Las consolas clasicas se van a acabar viendo incluso peor

Antes lo digo antes lo hacen, asus ha presentado el Asus PQ231, con 31,5 pulgadas y una resolución de 3.840x2.160 píxeles en 16:9. El precio 3.500€.

Habria que probar consolas en el para ver como se veria una clasica a esa resolución...
FFantasy6 escribió:3.500€, pongame 10.

De vez en cuando podrias aportar algo y tal [oki]
jap31 escribió:
FFantasy6 escribió:3.500€, pongame 10.

De vez en cuando podrias aportar algo y tal [oki]


Más aún ?

Aunque con los usuarios que se ven últimamente se le quitan las ganas a más de uno.
Yo solo te leo haciendo "la gracia" y la gente te las rie , por algo sera, pero solo te leo media frase y sin aportar nada normalmente ,y faltandote con los novatos, no hay mas ,llorale a sd pero es lo que hay , ale turno de los palmeros .

sd ,ya tienes excusa [rtfm]
Entonces resumiendo, ¿una tele de 4K daría una imagen más fiel al CRT para las clásicas que las actuales HD?

Estoy aguantando con una CRT que empieza a tener achaques (le salen interferencias cada 10 minutos) y quiero pensar que las actuales LED y plasma son sólo un mal sueño hasta que la cosa mejore a un tipo de tele que reescale las bajas resoluciones sin problema.
theelf escribió:
dFamicom escribió:Por fin nos entendemos. Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. En emulador está clarísimo que mucho mejor en un HD. Yo también ando mirando el aparatito ese
(Xrgb framesteir o algo así xd) que tiene muy buena pinta, y que leches, que tener una ctr en casa es un bulto bastante grande. Yo tengo una bravia de 32 full hd led para las consolas nuevas y el pc, y al lado una trinitron de 24 pulgadas para mis consolas clásicas todas por RGB y es un lujazo como se ve. Que me molaría tener todo conectada a la bravia y se viera igual, ahorrandome espacio y ganando pulgadas? Pues si, pero gastarme el pastizal que vale el reescalador ese ahora mismo como que no.



Es que ahi esta el kit de la cuestion, que con la resolucion tan alta de las nuevas TVs, si a ti te gusta el CRT, podras emularlo de manera muy fiel en un TFT (usando emulador claro)

Asi ahorraras espacio y ganaras pulgadas

Actualmente con 1080p aun no es suficiente para una correcta emulacion de CRT

Por ejemplo, estuve investigando bastante mi TV de tubo Sony Trinitron, y llege a la conclusion que para baja resolucion, cada pixel, esta formado por algo asi


Imagen


O sea, que basicamente, si se quisiera emular ese efecto, como poco se necesitarian 7x8 pixeles, o sea 1080p

Pero si veo con mas atencion, cada uno de esos "subpixeles" o sea los colores, en el CRT se separan para generar colores, no se explicarlo bien, y en ese caso, si se quisiera emular perfectamente el efecto, se necesitaria al menos 14x16 pixeles, o mas... y 1080p se queda corto


Personalmente hace tiempo que lo llevo claro, las consolas a la estanteria para coleccion y el emulador para echar vicios


Me acabas de acojonar, no quiero ni pensar el consumo de recursos necesario para que un emulador aplique un buen filtro a una imagen 4k, me parece muy gracioso ya que voy a necesitar un core i9 con 8 gb de ram,solo para aplicar el filtro adecuado a un emulador de NES, no para correr el emulador.....

Lo de la consola a la estantería nos tocara a todos tarde o temprano, la ultima vez que intente explícale a la parienta el porque de una tele CRT de 29" me mando a que me diera el aire....
NiTrO escribió:Me acabas de acojonar, no quiero ni pensar el consumo de recursos necesario para que un emulador aplique un buen filtro a una imagen 4k, me parece muy gracioso ya que voy a necesitar un core i9 con 8 gb de ram,solo para aplicar el filtro adecuado a un emulador de NES, no para correr el emulador.....

Lo de la consola a la estantería nos tocara a todos tarde o temprano, la ultima vez que intente explícale a la parienta el porque de una tele CRT de 29" me mando a que me diera el aire....


No soy muy adepto a filtros, asi que no estoy al corriente de los ultimos avances, pero la ultima vez que probe filtros png simples en el mame, apenas se notaba el consumo en un Pentium 3 que tenia para emuladores

Creo q hay un nuevo filtro HLSL que si requiere grafica 3D para general el efecto por D3D, pero no lo he probado ya que no tengo grafica 3d en el ordenador
FFantasy6 escribió:Más aún ?

Aunque con los usuarios que se ven últimamente se le quitan las ganas a más de uno.


THIS
a ver yo esto de las consolas se ven peor en los tv actuales que en los de tubo, siempre lo he tomado de dos maneras:
o es un mito/leyenda urbana o tengo la suerte de tener un buen tv, os explico.
En mi casa tengo en el salon una Tv de 37 pulgadas que la parienta no me deja poner consolas, luego tengo en mi cuarto donde juego a todas las que puedo una TV samsung de fullhd de 32 pulgadas y en el cuarto tengo el antiguo tele de tubo que tenia en el salon de 29 pulgadas marca Sony, y cuando me entere de que existia esta polemica, probe las consolas en las dos Tv y mi ojo no era capaz de apreciar que en la de tubo se viera mejor que en la de LCD, por eso no se si es una leyenda urbana o simplemente es elegir bien el TV de nueva generacion para que no haya esa diferencia.
buiza escribió:a ver yo esto de las consolas se ven peor en los tv actuales que en los de tubo, siempre lo he tomado de dos maneras:
o es un mito/leyenda urbana o tengo la suerte de tener un buen tv, os explico.
En mi casa tengo en el salon una Tv de 37 pulgadas que la parienta no me deja poner consolas, luego tengo en mi cuarto donde juego a todas las que puedo una TV samsung de fullhd de 32 pulgadas y en el cuarto tengo el antiguo tele de tubo que tenia en el salon de 29 pulgadas marca Sony, y cuando me entere de que existia esta polemica, probe las consolas en las dos Tv y mi ojo no era capaz de apreciar que en la de tubo se viera mejor que en la de LCD, por eso no se si es una leyenda urbana o simplemente es elegir bien el TV de nueva generacion para que no haya esa diferencia.


Leyenda urbana nada. Por muy buena que sea tu tv lcd, es imposible que se vea mejor que un ctr (a no ser que tengas al ctr estropeado) si hablanos de consolas y no emuladores. Eso o tienes un problema en la vista, y mira que yo gasto 6 dioptrías en cada ojo eh?
dFamicom escribió:Leyenda urbana nada. Por muy buena que sea tu tv lcd, es imposible que se vea mejor que un ctr (a no ser que tengas al ctr estropeado) si hablanos de consolas y no emuladores. Eso o tienes un problema en la vista, y mira que yo gasto 6 dioptrías en cada ojo eh?


Todo depende de cada uno, pero segun mi punto de vista, no se ve ni peor ni mejor, se ve diferente

Solo se puede decir que se ve peor entre dos CRT y entre dos TFT
theelf escribió:
dFamicom escribió:Leyenda urbana nada. Por muy buena que sea tu tv lcd, es imposible que se vea mejor que un ctr (a no ser que tengas al ctr estropeado) si hablanos de consolas y no emuladores. Eso o tienes un problema en la vista, y mira que yo gasto 6 dioptrías en cada ojo eh?


Todo depende de cada uno, pero segun mi punto de vista, no se ve ni peor ni mejor, se ve diferente

Solo se puede decir que se ve peor entre dos CRT y entre dos TFT


No estoy para nada de acuerdo lo siento. Hay cosas que son objetivas y no dan lugar a dudas, pocas pero las hay y este es uno de esos casos. En plasma tiene un pase, pero en una led/lcd? Me niego.
Puede ser solo mi caso pero ya te digo que jugar en mi lcd no me molesta para nada, ni veo los juegos distintos a como los veo en la tele de tuvo, tambien te digo que en la LCD juego por componentes y en la de tubo la enchufo por AV
Pero vamos a ver, el post indica que las consolas retro se van a ver peor en 4k, al menos entiendo con el hardware original y no con emuladores, por lo tanto si se van a ver peor, con unos pixelacos de cuidado yo aun no he visto TV que reescale de una forma tal que se vea como una CRT como mucho el plasma y deja algo que desear por lo tanto o tiramos de filtros que en las consolas originales no tiene.

Saludos.
buiza escribió:Puede ser solo mi caso pero ya te digo que jugar en mi lcd no me molesta para nada, ni veo los juegos distintos a como los veo en la tele de tuvo, tambien te digo que en la LCD juego por componentes y en la de tubo la enchufo por AV


Que la conectas por componentes? Que consola retro conectas por componentes? Si la única que lleva esa salida es ps2 (y pocos juegos lo aprovechan) y wii... y conectarlas por av a un ctr es un sacrilegio, por RGB es la clave.
AlterNathan escribió:Pero vamos a ver, el post indica que las consolas retro se van a ver peor en 4k, al menos entiendo con el hardware original y no con emuladores, por lo tanto si se van a ver peor, con unos pixelacos de cuidado yo aun no he visto TV que reescale de una forma tal que se vea como una CRT como mucho el plasma y deja algo que desear por lo tanto o tiramos de filtros que en las consolas originales no tiene.

Saludos.


Pero has probado todas las TV del mercado? creo que no a lo mejor no has dado con la correcta, luego conectare las consolas las tv de lcd de mis viejos a ver si se ve diferente a la mia


Para dFamicom, me referia a RGB me he confundido [+risas]
por componentes conecto la retrom 3
Sobre el escalado, creo que es obvio que ninguna TV intentara emular a un CRT, lo que haran es cojer un pixel, y hacer una proporcion lo mas correcta posible. No existen los scanlines o la forma de componer pixeles en un CRT

Que tambien esto varia de TV en TV, mi CRT Sony trinitron crea los pixeles de manera muy diferente a un CRT Thompson que tenia anteriormente

dFamicom escribió:No estoy para nada de acuerdo lo siento. Hay cosas que son objetivas y no dan lugar a dudas, pocas pero las hay y este es uno de esos casos. En plasma tiene un pase, pero en una led/lcd? Me niego.


Para verse peor tendrias que comparar la misma tecnologia

Porque por ejemplo, no puedo comparar una Megadrive conectada por RGB a un CRT o una consola que me compre hace poco, la Teradrive, y eso que es casi la misma tecnologia

Porque joder si se ven diferente!! la teradrive se ve increiblemente nitida comparada con una Megadrive conectada al crt, aun por rgb

Diria que se ve mas similar a un TFT que a un CRT, exepto por los scanlines
Claro, el problema es l reescalado, el Metal Slug en el emulador FBAnext de 360 con el filtro scalines es paja.
Volvemos a lo mismo, emuladores, reescalados...
Pero has probado todas las TV del mercado? creo que no a lo mejor no has dado con la correcta, luego conectare las consolas las tv de lcd de mis viejos a ver si se ve diferente a la mia


He probado con mas de 100 eso te lo aseguro, y ninguna reescala como debe y es que si existiera una TV asi para los juegos retro se sabria en todos lados cosas que yo no he visto en ningún foro, y cuando he visto a alguien decirlo he probado el modelo de TV, si estaba a mi alcance y al final era como las demás.

Saludos.
Joder tio mas de 100 tv probadas?
Al final es cuestion de gustos a mi no me desagrada por ejemplo jugar con la retron 3 en el tv lcd y a otros le parecera una aberracion
dFamicom escribió:¿Que consola retro conectas por componentes? Si la única que lleva esa salida es ps2 (y pocos juegos lo aprovechan) y wii... y conectarlas por av a un ctr es un sacrilegio, por RGB es la clave.


Mediante mods puedes ponerle conexión por componentes a las consolas clasicas.

Imagen

Y aparte de las 2 que dices la PSX original permite usar el cable por componentes de la PS2, y la gamecube y la xbox original tambien tienen sus propios cables por componentes...
buiza escribió:Joder tio mas de 100 tv probadas?
Al final es cuestion de gustos a mi no me desagrada por ejemplo jugar con la retron 3 en el tv lcd y a otros le parecera una aberracion


Soy muy sibarita para la imagen, y lo que buscaba era una TV que se viera bien los juegos retro y los de resolucion nativa y ya te digo mision imposible, las de plasma son las unicas que se acercan a la calidad de una crt.

Saludos.
ALCAMJI escribió:Y aparte de las 2 que dices la PSX original permite usar el cable por componentes de la PS2,

No.
ALCAMJI escribió:
dFamicom escribió:¿Que consola retro conectas por componentes? Si la única que lleva esa salida es ps2 (y pocos juegos lo aprovechan) y wii... y conectarlas por av a un ctr es un sacrilegio, por RGB es la clave.


Mediante mods puedes ponerle conexión por componentes a las consolas clasicas.

Imagen

Y aparte de las 2 que dices la PSX original permite usar el cable por componentes de la PS2, y la gamecube y la xbox original tambien tienen sus propios cables por componentes...


En versiones PAL la única que me faltaba por nombrar fue xbox por que la GC está capada.. Desconocía que se pudiera poner salida de componentes a una snes ntsc. Pero vamos, que la gracia de usar componentes es activar el progresivo, y dudo que con esos mods se consiga...
dFamicom escribió:En versiones PAL la única que me faltaba por nombrar fue xbox por que la GC está capada.. Desconocía que se pudiera poner salida de componentes a una snes ntsc. Pero vamos, que la gracia de usar componentes es activar el progresivo, y dudo que con esos mods se consiga...


Los modos 240p en componentes son progresivos
theelf escribió:
dFamicom escribió:En versiones PAL la única que me faltaba por nombrar fue xbox por que la GC está capada.. Desconocía que se pudiera poner salida de componentes a una snes ntsc. Pero vamos, que la gracia de usar componentes es activar el progresivo, y dudo que con esos mods se consiga...


Los modos 240p en componentes son progresivos


Pero saca realmente 240p? Es decir, la snes tiene potencia para sacar esa resolución? O es simplemente un rgb camuflado en componentes?

Edit: vale me acabo de informar y si que saca 240p reales. Para quien juegue en lcd le vendrá genial ese mod, pero para jugar en ctr es indiferente (a no ser que tengas una ctr con componentes y no suelen abundar que digamos).
dFamicom lo que esta capado en la cube son los juegos, no la consola. Si ejecutas en una cube PAL un juego NTSC te saca progresivo sin problemas, y con los juegos PAL hay sistemas para forzar tanto el progresivo como el 16:9...
ALCAMJI escribió:dFamicom lo que esta capado en la cube son los juegos, no la consola. Si ejecutas en una cube PAL un juego NTSC te saca progresivo sin problemas, y con los juegos PAL hay sistemas para forzar tanto el progresivo como el 16:9...


Joder pero es que te estas llendo a los extremos xd Que si mods, que si tener que instalar el chip en cube o tirar de freeloader para los ntsc... Con las consolas de serie componentes solo tiene wii, ps2 y xbox. Pero bueno, me has servido para conocer el mod de snes y de paso conocer que andaban desarrollando un chip para sacar 480p en n64 (ese si que valdria la pena :D )
dFamicom escribió:
ALCAMJI escribió:dFamicom lo que esta capado en la cube son los juegos, no la consola. Si ejecutas en una cube PAL un juego NTSC te saca progresivo sin problemas, y con los juegos PAL hay sistemas para forzar tanto el progresivo como el 16:9...


Joder pero es que te estas llendo a los extremos xd Que si mods, que si tener que instalar el chip en cube o tirar de freeloader para los ntsc... Con las consolas de serie componentes solo tiene wii, ps2 y xbox. Pero bueno, me has servido para conocer el mod de snes y de paso conocer que andaban desarrollando un chip para sacar 480p en n64 (ese si que valdria la pena :D )


Si te gustan estas cosas, estan clonando la PPU del PlayerChoice de NES para sacar RGB.
La Cube japonesa tiene componentes de serie, no se si la PAL tambien


dFamicom escribió:Pero saca realmente 240p? Es decir, la snes tiene potencia para sacar esa resolución? O es simplemente un rgb camuflado en componentes?


? La Atari 2600 saca "240p"... no es cuestion de potencia
theelf escribió:La Cube japonesa tiene componentes de serie, no se si la PAL tambien


dFamicom escribió:Pero saca realmente 240p? Es decir, la snes tiene potencia para sacar esa resolución? O es simplemente un rgb camuflado en componentes?


? La Atari 2600 saca "240p"... no es cuestion de potencia


Tengo entendido que las ultimas cube venian capadas de serie, no se si será cierto. Bueno si de algo ha servido el post es para aprender algo nuevo , se agradece compañeros. Por cierto, como me fastidia ver la n64 pal con esa calidad en mi tv, paso de jugar a la wii por rgb al lilat wars por av y joder... salvando las diferencias gráficas, pierde una nitidez brutal...
FFantasy6 escribió:Si te gustan estas cosas, estan clonando la PPU del PlayerChoice de NES para sacar RGB.


¿Tienes por ahí el enlace al proyecto? Mi gustar.
83 respuestas
1, 2