Las consolas de Apple y Google: iPhun y Google Play, fábula de un E3 anunciado

Que pensáis de la idea, ¿podría ser viable?, es una fábula sacada de Mundo Return, donde especulan con unos posibles sistemas de entretenimiento doméstico de Apple y Google, a mi sin duda la idea me parece interesante e incluso la veo más que problabe.

Hoy en “Opiniones de un mono de tres cabezas” queremos hacer un ejercicio diferente, queremos mezclar el artículo de opinión con un género tan diferente como la fábula, aunque en cierta medida hay que decir que es muy habitual que estos dos géneros se junten en nuestra patética prensa diaria.

Hace poco más de un lustro, las consolas portátiles dominaban el sector lúdico fuera de nuestros hogares, las consolas de Sony y Nintendo eran las reinas de los metros, trenes y autobuses. Su política y planteamiento de mercado era similar al de sus hermanas mayores, solo que en diminuto en la mayoría de sus aspectos, el precio por supuesto era lo que dejaba de ser diminuto manteniéndose en la misma gama de precios que los domésticos.

Imagen

Un día un nuevo bocado a la manzana electrónica dio como fruto el iPhone, un nuevo sistema de entretenimiento nacía, y una nueva forma de entender la industria y el negocio del videojuego también. Apple rompía el mercado, lo que parecía un imposible estaba a punto de hacerse realidad, el reinado durante años de Nintendo en los medios de transporte de nuestras ciudades estaba a punto de finalizar, los aeropuertos y las estaciones cambiaban el sonido de las monedas de Mario por el de unos pequeños pájaros enfadados, y aunque los billetes de autobús subían de precio, nuestros bolsillos notaban mejoría gracia al nuevo sistema de precios implantado por Apple. Además el tiempo ha demostrado que juegos como Real Racing, Rage, Infinity Blade, Zenonia 4, Cordy, N.O.V.A., Tales of Monkey Island, Sword & Sorcery EP y muchos, muchos más, convierten los iPhone en auténticas portadoras de joyas jugables.

A partir de aquí dejamos el artículo de opinión para meternos de lleno de la fábula o no…

Erase un E3…

“Y Apple presenta su nuevo juguete. La idea es bien sencilla, nuestros hogares están plagados de paneles HD y el mercado del videojuego está estancado, son casi 6 años en la misma generación y no hay visos de que esto termine; además, el precio y la distribuición empiezan a ser primitivos, juegos de 70 euros que, en algunos casos, da vergüenza visionarlos, aparatos con vetustos lectores de dvd o Blu-ray para leer formatos físicos, y obstáculos como tiendas y distribuidores que encarecen el producto.

Pues se acabó, Apple nos presenta este iPhun, una consola doméstica con funciones multimedia que revolucionará el mercado.

Gracias a la HD de nuestros televisores, iPhun es capaz de mostrar juegos en alta definición que, si bien no alcanzan el techo gráfico actual, al no poder mover una gran cantidad de polígonos ni mostrar los mejores efectos de luz, transparencias o filtros de última generación, sí es capaz de mostrar juegos muy limpios en definición y con una perfecta fluidez a base de las 60 imágenes constantes que usa como tasa de refresco.

Los Angry Birds, Real Racing o Infinity Blade lucirán de una manera magistral en nuestros paneles de 40″.

Según parece, ya que Apple todavía no ha querido desvelar todos los detalles, el iPhun usará un nuevo chip A6, esto le supondrá evitar una ingente inversión económica en el corazón de su nuevo aparato.

Qué aportará iPhun
Con el cuadruple núcleo del A6 el iPhun podrá mostrar en pantalla grande con total facilidad, no solo juegos, sino también cualquier tipo de aplicación que se le ocurra. Aseguran, por ejemplo, que una versión de Safari para pantallas de salón ya ha sido desarrollada, al igual que las aplicaciones de redes sociales más importantes como Facebook o Twitter o cientos de interesantes aplicaciones que parece estarán disponibles el día del lanzamiento.

Imagen

iTunes en tu salón
Otra opción que tendremos disponible será la de disfrutar del catálogo de iTunes desde nuestro sofá, ya que la famosa tienda de Apple vendrá implementada de serie en el iPhun.
Y por lo tanto, además de la música, podremos disfrutar de todo el cine en alta definición, no olvidemos que el iPhun es una evolución de Apple TV, con lo cual todas las posibilidades que este tenía vienen implementadas en esta nueva revolución de Apple.

Mando de control
Este punto es todavía una incógnita. Sabemos que Apple ya ha asegurado que tanto iPhone, iPod y iPad podrán ser usados como mando de control para el 100% de aplicaciones. Al parecer, la compatibilidad la hará de forma inalámbrica, aunque también tendremos la posibilidad de conectarnos mediante cable, lo que hará que podamos usar nuestros dispositivos móviles sin la limitación de su propia batería. Pero, al parecer, Apple ha diseñado un mando especial para la consola; este mando irá muy en la línea del posible nuevo mando de Wii U, (futura consola de Nintendo). Y consiste en un pad con pantalla táctil o, lo que es lo mismo, un iPod Touch con analógico y botones.
Parece que el mando será muy sencillo en su diseño, algo que Apple tiene como dogma principal. Llevará un único stick y un solo par de botones, todas las demás acciones adicionales deberán ser usadas con la pantalla capacitiva. Esto obligará a los desarrolladores a diseñar unos juegos con una jugabilidad muy clara y sencilla.

El diseño
En este apartado tenemos claro que el diseño de la consola será otra maravilla más como todas a las que nos tienen acostumbrados los de Cupertino. Será muy pequeña y con unas líneas muy similares al Apple TV. De momento solo han confirmado dos colores, el blanco y el negro, pero no se descarta que en el E3 veamos iFun de todas las gamas cromáticas posibles.
Bueno, hasta aquí toda la información que podemos comunicar. En poco tiempo y en pleno E3 tendremos el anuncio y presentación oficial por parte de Apple.”

Colorín colorado este mono se ha acabado.

-

Imagen

Bien, ahora si unimos la primera parte del artículo, la de opinión, con la segunda, la fábula, nos damos cuenta que podemos estar ante algo mucho más real y posible de lo que pensamos. A modo personal sería una alegría tremenda, pero lo mejor es que pienso que para la industria también. Desde mi punto de vista los grandes del entretenimiento no deberían verse afectados, pienso que un Halo 4 o un Uncharted 4 de nueva generación seguirían vendiendo como churros al precio de 70 euros, las grandes compañías como Sony, Microsoft, Nintendo, Konami o Square seguirían permitiéndose producciones carísimas con resultados de calidad triple A, y su público seguiría pagando gustosamente por ellas, en cambio las compañías medianas que sudan tinta para sacar un triple A al mercado y que en la mayoría de ocasiones termina siendo un bluff de escaso éxito y culpable del cierre de las mismas, podrían ver una puerta abierta en la producción de juegos para la plataforma imaginada en nuestra fábula.

Y ya con esto finalizamos nuestra opinión de un mono de tres cabezas de hoy. Ah, se me olvidaba, todo lo fabulado en el iPhun podría añadirse a una posible consola Google Play.
estaría bien el asunto...
Pero que tuviesen formato físico para los juegos ^^
Costará 3000€ y podrás pagarla a plazos, no se llamará iPhun, se llamará iPay.
a mayor competencia mayor calidad....supuestamente!!!
por mi encantado aunque se volveria una jungla de contratos de exclusividad en muchos juegos y seguro que muchos usuarios en ese aspecto estariamos muy perjudicados. [mamaaaaa]

lo unico que la marca de la manzanita me daria miedo el precio...si una play cuando sale a la venta ya ronda los 600 eurazos a cuanto se iria esta [mad] [mad]
Google Play ya existe y es la plataforma para aplicaciones, música, ebooks...

A mi personalmente no me gusta nada la idea. La gente tiene metida en la cabeza que Apple es diseño y hardware bonito. Eso no trae nada de interés al mundo del videojuego. La marca Apple no sería atractiva a una persona que va a comprarse una consola, puesto que 'tenga una manzanita' no es lo que se busca.
Entonces lo que comenta el hilo es que apple va a cojer un macmini, lo va a tunear y nos va a vender juegos mierder a traves del store. Todo esto por unos 1000€, mas 50 en cables para poder conectarlo a tu tele normal a menos que te compres appletv o cualquier pantalla que inventen ellos. Ademas solo podras instalar lo que ellos quieran a traves de store o el fantastico itunes, que al final te tienes que pasar los ebooks por correo porque el itunes sincroniza lo que le sale de los huevos.

Nada nuevo, yo me quedo con mi htpc en el cual puedo poner millones de juegos, desde retro a lo mas nuevo, incluso si quiero en 3D, y no necesito el macmini tunning.

Un saludo.
yo creo que estan aprendiendo del lider del mercado en su momento.

Nintendo.

Nintendo con la DS y la Wii han enseñado que juegos baratos casuales divertidos pueden ganarte mucha mas pasta.

Considerando la potencia actuall de un Iphone 4S o el movil android de gama media/alta (dual core, un mali 400 o un PowerVR serie 5-6 y pantalla de 800x480) decir la verdad que ya son mas potentes que una DS normal, y con excepcion del chip grafico propietario de sony los moviles nuevos de gama alta con tagra 3 o el exynos quad core ya son igual de potentes que una PS vita.

Ademas ya tienes un mercado de juegos establecido con google play o la tienda de itunes.

Entonces... si ya dejas tu camara, reproductor mp3, reloj, reproductor de video en casa... porque no dejar la consola portatil tambien. mucha gente aqui ya tiene instalados muchos juegos, emuladores y tal en su movil para jugar.

Lo unico que es necesario es mas moviles como el xperia play o un joystick opcional por bluetooth/usb.
Con un mercado que lleva años "consolidado" entre las tres potencias, que entre otra no sé yo si cuajaría. Son contratos, licencias y exclusividades que tendrían que obtener para llamar la atención (porque para jugar al Angry birds no me compro una consola de sobremesa [+risas] )
No se no se, a ver qué pasa este E3 XD
Yo siempre he sido partidario que mientras más opciones mejor.
Como dicen por ahi arriba, cuanta mas competencia mejor.

Lo unico que temeria, seria la segmentacion del mercado en cuanto a exclusividades, como bien decis.
Pero al fin y al cabo, esta generacion ha demostrado que la tendencia de antaño de lanzamientos exclusivos ha ido a pique, con una 360/ps3 con un grueso de catalogo de multis muy grande.
lukess20 escribió:Yo siempre he sido partidario que mientras más opciones mejor.

pienso lo mismo (cuando llegara sega con un Dreamcast Reloaded :( )
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sinceramente no pagaría por algo que seguramente será formato digital si o si y costará un riñón y medio cojón; si llega a salir puede salirles bien o puden pegarse el hostión milenario
Es sencillo, Apple TV y Google TV llevan iOS y Android respectivamente, portar los juegos que venden normalmente a 79 centimos no es difícil y usar de mando o un iPad, iPhone o iPod o un móvil/tablet android o un mando bluetooth normalito. Eso es lo que se podría aprovechar.

Las chorradas de que como es Apple va a ser caro todo mejor evitarlo, puesto que el Apple TV son 110, más barato que una Wii, 360 o PS3, aunque claro, no con tanta potencia pero dudo que su objetivo sean los hardcore gamers.
bregan90 escribió:La gente tiene metida en la cabeza que Apple es diseño y hardware bonito.

Una cosa es lo que la gente piensa que es y otra lo que realmente es.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Dudo mucho que Apple y Sega lo vuelvan a intentar tras el fracaso de Dreamcast y Pippin , la que si podria meterse en el negocio de las consolas es Valve , que ya tienen el monopolio de venta de juegos online con Steam , podrian sacar una consola llamada Steambox o algo asi .
Rosencrantz escribió:
bregan90 escribió:La gente tiene metida en la cabeza que Apple es diseño y hardware bonito.

Una cosa es lo que la gente piensa que es y otra lo que realmente es.

Una mierda pinchada en un palo. Habla un poseedor de un ipod touch y un ipod nano.
Yo creo que estaria bien pero creo que el mercado esta muy saturado como para que tantas companias apuesten a las consolas.
Nunca se sabe pero hoy en día meterse en ese mundo Apple no creo que se meta
Hoy he visto esto y me he acordado de este hilo http://t.co/CbzDy52y ...

Yo soy de los que opinan que Apple no quiere ni necesita meterse en este mercado con una consola, ya está metida dentro de los videojuegos con iPad y iPhone, nos guste más o menos, creo que iran reforzando su camino pot esa vía antes que meterse en una sobremesa o una portátil como tal.
Hombre, ya podian comprar SEGA y meterse con esta XD. Puesto a decir paridas...
Apple si saca algo parecido a una consola será eso, algo parecido, pero nunca una consola tal cual.
Como Apple saque una consola se hunde la industria, en todos los sentidos.
21 respuestas