¿¿¿¿Las consolas actuales son para alumnos de ESO????

Este verano me pille una wii y a verdad no encuentro juegos "hardcore" o que me llamen la atención.

Os comento haber si opináis lo mismo.
- Mario Galaxy 2: No esta mal pero ni de coña supera el mario 64, dificulta poca y libertad nula.
- Silent Hill: Shattered Memories: juego facilito y feo como el solo, muchissssssssimo mejor el de psx con su gráficos pellegeros, en esta versión es un corre pasillo, dios si las llaves están siempre al lado de las puertas, y en meristation le dan un 8 (borrachos tenían que estar para esto). Para mi es un re4 pero cutre muuuuyyyy cutre

-Super mario wii: esto en serio es un mario, si se mueve todo superlento, no tiene ninguna dificultad.

-Fragile dreams: soso como el solo, puzzles si se puede llamar a si, es ir de un punto a otro cargándote fantasmas.

La verdad me esta dando una pereza buscar mas juegos, he estado probando alguna vez los de ps3 y 360, la verdad unos graficazos de cojones pero shoter o fútbol, super fáciles. Al final creo que ha pasado lo mismo que los colegios, institutos y universidad han tenido que bajar los niveles de dificultad para que las nuevas generaciones se los pasen, me acuerdo en mis tiempos que uno de los géneros que triunfaban eran las aventuras clásicas (hoy en día desaparecidas sera porque tenias que pensar)

Opináis vosotros lo mismo???
Pues el Mario 64 dificil no era, el Sunshine era bastante mas dificil, sobretodo para hacerlo al 100%.

Lo de que el Mario wii se mueve mas lento es verdad, va "raro", pero a los 5 minutos ni lo noto, aun así habria preferido que tuviera la "agilidad" de los Marios en 2D. No se si tiene que ver con que este preparado para jugar a 4 jugadores o que, pero es raro. Aun así me parecio un buen juego, si tuviera la Wii me lo compraba.

No conozco el catalogo de Wii, pero la trilogia de Metroid Prime seguramente cumplan mas las espectativas, al menos los 2 primeros en cube eran juegazos como la copa de un pino.
juegas a la wii a 50hz? lo digo porque se nota la velocidad, sobretodo en el sm wii.
Tanto checkpoint cada 5 minutos y curaciones en coberturas y dichas coberturas, están ablandando los juegos en exceso. Sin contar con que eso de morir y empezar desde el principio del nivel/juego ya apenas se ve.
A mi punto de ver es como la LOGSE del videojuego

Prueba el Monster Hunter, en mi opinión de lo mejor de la consola, y un juego que no te lo pone en bandeja todo
de wii el xenoblade esta muy bien es el que mas he jugado yo, sobre graficos pues lo
normal de la generacion de la gamecube-ps2, si quieres ver graficazos pc y grafica potente.

por cierto si quieres dificultad, prueba el nights XD
Karaculo,simplemente ya tienes unos cuantos tacos,igual como yo.... [sonrisa].para mi despues de la xbox1,ya no hay consolas.salu2
A mi me parece que el "feeling" es muy diferente. No se si sera la velocidad o los sprites en 3D se mueve muy diferente.
Yo estoy jugando al punch out de wii y me parece bastante bueno, no es muy dificil, pero eso de usar el wii mando me parece muy bueno,hoy espero poder luchar contra machoman el cual es bastante fuerte en snes veamos como sale en wi, ya contaré
En la época de Master System o Nes habían juegos muy fáciles (aunque no todos, había alguno que otro que tela de difícil).

Supongo que sería una estrategia de “cuanto antes te lo pases, antes te hartas y nos compras otro juego”, que parece que se repite en las consolas de ahora, según comentáis.

Estrategia contraria a las máquinas recreativas, que “cuanto más difícil, más te picas y más monedas echas”.
No es tan sencillo, tambien ha habido una masificacion del mercado y un cambio de modelo de industria y ahora los juegos tienen que llegar a mas gente, y si, da asco xo es lo que hay.

Y si la mayoria son tan faciles que hasta te llegan a aburrir. Y los niveles de dificultad, cuando los ponen, en muchos juegos y generos ni se huelen, solo se basan en que el enemigo tenga mas vida no en que juego sea mas complejo y retatne.
kylo31, pues ya tengo 36 tacos (don't give a shit)
Imagen

juegas a la wii a 50hz

En teoría a 60 hz
AkrosRockBell

Probare ese Monster hunter.

En la ps3 y x360 notáis vosotros también esto???

En la epoca de nes los juegos que mas me gustaban por ejemplo batman, shadow warrior,contra...
que tenias que tener una precisión en el salto casi enfermiza.
lo malo del Monster Hunter, en mi opinión, es que tienes que ser muy constante al principio, ya que las misiones de recolección y tutoriales del principio aburren, ahora, cuando juegas lo suficiente como para poder enfrentarte a monstruos importantes el juego gana y mucho, y luego ya el online te alarga muchisimo el juego, yo juego a los de PSP y basicamente es de lo poco que juego en esta desde hace ya años
El Mario galaxy 1 y 2 en general no seran un reto, salvo alguna estrella puntual, para los jugadores experimentados pero en cuanto a jugabilidad, apartado grafico y sobre todo artistico y sonoro, son una delicia.

El RE4 supuso un aire fresco para la saga y en cuanto a nivel desde grafico a jugable es de lo mejor de su generacion y lo pones ahora mismo y no desmerece para nada contra los grandes juegos en 3era persona del momento. Que no es como los clasicos? cierto pero yo siendo un amante de los clasicos la verdad que agradeci un poco de cambio...que al final vamos a parecer a los japoneses que solo quieren lo mismo una y otra y otra y otra y otra...otra...o....tra....a....a.....vez. Eso si, del cinco en adelante ya se le ha ido...una cosa es mezclar survival con accion y otra las mierdas que estan haciendo.ç

Y por terminar, yo estudie la eso y no soy ni cortito ni mal jugador que no por ser mas viejos algunos son mas listos y el sistema educativo no ira muy fino pero tambien dependera de la persona, no? que facil es generalizar [Ooooo]
yo también he hecho la ESO, pero eso no significa que los juegos de ahora me tengan que gustar.
Hoy en día esta todo lleno de putitas gráficas, y lo que se debería de buscar en un juego es la diversión principalmente y luego lo demás, así lo veo yo por lo menos, y si un juego no sirve para eso que alguien me explique porque juega, porque yo para ver como de realista es el reflejo del agua o lo realista que es pues como que no.
Yo gran parte de la culpa se la hecho a todo lo que vino tras DS, la masificación videojueguil y la despreocupación de las compañias hacía el usuario, que ni sacan ya los juegos sin mirar los fallos más mínimo.
Además, también están casi desaparecidas las figuras de los grandes creadores de videojuegos de antaño o estos están forzados a hacer putruños por las compañías en las que trabajan en gran cantidad de casos, otros sin embargo no paran con sus tonterías de siempre y así les va.
(mensaje borrado)
Volvemos a la chorrada, con perdon, de siempre "todo lo pasado fue mejor"...NO!

Ni antes nos gustaban todos los juegos ni lo hacen ahora ni lo haran pero no por ello ahora hay menos juegos buenos. Mismamente de esta generacion puedo decir Mario Galaxy 1 y 2, Zelda SS, Fallout 3 (im_pre_sio_n_aaaaaaan_te), SFIV (La mejor adaptacion de la saga al 3d que se me ocurre se podria haber hecho), Tekken 6 (por fin uno que le hace justicia al 3), Alan Wake (se pasa rapido pero la ambientacion e historia estan logradisimas...media), Bioshock 1 y 2 son una obra de arte (para mi sobre todo el 1), Dead Space 1 y 2 (survivals de tomo y lomo y desestresantes a partes iguales xD), Deathsmiles+Dodonpachi Resurrection muy muy buenos shooters (para mi el dodon es dios [amor]), Halo 3 y 4, remake del Halo, Metroid Prime 3, Diablo 3, Fifa's+pro's+nba 2k's, simuladores de aviacion, gt5 y forza's, ddr's, guitar's, Dragon's Dogma, Heavy Rain, Limbo, SF2Turbo Remake, CoD:MW2, Fez, Rayman Origins, Mirror’s Edge, etc etc... si de aqui no os gusta nada o casi todo es aburrido y facil...es mejor que os lo hagais mirar.

Edit: Y sobre las "figuras" de las grandes compañias pues pasa que la mayoria estan bastante mayores y o bien se han ido dedicando mas a marketing y supervision que a direccion y diseño o se han ido a estudios pequeños propios e incluso retirado. Tambien antes era mas facil innovar y sorprender y habia mas sitio para todo pero ahora compiten contra la de dios de desarrollos y muchas empresas tiran a "seguro".
estás metiendo en el saco juegos de más, de hecho basicamente muchos son continuismos de juegos anteriores, como los ddr, que solo llevan nuevas canciones, los guitar hero, que no son los primeros juegos de guitarra ni aparecieron con PS3/X360 y hasta remakes o versiones que no están a la altura, si SFIV, te digo a tí, ya que el 3 se mea en todos tus bits.
El Rayman Origins mola, pero el primero le da mil vueltas en todos los aspectos, además de que lleva una New Super Mario Brosizacion que no se la quita nadie y todo lo malo que ello conlleva, sobre los Halos decirte que solo he jugado al 1, pero me repito en lo anterior, te escondes y se te cura la vida, al menos así lo recuerdo.
De los Galaxy no hablo porque eso de que las fases sean planetas redondos directamente me echa para atrás, y luego decirte que juegos como el Fallout 3 que nombras vinieron con bugs a patadas, pero claro, ahora me diréis que eso con internet se arregla, pues no.
ah, y juegos buenos hay actualmente, algunos de los que nombras me gustan, pero ahora, por preferir prefiero de PS2 para atrás en la mayoría de los casos.
Que facil es obviar todo...pues nada, fin de mi aportacion al hilo pues cada loco con sus manias. Ale
AkrosRockBell escribió:... por preferir prefiero de PS2 para atrás en la mayoría de los casos.

Que gran verdad, despues de la ps2 todo se a vuelto lineal hasta el absurdo. :(
Karaculo escribió:Este verano me pille una wii y a verdad no encuentro juegos "hardcore" o que me llamen la atención.

Os comento haber si opináis lo mismo.
- Mario Galaxy 2: No esta mal pero ni de coña supera el mario 64, dificulta poca y libertad nula.
- Silent Hill: Shattered Memories: juego facilito y feo como el solo, muchissssssssimo mejor el de psx con su gráficos pellegeros, en esta versión es un corre pasillo, dios si las llaves están siempre al lado de las puertas, y en meristation le dan un 8 (borrachos tenían que estar para esto). Para mi es un re4 pero cutre muuuuyyyy cutre

-Super mario wii: esto en serio es un mario, si se mueve todo superlento, no tiene ninguna dificultad.

-Fragile dreams: soso como el solo, puzzles si se puede llamar a si, es ir de un punto a otro cargándote fantasmas.

La verdad me esta dando una pereza buscar mas juegos, he estado probando alguna vez los de ps3 y 360, la verdad unos graficazos de cojones pero shoter o fútbol, super fáciles. Al final creo que ha pasado lo mismo que los colegios, institutos y universidad han tenido que bajar los niveles de dificultad para que las nuevas generaciones se los pasen, me acuerdo en mis tiempos que uno de los géneros que triunfaban eran las aventuras clásicas (hoy en día desaparecidas sera porque tenias que pensar)

Opináis vosotros lo mismo???

Fragile es un juego para disfrutar, no es ir matando fantasmas mientras vas de un punto a otro, es gozar con lso escenarios, con las historias de las personas que murieron, con el transfondo, con el prota y su historia, es una puta obra maestra, pero es un juego de ir despacio, de observar, sentir y comprender, no tiene nada que ver con los juegos de accion, es un juego de emocionarte, de llorar, de ponerte en la situacion tanto del prota como de toda la gente que "aparece sin aparecer", es un juego que si consigues meterte en su historia te deja marcado y con muy mal cuerpo de lo tragica y triste de su historia. Es un juego unico.
Puede ser que en líneas generales la mayoría de los juegos actuales sean más fáciles que los antiguos. Pero pienso que en la mayoría de los casos lo que ha ocurrido es que ha aumentado nuestra habilidad videojueguil. :p

Lo digo porque yo a veces he probado a rejugar un juego en su día me costó mucho trabajo pasármelo y me ha resultado mucho más fácil.
Los catalogos actuales, son como los de antes, solo que con mas titulos, y mas clones.

Antes salia un juego Xxx y salian xx clones, ahora sale un juego que triunfa y salen xx x1000 clones, de dudosa calidad muchos de ellos.
Como old gamer que me considero, no veo, o no aprecio las caidas de frames, la falta de una textura o cosas de esas...
Lo que si aprecio, es, por ejemplo, la diferencia de wii a xbox o ps, asi como de neo geo a snes o megadrive.

Del inmenso catalogo de wii (equiparable a otras consolas en cantidad, que no en calidad) se salvan una veintena de titulos, de calidad "aceptable' aunque creo que deberias haber mirado por.encima el catalogo, para ver si se adaptaba a tus gustos, al igual que harias con una clasica.

Ya que la tienes, prueba, Mad world, un beat em up, que como buen beat em up, te cansara al rato de jugar.
Tambien tienes el House of dead overkill, para mi, sin ser refrito, es de lo mejor de la consola. Juegazo de disparos sobre railes, con una ambientacion sublime a pelicula de serie b, que.echa para atras, entretenido y sencillo. Aparte, se hace rejugable, al ir consiguiendo y mejorando las armas.
Sin and punisment 2 secuela del shoter de N64.
No more Lives 2 de este no te digo nada, pero.si tr mola la nes, dudo que te lo termines!!!
Nuku nuku
Fragile es un juego para disfrutar, no es ir matando fantasmas mientras vas de un punto a otro, es gozar con lso escenarios, con las historias de las personas que murieron, con el transfondo, con el prota y su historia, es una puta obra maestra, pero es un juego de ir despacio, de observar, sentir y comprender, no tiene nada que ver con los juegos de accion, es un juego de emocionarte, de llorar, de ponerte en la situacion tanto del prota como de toda la gente que "aparece sin aparecer", es un juego que si consigues meterte en su historia te deja marcado y con muy mal cuerpo de lo tragica y triste de su historia. Es un juego unico.

Me parece que estas describiendo la lista de la lista de schindler, no un juego.
Pero tranquilo tampoco puedo con Shadow of the Colossus por el contrario con el okami de ps2 que tiene muy buenos graficos, muy buena banda sonora, la historia hace su habio, le eche unas 350 horas (este si que es un juego)

Ya si voy probando poco a poco pero pocos se salvan de la quema (por ahora el mario galaxy y el red steel, este ultimo tiene sus fallos pero hace su función para echar un ratico).

Jdioxjp 28 Nov 2012 02:19
AkrosRockBell escribió:
... por preferir prefiero de PS2 para atrás en la mayoría de los casos.

Que gran verdad, despues de la ps2 todo se a vuelto lineal hasta el absurdo.

Creo que pienso igual que vosotros.

Os pongo mas ejemplos los legos de ps2 son juegos para jugar con niños pequeños o en mi caso novia torpe, pues en la wii son un puto coñazo y cuando no se broquean. Le han puesto mas cositas pero la han jodido, el del batman2 un desproposito con unas relantizaciones de escandalo, si hay saltos de frames!!!!, por lo menos cuando juegan 2 jugadores.
El zelda otro coñazo (me gusto el ocarina y The Wind Waker ) pero este ultimo me parece que le falta un hervor, no engancha para nada. Y como dice la parienta "cuando te tienes que cargar al mismo mostruo 6 veces es que algo falla".
Probare los devil king que en ps2 me gustaron un monton.

Pero que no solo de wii vive el hombre (consola que creo que tiene la potencia superior a cube pero que sus juegos no la aprovechan), sino que en ps3 los juegos que he probado (la verdad no mucho) le paso lo mismo.
KFR escribió:Volvemos a la chorrada, con perdon, de siempre "todo lo pasado fue mejor"...NO!

Ni antes nos gustaban todos los juegos ni lo hacen ahora ni lo haran pero no por ello ahora hay menos juegos buenos. Mismamente de esta generacion puedo decir Mario Galaxy 1 y 2, Zelda SS, Fallout 3 (im_pre_sio_n_aaaaaaan_te), SFIV (La mejor adaptacion de la saga al 3d que se me ocurre se podria haber hecho), Tekken 6 (por fin uno que le hace justicia al 3), Alan Wake (se pasa rapido pero la ambientacion e historia estan logradisimas...media), Bioshock 1 y 2 son una obra de arte (para mi sobre todo el 1), Dead Space 1 y 2 (survivals de tomo y lomo y desestresantes a partes iguales xD), Deathsmiles+Dodonpachi Resurrection muy muy buenos shooters (para mi el dodon es dios [amor]), Halo 3 y 4, remake del Halo, Metroid Prime 3, Diablo 3, Fifa's+pro's+nba 2k's, simuladores de aviacion, gt5 y forza's, ddr's, guitar's, Dragon's Dogma, Heavy Rain, Limbo, SF2Turbo Remake, CoD:MW2, Fez, Rayman Origins, Mirror’s Edge, etc etc... si de aqui no os gusta nada o casi todo es aburrido y facil...es mejor que os lo hagais mirar.

Edit: Y sobre las "figuras" de las grandes compañias pues pasa que la mayoria estan bastante mayores y o bien se han ido dedicando mas a marketing y supervision que a direccion y diseño o se han ido a estudios pequeños propios e incluso retirado. Tambien antes era mas facil innovar y sorprender y habia mas sitio para todo pero ahora compiten contra la de dios de desarrollos y muchas empresas tiran a "seguro".

Imagen
Si que es verdad que la dificultad ha bajado bastante en algunos juegos, aunque el tema de grabar creo que es una ventaja, no inconveniente. Ya me hubiera gustado grabar la partida, en vez de meter passwords, igual es que con la edad soy más comodón....... XD

Como siempre sera tema de gustos, pero yo si creo que hay juegos que merecen la pena. Es cierto que el Fallout 3 en alguna consola ha tenido pegas, pero es una lastima perderse juegos como ese por no corregir esas pegas, y que conste que pienso que deberían sacarlo probado al 100%.
Quieras o no, Internet ya está unido al mundo de las consolas, con todo lo bueno y malo que tiene.......

Hoy en día el mercado está muy masificado, por lo que hay mucha " morralla", pero también hay grandes juegos que merecen la pena, siempre dentro de los gustos de cada uno. :)
Pues yo disfruto bastante con Wii, PS3 y X360...

Con la primera tengo bastantes juegos entretenidos del rollo plataformas además de ser la que mas triunfa entre mi mujer, sus amigas y mi hija con juegos de baile y (mierdas) cosas varias

La segunda la uso a modo "social" PES y poquito mas pero es la que mas se enciende en casa

La última para shooters cuando tengo un rato para mi solo y tranquilo.
Hay que disfrutar de cualquier generacion,pero lo que no se puede es ir comparando juegos de antaño con la actualidad,sea de dificultad etc...Cada generacion es un punto de vista nuevo,y cada persona se tiene que acostumbrar a ese tipo de punto.
Cuatro palabras: Muramasa the Demon Blade.

¡Salud!

Edito: muy recomendables por su sabor clásico son Wario Shake Dimension y Zack & Wiki.
kappa64 escribió:
KFR escribió:Volvemos a la chorrada, con perdon, de siempre "todo lo pasado fue mejor"...NO!

Imagen
El codmw2 te podra gustar o no pero tecnicamente es impresionante y la jugabilidad a prueba de bombas ademas de que todo el sistema multijugador, tipos de juego, logros etc.. esta logradisimo y no estas hablando con un fanatico del online ni mucho menos pero no querer admitir lo que es evidente no tiene mucha logica.

A mi el juego de hacer edificios con cubitos me parece lo mas estupido del mundo y no perderia ni cinco minutos de mi vida en ello pero tecnicamente el "juego" es impresionante para generar y gestionar en online tales escenarios...que no quita para que me parezca una chapa xD

Joder, este hilo es la generalizacion elevada al cubo y mucho optais por el mismo comportamiento del que luego os reis o renegais al discutir con el "trol" o fanatico de turno. No es otro que "shooter malo", "juegos antiguos lo unico bueno", "wii caca", "ps3 y 360 para crios", etc etc etc.. no hay mas ciego que quien no quiere ver y hay que distinguir entre "gustos propios" y "realidad universales" que algunos parece llevan la verdad por bandera.

Y si, el muramasa se sale pero ironicamente ha tenido pesima acogida tanto entre jugadores mas "actuales" como "retros" y es que los "nuevos" no querian en su mayoria un 2d, por mucho que sea hd y los "clasicos" no hacen puto caso a wii...la ironia personificada.
muramasa, lo he probado pero no me llama (por lo menos con el mando de la wii haber si con el mando de la cube tira mejor), me recuerda un poco a legend of kage.
Imagen
Imagen
En Wii hay que hacer una seleccion y jugar solo a ciertos juegos para no salir corriendo, te hago una lista de los esenciales.

-Super Mario Galaxy 2: por mucho que digas es el mejor Mario 3D despues de Mario 64
-Zelda Skyward Sword: es un zelda y es exclusivo de Wii, no como Twilight, esencial de por si, a menos que no te guste la saga.
-Metroid Other M: en mi opinion me gusta mas que los de cube y el prime 3, vuelve a la esencia de Super Metroid pero con graficazos, lo malo es la localizacion del juego, aunque haya recreaciones no es lo mismo, pero juegazo como ninguno, de hecho, me compraria la Wii solo por este.
-Mario Kart wii: que voy a decir de este juego, el mario kart mas completo.
-Donkey Kong country Returns: no llega a la altura de los country de snes, pero es una maravilla igualmente, mucho mejor que los new mario bros.
-Bros brawl: inigualable en cuanto al estilo de juego que tiene, no creo ni que le haga sombra el sony leches stars, SONIC vs MARIO como siempre habiamos deseado, con una OST BRUTAL.
-Kirby's adventure: adictivo, precioso y con una jugabilidad perfecta al igual que los de snes, sin llegar a la altura, como siempre por nostalgia.
-Muramasa the demon witch blade: MANDO GAMECUBE Por SUPUESTO Uno de los mejores hack&slash de esta generacion, y mas si tenemos en cuenta que visualmente y sonoramente es una preciosidad si te gusta todo lo japones.

Me dejo mas juegos que en mi opinion hay que jugar como epic mickey pero a lo que ibamos, Wii tiene calidad, solo hay que buscarla, lo que ponga en las revistas es una soberana idiotez, mirate la lista de juegos y hazte una seleccion de lo que te interesa.

PD: Ni que decir tengo que jugar a la Cube en una Wii con un Wavebird y cable de componentes es el maximo exponente de Gamecube, es la mejor forma de jugar Zelda Twilight princess ntsc-u, en mi opinion.

EDITO: que me acabo de acordar, mirate Xenoblade y la version undub The last story que son de los mejores rpgs que ha parido esta generacion, por no decir los mejores.

un saludo.
KFR escribió:
Joder, este hilo es la generalizacion elevada al cubo y mucho optais por el mismo comportamiento del que luego os reis o renegais al discutir con el "trol" o fanatico de turno. No es otro que "shooter malo", "juegos antiguos lo unico bueno", "wii caca", "ps3 y 360 para crios", etc etc etc.. no hay mas ciego que quien no quiere ver y hay que distinguir entre "gustos propios" y "realidad universales" que algunos parece llevan la verdad por bandera.

Totalmente de acuerdo. Lo cierto es que es la suma de hacernos mayores más la nostalgia lo que nos mata a muchos. Ahora tenemos la sensación de que nos timan, cuando lo han hecho siempre, sólo que ahora es a nosotros en lugar de a nuestros padres, por eso nos duele tanto creo yo.
Todos hemos crecido, industria incluida, y no podemos seguir con esa ilusión infantil de que son buenos y nos dan juegos "hardcore"; no puede ser que juegues a Mario Galaxy (en el que la cámara es una jodida maravilla) y estés pensando en los pingüinos del Mario 64.
Todo tiene su lugar y su evolución, si no lo asumes y te sientes más cómodo en generaciones anteriores no sé porqué alguien se pilla una Ps360Wii, por mucho que te digan que hay juegos "como los de siempre" es mentira, porque ya no existen esos juegos de 15 minutos con cargas de 10 de dificultad endiablada/mala programación, ahora es otra cosa, otro rollo... Y si no te gusta/llama sigue con aquello que lo haga.

¡Salud!

PD: aunque pueda parecer que va por alguien concreto no es así, también va dirigido a mí mismo, que me asaltan estas dudas de si estoy mayor, he cambiado, o me gusta ha dejado de gustar.
Crecer que lo llaman.
KFR escribió:El codmw2 te podra gustar o no pero tecnicamente es impresionante y la jugabilidad a prueba de bombas ademas de que todo el sistema multijugador, tipos de juego, logros etc.. esta logradisimo y no estas hablando con un fanatico del online ni mucho menos pero no querer admitir lo que es evidente no tiene mucha logica.

A mi el juego de hacer edificios con cubitos me parece lo mas estupido del mundo y no perderia ni cinco minutos de mi vida en ello pero tecnicamente el "juego" es impresionante para generar y gestionar en online tales escenarios...que no quita para que me parezca una chapa xD

Y si, el muramasa se sale pero ironicamente ha tenido pesima acogida tanto entre jugadores mas "actuales" como "retros" y es que los "nuevos" no querian en su mayoria un 2d, por mucho que sea hd y los "clasicos" no hacen puto caso a wii...la ironia personificada.

Imagen
Karaculo comparar Muramasa con los otros porque tengan árboles... xD
Yo es que como nunca he despreciado un juego por tener una baja dificultad... Como nunca he entendido a la gente que opina que si un juego no supone un reto infernal no es un juego en condiciones, pero bueno, cuestión de gustos supongo.

Lo de que ahora son mucho más lineales y sencillos... en fin, si lo dice gente que lleva jugando desde los 8 bits... parece mentira la verdad. La nostalgia a veces engaña a la memoria, está clarísimo.

No se puede negar que los juegos de hoy en día son mucho más sofisticados y completos que los de antaño. Y en mi opinión, el hecho de poder salvar la partida en cualquier momento del juego o de que las posibilidades técnicas de hoy en día permitan valorar la jugabilidad de forma totalmente independiente al apartado gráfico son ventajas, se mire como se mire.

Yo al menos ya hace años que no tengo una tarde entera (con sus 4 o 5 horas de antaño) para jugar de seguido un juego por no perder el avance de la partida, como tampoco tengo la paciencia de antaño para adaptarme al control de un juego que no me convence por lo enrevesado o directamente mal implementado que me pueda parecer, por muy completo y bonito visualmente que sea.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Maduin escribió:En Wii hay que hacer una seleccion y jugar solo a ciertos juegos para no salir corriendo, te hago una lista de los esenciales.

-Super Mario Galaxy 2: por mucho que digas es el mejor Mario 3D despues de Mario 64
-Zelda Skyward Sword: es un zelda y es exclusivo de Wii, no como Twilight, esencial de por si, a menos que no te guste la saga.
-Metroid Other M: en mi opinion me gusta mas que los de cube y el prime 3, vuelve a la esencia de Super Metroid pero con graficazos, lo malo es la localizacion del juego, aunque haya recreaciones no es lo mismo, pero juegazo como ninguno, de hecho, me compraria la Wii solo por este.
-Mario Kart wii: que voy a decir de este juego, el mario kart mas completo.
-Donkey Kong country Returns: no llega a la altura de los country de snes, pero es una maravilla igualmente, mucho mejor que los new mario bros.
-Bros brawl: inigualable en cuanto al estilo de juego que tiene, no creo ni que le haga sombra el sony leches stars, SONIC vs MARIO como siempre habiamos deseado, con una OST BRUTAL.
-Kirby's adventure: adictivo, precioso y con una jugabilidad perfecta al igual que los de snes, sin llegar a la altura, como siempre por nostalgia.
-Muramasa the demon witch blade: MANDO GAMECUBE Por SUPUESTO Uno de los mejores hack&slash de esta generacion, y mas si tenemos en cuenta que visualmente y sonoramente es una preciosidad si te gusta todo lo japones.

Me dejo mas juegos que en mi opinion hay que jugar como epic mickey pero a lo que ibamos, Wii tiene calidad, solo hay que buscarla, lo que ponga en las revistas es una soberana idiotez, mirate la lista de juegos y hazte una seleccion de lo que te interesa.

PD: Ni que decir tengo que jugar a la Cube en una Wii con un Wavebird y cable de componentes es el maximo exponente de Gamecube, es la mejor forma de jugar Zelda Twilight princess ntsc-u, en mi opinion.

EDITO: que me acabo de acordar, mirate Xenoblade y la version undub The last story que son de los mejores rpgs que ha parido esta generacion, por no decir los mejores.

un saludo.

[qmparto]

Para mi ni esos. Bueno, quizás el Muramasa y el Xenoblade (aunque dicen que el sistema de combate es gñé) TLS es un pufo.
Sef1r0t escribió:
[qmparto]

Para mi ni esos. Bueno, quizás el Muramasa y el Xenoblade (aunque dicen que el sistema de combate es gñé) TLS es un pufo.

Normal , ten en cuenta que The last Story es una copia de FF7 y Tomb Raider
kappa64 escribió:
Sef1r0t escribió:Para mi ni esos. Bueno, quizás el Muramasa y el Xenoblade (aunque dicen que el sistema de combate es gñé) TLS es un pufo.
Normal , ten en cuenta que The last Story es una copia de FF7 y Tomb Raider
No, realmente el las story es una copia del PlayStation Home.
Todas las generaciones y todos los sistemas tienen grandes juegos, grandes truños, raspazos de originalidad creativa y juegos/géneros que se repiten hasta la saciedad.

Igual que hoy en día a muchos jugadores todos los FPS les parecen prácticamente iguales, ésto mismo podría aplicarse a un porcentaje amplio de los juegos de lucha en Neo Geo ó a los juegos de plataformas para consolas de 8 y 16 bits.

Hoy en día se siguen haciendo muy buenos juegos, aprovechando la tecnología por la que habrían suspirado años atrás. Que el 50% de los juegos no valgan mucho la pena no significa que no haya un 30% notable y un 20% sobresaliente, como en todas las generaciones anteriores.

Otra cosa es que se haya haya simplificado la posibilidad de dominar un juego, reduciendo la pendiente en la curva de dificultad, pero vamos, que en este foro tampoco predominan muchos los fanáticos de Spectrum.

Y digo ésto porque igual que alguien puede defender que los juegos de PS3 son asequibles en comparación con los de Megadrive, éstos son a su vez juegos para niños de teta en comparación con la mayor parte del catálogo publicado para Spectrum.
a ver, que no es despreciar, es simplemente que no me llama, vale que un juego tampoco tiene que ser como los de spectrum, pero es que tampoco tiene que ser como un cuadernillo rubio de 1º de primaria, y es que, hasta muchos de esos grandes juegos pecan de fácilones en algunos puntos a lo largo de su desarrollo.
Y como ya digo, no me vengáis con que tiene gráficazos de la hostia porque a mi que tenga gráficazos me da igual si luego el juego es un mojón como la copa de un pino, o se hace completamente repetitivo. Algo que no me está gustando nada ultimamente es como aparecen juegos donde les meten con calzador la exploración, y esto los mata de sobremanera, pero no solo a PS3/360 me remito, también a juegos más antigüetes
Bueno y a ver, lo de poder guardar la partida esta bien, por supuesto, pero que sea entre niveles, o en determinados puntos alejados, no como pasa en algunos ya, que cada 5 minutos te guarda la partida o te aparece un checkpoint, así te ventilas el juego en nada y como no tenga online o te flipe de la hostia ya lo puedes ir poniendo en la estantería a que pille polvo o cambiandolo/vendiendolo
Es mas dificil el RE1 que el Dead Space o que el silent hill original o que el silent hill home coming? no.
Es mas dificil el perfect dark, golden eye, doom1 y 2, wolfenstein,... que el bioshock? no.
Es mas dificil el ocarina of time o el majoras que el wind waker o que el Skyward Sword? no.
Es mas dificil el ninja gaiden 1 que el ninja gaiden 1 (que no el black) de xbox? no, ambos jodidos como ellos solos y el de xbox ademas si es ya jodido en normal en dificil es...un dolor de cojoNES.
Es mas dificil el gt1 que el 5? no.
Es mas dificil el puzzle booble 1 que el Bubble Bobble Double Shot? no, basicamente casi iguales.
Es mas dificil el age of empires 1 que el roma total war? no...hay color...
Es mas dificil es mario 64 que el galaxy? no.
Es...es...es...

Ciertos "tipos" de juegos si han visto menguada su dificultad pero tambien es cierto que muchas veces se confunde jugabilidad, equilibrio en la mecanica y buen control/precision con "facil" y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En su mayoria los juegos que han visto su nivel de dificultad medio rebajado han sido los dirigidos a las masas pero titulos arcade, estrategia, simulacion y fps en su mayoria son mas o mucho mas dificiles y sobre todo completos.
KFR escribió:Es mas dificil el RE1 que el Dead Space o que el silent hill original o que el silent hill home coming? no.
Es mas dificil el perfect dark, golden eye, doom1 y 2, wolfenstein,... que el bioshock? no.
Es mas dificil el ocarina of time o el majoras que el wind waker o que el Skyward Sword? no.
Es mas dificil el ninja gaiden 1 que el ninja gaiden 1 (que no el black) de xbox? no, ambos jodidos como ellos solos y el de xbox ademas si es ya jodido en normal en dificil es...un dolor de cojoNES.
Es mas dificil el puzzle booble 1 que el Bubble Bobble Double Shot? no, basicamente casi iguales.
Es...es...es...

Ciertos "tipos" de juegos si han visto menguada su dificultad pero tambien es cierto que muchas veces se confunde jugabilidad, equilibrio en la mecanica y buen control/precision con "facil" y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En su mayoria los juegos que han visto su nivel de dificultad medio rebajado han sido los dirigidos a las masas pero titulos arcade, estrategia, simulacion y fps en su mayoria son mas o mucho mas dificiles y sobre todo completos.

Veo una enorme contradiccion en esa frase, los fps no son para las masas? apaga y vamonos
Si es cierto lo que dices del control, pero eso es valor añadido del juego, sus reglas, las cuales tu tienes que dominar para vencer al juego.
Los fps han visto su dificultad y sobre todo opciones y prestaciones muy muy elevadas. Me hace gracia como muchos pretenden obviar "todo" en base a alguna chorrada que rascan por ahi... la cual tiene un peso "sobrehumano"...uhum..si. Y

El fifa es para las masas? si te gusta el futbol y no eres un "gamer" ni un "crio de 15 años" a que juegas? al super sidekicks? no seamos mas papistas que el papa. Un juego "para la masa" es el angry birds, los juegos del facebook, el mundo de cubitos y texturas amorfas, wow, etc... un juego "de masas" es aquel que lo juega muchisima gente pero que no esta enfocado a un publico general/todos los publicos. Es el Cod:MW2/3 un juego para todos los publicos y enfocado a abrir mercado? NO.
AkrosRockBell escribió:
KFR escribió:Es mas dificil el RE1 que el Dead Space o que el silent hill original o que el silent hill home coming? no.
Es...es...es...

Veo una enorme contradiccion en esa frase, los fps no son para las masas? apaga y vamonos
Si es cierto lo que dices del control, pero eso es valor añadido del juego, sus reglas, las cuales tu tienes que dominar para vencer al juego.

Todos los juegos son para masas.

Son productos de consumo hechos para vender.

Y además existen muchos FPS lo suficientemente exigentes, algunos en esta generación, como para no resultar asequibles para cualquiera.

Hay vida más allá de Call of Duty.
Claro que la hay, por eso no juego a los CoD, pero es que el me los ha puesto antes de ejemplo : P
He dicho el call porque es el ejemplo mas evidente pero fps que no sean tan masificados tenemos mismamente los bioshock (historia accion toque sicologico sutil y shooter), Metro (para mi de lo mas fresco y tanto argumental como cinematicamente mejor que he probado en mucho tiempo), Duke Nukem Forever (lo que me he reido xDDDDD es facilon pero en modo dificil tienes sus partes de reto y duke es dios), mirror's (mezcla perfecta y un huracan de aire fresco pasando de todo balas a espacios abiertos en tonos claros y apuesta por el control y disfrute de este), Condemned 2 (muy muy curiosa, atmosfera curradisima, sangriento y jodidillo),...

Y yo tuve mi momento de vicio al mw2 online y la verdad que quitar meritos a ese juego es de ciegos. El apartado tecnica es de quitarse el sombrero y los modos online muy muy divertidos. Suelo preferir juegos en modo offline y buena historia pero un buen caramelo esta para probarlo y no decir "naaaaaa yo paso de eso...asco!!! caca!!! eso para los noobs y gamers...bla bla bla.." lo unico que haces es perderte un juego. Y diras "hay muchos mas?" pero por esa regla de tres te iras perdiendo muchisiiimos por cabezoneria.
KFR escribió:He dicho el call porque es el ejemplo mas evidente pero fps que no sean tan masificados tenemos mismamente los bioshock (historia accion toque sicologico sutil y shooter), Metro (para mi de lo mas fresco y tanto argumental como cinematicamente mejor que he probado en mucho tiempo), Duke Nukem Forever (lo que me he reido xDDDDD es facilon pero en modo dificil tienes sus partes de reto y duke es dios), mirror's (mezcla perfecta y un huracan de aire fresco pasando de todo balas a espacios abiertos en tonos claros y apuesta por el control y disfrute de este), Condemned 2 (muy muy curiosa, atmosfera curradisima, sangriento y jodidillo),...

Muy buenos ejemplos.

Bioshock es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, especialmente por su original, elegante e inteligente guión. Condemned 2 es uno de esos juegos tapados que hay que descubrir, muy cinematográfico y uno de los que mejor desarrolla el enfrentamiento contra un némesis.

Y a todos los dichos, añado Clive Barker´s Jericho y The Darkness como FPS y juegos en general de primera categoría.

Vamos, que sólo en FPS y sin citar a los COD, FEAR, Killzone, Resistance y Halo (que algunos están muy bien), tenemos ya 8 juegos de campanillas.

Y mejor no hablamos de los tres Gears of War, que son pura diversión.

Por cierto, como has citado Mirror´s Edge, que tampoco es un FPS al uso, me permito añadir los Portal a la lista.
Only16bits, son muy parecidos (por lo menos la primera pantalla)el legend of kage y el murasama, no es porque salga un bosque, sino son ninjas, te puedes subir a las ramas de los arboles, te atacan ninjas, tienes una espada, das unos saltos de escándalo y no sabes muy bien donde vas a caer.

Por curiosidad lo he buscado en google y mira lo que ponen en la wikipedia

Originalmente titulado Oboromuramasa Yōtōden (朧村正妖刀伝? literalmente "La leyenda de la espada mistica de Muramasa), posteriormente se redujo a Oboro Muramasa antes de su lanzamiento. Durante su desarrollo, se hacia referencia al juego como Princess Crown 3, a igual que Odin Sphere era referido como Princess Crown 2. El director George "Jōji" Kamitani dijo que quería crear una ambientación similar a la de The Legend of Kage y Genpei Toma Den.2 La banda sonora corrió a cargo del estudio de Hitoshi Sakimoto Basiscape al igual que ocurió con Odin Sphere.

Con lo cual no estaba muy desencaminado, y un 10 para el director del proyecto consiguió sus objetivos.
83 respuestas
1, 2