Las consolas dejarán de existir en el año 2030

O al menos eso piensa Peter Moore:

https://computerhoy.20minutos.es/gaming/experto-fecha-consolas-videojuegos-dejaran-existir-1425441

Es cierto que este hombre ha tenido tantas luces como sombras, pero ha sido directivo de EA, Sega América y Xbox América, vamos que tiene una amplia visión del sector. A destacar frases como esta:

"La Generación Z está llegando y se preguntan, ¿por qué tengo que gastar 500 dólares en una pieza específica de hardware para videojuegos cuando tengo mi teléfono inteligente, o tengo mi PC o mi Mac, y puedo jugar ahí tan solo con un buen control?”"

Hay cierto punto de razón en el inicio del articulo: Cada vez que se lanza una nueva generación de consolas, muchos se preguntan si de verdad vale la pena invertir en un equipo como este o en un ordenador que es multifuncional.

El tiempo dirá, pero uno de los grandes fabricantes como MS cada vez se desliga más de la venta de hardware (no hay ofertas oficiales BF para la Series X), otros como Sony confirman que el PC es una parte importante en sus planes y otros como Nintendo no tienen claro qué debe ofrecer Switch 2.
Si eventualmente la cosa permea hacia la nube y que cada compañía tenga su propia suscripción, no lo vería raro, pero es que a la nube le quedan años, aún no es posible eliminar el lag en los juegos online como para pensar que un sistema de juego remoto va a ser completamente viable en el corto plazo

Encima los servicios todos tienen pegas, xcloud funciona como el ojal y en GeForce now, de 350 juegos que tengo en steam, me da acceso con suerte a 20
Pues hombre cuando las tres están trabajando en su siguiente consola, esta claro que no van a desaparecer en 2030, otra cosa es que no hayan más generaciones después de esta, que es posible, pero en 2030 aún habrán consolas
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Mientras sigan haciendo juegos (99% seguro)... si hay que pillar un PC pues se acabará pillando. Pero dudo que la marca Playstation deje de existir tal y como la conocemos.
Otra cosa es que sea todo digital (tiene pinta).
Pero si en 2030 aún estaremos a mitad de generación de PS6 [facepalm]
¿Qué hará Sony? ¿Agarrará y dejará de producir PS6?

Y lo afirma un exdirectivo...

Siempre habrá gente que preferirá un sistema ergonómico con una interfaz amigable y sin chetos, si sony dejase de fabricar consolas se seguirían fabricando pseudo consolas, PCs con aspecto de consola y con interfaz de consola.

Lo difícil de una consola es fabricar un sistema propio, pero es que tienes hoy a decenas o quizás cientos de compañías fabricando consolas portables, y pronto tendrás lo mismo a nivel de escritorio, que ya hay cosas.

Lo que si aparecerán son servicios cloud que harán a los juegos depender de estos, como servidores que procesan contenido basado en IA generativa para enriquecer a los juegos, y puede que aparezcan juegos por IA que solo se puedan ejecutar en servidores por su alto procesamiento y que solo se puedan jugar en cloud.
En este mismo foro ya se han puesto noticias de que las 3 grandes están ya metidas en el desarrollo de la siguiente generación pero al OP se la suda por qué sigue con su cruzada contra las consolas.

Un saludo.
carlosniper escribió:Agenda 2030

Joder no había caído XD XD

Hombre imagino que 2030 es una cifra demasiado pesimista, en efecto pillará en mitad de otra generación y vete a saber cómo transcurre todo.
No tendrás nada y serás feliz... [+furioso]
Cuanto tiempo llevan ya augurando el fin de las consolas? Y aquí seguimos, las tres grandes preparando la siguiente tanda
@klaim2003 Es la misma discusión de mierda que llevamos teniendo desde hace 15 años.
klaim2003 escribió:Cuanto tiempo llevan ya augurando el fin de las consolas? Y aquí seguimos, las tres grandes preparando la siguiente tanda

Si no es esta aue viene, seguro que la siguiente sera ya todo en la nube. Ya llevan tiempo en ello y hemos hecho la transicion intermedia al digital, eliminar soportes opticos de unidades, etc...

Igual la consola no es que no exista, pero que sea poco más que un microdispositivo wifi y poco más...
Las consolas NUNCA van a desaparecer mientras exista mercado y todavía hay mercado para las consolas, lo único que pasara es que probablemente se contraiga y regrese a números parecidos de los 90´s, aunque viendo lo que esta vendiendo Switch, es dudoso este escenario.

Probablemente Microsoft salga del mercado y entrara otra compañía a ocupar su lugar, no pasa nada.
Me compraré un PC Gamer super petardo y le instalaré Emulation Station.
Joder, llevan saliendo artículos de este pedazo de mierda cada pocos meses-años, con las mismas historias.

Es que hasta en la misma web eh

Mayo 2016
https://www.levelup.com/noticias/371984 ... de-existir

Enero 2024
https://www.levelup.com/articulos/76644 ... ideojuegos

Nos vemos en 2032 [qmparto]
Yo soy coleccionista de consolas pero estoy consiente que es como coleccionar videocaseteras, reproductores dvd o Blu-ray, por mucho que me gusten son simplemente un artilugio necesario para reproducir contenido con la tecnología actual , lo que nos debería importar es jugar no los trastos.

Si me quedaba alguna duda, jugando el último COD en la nube con la One X por cable a la red va de 10, quien diga que no, se quedó con la idea como iba al principio, obviamente esto va a ir mejorando y cuando menos nos demos cuánta ya estará la mayoría montada en los servicios, 2030 es muy pronto, es solo dar un número, pero en 15-20 años estoy seguro que ya será una realidad, si será bueno o malo pues ya es subjetivo por qué al final los audíofilos siguen escuchando buena música, los cinéfilos igual con la migración al digital y los gamers seguirán jugando grandes obras.
cuervoxx escribió:Jajaja Peter Moore

Por eso matizo que este hombre tiene luces y sombras a partes iguales XD XD . Es cierto, no ha sido el más avispado pero bueno, no deja de tener una visión amplia del mercado.

Lo que veo un poco más difuso es el tema del Cloud Gaming. Igual en el 2030 la cosa ha cambiado mucho, pero a día de hoy jugar en la nube no puede competir con jugar en la máquina. El lag es tremendo y ocasionalmente, al menos desde Xcloud, hay fallos visuales.
tb decían que para el 2030 la población del planeta debía ser reducida al 50% … y cada vez hay mas gente [carcajad]
AxelStone escribió:Lo que veo un poco más difuso es el tema del Cloud Gaming. Igual en el 2030 la cosa ha cambiado mucho, pero a día de hoy jugar en la nube no puede competir con jugar en la máquina. El lag es tremendo y ocasionalmente, al menos desde Xcloud, hay fallos visuales.

El cloud gaming sin el modding mataría a muchas compañías, bethesda por ejemplo, rockstar igual, GTA V ha tenido muchas ventas por el roleplay y el modding de servidores, si cortas eso te puedes pegar un batacazo.

Minecraft creo que intentaron controlar los servidores de modding o algo así y desde entonces ya no se habla casi del juego.
https://www.reddit.com/r/Minecraft/comm ... ning_mods/

AxelStone escribió:O al menos eso piensa Peter Moore:

https://computerhoy.20minutos.es/gaming/experto-fecha-consolas-videojuegos-dejaran-existir-1425441

Es cierto que este hombre ha tenido tantas luces como sombras, pero ha sido directivo de EA, Sega América y Xbox América, vamos que tiene una amplia visión del sector. A destacar frases como esta:

"La Generación Z está llegando y se preguntan, ¿por qué tengo que gastar 500 dólares en una pieza específica de hardware para videojuegos cuando tengo mi teléfono inteligente, o tengo mi PC o mi Mac, y puedo jugar ahí tan solo con un buen control?”"

Hay cierto punto de razón en el inicio del articulo: Cada vez que se lanza una nueva generación de consolas, muchos se preguntan si de verdad vale la pena invertir en un equipo como este o en un ordenador que es multifuncional.

El tiempo dirá, pero uno de los grandes fabricantes como MS cada vez se desliga más de la venta de hardware (no hay ofertas oficiales BF para la Series X), otros como Sony confirman que el PC es una parte importante en sus planes y otros como Nintendo no tienen claro qué debe ofrecer Switch 2.

Échale un vistazo a las primeras hojas del hilo de Stadia.Vas a leer a mucha gente convencida de que nadie pagará por un hardware para "solo" jugar si con aquello podías jugar en cualquier lado,que era la hostia y no se que...y Google lo chapó sin miramientos hace nada.

Acaban de sacar la Pro los de Sony,sus usuarios no quieren ver un pc ni en pintura, Microsoft te permite ir probando el juego en la nube con su suscripción al ultimate y aún así ya hablan de la próxima...

En Pc todos pendientes de las presentaciones de las nuevas gráficas de Nvidia para Enero...

Hay mucha gente que disfruta teniendo su hardware,físico,tocarlo,y no se adaptan a ciertas novedades...

No se los chavales,pero la generación que todavía mira foros lo tiene claro, queremos seguir comprando hardware!!!
Aún quedan al menos dos generaciones de consolas por delante.

La décima generación ya es un hecho:

- Sony ya mostró algo de la PS6 a puerta cerrada con algunos socios en el TGS de 2024.

- Switch 2 está a la vuelta de la esquina.

- Microsoft de la mano de Phil Spencer ya dijo que van a seguir sacando consolas, así que al menos hay otra generación más por su parte.

Décima generación: finales de 2027 a finales de 2034.
Undécima generación: finales de 2034 a finales de 2041.

Podría poner la mano en el fuego de que al menos hasta una undécima generación vamos a poder ver. Tengo más dudas respecto a una duodécima generación, pero anda que no queda hasta entonces, hay consolas para rato.

Decir que no va a haber consolas en 2030 es una fumada sin sentido.
Sicopro escribió:Aún quedan al menos dos generaciones de consolas por delante.

La décima generación ya es un hecho:

- Sony ya mostró algo de la PS6 a puerta cerrada con algunos socios en el TGS de 2024.

- Switch 2 está a la vuelta de la esquina.

- Microsoft de la mano de Phil Spencer ya dijo que van a seguir sacando consolas, así que al menos hay otra generación más por su parte.

Décima generación: finales de 2027 a finales de 2034.
Undécima generación: finales de 2034 a finales de 2041.

Podría poner la mano en el fuego de que al menos hasta una undécima generación vamos a poder ver. Tengo más dudas respecto a una duodécima generación, pero anda que no queda hasta entonces, hay consolas para rato.

Decir que no va a haber consolas en 2030 es una fumada sin sentido.

Yo también creo que va a haber consolas para un rato, eso sí, del formato físico ya podemos irnos despidiendo, es ya una realidad.
Las consolas no terminarán un día donde saldrá alguien a hablar y dirá "Pues se acabaron las consolas". Poco a poco menos gente las comprará y serán más irrelevantes. ¿Cuándo pasará? Pues a cada uno llegará a ese punto un momento u otro. Menos a Nintendo, a ellos no les va a pasar XD XD
Pues como dije, probablemente lo que se acaban son las consolas de Microsoft y de Sony pero no las consolas en general, el problema de este señor es que para el, el espectro de consolas se limita a Sony y Microsoft y no es así, por mucho que no le guste la propuesta de Nintendo, ellos siguen haciendo consolas y seguirán haciéndolos, y como comente es muy probable que cuando Microsoft y Sony salgan del mercado de las consolas, entre otro fabricante o regrese algún viejo conocido(Sega?).
Puedes que algún día desaparezcan, pero dudo mucho que ninguna compañía quiera no explotar ese trozo de pastel.
jotax escribió:tb decían que para el 2030 la población del planeta debía ser reducida al 50% … y cada vez hay mas gente [carcajad]

Bueno, esperate a ver si tiran alguna nuclear, no?
exitfor escribió:
jotax escribió:tb decían que para el 2030 la población del planeta debía ser reducida al 50% … y cada vez hay mas gente [carcajad]

Bueno, esperate a ver si tiran alguna nuclear, no?

tb lo dicen y nada, to mentiras!! [carcajad]
Pueden evolucionar pero no creo que dejen de sacar nuevas consolas. No creo que el mercado de videojuegos se vaya a focalizar unicamente en el PC y se prescinda del formato consola. Mismo Steam parece ser que va a apostar por sacar su propia consola estandar de sobremesa para aquellos que "no se quieran complicar" comprando un PC. No veo tampoco a Nintendo dejando de sacar nuevas propuestas jugables en forma de consola. Por otra, creo que propuestas pequeñas al estilo Evercade, o del estilo de Anbernic, siempre van a existir mientras a la gente le siga interesando ésto de los videojuegos.
aki7 escribió:Pueden evolucionar pero no creo que dejen de sacar nuevas consolas. No creo que el mercado de videojuegos se vaya a focalizar unicamente en el PC y se prescinda del formato consola. Mismo Steam parece ser que va a apostar por sacar su propia consola estandar de sobremesa para aquellos que "no se quieran complicar" comprando un PC. No veo tampoco a Nintendo dejando de sacar nuevas propuestas jugables en forma de consola. Por otra, creo que propuestas pequeñas al estilo Evercade, o del estilo de Anbernic, siempre van a existir mientras a la gente le siga interesando ésto de los videojuegos.

Exacto, la misma intención de Steam, o rumores, del lanzamiento de una consola de sobremesa ya es en sí una declaración de intenciones. No todo el mundo busca la excelencia que pueda dar un PC, eso sí, a un precio elevado, sino la sencillez de uso, y aquí la consola sigue estando varios pasos por delante.
Yo si no llevan lector de disco, prefiero que no las saquen ...

PD: Google, mira lo que dice Peter Moore, ve preparando Stadia 2 [qmparto]
No le veo sentido a que nosotros hagamos este tipo de predicciones por algo muy sencillo.
No tenemos en el mercado ningún servicio en la nube gratuito que iguale la calidad que jugar en físico.

Eso puede pasar mañana o dentro de 10 años. Y hasta que eso no ocurra no empezará el declive de las consolas y entonces será cuando le podamos poner caducidad.
34 respuestas