theelf escribió:dFamicom escribió:Por fin nos entendemos. Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. En emulador está clarísimo que mucho mejor en un HD. Yo también ando mirando el aparatito ese
(Xrgb framesteir o algo así xd) que tiene muy buena pinta, y que leches, que tener una ctr en casa es un bulto bastante grande. Yo tengo una bravia de 32 full hd led para las consolas nuevas y el pc, y al lado una trinitron de 24 pulgadas para mis consolas clásicas todas por RGB y es un lujazo como se ve. Que me molaría tener todo conectada a la bravia y se viera igual, ahorrandome espacio y ganando pulgadas? Pues si, pero gastarme el pastizal que vale el reescalador ese ahora mismo como que no.
Es que ahi esta el kit de la cuestion, que con la resolucion tan alta de las nuevas TVs, si a ti te gusta el CRT, podras emularlo de manera muy fiel en un TFT (usando emulador claro)
Asi ahorraras espacio y ganaras pulgadas
Actualmente con 1080p aun no es suficiente para una correcta emulacion de CRT
Por ejemplo, estuve investigando bastante mi TV de tubo Sony Trinitron, y llege a la conclusion que para baja resolucion, cada pixel, esta formado por algo asi
O sea, que basicamente, si se quisiera emular ese efecto, como poco se necesitarian 7x8 pixeles, o sea 1080p
Pero si veo con mas atencion, cada uno de esos "subpixeles" o sea los colores, en el CRT se separan para generar colores, no se explicarlo bien, y en ese caso, si se quisiera emular perfectamente el efecto, se necesitaria al menos 14x16 pixeles, o mas... y 1080p se queda corto
Personalmente hace tiempo que lo llevo claro, las consolas a la estanteria para coleccion y el emulador para echar vicios