Las consolas de antes estaban mejor hechas.

Este hilo, creo que existe de forma similar,se hablaba de la robustez de las NES, y se decía que un lector de cartucho siempre da menos problemas que un lector de discos. Pero mi Ps2 ha dejado de leer como Dios manda. Casi 7 años, sin modificar y tratandola lo mejor posible, y deja de leer.

Tengo una Saturn, modificada para 60 hz y swap, y lee sin ningún problema. Y viendo esto lo único que puedo pensar es que no les interesa hacer cosas que duren, no es que sea más frágil, es que no interesa. Y el futuro sólo lo veo peor, 360 ni hablamos, y no quiero saber que pasara con los Blu ray si los dvd ya son delicados.

¿Creis que las cosas las hacen para romperse rápido, o pensais que eso es paranolla y la tecnología se hace más compleja? ¿Qué opinais de comprar dos consolas iguales? Un saludo a todos.
weno es q el lector d la ps2 a muxa gente le ha pasado, yo he tenido la suerte d la ps2 (cuando la lanzaron con esdla las 2 tores edicion especial y el retorno dl rey juego) y siempre me a ido bien nunca m a dado fallo ni en el lector, yo creo q es cuando le metes algun juego q este "rayado" que hace q el lector le cueste leer ese lado y s t cuelgue o de tanto forzarloa leer discos rayados se joda, pero weno sobre lo de los lectores, yo siempre he preferido cartuchos, no es x otra cosa sino xq, aunq parezca q no, los videojuegos cn cartucho suelen durar y es dificil q st joda el lector de los cartuchos, total que para mi prefiero mucho antes los cartuchos que los lectores de CD

salu2 ;)
Diselo a la 360 xD
na aparte de la citada como bien dices el lector la la ps2 es un mierda ami tambien me murio, lo mejor? siempre que se pueda evitar tirar de lector, dicos duros etc.. asi hay consolas pa rato, y en cuanto a consolas mas antiguas esta claro las de nintendo de cartucho son practicamente inmortales

un saludo
PS3....de 60 gb, lectores de BD que dejan de leer BD.
" " 40 gb,Discos que se quedan dentro y se les va la imagen o dejan de leer todo, o cascan los ventiladores.
360, 3 luces rojas, lectores "jirviendo" y placas sacadas de una fundicion.
Wii, algunas presentan fallos del lector,pero numero muy escaso.
PS2, Problemas de lentes por abaratr costes. Descalibraciones frecuentes
Ps2 Slim>> lente sobrecalentada....ya se sabe...Descalibraciones frecuentes,tambien hubo un modelo de la fuente externa fallida.
NGC...raramente algun problema de fuente externa.
Xbx 1, algun problema de calentamiento si metias un HDD brutal.
PSX, problmas de los puerto de MMC y mandos,primera remesa con el lector apuntando hacia la fuente de alimentacio,SCPH 1002
PSone...no la he tratado
Saturn, modelos : 1 nada, 2A algo podia surgir con el calor pero nada raro. 2 B y C la mala calidad por abaratar costes...lente sobre todo.
N64...nada...solo sufria de calentamiento con el Doctor 64 y CD 64...
MD,Snes...etc casi nulos, pero es normal que alguna falle de algo en tipicas fabricaciones masivas.
Game Gear : sonido.
Game Boy : Tenian problemas???

Estas las que he tenido y tratado, algunas con chip y tonterias otras no...otras que eran de colegas...etc...
Es que antes hacían las cosas para que duraran, ahora las hacen para que tengas que renovarlas.
Ahora también hay muchas partes móviles y mucho calor... no tiene que ser lo mismo el proceso de montaje de una Super que de una PS3, pero vamos que estoy con eso de que las consolas clásicas son más duras.
Jax0 escribió:Game Boy : Tenian problemas???

Si, alguna venian con la pantalla mal de fabrica, pero pocas :P

Tambien "faltan" los pixeles muertos de las NDS, PSP y GBM
Comparad lo que llevaba una consola de antes por dentro, y y lo que lleva una de ahora. Y los lectores se rompen, sean de lo que sean.
FFantasy6 escribió:

No olvides en psp la placa de wifi, que como juegues mas de 2 horas seguidas parece un tostador.
Sanjuro está baneado por "troll"
Ruby Gloom escribió:Comparad lo que llevaba una consola de antes por dentro, y y lo que lelva una de ahora. Y los lectores se rompen, sean de lo que sean.

+1

¿Estais comparando el calor que desprende un M68K a los procesadores que lleva la 360 (sean cuales sean)?

Los lectores cascan, los de ahora y los de antes, incluso te indican las horas de vida útil que tienen.
Decias lo de comprar dos consolas iguales, si te gusta mucho pues siempre puedes sacar algun chollito, yo tengo 2 GameCubes y Wii, nunca pongo juegos de GameCube en Wii, para hacer durar mas la wii, y tengo 2 gamecubes por si se me jode una, la otra la tengo guardadita
FFantasy6 escribió:

la consola no pero los cartuchos tendian a romperse con facilidad por los contactos...
en eso toy d acuerdo con MGMT q los cartuchos solian romperse rapido x las pestañas

salu2 [bye]
Si tendre que comprarme otra Ps2. Se que ahora los procesadores producen mucho más calor, pero salvo 360 ninguna tiene un problema grande con eso. Lo de los lectores, es que no se, se qeu son más delicados y los lectores de un ordenador si le das caña y te dura 5 años puedes estar contento. Pero mira mi Saturn que es de 2ª mano y que es vieja de cojones y lee como un rayo. Lo que me da que pensar que además de que los lectores son más frágiles ahora no se molestan demasiado en currarselos.
Es una verdad komo un templo y no solo kon las konsolas,por ejemplo,makinillas de afeiitar/depilar de antes y las de ahora son de risa,simplmente idem kon las konsolas y kon todo,asi es el negocio rastrero hoy dia.

Saludossssssss
yo la consola mas robusta..pondria en primer lugar a super nintendo por razones evidentes....mucho mas que mega drive,NES o cualquier otra,y por supuesto mucho antes que cualquier consola nueva que petan a los...meses [+furioso] a pocas personas conozco que les haya petado la snes asi por las buenas,al reves,la mayoria le funciona como el primer dia,igual que ami [amor] un saludo.

vamos al tema del hilo:

Creis que las cosas las hacen para romperse rápido, o pensais que eso es paranolla y la tecnología se hace más compleja? ¿Qué opinais de comprar dos consolas iguales? Un saludo a todos.

mi modesta opinion es que ahora,pese a estar mas caras la peña compra consolas como churros y el mercado esta mas a flote(de consolas) que cuando estaba la snes,(por poner un ejemplo retro),creo que mientras se ahorren costes y dure la consola unos años..a ellos se la pela,ya vendra otra retrocompatible y asi jugaras siempre a los juegos de anteriores consolas,comprar dos consolas iguales...una jilipollez,yo me gasto un dinero y quiero que me dure por 7,esq sino....que hago,me compro dos wiis?y a los 7 años cuando pete desempaqueto la otra? xD no hombre,que espavilen ya.
Yo no tengo ningun problema con ninguna consola... y tengo todas las que salen en mi firma x__x
Con la unica que tengo problemas es con mi nes clonica (que nunca ha ido bien) y mi psx que sinceramente está mas que usada y reusada.
yo tengo una ps2, una wii, una megadrive, una famicom (conseguido en la aferia ayer :D ), nintendo DS y game boy color y ninguna se me ha jodido, excepto una game boy tox q perdi en la mudanza [snif] que fallaba un pco el boton de encender

pero he conocido gente q tiene la ps2 con le lector jodido, el d un colega a pesar d no estar pirateada, o cogia bien los discos y tenia q tar un rato encendiendo y apagando asta q lo leyese, y adema scomparemos

-PSX: la pirateabas y hablando cn mis colegas q lo tienen nunca se le ha jodido el lector
-PS2: Pirateada y te dura menos de 10 años, xq?, lector joodido -.-

-FAMICOM: dura dura y dura ;)
-NES: Dura dura y dura
-MEGADRIVE: Dura dura y dura
-PS2: Ha gastarse un paston u_u

y puedo seguir XD

salu2 [bye]
kirby_Fire escribió:yo tengo una ps2, una wii, una megadrive, una famicom (conseguido en la aferia ayer :D ), nintendo DS y game boy color y ninguna se me ha jodido, excepto una game boy tox q perdi en la mudanza [snif] que fallaba un pco el boton de encender

pero he conocido gente q tiene la ps2 con le lector jodido, el d un colega a pesar d no estar pirateada, o cogia bien los discos y tenia q tar un rato encendiendo y apagando asta q lo leyese, y adema scomparemos

-PSX: la pirateabas y hablando cn mis colegas q lo tienen nunca se le ha jodido el lector
-PS2: Pirateada y te dura menos de 10 años, xq?, lector joodido -.-

-FAMICOM: dura dura y dura ;)
-NES: Dura dura y dura
-MEGADRIVE: Dura dura y dura
-PS2: Ha gastarse un paston u_u

y puedo seguir XD

salu2 [bye]

-NES: Sopla y dura sopla y dura.
No creo que la industria fabrique componentes de calidad "dudosa" con la finalidad de que fallen antes y puedan vender más (puede ser un motivo, pero no el más importante).
Simplemente hemos evolucionado muchisimo, los nuevos diseños exprimen al máximo la tecnología actual y los costes de fabricación son descomunales (mirad los ingresos y los beneficios de las compañias, vereis que por cada consola vendida PIERDEN dinero y tardan varios años en amortizar el gasto invertido en su fabricación), con lo que se pretende abaratar costes a costa de perder fiabilidad... y no solo porque sean más baratos, también influye que sean seguros, porque ya sabemos lo que tardan en encontrar métodos para "flashear" lectores en la 360... ¬_¬
En fin, que será dificil que en el futuro algo dure tanto como nuestra querida SNES [carcajad]
Un saludo :)
MGMT escribió:
FFantasy6 escribió:

la consola no pero los cartuchos tendian a romperse con facilidad por los contactos...

Pues mis cartuchos de Famicom funcionan y tienen 20 años.
Todos los lectores de Sony cascan ya sea una PSX, PS2, PS3 o un Hi-Fi xDD y lo siento pero los lectores de 360 no suelen romperse mas bien es la tarjeta gráfica.

Salu2^^.
yo tambient engo cartuchos famicom q ban perfectamente :3 la verdad q e sq no mpuedo quejar :3

salu2
kirby_Fire escribió:yo tambient engo cartuchos famicom q ban perfectamente :3 la verdad q e sq no mpuedo quejar :3

salu2

hoygan?

XD
Todos los lectores standard de Sony cascan ya sea una PSX, PS2, PS3 o un Hi-Fi de gama media/baja

Permíteme que te corrija ;), pero no está bien generalizar XD, y si hubieras probado un lector de la clase XA - ES sabrías el por qué lectores con más de 15 años siguen siendo piezas de referencia [bye]
Un saludo :)
heathclifff escribió:
kirby_Fire escribió:yo tambient engo cartuchos famicom q ban perfectamente :3 la verdad q e sq no mpuedo quejar :3

salu2

hoygan?

XD

no te entendido o.O

salu2
kirby_Fire escribió:
heathclifff escribió:

salu2

hoygan?

XD

no te entendido o.O

salu2

nada hombre es una broma ;)
Bueno, yo creo que mas bien es por la mentalidad intrínseca en estos tiempos (que rara me ha quedado esta frase, voy a intentar explicarme xD). Antes cuando una familia (y ojo, que digo familia, no un miembro, toda una) hacía el esfuerzo de comprarse un televisor, tenía que ser EL TELEVISOR, quiero decir, estaba comprado con la intención de que durase por los siglos de los siglos, entonces al no haber tanta demanda, se queda "estancada" la tecnología y se perfecciona, para conseguir que el aparato en cuestión sea lo mas robusto posible.
Ahora rara es la casa que no sale a TV por miembro y cada TV que se compra tiene que ser mejor que la anterior, no nos conformamos con nada, y eso es lo que nos dan, una tecnología que al día siguiente ya ha sido superada, están mas centrados en evolucionar al ritmo de nuestras exigencias que en hacer cosas que duren.

He puesto el ejemplo de las teles, porque lo mismo vas a la casa del pueblo de tus abuelos, encuentras la TV en blanco y negro que se compraron en los 60 y todavia funciona como el primer día, esperate a ver donde están las Bravia de aqui a 40 años... xDD

Bueno, esto es una pequeña paja mental que me hago cada vez que voy al pueblo, que no hay mas que trastos viejos pero todos funcionando... En fin, no sé si alguien será de mi opinión pero ahí queda xD
Yo es la 2ª ps2 también, la 1ª fundió a pesar de cuidarla. Eso sí la de ahora ya lee lo mínimo posible, ya que la he usado SIEMPRE con disco duro, paso de pillar más ps2 de m...

Sin embargo, porqué mi mega cd sigue leyendo y mi saturn, que ha recibido cien veces más caña que ps2 también?¿. Y un discman tamaño ladrillo que tengo de cuando el mega cd, leen que es acojonante.
Ruby Gloom escribió:
Pues mis cartuchos de Famicom funcionan y tienen 20 años.

Por que tu estas echo un Dr.Inugami...
Me referia alos cartuchos de la Game BOy...

Alguein se ha dado cuenta que la Master II esta echa de chicle y por mas que se caia no se rompia?
O yo tenia mucha suerte...
Molaría, pero no. Los de Game Boy igual :P
ahh q era broma ok ok XD

:3 a mi me an durado los cartuchos y mira q tengo un cartucho desde q salio la game boy toxa :3

salu2
Creo que mas que mejor hechas tenían menos componentes mecánicos y móviles.
No estaban mejor hechas, lo único que pasaba es que eran más simples, y una CPU de menos de 5 MHZ se puede calentar ... sí ... pero ... poco, las múltiples historias que llevan la 360 y PS3 dentro calientan una barbaridad ... y cuando algo electrónico se calienta ... tiene fecha de caducidad

Yo aún tengo mi Atari 2600 por ahí, y sí, tendrá más de 20 años ... pero esque si eso se llega a estropear algún día con los 4 circuitos integrados que tiene, vamos, es como para demandar a Atari

Las teles si que duraban sorprendentemente más hace años, mi padre que colecciona teles antiguas (y radios antiguas, y mecheros ...) tiene 5 o 6 de lamparas (esas bombillas cilíndricas) y funcionan a la perfección ... no se cuanto tendrán pero quizá 30 años
Yo creo que todo lo que se base en laser tiene fecha de caducidad; no hay ni un sólo cacharro óptico (discman, consola, DVD...) que dure lo que tiene que durar.

Sobre los componentes, es cierto que no es lo mismo el calor generado por un motorola 68000 que el de los PPC de la xbox pero leches, para eso está la disipación. Cuántos millones de euros se habría ahorrado microsoft con añadir un disipador de cobre en condiciones para la gráfica que le costaría unos 5 euros por unidad, si no menos.

Yo empiezo a pensar que realmente les conviene que casquen. Mirad las gráficas la m***da de refrigeración que traen de serie. Una 3870 que compré se ponía a 80º jugando, con un zalman de 15e bajó a 49º; fijo que si la dejo a 80º en un año y poco más me quedo sin grafica.
¿Por que demonios crees que existen los repuestos?.

Las teles de antes duraban décadas, pero si nadie compra otra, pues todo a la mierda. Las cosas ahora se fabrican con fecha de caducidad, tanto consolas, como teles... es lo que hay, pero te pillan con el rollo de la tecnología
Bueno, es como han dicho, no se puede comparar una SNES con una PS3...

La tecnología que usan es totalmente distinta...

Es cierto que la SNES es una máquina súper robusta, jamás me ha dado el mínimo problema, y he trasteado con más de 10 SNES... las únicas que me han dado problemas son las que he modificado para ponerlas a 60hz, que me las cargué, aún con el chip gráfico jodido la cabrona tiraba y tiraba... hasta que despues de jugar 1 hora al mario world, petó de repente jajajaj

La NES sí que da por culo, y mucho. No hay una jodida NES original que lea a la primera. Yo creo que ni siquiera comprando una precintada de fábrica hoy en día te leería una mierda, o lo haría las primeras veces y luego petaría. No entiendo el error de lectura de las NES...

Y si hablamos de clónicas de NES, las creation/NASA y compañía, muchas acababan con el chip gráfico jodido, y ya la podías tirar a la basura.

La Gameboy tocha... tenías suerte si no te salía una tira de píxeles muertos en medio de la pantalla. Esto pasaba a muchísimas GB tochas, o yo conozco a mucha gente con este problema.

Game Gear... lo del sonido no tiene perdón. Cuantas game gears hay hoy en dia sin sonido? demasiadas.

N64, nunca he tenido ningún problema con esta máquina, quizás el stick analógico del mando era el punto débil ya que a la larga acababa petando

Megadrive: nunca he tenido problemas con la mega, y habre trasteado con 10 o mas... parece mucho más delicada que la SNES pero es robusta la cabrona, eso si, si te cae al suelo, le doy mas opciones de vida a la SNES que a la mega, la carcasa me parece mucho mas simple y fina en la mega.

PSX: Quien no ha tenido el primer modelo, el scph-1002 mítico? que con el paso de los años debias poner la consola boca abajo para para que te leyese la copia pirata?

Eso si, mira que le metí CIENTOS y CIENTOS de horas a la PSX, en su época. Demasiados RPGs... [fumando]

Y hasta aqui mi analisis casero de taras consoleras clásicas.
35 respuestas