¿Las consolas de Sega eran hacks?

Me refiero especialmente a las consolas de 8 bits de Sega ya que su hardware y características técnicas eran muy parecidos a la Colecovision y a los MSX, la única diferencia era la Master System/SG-1000 Mark III que tenia un TMS9918 mejorado.

¿Que pensais vosotros?

¿Eran las consolas de Sega hacks de sistemas ya existentes?
entonces la neogeo aes era un hack de la genesis?

pero que cosas se encunetran ya....
Lo dudo mucho que la Neo Geo AES fuera un hack de la MegaDrive ya que tanto SNK como Sega retocaron de forma diferente el TMS9918 en sus consolas de 16 bits por no hablar de las diferencias en cuanto a cantidad de memoria y velocidad de los procesadores.

Mi duda se centra principalmente en las consolas de 8 bits de Sega más que nada aunque podriamos hablar también de MegaDrive y su indirecta relación con sistemas como el Atari ST.
¿Que pensais vosotros?


Que tienes mucho tiempo libre como para pensar en cosas asin....... y no, no lo son.
Para máquinas con el mismo hardware, Atari 2600, Colecovision e Intellivision.
solbadguy0308 escribió:Para máquinas con el mismo hardware, Atari 2600, Colecovision e Intellivision.


Pues para tener el mismo hardware la 2600, la Colecovision y la Intellivision usan procesadores distintos unas respecto a otras, organizaciones diferentes de la memoria... vamos que en hardware no se parecen en nada. Cuando me refiero a que las consolas de 8 bits de Sega pueden ser posibles hacks me refiero al uso del Z80A, el TMS9918... procesadores muy comunes en cuanto a la época aunque el mapeado de los cartuchos variaba de un sistema a otro así como elementos como la forma de gestionar la memoria de video y demás.

Cuando Sega hizo sus SG-1000 (Mark I al Mark III que fue la querida Master System) no era una gran compañía como lo fue después por lo que la posibilidad de que sus consolas fueran hacks de hardware ya existente es algo que no deberia verse como algo negativo cuando lo importante son los juegos y que eso puso a Sega en un puesto importante de la historia de los videojuegos.
Urian escribió:
solbadguy0308 escribió:Para máquinas con el mismo hardware, Atari 2600, Colecovision e Intellivision.


Pues para tener el mismo hardware la 2600, la Colecovision y la Intellivision usan procesadores distintos unas respecto a otras, organizaciones diferentes de la memoria... vamos que en hardware no se parecen en nada. Cuando me refiero a que las consolas de 8 bits de Sega pueden ser posibles hacks me refiero al uso del Z80A, el TMS9918... procesadores muy comunes en cuanto a la época aunque el mapeado de los cartuchos variaba de un sistema a otro así como elementos como la forma de gestionar la memoria de video y demás.

Cuando Sega hizo sus SG-1000 (Mark I al Mark III que fue la querida Master System) no era una gran compañía como lo fue después por lo que la posibilidad de que sus consolas fueran hacks de hardware ya existente es algo que no deberia verse como algo negativo cuando lo importante son los juegos y que eso puso a Sega en un puesto importante de la historia de los videojuegos.


Pues bien que se podía jugar con el Atari 2600 en la Colecovision con la expansión.
Pues es un tema interesante, oye, nunca me lo habíaplanteado =/

Estaría bien echar un vistazo a todas las máquinas retro y ver cuales son más similares unas de otras.

PD: Ottia los segueros como han saltao :p
si nos ponemos asi, hasta la master era un hack del spectrum, que tenia un Z80.
Nuku nuku escribió:
¿Que pensais vosotros?


Que tienes mucho tiempo libre como para pensar en cosas asin....... y no, no lo son.


Y tu para contestar a temas que no te interesan, no?

xD
mucho tiempo libre, sin saber que hacer, son 2 sintomas tipicos del aburrimiento XD
La 360 es un hack de un Mac, ¡¡usa un PowerPC y un chip de vídeo ATI!! [qmparto] [qmparto]

Y que más dará, normal que todos usen el hardware más similar posible, ¿por qué creéis que tanto Spectrum, como Amstrad, como SMS, como MSX, como muchos otros microcomputadores / consolas usan el Z80? Es mas fácil hacer un programa fácil de portar a cada plataforma que tener que reescribirlo en el ensamblador de cada CPU. [agggtt]
La gameboy tenia medio Z80... entoces: coges una master la partes por la mitad y tienes dos gameboys?

Me han dicho que hay un señor llamado Patente que no deja hace estas cosas. Aunque es cierto que todas las empresas estudian detenidamente lo que hace la competencia y sacan sus "conclusiones".
Vaya tonterias que soltáis cosa que no me extraña porque leeis e interpretáis lo que os interesa. Pero mejor vayamos punto por punto.

Pues bien que se podía jugar con el Atari 2600 en la Colecovision con la expansión.


Expansión que por cierto era lo mismo que lo que fue años más tarde el Super Gameboy para SNES, un adaptador que llevaba completo el hardware de la consola original. Coleco también lanzo un clon de la VCS 2600 llamado Coleco Gemini.

si nos ponemos asi, hasta la master era un hack del spectrum, que tenia un Z80.


Primera parida del hilo.

El Spectrum no tenia un TMS9918 ni la misma organización de RAM que la Master, basicamente estoy hablando de que el hardware del MSX, la Master System y la Colecovision son casi clónicos y de ahí lo de la idea del hack ya que se ha llegado a descubrir que historicamente se licenciaban sistemas a marcas menores que lanzaban versiones iguales o con algunas modificaciones técnicas.

La 360 es un hack de un Mac, ¡¡usa un PowerPC y un chip de vídeo ATI!!

Y que más dará, normal que todos usen el hardware más similar posible, ¿por qué creéis que tanto Spectrum, como Amstrad, como SMS, como MSX, como muchos otros microcomputadores / consolas usan el Z80? Es mas fácil hacer un programa fácil de portar a cada plataforma que tener que reescribirlo en el ensamblador de cada CPU


El problema con tu argumento es que el Speccy y el Amstrad no usan el mismo hardware casi exacto que la Master System, el MSX y la Colecovision (que son casi gemelos). Tampoco es valido la comparativa 360 siendo un hack de los viejos Mac PowerPC desde el mismo momento en que su procesador no es el mismo que se usaba en los Mac sino que se trata de otra arquitectura distinta (lo siento pero la CPU de 360 no se basa en el PowerPC G5 por mucho que algunos se pongan a llorar), aparte que la arquitectura general del sistema es completamente distinta a la de un Mac.

Pero si quieres saber la razón por la que esos sistemas usaban un Z80A es muy simple, la Master System también se le aplica por el SC-3000 que era un ordenador con el hardware de la Master System que aparecio en Japón, el motivo es que todos ellos se diseñaron para correr el CP/M para Intel 8080, el Z80A es un clon mejorado del 8080 y el CP/M fue el antecesor del MS-DOS, bueno, el MS-DOS no es más que un port guarro hecho por Tim Paterson al CP/M para que funcionara y aprovechara las caracteristicas del 8086/8088, cosa que se demostro en un juicio hara 1 o 2 años.

Solo os habéis dedicado a tirar balones fuera y ni tan siquiera habéis sospesado la posibilidad ni la habéis comentado.
En este foro es común soltar cosas sin tener ni puta idea, por eso algunos te han respondido con esa lucidez.

Yo no puedo comentar lo que dices por falta de conocimiento en la materia, pero me parece interesante de leer, por lo menos.
andoba escribió:La 360 es un hack de un Mac, ¡¡usa un PowerPC y un chip de vídeo ATI!! [qmparto] [qmparto]

Y que más dará, normal que todos usen el hardware más similar posible, ¿por qué creéis que tanto Spectrum, como Amstrad, como SMS, como MSX, como muchos otros microcomputadores / consolas usan el Z80? Es mas fácil hacer un programa fácil de portar a cada plataforma que tener que reescribirlo en el ensamblador de cada CPU. [agggtt]



Y la Wii es un hack de GameCube xD

PD: En esto tambien entrara toda placa recreativa basada en consola? Por cierto, Atomiswave es una Naomi tuneable [y una Naomi es una Dreamcaset hackeada xD]
y kirby_fire es un hack de andoba
Pues realmente no creo que fuesen un Hack.
¿Es Mega Drive un Hack del Amiga?
Ambas llevan un Motorola 68000 y comparten muchos juegos, pero eso no quiere decir nada.
Yo tuve una Colecovision, un MSX y una Master System y la capacidad gráfica de esta última era muy superior a la Coleco o al MSX.
Un saludo.
Yo creo que si,que eran hacks.
Y punto en boca

En realidad,no tengo ni puta idea,pero lo digo para echar mas leña al fuego XD
Yo creo que no son hacks pero comparte <algunas> partes con otros sistemas por una sencilla razón: abaratamiento y usar componentes comunes. ¿Qué lleva mas tiempo programar,un 6502, un Z80 o un nuevo procesador diseñado desde 0 y tener que aprender como se usa y esperar que además programadores sepan usarlo en poco tiempo...?

Lo más acertado era coger hardware que todo el mundo conociera, otra cosa era otros añadidos que se pusieran alrededor del hardware común. Fijate en el C64, usará un 6502, pero a ver quien superaba al SID y al procesador gráfico en su tiempo XDDDDDDDDDD
Urian escribió:
Pero si quieres saber la razón por la que esos sistemas usaban un Z80A es muy simple, la Master System también se le aplica por el SC-3000 que era un ordenador con el hardware de la Master System que aparecio en Japón, el motivo es que todos ellos se diseñaron para correr el CP/M para Intel 8080, el Z80A es un clon mejorado del 8080 y el CP/M fue el antecesor del MS-DOS, bueno, el MS-DOS no es más que un port guarro hecho por Tim Paterson al CP/M para que funcionara y aprovechara las caracteristicas del 8086/8088, cosa que se demostro en un juicio hara 1 o 2 años.

Solo os habéis dedicado a tirar balones fuera y ni tan siquiera habéis sospesado la posibilidad ni la habéis comentado.


Y además el Z80A era mucho más barato que el de Intel XD
Tampoco creo que en aquella epoca hubiese muchos componentes donde elegir a la hora de montar una consola no?


Un saludo
dc laneta escribió:y kirby_fire es un hack de andoba


Y andoba uno de beneck. [mad]
Ya te gustaría a ti... xD
DevilKenMasters escribió:Ya te gustaría a ti... xD


[decaio]
Siguiendo el razonamiento del hilo: Son los micros de amd hacks de los micros de intel? o acaso es al revés? ambos tienen el mismo número de bits, el mismo número de nucleos, y hacen funcionar windows...

...O tal vez simplemente estamos hablando de diseños distintos destinados a funcionar igual?

Bueno, ya poniendo un poco de orden: empezando por que decir que una consola es un hack de otra es ya de por si un error: En todo caso estaríamos hablando de clonicas o diseños basados en otros aparatos, pero un hack??? Estamos hablando acaso de roms?

Respecto al hecho de usar un adaptador para jugar en otra consola las hagan clones no creo que eso sea cierto: De hecho también se pueden jugar a los juegos de gb en la snes y no son similares, a juegos de la master system en la megadrive y no son similares, a juegos de la gba en la cube y no son similares, a juegos de la master system en la gamegear y ..... bueno... [sati]

Que dos aparatos lleven el mismo chip no significa nada, de hecho tanto el spectrum como el amstrad, la master system y la megadrive usan procesadores z80, y nadie diría que son lo mismo verdad? De hecho tienen funciones distintas según el sistema usado.
Kanyero, la Mega Drive lleva todo el hardware de la Master System dentro, el Z80 lo usa como chip de sonido, el chip de vídeo de la Mega Drive es una versión actualizada del de Master System, retrocompatible, y el chip de sonido de la Master System está dentro de ASIC donde está el de vídeo. Y la demás circuitería, mandos y eso, pues también es compatible.

EDIT: y la Game Gear es una SMS portátil pero con una mayor paleta de colores.

EDIT2: y el Super Game Boy y el Game Boy Player llevan todo el hardware de Game Boy / Game Boy Advance adaptado dentro del cartucho / add-on.
andoba escribió:Kanyero, la Mega Drive lleva todo el hardware de la Master System dentro, el Z80 lo usa como chip de sonido, el chip de vídeo de la Mega Drive es una versión actualizada del de Master System, retrocompatible, y el chip de sonido de la Master System está dentro de ASIC donde está el de vídeo. Y la demás circuitería, mandos y eso, pues también es compatible.
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En fin a eso me refería cuando decía en mi post anterior que el mismo z80 tenía distintas funciones en distintas maquinas pese a ser el mismo chip. Se que el z80 en la megadrive tiene la función de procesador de sonido mientras que el 68000 hace de principal, y que cuando pones el adaptador a master system lo que hace es poner el z80 de principal.

andoba escribió:EDIT: y la Game Gear es una SMS portátil pero con una mayor paleta de colores.


Por supuesto, y eso quería dar a entender al dejar estos dos últimos aparatos para lo último con los puntos suspensivos, la expresión bueno (como diciendo en fin esto dudo que cuele) y añadir el emoticono del diablo.

andoba escribió:EDIT2: y el Super Game Boy y el Game Boy Player llevan todo el hardware de Game Boy / Game Boy Advance adaptado dentro del cartucho / add-on.


Justo a eso mismo me refería cuando decía que afirmar que el utilizar un adaptador significaba decir que eran clónicas era absurdo, ya que esos adaptadores lo que suelen llevar en sí es prácticamente el hardware del aparato original que falta en la consola que lo termina emulando.
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