba el cine y/o la música... Claro... siempre hubieron producciones "basura" y productos decididamente "masivos", pero en proporción era un porcentaje mucho menos acusado...

A partir de la segunda mitad de los años 70s, tanto el "séptimo arte", como la música se volvieron productos de consumo masivo mucho mas extendidos, con fenómenos como el Blockbuster (Star Wars, etc) y la música Disco (Bee Gees, etc.)
Todo esto dio lugar a que corrientes artísticas como el llamado "Cine de Autor" o el "Rock Sinfónico/Progresivo" fueran perdiendo fuerza e incidencia, hasta prácticamente desaparecer por completo....

Las consignas artísticas fueron desplazadas de la producción audiovisual, siendo sustituidas por fórmulas declaradamente dirigidas al entretenimiento "fácil" de consumo masivo y popular.

Mas alla de que yo pienso que aun los videojuegos jamás han atravesado una "etapa artística" comparable con la del citado "Cine de Autor", de todas formas creo que la analogía es correcta.

Pensemos... Antes los juegos de video eran diseñados mas que nada para verdaderos amantes del videojuego (que eramos los que moviamos dicha industria). Hoy en día gracias a la "masificación" de este medio, los que mueven la industria con mas fuerza son los jugadores "casuales" (personas que juegan por moda o por jugar, sin mucha pasión) ya que son infinitamente la mayoría...

Es un tema de oferta y demanda... El mercado atiende al publico mayoritario y por tanto los juegos están cada vez hechos para gente ajena al mundo de los videojuegos.

Los juegos de video serán cada vez mas fáciles, mas vistosos, mas superficiales y menos duraderos... Al mercado le sirve que los juegos sean muy atractivos y descartables... Como todo en esta sociedad de consumo masivo en la que vivimos... :(

El videojuego se esta "vulgarizando"
Hay mas cantidad, mucha mas, de juegos que antes y eso junto a las ansias de apertura de mercado hasta el limite, hace que una gran mayoria de dicho software no sea sino simple, soso, limitado, facil e incluso directamente malo para el jugador habitual o experimentado.

PERO eso no quita de que se sigan haciendo verdaderas obras de arte y es que ni mucho menos ha existido epoca alguna en que todo lo que saliese fuese bueno, solo que nosotros primero eramos mas pequeño e inexpertos y los juegos a los que teniamos acceso tanto por tema monetario como por temas de importacion, etc.. eran mucho menos que actualmente.

En spectrum hay una cantidad de basurrilla de cuidado, al igual que en consolas de 8bits como nes, de 16 como snes o md y en psx ya "se desato" el tema a causa de la gran apertura de mercado que se produjo en esa epoca, cosa que ha ido creciendo exponencialmente.

Titulos como bioshock, gears, gt5, forza, rayman en 2dhd, heavy rain, fable, sleeping dogs, skyrim, nba2k, dead space, dark souls, tekken 6, sf4, mass effect, zelda ss,... son canela fina y no tienen nada que envidiar a los juegos mas potentes de cada epoca/generacion.
Claro... Jamás. Hubo una época en la que no se hiciera basura, pero en proporción, la basura esta cada vez mas presente en los catálogos actuales... Y esta cada vez mas superproducida, consumida y promocionada...
Una pena... :(

Lógico... Aun hay buenos juegos... Muy buenos! Pero antes lo mas popular era generalmente lo mas bueno, porque los gamer sabíamos diferenciar la basura de los buenos juegos ... Ahora... :(
Al margen de la discusión de que los juegos de antes sean mejores o peores, es de cajón que muchas veces la dificultad de un juego va ligada a la duración de este.

Los juegos de ahora tienen una duración media de 6-10 horas. ¿Queréis que tengan la dificultad del Abu Simbel Profanation durante todo ese tiempo? Nadie se los pasaría. Si casi nadie se pasó este juego en su día y dura 10 minutos. Cuando se dio el salto a los 16 bits, los juegos duraban de media un poco más, 25-30 minutos, la dificultad también se redujo en proporción a la duración de estos. Y así ha ido sucediendo progresivamente con el paso del tiempo.

Quitando honrosas excepciones, los juegos de ahora están hechos para que te los pases sí o sí. Esto no es como hace años, que te sacaban un Shadow of the Beast y nadie se lo pasaba, y aún así la gente lo jugaba y lo alababa. Hay que añadir también la posibilidad de salvar cuando quieras, lo cual es una evolución completamente lógica. Los juegos son bastante largos y esa función está pensada para que puedas dedicarles un poco de tiempo cada día, nada de atracones como en antaño.
Todo es relativo. Tirando de emuladores he rejugado juegos que me parecian imposibles con 8 años y me los he pasado sin mayor dificultad. Algo que me jodia mucho de aquella epoca era que la gran mayoria de juegos venian sin un misero sistema de passwords, con lo cual tocaba empezar desde el principio del juego si palmabas. Esto "alargaba" la vida util de un juego como decian mas arriba, aunque a mi siempre me parecia una excusa para tener que rejugar las primeras pantallas una y otra vez.

Tambien hubo juegos que te pasabas a la primera aun siendo un crio y que no ofrecian ningun reto. Ahora mismo recuerdo el Final fight 2 de la Snes y uno del correcaminos para la Megadrive.

Comparto la opinion de que los niveles de dificultad de la mayoria de juegos actuales han bajado mucho. Muchos juegos me han decepcionado o hecho que los deje a medias por este motivo como el Red dead redemption o los Assassins creed. Sin embargo siguen (y seguiran espero) saliendo juegos con retos aceptables. Pasarse un COD en veterano, un Gears en locura, el Ninja gaiden 2 en dificil, el Max payne 3 en dificultades altas o completar todos los logros de un juego que los tenga bien implementados son buenos retos
KFR escribió:Hay mas cantidad, mucha mas, de juegos que antes y eso junto a las ansias de apertura de mercado hasta el limite, hace que una gran mayoria de dicho software no sea sino simple, soso, limitado, facil e incluso directamente malo para el jugador habitual o experimentado.

PERO eso no quita de que se sigan haciendo verdaderas obras de arte y es que ni mucho menos ha existido epoca alguna en que todo lo que saliese fuese bueno, solo que nosotros primero eramos mas pequeño e inexpertos y los juegos a los que teniamos acceso tanto por tema monetario como por temas de importacion, etc.. eran mucho menos que actualmente.

En spectrum hay una cantidad de basurrilla de cuidado, al igual que en consolas de 8bits como nes, de 16 como snes o md y en psx ya "se desato" el tema a causa de la gran apertura de mercado que se produjo en esa epoca, cosa que ha ido creciendo exponencialmente.

Titulos como bioshock, gears, gt5, forza, rayman en 2dhd, heavy rain, fable, sleeping dogs, skyrim, nba2k, dead space, dark souls, tekken 6, sf4, mass effect, zelda ss,... son canela fina y no tienen nada que envidiar a los juegos mas potentes de cada epoca/generacion.

esos juegos la mayoría no tienen nada que envidiar, eso es bien cierto, sin embargo no quita que sean más faciles que si hubiesen salido hace 10 años en ps2 por ejemplo. Bueno, todos salvo sf4 y el zelda ss que esos si que tienen que envidiar y mucho de las entregas directamente anteriores, luego están los últimos rayman, siendo estos muy buenos, pero no mejores que el primero, y es que rayman también ha tenido su época oscura, como Sonic todo sea dicho.
a estos de la eso me gustaria verles pasarse el blues brothers de nes... asi a pelo... o un sonic...
felisucoibi escribió:a estos de la eso me gustaria verles pasarse el blues brothers de nes... asi a pelo... o un sonic...
Si...es que nunca he sido capaz de pasarme un sonic...son tan sumamente jodidos...vamos el ninja gaiden de xbox que me pase en dificil es un paseo para crios en comparacion o el f-zero x completo mas facil que respirar o el contra de nes, otra chorradita...

Joder que gratuito es hablar :-|
ponte el muramasa y dejate de juegos cutres macho [carcajad]
Un chaval de la ESO jugando a uno de 8-16 bits:

Emmm ¿Y por qué se ve todo como a cuadrados?

Es que esto se llamaba 2D amiguito :)
Un consolero del año 92 jugando a la peonza:

"¿Y dónde se enchufa ésto, abuelo?"

XD

Que no tios, que no son peores que nosotros en ese aspecto, que nuestros mayores se quejaban de nosotros como nosotros nos quejamos de ellos y como ellos se quejaran dentro de 20 años "porque esa mierda de hologramas en 6 dimensiones no tienen magia, como jugar en una tele FullHD en mi vieja 360 nada".
heathclifff escribió:Un consolero del año 92 jugando a la peonza:

XD

Que no tios, que no son peores que nosotros en ese aspecto, que nuestros mayores se quejaban de nosotros como nosotros nos quejamos de ellos y como ellos se quejaran dentro de 20 años "porque esa mierda de hologramas en 6 dimensiones no tienen magia, como jugar en una tele FullHD en mi vieja 360 nada".

Totalmente de acuerdo, es el clásico " cualquier tiempo pasado fué mejor", que es muy tentador ( y me incluyo...)
Incluso ahora puede que se haya abierto más el espectro, igual hace 20 años las consolas estaban más dirigidas a un publico más joven que el actual.
De todas maneras, todo es ponerles. Mi hijo de seis años le encanta jugar al Super Mario World, al King of Dragons o a Sonic ( aunque me han salido más de mario..... :) ). Al final juegan a lo que se les ponga delante, como haciamos nosotros basicamente........ [angelito]
salvor70 escribió:

XD

Totalmente de acuerdo, es el clásico " cualquier tiempo pasado fué mejor", que es muy tentador ( y me incluyo...)
Incluso ahora puede que se haya abierto más el espectro, igual hace 20 años las consolas estaban más dirigidas a un publico más joven que el actual.
De todas maneras, todo es ponerles. Mi hijo de seis años le encanta jugar al Super Mario World, al King of Dragons o a Sonic ( aunque me han salido más de mario..... :) ). Al final juegan a lo que se les ponga delante, como haciamos nosotros basicamente........ [angelito]

hombre, es verdad que las consolas de aquellas eran mas para crios, y sobre todo las de Nintendo, pero ahora hay juegos para todas las edades al menos y en eso hemos ganado.
(mensaje borrado)
heathclifff:
A que te refieres con que "ahora hay juegos para todas las edades"???
Tanto antes, como ahora los videojuegos han estado y están claramente dirigidos a un publico específico que abarca desde niños, adolescentes hasta jóvenes... Pero nada mas..!

En el cine, la música y la literatura si podemos encontrar propuestas "para todas las edades" ya que hay producciones destinadas al publico infantil, adolescente, joven, maduro y adulto.

Por ejemplo, podemos ver desde películas estilo "Cars" (publico infantil) hasta películas estilo "Tomates Verdes Fritos" (publico adulto) pasando por películas estilo "X-Man"(publico adolescente), "La isla Siniestra" (publico juvenil) o "STALKER" (publico maduro)

No digo que uno no pueda disfrutar de propuestas que nada tienen que ver con nuestra edad, pero si es cierto que en los lenguajes del arte, existen producciones mas "serias" destinadas a determinados rangos etarios. Esto se debe a que uno al avanzar en la vida debería "crecer" (no envejecer) en ciertos aspectos psicologicos y espirituales... por lo tanto debería llegar un punto en la vida, que al ver una peli de Terminator (por ej.) ya no nos llena y queremos ver algo mas "profundo", algo mas "trascendental", mas "artístico"

En el rubro de los videojuegos aun no existen suficientes juegos "maduros", "serios" y "trascendentales". Prácticamente toda la producción se centra en crear juegos infantiles, adolescentes y juveniles, y esto siempre ha sido así, o al menos desde los 16bits en adelante...

A grandes rasgos, antes teníamos:

Yoshi Island (infantil)
Street Figther 2 (adolescente)
Super Metroid (juvenil)

Y hoy tenemos:

New Super Mario Bros (infantil)
GTA 4 (adolescente)
Heavi Rain (juvenil)

- Aclaro que yo juego a todos estos games mencionados y me entretengo con todos, como también disfruto de películas como Madagascar, X-Man, o Seven Pecados Capitales... Pero en los videojuegos no encuentro un juego que me de lo que si me proporcionan películas como 2001 Odisea del Espacio, Solaris, Delicatessen, etc... -

Un saludo!
Justamente el caso de heavy rain es un titulo enfocado a un publico adulto, que valore una buena trama, ritmo pausado, aspecto y gameplay realista sin acciones imposibles, etc...

Ademas me parece muy equivocado el decir primero que un GTA es para adolescentes pues su contenido (al igual que los juegos de guerra, asesinatos, etc..) es como minimo para mayores de edad, eso para empezar y es que un gta para un chaval de 14 años NO es, que le guste jugar es otra pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Y segundo, estas reduciendo a que todo juego va orientado a personas que ni son adultas, por lo cual las empresas estarian enfocando sus productos a un sector muy limitado con respecto al computo potencial general. Habra que tener en cuenta que desde que edad empiezas por norma a jugar que no alguna partida esporadica o hacer el bobo con papa o el hermanito con la consola que haya?

Digamos que sobre los 8, bien tenemos de 8 a 18 una franja de 10 años y encima estamos viendo a estos "potenciales" compradores que casulamente tienen, durante gran parte o totalidad de dicho margen, un nulo poder adquisitivo y es que quien paga es "papa"... Y siendo sinceros, que te sale mejor, enfocar un juego para el crio y que se lo compre papa o enfocarlo para papa y que papa se compre este y otros juegos mas, aparte de que el padre compra lo que quiere o puede mientras que nadie te aseguro que el hijo vaya a conseguir que su padre le compre lo que el quiera.
icecaap escribió:Un chaval de la ESO jugando a uno de 8-16 bits:

Emmm ¿Y por qué se ve todo como a cuadrados?

Es que esto se llamaba 2D amiguito :)

Mi prima esta en la ESO y todos los dias que comemos las dos familias juntas en casa de los abuelos me pregunta si me he traído la Super y si el próximo día la puedo traer , para jugar al Super Mario World.
Mi hermano no cuenta porque lo tengo mas "educado" pero también esta en la ESO y por las noches solemos echarnos unos vicios(Sunset Raiders , Contra , Street Fighter , Double Dragon y Streets of Rage principalmente)
Vamos... Lo de GTA es lo mismo que paso con MK... :)
Es el clásico doble discurso... Vamos...
Hacen el juego pensando en lo que un adolescente quiere jugar, pero como es políticamente incorrecto le ponen +18 ;) aunque todos sabemos que eso no se respeta en lo mas mínimo...
Por algo a la hora de hacer la película de MK la hicieron para adolescentes... Y como es cine y en el cine hay mas control, no sale ni una gota de sangre en todo el film... Ja ja ja!

Por otro lado, este mundo post moderno esta cambiando y la sociedad de consumo manda cada vez con mas fuerza... Ya casi no se hace y promociona cine o música "artística", "profunda" y "trascendental" ... Parece que se busca que después de los 25 años no haya crecimiento en el individuo y sigamos con la mente superficial, consumiendo productos muy atractivos pero descartables y vacíos en contenido, hasta nuestra vejez...

Los videojuegos siguen esa misma pauta, el negocio es redituable porque la gente de todas las edades consume basura (basta mirar las películas mas taquilleras y los discos mas vendidos de estas épocas). De que le sirve a una empresa hacer un juego mas profundo y serio que el Heavy Rain (que no es gran cosa, ni como juego ni como película interactiva), si la gente no ha "crecido" y solo quieren juegos con super gráficos en los que podamos dispararle a todo lo que se mueve...?
Van a seguir haciendo juegos "juveniles y adolescentes" hasta el fin de los días, porque es lo que gran mayoría de la gente de todas las edades pide...

Muy pocos buscamos algo mas serio a los 30 años... :( Pareciera que esta todo el mundo atascado mentalmente en los 18 años (como mucho) consumiendo cosas superficiales compulsivamente para acallar la frustración...

Un saludo!
Mira que yo soy uno de los que piensa que la raza humana es el peor virus que existe y que un armagedoom por lo menos seria equitativo y no se libraria ni el tato...PERO igualmente decir que "todo el mundo" es poco mas que una carcasa vacia a la que le quema la billetera...telita...generalismo power!!!

Edit: Las empresas indie estan empezando a comerse una parte del pastel de cuidado y juegos procendentes de esta han conseguido cotas de mercado inimaginables hace pocos años. Esto es asi puesto que el jugador/comprador al final es quien manda y si este compra o no compra la balanza se alteara. Vamos, que al final no debemos de ser todos tan "graphic-whore" para que determinados juegos esten viendose sus lanzamientos potenciados.

Y veo que sutilmente has pasado de lo que he argumentado en relacion al poder adquisitivo segun edades :p y es que ninguna empresa va a sacar un un juego "enfocado al publico juvenil" si dicho juego primero va a estar marcado para mayores de edad (hablando de tipo gta's y quien quiera podra decir que si o que hay juegos peores, todo el mundo exagera etc.. pero no deja de ser un contenido poco o nada apto para un chaval el poder violar a un puta, tirotear a un transeunte, etc etc) y segundo, no es el crio quien tiene el dinero, por lo cual el cliente potencial pasa a ser el padre. Y ahi entramos en la incognita de, se fijara y tendra en cuenta el rango de edad que marca el juego? querra gastarse 60/70 pavos en el puto jueguito para el crio? le pareceran en si un buen metodo de divertimento los juegos o por contra sera de los que opina que mejor leer o salir a jugar y los juegos solo atontan?

Son demasiadas incognitas para jugarte "todos" los lanzamientos a este sector. Que te guste mas o menos el heavy rain (hay gente que dice que se ha dormido y a mi me encanto, me lo jugue del tiron junto con un par de amigos, decidiendo que hacer y comentando la historia como si fuese una pelicula xD) no quita para que sea un juego enfocado SI o SI a un publico adulto. Un GT5 o forza no estan enfocados ni de lejos a chavales, sino mas bien al amante de la velocidad/conduccion (claro esta con toque arcade pues simulacion...no estan mal pero no lo son). Gears of war o crisys o far cry o assasins creed no son para adultos? (y adultos hay que tener en cuenta que va desde 18/21 hasta...que la palmas que mucha gente dices adulto y piensa en el abuelo del tacataca...).
Pues no... Los criterios que yo manejo son diferentes...

Infantil - 4 a 12
Adolescente - 13 a 18
Juvenil - 19 a 29
Maduro - 30 a 50
Adulto - 51 a 69
Adulto mayor - 70 a ... Die!

Con respecto a Gears of War, Crysis, Far Cry y compañía, considero que son juegos pensados para un publico juvenil, pero no maduro! La experiencia jugable de cualquiera de estos games es todo menos "madura" (entendiendo madurez como "seriedad", "profundidad", "trascendentalidad") Son juegos de acción, están al nivel de una peli de acción/ficción, que de hecho son todo menos "maduras"

Heavy Rain es un buen intento de hacer un juego "maduro", después de todo, aunque le falta mucho para llegar al nivel de obras las "maduras" de los lenguajes artísticos... :(

Con respecto al tema del poder adquisitivo, por supuesto que los padres son quienes lo tienen, y por supuesto que los padres también juegan!. No es como antes que nuestros padres miraban a los juegos con cierta desconfianza... los videojuegos son parte de la cultura de masas actualmente...

La gente de Rock Star sabe muy bien que su juego va a vender como pan caliente, ya que sus juegos son muy populares (y excelentes), pero no creo que haya duda al respecto de que los GTA tienen todo lo que una mente adolescente desea ver... Como en nuestra época con MK! ... Yo los considero juegos "para adolescentes" (menos el 4 que ya es mas serio y entraría dentro de juegos "juveniles" según mi criterio... Pero no maduro!)

Y con respecto a lo que consume la gran mayoria de la gente... Dime tu si no son "niñerías"... Busca las listas de exitos comerciales del 2012 en cine y musica... Despues hablamos... A ver si no estan todos lobotomizados... :(
Ser maduro y ser serio no tiene nada que ver y puedes ser muy maduro y nada trascendental y tener un pensamiento mas bien del momento, ser muy introvertido o por contra exageradamente extrovertido. Segun tu hipotesis, una vez alcanzados los 30 años ya directamente dejariamos de disfrutar de juegos/cine de accion como antes pues ya es algo mas bien estupido y poco profundo, carente casi o talmente de sentido para nuestro desarrollado intelecto al cual hemos de nutrir de esperiencias mucho mas completas y que nos llenen de verdad... [Ooooo] no es mi intencion meterme contigo ni faltarte pero creo que con este parrafo queda claro que me parece ser algo...muy estremista y ciertamente hipocrita, aunque igual tu por tu parte si has sufrido/sufriras dicho cambio en esa franja de edad...a saber.

Utilizas juvenil enmarcado en un franja bien determinada pero me parece totalmente falso pues juvenil no hace relacion, como si lo hace adolescente, a una etapa que todo el mundo sufre en la cual estas experimentando, queriendo ser mas mayor, cambios fisicos, psicologicos etc... y de repente llegas a los 30 y ale MADUUUUUROOOOOO!!!...no. Tu puedes tener 30, 35, 40,... años y ser un irresponsable, nula seridad, cero sentido de la responsabilidad,.. Juvenil, en mi opinion claro esta, define un tipo de comportamiento/conducta que no una etapa, como se aprecia al escuchar "un estilo juvenil en la forma de vestir" que no "un estilo adolescente en la...".

Puesto a generalizar lo normal es que tras esa etapa de cambios, cuando ya te "estabilizas", pasas a ser adulto fisica y mentalmente pero intentar buscarles mas pies al gato mal...porque? porque dependera de donde hayas crecido, estudios o no, nivel de estos, personas con las que hayas interactuado y establecido relaciones, aficiones, inquietudes, hobbies, relaciones personales......etc....el como seas como persona y no por llegar a cierta edad, ale, un ejemplo a seguir.

Edit: Y mirar las listas no vale de nada...cuantos amigos tuyos han visto o pagarian por ver crespus...culo? es como mirar la lista de los 40...entre que habra pagos de por medio para subir y que va en funcion de las ventas de los fans de turno, poco importan y mas falsas imposibles. Que melendri esta el numero 1, y? eso quiere decir que tenga mas ventas que metallica? que aerosmith? que korn? que perico el de los palotes? no, solo quiere decir que entre los consumidores de ese tipo de material es lo supuesto menos mierdoso.
Creo que me has mal entendido o yo me he expresado mal... :(

Yo sigo disfrutando del cine de acción como cuando tenia 15, 19, o 26 años! Me encanta! Pero las experiencias artísticas que he tenido durante toda mi vida, me han hecho "madurar" y hoy en día con 32 años puedo apreciar un "tipo" de producción artística que antes no "comprendía". Hoy he aprendido a disfrutar un arte mucho mas "serio", "profundo" y trascendental... Un arte mas "maduro"

No digo que todo el mundo a los 30 años ya es maduro... :( Claro que mucha gente tiene 50 y mentalmente no han superado los 20 años...!
Digo que a esa edad (los 30 y pico) uno ya podría ser maduro... Pero desgraciadamente hay un enorme aparato industrial montado en torno a los medios de difusión artística que (como había explicado ya) apunta a que la gente no "crezca" y consuma basofia , para mas adelante elegir (como dices tu) de entre lo "menos malo"

Un saludo!

XD

¡Hey! ¡Hey! ¡Cuidado! Que yo fui un consolero en el 92 y además en esa época la peonza se me daba de lujo.

Tenía hasta una colección de peonzas, de todas las formas, colores y tamaños, que todavía conservo (está por ahí perdia por mi casa en una bolsa [qmparto])
kappa64 escribió:Mi prima esta en la ESO y todos los dias que comemos las dos familias juntas en casa de los abuelos me pregunta si me he traído la Super y si el próximo día la puedo traer , para jugar al Super Mario World.
Mi hermano no cuenta porque lo tengo mas "educado" pero también esta en la ESO y por las noches solemos echarnos unos vicios(Sunset Raiders , Contra , Street Fighter , Double Dragon y Streets of Rage principalmente)

Como debe de ser amigo [oki] hay que enseñarles que ya había juegos antes de la Xbox 360, la PS3 y la Wii, y pueden ser tan o más divertidos que muchos actuales.
BUENDANI escribió:Creo que me has mal entendido o yo me he expresado mal... :(

Yo sigo disfrutando del cine de acción como cuando tenia 15, 19, o 26 años! Me encanta! Pero las experiencias artísticas que he tenido durante toda mi vida, me han hecho "madurar" y hoy en día con 32 años puedo apreciar un "tipo" de producción artística que antes no "comprendía". Hoy he aprendido a disfrutar un arte mucho mas "serio", "profundo" y trascendental... Un arte mas "maduro"

No digo que todo el mundo a los 30 años ya es maduro... :( Claro que mucha gente tiene 50 y mentalmente no han superado los 20 años...!
Digo que a esa edad (los 30 y pico) uno ya podría ser maduro... Pero desgraciadamente hay un enorme aparato industrial montado en torno a los medios de difusión artística que (como había explicado ya) apunta a que la gente no "crezca" y consuma basofia , para mas adelante elegir (como dices tu) de entre lo "menos malo"

Un saludo!
Te entiendo lo que comentas pero claro, ahi ya mas que nada suena a la llamada "deformacion profesional" o el hecho de que cuando dominas o conoces de forma bastante mas amplia que la media cierto campo, si o si tiendes a comparar y juzgar mas de lo que realmente haria falta para poder disfrutar la accion de la que estemos hablando, ya sea un cocinero al comer en un restaurante de otro, un dibujante al ver una pelicula o corto animado, un programador (que a mi me ocurre y la verdad que da asquito en cierto sentido...) que juzga el como esta implementada cierta funcionalidad, etc...

Pero eso es algo que queramos o no, esta ahi y no es que sea malo pues es signo de que somos cada vez mas versados en dicho tema y criticos, por lo cual el tema realmente nos instersa (salvo que se de el caso del borde para el que todo este mal xD). El problema es que al mismo tiempo nos fastidia en cierta medida la partida (en el caso de los juegos).

Que hay que hacer? "pasar" de ello y es que ya lo hacemos de forma habitual al jugar a juegos muy antiguos y de 2ds primerizos o 3d's de primera generacion etc.. que muchas cosas dañan al ojo pero aun asi hacemos un "yo no he visto" nada y seguimos tan contentos xD
Tenía hasta una colección de peonzas, de todas las formas, colores y tamaños, que todavía conservo (está por ahí perdia por mi casa en una bolsa )

Ya te digo, le regalo a mi sobrino una peonza y no sabe ni lo que es (me la lanzaría a la cabeza), lo mismo pasa con las canicas (me acuerdo de unas super chulas que eran las cariocas).

Después de leer vuestros últimos post, he estado pensando que no solo en los videojuegos pasa, en las pelis también (no me gustan las actuales), en los juguetes (habéis visto a algún crió jugando con indios y vaqueros de plástico). Creo que estamos en una época de consumo rápido, el ahora lo quiero ahora lo obtengo. Como el iphone de los primeros que la antena no funcionaba si la tapabas con la mano (y la gente lo quería como locos), viedeojuegos que salen al mercado con numerosos fallos porque no lo han probado (mirad la wiiU 2 horas para actualizar), todo el mundo estan con los galaxys que no mean pero algunas aplicaciones de android bloquean el teléfono (imaginaros una emergencia y el teléfono bloqueado)
Karaculo escribió:
Tenía hasta una colección de peonzas, de todas las formas, colores y tamaños, que todavía conservo (está por ahí perdia por mi casa en una bolsa )

Ya te digo, le regalo a mi sobrino una peonza y no sabe ni lo que es.

BeyBlade... se llama BeyBlade...
BUENDANI escribió:heathclifff:
A que te refieres con que "ahora hay juegos para todas las edades"???
Tanto antes, como ahora los videojuegos han estado y están claramente dirigidos a un publico específico que abarca desde niños, adolescentes hasta jóvenes... Pero nada mas..!

En el cine, la música y la literatura si podemos encontrar propuestas "para todas las edades" ya que hay producciones destinadas al publico infantil, adolescente, joven, maduro y adulto.

Por ejemplo, podemos ver desde películas estilo "Cars" (publico infantil) hasta películas estilo "Tomates Verdes Fritos" (publico adulto) pasando por películas estilo "X-Man"(publico adolescente), "La isla Siniestra" (publico juvenil) o "STALKER" (publico maduro)

No digo que uno no pueda disfrutar de propuestas que nada tienen que ver con nuestra edad, pero si es cierto que en los lenguajes del arte, existen producciones mas "serias" destinadas a determinados rangos etarios. Esto se debe a que uno al avanzar en la vida debería "crecer" (no envejecer) en ciertos aspectos psicologicos y espirituales... por lo tanto debería llegar un punto en la vida, que al ver una peli de Terminator (por ej.) ya no nos llena y queremos ver algo mas "profundo", algo mas "trascendental", mas "artístico"

En el rubro de los videojuegos aun no existen suficientes juegos "maduros", "serios" y "trascendentales". Prácticamente toda la producción se centra en crear juegos infantiles, adolescentes y juveniles, y esto siempre ha sido así, o al menos desde los 16bits en adelante...

A grandes rasgos, antes teníamos:

Yoshi Island (infantil)
Street Figther 2 (adolescente)
Super Metroid (juvenil)

Y hoy tenemos:

New Super Mario Bros (infantil)
GTA 4 (adolescente)
Heavi Rain (juvenil)

- Aclaro que yo juego a todos estos games mencionados y me entretengo con todos, como también disfruto de películas como Madagascar, X-Man, o Seven Pecados Capitales... Pero en los videojuegos no encuentro un juego que me de lo que si me proporcionan películas como 2001 Odisea del Espacio, Solaris, Delicatessen, etc... -

Un saludo!

No, Heavy Rain no es juvenil, heavy rain es adulto, igual que lo son silent hill, resident evil, metal gear, etc. Que son juegos que pueden gustar a rangos de edades muy amplios, pero incluyendo la edad adulta, y que a varios de ellos si los considero lo suficientemente trascendentales o maduros como para gustar a un adulto.

porque los guiones de silent hill o metal gear nada tienen q envidiar a una buena novela o pelicula de terror o espionaje que podria encantarte con 20 años igual que con 60.

cuantos juegos habia asi en las epocas de 8/ 16 bits? quiza en ordenadores habria algo, pq lo q es en consola... nada.

y lo del arte maduro cuidado, a veces simplemente hay cosas que son aburridas, y eso no las hace ni mas maduras, ni que dentro de 15 años vayas a apreciarlas más (otras, puede que si).

tienes algo de razon en lo que dices pero siempre preferire una buena pelicula de accion a segun que cine mas "maduro". porque el de accion (segun cuál) no me parece menos "maduro", solo que apela de manera mas directa a las emociones mas viscerales.

y musicalmente pasa lo mismo, muchas veces se habla de "madurez" musical cuando una banda pierde toda su fuerza y energia y se dedican a ser unos pusilanimes. No, no hay confundir "tostón" con "maduro".

KFR, juvenil es relativo a jovenes, y se usa tanto para adolescentes como tios de 30 años porque ya no son niños pero tampoco han entrado en la edad madura (rondando los 40). no le busques mas pies al gato, de igual modo que infantil es relativo a niños.

juvenil y adulto son compatibles hasta cierta edad, porque un adulto puede ser adulto y joven a la vez, pero infantil y juvenil, no, porque un niño todavia no ha llegado a joven, solo es eso: un niño (por eso los catalogos de sega se dicen que eran mas juveniles, pq tenian mas titulos enfocados a una edad un poco mas avanzada (unos 12-13 años), que los de nintendo, q salvo el de super nes, son mayoritariamente infantiles (entre unos 8-12 años).

vamnos q tu puedes tener un estilo juvenil en tu forma de vestir con 70 años pero no eres un joven desde hace mucho tiempo XD, se te llama asi pq tu forma de vestir recuerda a la de un joven, no porque lo seas. eres un viejo que lo lleva bien, y ya está.
Esta bien, ok... Tal vez mis rangos etarios están equivocados, ya que me he basado en mi experiencia personal... Tal vez generalmente se accede a la producción "madura" a partir de los 40 años aprox... No lo se... Pero no me digan que ustedes piensan que lo normal es llegar a la edad de 25 años y quedarse mentalmente estancado ahí hasta la muerte :(

Rondando los 20 y 30 años, nuestra psicología tiene ciertas características "juveniles" (no maduras) muy particulares. Las producciones artísticas destinadas a dicho publico pretenden estar acorde a las particularidades de dicha psicología, y por lo tanto las producciones artísticas se diferencian bastante de las creadas para el publico "infantil" e incluso "adolescente".
Lógicamente (por ej.) Uno a los 25 años ya "aprendió" a lo largo de su vida a disfrutar de producciones infantiles y adolescentes, por lo que aun puede seguir disfrutandolas :) Pero muy probablemente un niño, encontrara aburridas a las propuestas "juveniles", ya que estas no se adaptan a su psicología.

Lo mismo le pasa a un joven cuando se encuentra con producciones "maduras"... le parecen aburridas, pero esta muy lejos de tener razón...

Por eso es que muchos de nosotros pensamos que no hay que confundir "maduro" con "aburrido"... Es que no nos damos cuenta que esa lentitud en el desarrollo, esa estética sobria y esas temáticas serias, trascendentales y filosóficas son generalmente características muy frecuentes del arte "maduro"... Y tal vez, aun muchos de nosotros no hemos podido "acceder" adecuadamente a el.

Ojo! Uno puede tener 50 años y seguir disfrutando de la nueva saga de Star Wars de Disney, pero ojalá haya madurado lo suficiente como para poder ponerse frente a "Los sueños de Akia Kurosawua" y disfrutarla plenamente sin caer en un profundo sueño...
Es que la "madurez" artística no es algo instantáneo, sino que es un proceso de "crecimiento" que demanda cierto esfuerzo pero que nos recompensa de una forma muy gratificante. :)

Con respecto a los videojuegos:

Realmente crees que Rsident Evil, Metal Gear o Silent Hill son "maduros"??? No para nada! No lo son... Son "juveniles" y RE incluso diría que es "adolescente"... Ya Hevy Rain es bastante mas "maduro" pero tampoco tiene la profundidad de una película "madura"...

Juegos "juveniles" similares en términos de "madurez" a los citados MG, SH, etc ya los había en PC desde siempre y en consolas a partir de los 16 bits también, con casos como Flashback, Out of this World, Phantasy Star, Shadowrun, Clock Tower, etc...

Un saludo!
BUENDANI escribió:Esta bien, ok... Tal vez mis rangos etarios están equivocados, ya que me he basado en mi experiencia personal... Tal vez generalmente se accede a la producción "madura" a partir de los 40 años aprox... No lo se... Pero no me digan que ustedes piensan que lo normal es llegar a la edad de 25 años y quedarse mentalmente estancado ahí hasta la muerte :(

Rondando los 20 y 30 años, nuestra psicología tiene ciertas características "juveniles" (no maduras) muy particulares. Las producciones artísticas destinadas a dicho publico pretenden estar acorde a las particularidades de dicha psicología, y por lo tanto las producciones artísticas se diferencian bastante de las creadas para el publico "infantil" e incluso "adolescente".
Lógicamente (por ej.) Uno a los 25 años ya "aprendió" a lo largo de su vida a disfrutar de producciones infantiles y adolescentes, por lo que aun puede seguir disfrutandolas :) Pero muy probablemente un niño, encontrara aburridas a las propuestas "juveniles", ya que estas no se adaptan a su psicología.

Lo mismo le pasa a un joven cuando se encuentra con producciones "maduras"... le parecen aburridas, pero esta muy lejos de tener razón...

Por eso es que muchos de nosotros pensamos que no hay que confundir "maduro" con "aburrido"... Es que no nos damos cuenta que esa lentitud en el desarrollo, esa estética sobria y esas temáticas serias, trascendentales y filosóficas son generalmente características muy frecuentes del arte "maduro"... Y tal vez, aun muchos de nosotros no hemos podido "acceder" adecuadamente a el.

Ojo! Uno puede tener 50 años y seguir disfrutando de la nueva saga de Star Wars de Disney, pero ojalá haya madurado lo suficiente como para poder ponerse frente a "Los sueños de Akia Kurosawua" y disfrutarla plenamente sin caer en un profundo sueño...
Es que la "madurez" artística no es algo instantáneo, sino que es un proceso de "crecimiento" que demanda cierto esfuerzo pero que nos recompensa de una forma muy gratificante. :)

Con respecto a los videojuegos:

Realmente crees que Rsident Evil, Metal Gear o Silent Hill son "maduros"??? No para nada! No lo son... Son "juveniles" y RE incluso diría que es "adolescente"... Ya Hevy Rain es bastante mas "maduro" pero tampoco tiene la profundidad de una película "madura"...

Juegos "juveniles" similares en términos de "madurez" a los citados MG, SH, etc ya los había en PC desde siempre y en consolas a partir de los 16 bits también, con casos como Flashback, Out of this World, Phantasy Star, Shadowrun, Clock Tower, etc...

Un saludo!

perdona por no contestar antes, se me pasó :)

yo creo que depende y que son gustos, al final se basa todo en la capacidad transmitir de una obra, y si es lenta y aburrida, pues es lenta y aburrida. Claro que puede ser que aun no este uno preparado para verla, pero tb esta el peligro de pensar que a cualquiera que no le gusten ciertas cosas, es que no ha madurado artisticamente... y no, simplemente puede ser que segun sus gustos, no le transmite nada. A veces no nos atrevemos a decir que hay cosas que nos parecen un coñazo, no sea que "los que saben" nos tilden de incultos... pues que les den. A mí el cine de almodovar me parece una mierda por más que quieran verdermelo, y por ejemplo Eraser Head de Lynch, otra.

a mi me pasa mucho con la musica. odio el 99% de jazz y rock progresivo. simplemente pq no me transmite nada, y por mas q se pongan en venderla cm musica intelectual, para mi la musica, cm todo el arte, es algo anti intelectual, debe ser emocional principalmente. y despues, si hace pensar, mejor que mejor, pero primero que transmita. si no, pues nada. Lo demás es pedantería.

Yo si creo q SH o MG son juegos maduros. sus historias son profundas, con psicologias complejas y llenas de matices. resident evil puede que si sea mas juvenil, pero los otros los veo sin duda cm juegos adultos q pueden gustar a jovenes y adolescentes, claro está. Pero recordemos que una historia no tiene por qué ser lenta para ser madura, ni el protagonista pasarse media hora mirando a las moscas con cara de estreñido para ser profunda XD

Heavy rain si creo q tenga la profunidad de una pelicula madura, el problema es ese... que es mas una pelicula que un videojuego.
BUENDANI escribió:Esta bien, ok... Tal vez mis rangos etarios están equivocados, ya que me he basado en mi experiencia personal... Tal vez generalmente se accede a la producción "madura" a partir de los 40 años aprox... No lo se... Pero no me digan que ustedes piensan que lo normal es llegar a la edad de 25 años y quedarse mentalmente estancado ahí hasta la muerte :(

Perdona, pero, ¿qué son rangos etarios?
Mario Galaxy 2 ni de coña es fácil. Si intentas hacerlo al 100% es desesperante. Tiene una curva de dificultad muy buena.
83 respuestas
1, 2