› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
largeroliker escribió:La idea es el reescalado, no el número de píxeles. En mi LCD de 19" se ve peor que en mi LED de 42".
Probad lo siguiente poned un video a reolucion de consola clasica 256 × 224 y vereis que no se ve tan bien como deberia, lo mismo para el 4k, la television estira la imagen y se inventa pixeles, y a mayor resolucion mas pixeles se tiene que inventar...
Skullomartin escribió:Yo todavia tengo tele de tubo y no se muy bien como van las nuevas televisiones.
¿No disponen de ningun modo donde se pueda ver la pantalla mas pequeña, aunque sea con un marco negro alrededor o algun modo para suavizar la imagen?
DarK-LaMoS escribió:
Depende de la television.
La mia puedes elegir entre 16:9 y 4:3, te lo detecta automaticamente muchas veces por eso; y luego tiene reescalado de 4:3 a 16:9 si asi lo deseas.
Skullomartin escribió:Yo todavia tengo tele de tubo y no se muy bien como van las nuevas televisiones.
¿No disponen de ningun modo donde se pueda ver la pantalla mas pequeña, aunque sea con un marco negro alrededor o algun modo para suavizar la imagen?
Skullomartin escribió:DarK-LaMoS escribió:
Depende de la television.
La mia puedes elegir entre 16:9 y 4:3, te lo detecta automaticamente muchas veces por eso; y luego tiene reescalado de 4:3 a 16:9 si asi lo deseas.
Y antes de preguntarme porque todas las televisiones no tiene algo asi, te pregunto.
¿Que tal se ven las clásicas en tu televisión? solo pixeladas u horriblemente pixeladas?
Skullomartin escribió:Y antes de preguntarme porque todas las televisiones no tiene algo asi, te pregunto.
¿Que tal se ven las clásicas en tu televisión? solo pixeladas u horriblemente pixeladas?
Skullomartin escribió:Ya veo, gracias por las respuestas y las fotos, cuando se empiecen a joder mis teles de tubo no me quedará otra que comprarme una tele plana, a ver si me aclaro y encuentro una que no sea muy dañina.
Por suerte no soy muy exigente en estas cosas, con que no me sangren los ojos no hay problema alguno.
theelf escribió:
Ya que DarK-LaMoS te contesto, te pongo unas fotos del contra en un TV CRT de 14" y en un Plasma de 50"
La Famicom en el CRT va por RGB, y en el plasma, un PC con emulador
** Es muy dificil sacar foto al CRT porque el brillo no deja que mi movil haga foco corerctamente
Como digo, a mas pixeles, mejor se vera una consola clasica
Primera foto el CRT de 14" y la segunda la TV de 50"
imagen
DarK-LaMoS escribió:Y no puedes poner unas fotos a una distancia "potable"?
Nanths escribió:¿Tienes la Famicom modificada por RGB? ¿De verdad te gusta más la segunda foto? Vale que la primera se ve difuminada, es una tele de 14" al fin y al cabo, pero en la segunda imagen faltan un montón de píxeles (o quizás me equivoco)
theelf escribió:DarK-LaMoS escribió:Y no puedes poner unas fotos a una distancia "potable"?
No tiene sentido, a distancia, se ven iguales una que otra, solo se ve la diferencia de cerca
DarK-LaMoS escribió:Es que la gente normal juega a 1 - 2 metros de la pantalla... no a 10 cm.
Tiene todo el sentido del mundo ver si se aprecia diferencia o no a 1 - 2 metros, porque hay teles que si se nota esa diferencia y otras teles que no.
theelf escribió:DarK-LaMoS escribió:Es que la gente normal juega a 1 - 2 metros de la pantalla... no a 10 cm.
Tiene todo el sentido del mundo ver si se aprecia diferencia o no a 1 - 2 metros, porque hay teles que si se nota esa diferencia y otras teles que no.
Es que para mi esas capturas que hace la gente a 1 o 2 metros, no tienen sentido, podria estar haciendo un reescalado horrible, y a dos metros en una foto, ves todo igual...
ALCAMJI escribió:Se deberia ver mal ya que al tener mas pixeles para mostrar la misma imagen la cosa empeora
ALCAMJI escribió:
Y esque lo de que a mayor numero de pixeles mjor se ve solo se aplica si la fuente mejora tambien su calidad.
Blaster Master escribió:Mira,me cago en el pixel sagrado ya...
La diferencia no radica en si tiene mas pixels,menos o muestra los mismos en multiplos de 4 ni pepinillos en vinagre...
La diferencia radica en que los CRT y las demas TV "nuevas" represantan las imagenes de forma parecida,pero nunca igual,da lo mismo que la tele te reescale de cojones,no se va a ver como en un CRT,da igual la resolucion,que no se va a ver igual,ni que produzca cada pixel original con 4 de los nuevos,que no se va a ver igual,da lo mismo que pongas un emulador en HD que te deje los pixels ultra nitidos,NO se va a ver igual...
Las consolas retro se hicieron adaptadas a un tipo de tecnologia que NO muestra las imagenes de la misma forma que las nuevas,ni los plasmas ni mi prima la sorda,se parecen,pero NO se representa la imagen de la misma forma,y TheElf lo ha dejado claro con las imagenes que ha puesto que entre una tele y la otra no se parece el Contra ni en el blanco de los ojos...
Por cierto,de las imagenes puestas,la de la tele de tubo de 14 por RGB se ve de la reostia de bien en comparacion con el plasma,que te hace una amalgama pordiosera de pixels que no estan colocados ni representados como deberian,como en el 90 y muchos % de todas las TVs actuales.
dFamicom escribió:Es la primera vez en mi vida que leo que a mayor resolucion mejor se ve cuando se reescala... es todo lo contrario, si tu metes una imágen a 256x224 en una tv a 1080x1920, para cubrir todo ese área que falta la tv reescala la imágen, lo que hace es inventarse pixels para rellenar esa imágen, con la consiguiente pixelación... De ahí que lo perfecto sería jugar en un lcd con la misma resolución nativa que la fuente de imágen que vayamos a visionar (en este caso un lcd de 256x224). Ahora pensad meter tan baja resolución en una tv 4k... no quiero ni pensarlo.
Y no, la imágen mediante emulador no se ve mejor que en un ctr, sin contar que para verlo medianamente bien tienes que meterle filtros distorsionando la imágen real, si no le pones filtros directamente es bochornoso lo que se muestra en pantalla. Y repito, la "conversión" en un lcd no es pixel por pixel (pixel perfect) ya que como he dicho antes, la tv inventa pixels para rellenar la imágen...
largeroliker escribió:¿Inventarse píxeles? ¡Para nada! Para un reescalado x4, sólo habría que dividir la pantalla en grupos de 4 píxeles, y a cada grupo asignarle uno de esos píxeles originales. Los cuatro van a mostrar el mismo píxel, por lo que el efecto será el mismo. Además, tened en cuenta que los píxeles son ahora más pequeños.
dFamicom escribió:No hace falta mucha teoría. Pon cualquier consola sub hd en una pantalla HD. Fin de la discusión. Vamos, es que solo hay que poner la wii mediante cable componentes a 480p y mediante RGB en una ctr, la diferencia es abismal. Jaggies a doquier en un LCD, texturas pixeladísimas...horrible. Es lo mismo que si pones una imágen de poca resolucion en tu pc y aumentas el zoom, se pixelará toda la imágen dando como resultado una imágen nefasta. A ver si ahora jugar en un lcd va a ser la panacea cuándo todo jugador retro busca como locos ctr o reescaladores de 300euros para jugar minimamente bien en un LCD...
Otra cosa es que digais que por densidad de píxels por tamaño de pantalla se vea mejor (retina display por ejemplo) en las 4k, ahí ya tendría mis dudas la verdad.
theelf escribió:dFamicom escribió:No hace falta mucha teoría. Pon cualquier consola sub hd en una pantalla HD. Fin de la discusión. Vamos, es que solo hay que poner la wii mediante cable componentes a 480p y mediante RGB en una ctr, la diferencia es abismal. Jaggies a doquier en un LCD, texturas pixeladísimas...horrible. Es lo mismo que si pones una imágen de poca resolucion en tu pc y aumentas el zoom, se pixelará toda la imágen dando como resultado una imágen nefasta. A ver si ahora jugar en un lcd va a ser la panacea cuándo todo jugador retro busca como locos ctr o reescaladores de 300euros para jugar minimamente bien en un LCD...
Otra cosa es que digais que por densidad de píxels por tamaño de pantalla se vea mejor (retina display por ejemplo) en las 4k, ahí ya tendría mis dudas la verdad.
Tio, leete los post antes de postear, que lo que comentas, poco tiene q ver con lo que se esta hablando
El pixelado es natural, a mayor tamaño de pantalla, los pixeles crecen, sea un CRT o un TFT
Otra cosa es como represente cada uno esos pixeles, dando una sensacion diferente
Si los pixeles te molestan, juega en una TV de 14", si no, pues, busca la pantalla mas grande q puedas, y a disfrutar
Lo que se esta discutiendo aqui, es que a mayor densidad de pixeles, mejor para representar escalados no enteros
dFamicom escribió:Bueno, eso ya sería para gustos entonces, a mi me destroza la retina ver un emulador con el 2xsai, eagle, etc me parece desvirtuar la imágen original. Lo mejor de las 4k va a ser también la tecnlogía super amoled (si no me confundo de nombre) que su reescalado funciona muy similar al de un ctr, pero como todo, habrá que esperar a que sean asequibles para el consumidor medio. Bueno dejo el tema por hoy que ya son horas xd buenas noches compañeros .
AntoniousBlock escribió:ADVERTENCIA:
comprensión (kompɾen'sjon)
1. Acción de entender la comprensión de un texto
2. discernimiento capacidad para discernir y entender las cosas Su capacidad de
woodelf escribió:Yo sinceramente opino y sin ofender a nadie, que los que opinan que se ve peor a mayor resolucion, estoy casi seguro que no tienen ni idea de si la tele que compraron tiene alguna "tecnologia extra" y si la tiene activada por defecto o no (como puede ser algun tipo de autorescalado que haga la tele automaticamente, que normalmente en estos casos empeoran la sensacion).... por que en dos televisiones diferentes modelos FULLHD con las mismas pulgadas y todo por defecto como la compraste, en una se puede ver como el culo y en la otra no. Ni tampoco que para que no canteen tanto los juegos tienes que crear una configuración de luz de fondo, brillo, contraste, gamma, para cuando vallas a jugar a juegos "retro", sobre todo si piensas jugar en una LED.
Es que es como que un tío que se ha comprado un ordenador premontado en el mediamark le discuta que el overclock no merece la pena hacerlo porque apenas mejora nada a otro que sabe a dedillo que placa, micro y ram se ha comprado, por mucho que ambos tengan el mismo procesador.
Luego están los que saben lo que tienen y los que saben lo que quieren y lo que necesitan, porque soluciones hay para todo, mas o menos caras pero las tienes.
Entonces puedes obtener resultados como en una tele de 32 a una resolucion de 1080:
O estas otras en la misma tele:
http://img194.imageshack.us/img194/9256 ... allesf.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/7932/detalle3.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/3064/detallexmen.png
theelf escribió:Sobre el tema de filtros, y demases...
Para mi esta claro que para jugar en TV modernas, TFT, LED, Plasma, es simple, emulador si o si (o el xrgb ese, que no lo he probado aun)
Si quieres jugar a las originales, CRT es mejor, por RGB eso si... !
Intermedio? plasma, al estar cada pixel formado por 3 subpixeles, el efecto es muy similar al CRT en el rescalado, dando buena sensacion, mucho mejor que un TFT de 720p o 1080p
La ventaja de estas nuevas TV de 4k seran para aquellos que usemos emuladores, porque la densidad de pixel, sera una nueva arma a la hora de poder visualizar correctamente los juegos de baja resolucion, sin filtros, con filtros, etc
Sobre la claidad que de una consola original en un TV de 4k..? pues dependera del escalado que lleve la TV, pero si por ejemplo, llevan el mismo tipo de software de rescalado, entre una 1080 y una 4k, esta claro, que la segunda lleva ventaja
Sobre el tamaño de pantalla, es obvio que a mas pulgadas pixeles mas grandes, pero yo no cambio por nada del mundo poder jugar en una pantalla de 32", 40" o 50" que en un pequeño CRT de 14" si estoy tirado en el sofa...
Si estoy sentado delente del PC, una pantalla de 14" o 15" es lo mas correcto. Por ejemplo, no puedo jugar al PC98 en nada mas grande que 17" porque me gusta estar sentado enfrente del PC
dFamicom escribió:Por fin nos entendemos. Totalmente de acuerdo en todo lo que has puesto. En emulador está clarísimo que mucho mejor en un HD. Yo también ando mirando el aparatito ese
(Xrgb framesteir o algo así xd) que tiene muy buena pinta, y que leches, que tener una ctr en casa es un bulto bastante grande. Yo tengo una bravia de 32 full hd led para las consolas nuevas y el pc, y al lado una trinitron de 24 pulgadas para mis consolas clásicas todas por RGB y es un lujazo como se ve. Que me molaría tener todo conectada a la bravia y se viera igual, ahorrandome espacio y ganando pulgadas? Pues si, pero gastarme el pastizal que vale el reescalador ese ahora mismo como que no.
sitosnk escribió:yo sigo con mi crt cuadrado para la neo geo y espero que dure, cuando se rompa buscare otro crt y si no pues nada, generador de scanlines y punto.
es la solucion retro si o si, a menos que de igual verlo como se ve en las teles digitales.