¿Las consolas están empezando a imitar el modelo de Steam?

Desde que existe la posibilidad de comprar juegos en PSN o Xbox Live la gente siempre se ha quejado de lo mismo (y con razón); sus elevados precios. Estos últimos meses, no obstante, parece que la cosa está cambiando; las pasadas navidades vimos como Sony empezaba a romper el hielo con unos descuentos hasta entonces impensables en consola, y hace poco han vuelto a las andadas con ofertas como Darksiders 1 y 2 por 3,99€ y 9,99€ respectivamente. Microsoft tampoco ha querido ser menos y lleva ya bastantes dias con suculentas rebajas como RE5 a 15€ o Max Payne 3 a 5€.

Visto lo visto ¿estamos ante un cambio de tendencia? ¿las consolas al fin le han visto las orejas al lobo y entienden que no les queda otra que arremangarse y plantar cara a Steam y cia? ¿Tendremos una next-gen repleta de suculentas ofertas digitales? Please discuss.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
A buenas horas. Es muy facil hacer esto cuando a la consola le quedan 2 dias.

Veremos si lo hacen en PS4 y 720p desde el primer año.
Más que en precios, que también, creo que el principal atractivo del modelo es el tema de ir creando una librería y poder mantenerla a lo largo de los años, tanto en juegos ya adquiridos como en títulos por adquirir, que si quiero jugar a un juego comprado en otra máquina aún pueda hacerlo, que si quiero comprar un juego de hace años aún pueda hacerlo.
Err, no se como funciona Steam pero si como funcionan la Store y Xbox LIVE en este sentido. La publicadora (o el estudio en si) debe acordar esos precios con la empresa que tiene esta plataforma. Por ejemplo, Darksiders a parte por estar a ese precio por la pérdida de THQ, si ponen Arkham Asylum a 9,99€ en la Store, es porqué Warner Bros está de acuerdo a tenerlo a ese precio.

Así que más que imitar a Steam me da la sensación que se han dado cuenta todos un poco que con una buena rebaja se pueden llevar algo más de pastel.

nintzen escribió:A buenas horas. Es muy facil hacer esto cuando a la consola le quedan 2 dias.

Lo mismo a finales del primer año si van a rebajar algún título o DLCs, pero vamos, esperar que hagan rebajas de este tipo tan pronto es algo absurdo. Como esperar que te regalen, yo que se, inFamous Second Son con PS Plus en PS4 tan pronto.
Espero que no sigan con la tendencia de lo digital. Si no me vuelvo retrogamer, anda que no hay juegos viejos por jugar...
Apenas me entero de dichas ofertas en Live, hace como 6 meses fue la ultima vez que me meti al bazar, y es que como no soy Gold y no checo el bazar precisamente por los precios abusivos pues...xD

Gracias por el dato, seria bueno que en consolas comenzaran a seguir el modelo de precios digitales como en Steam, supongo que todavia estan muuuuuuuyyyy lejos de el nivel de Steam, pero es buena noticia que esten trabajando en ello, que eso de que te quieran meter el precio del digital igual que el fisico es un soberano timo, cuando regrese a casa checare el bazar a ver que cosas encuentro xD
lelouch95 escribió:Espero que no sigan con la tendencia de lo digital. Si no me vuelvo retrogamer, anda que no hay juegos viejos por jugar...

Es el futuro,y con ofertas tipo Steam merece bastante la pena,no obstante siempre se tiene el rechazo(logico) debido a que cuando este de baja el live de la 360...no podras jugar a esos juegos a menos que los tengas ya en el HDD...ese es el unico pero,eso y bueno la "mania" de querer tenerlo en formato fisico.

Yo la verdad,me gusta mirar la estanteria y ver mis juegos,pero si los precios son tan absurdos como Steam,puedo dejar atras eso,y en la estanteria dejar las piezas de las EC que me compro xD.

Me parece curioso esa aversion a lo digital siendo tan joven(intuyo que el 95 es fecha de nacimiento) no obstante,si eres joven tambien tienes razon en que tienes mucho juego viejo por jugar(oye que yo tambien soy joven,con 27 años aun se es xDD).

Un saludo.
lelouch95 escribió:Espero que no sigan con la tendencia de lo digital. Si no me vuelvo retrogamer, anda que no hay juegos viejos por jugar...

+1
Aún hay mucho fondo de catalogo desde PS3 hacia atrás XD
Night Terror escribió:Err, no se como funciona Steam pero si como funcionan la Store y Xbox LIVE en este sentido. La publicadora (o el estudio en si) debe acordar esos precios con la empresa que tiene esta plataforma. Por ejemplo, Darksiders a parte por estar a ese precio por la pérdida de THQ, si ponen Arkham Asylum a 9,99€ en la Store, es porqué Warner Bros está de acuerdo a tenerlo a ese precio.

Tengo entendido que Steam funciona asi también. Las rebajas son pactadas entre las desarrolladoras y Valve.

nintzen escribió:A buenas horas. Es muy facil hacer esto cuando a la consola le quedan 2 dias.

Esta claro que al principio no van a hacerlo, ya que todos los juegos serán recién salidos al mercado. Otra cosa será tras X meses, cuando a las desarrolladoras les interese darle un nuevo empujón a alguno de sus juegos de lanzamiento.

¿Donde está el problema? Tú puedes seguir comprando tus juegos en formato físico si así lo deseas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No porque son rebajas de un dia y creo que llega demasiado tarde ese tipo de ofertas.
The End escribió:
Night Terror escribió:Err, no se como funciona Steam pero si como funcionan la Store y Xbox LIVE en este sentido. La publicadora (o el estudio en si) debe acordar esos precios con la empresa que tiene esta plataforma. Por ejemplo, Darksiders a parte por estar a ese precio por la pérdida de THQ, si ponen Arkham Asylum a 9,99€ en la Store, es porqué Warner Bros está de acuerdo a tenerlo a ese precio.

Tengo entendido que Steam funciona asi también. Las rebajas son pactadas entre las desarrolladoras y Valve.

Lo imaginaba así (ya que es lo lógico no? xD) pero siempre es bueno ver algo más de confirmación :P

Me alegra ver que este modelo tire adelante, por eso. Es un buen método de hacerte con algunos juegos a precios de risa XD Por otra parte, si que es cierto que estan empezando a intentar traer algo más de salida a los contenidos digitles. De hecho con PS Plus están investigando hacer descuentos en títulos el dia de lanzamiento/en reservas. De momento han empezado con un 10% en el Season Pass de Bioshock Infinite y algunos regalos (nada muy importante) por ser PLus. Que no es nada muy grande, pero, oye, por alguna parte se empieza, digo yo.
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
Night Terror escribió:esperar que hagan rebajas de este tipo tan pronto es algo absurdo. Como esperar que te regalen, yo que se, inFamous Second Son con PS Plus en PS4 tan pronto.

De absurdo nada. En PC las rebajas salen bien rapido, por lo que si quieren imitar ese modelo, en el primer año de PS4 ya deberia haber juegos tirados de precio.

No digo el primer dia ni mes, digo durante su primer año.
yo lo veo buen movimiento desde el punto d evista de que estaban perdiendo cuota en el tema de descargas digitales. es un paso, pero el problema viene de que por ejemplo los jeugso digitales que hayas comrpado en Ps3 , no te valen en Ps4 y con Ms ya veremos, pero gustandole lo que le gusta el dinero mas que a un tonto un pito, pues.....
Lo bueno de steam, esque mañana te vas a otro pais, te dejan un PC, instalas tu cuenta de steam y tienes ahui tu libreria de juegos siempre contigo. Y algunos juegos con el save en la nuve, puedes seguir la partida donde lo dejaste, yo que viajo bastante lo hago mucho entre el portatil y el PC de casa.
Buenas, por desgracia para nosotros, los coleccionistas, va siendo hora de retirarnos de esto de los juegos ...... no pienso pagar ni un céntimo por no tener nada en mis manos, habrá que tirar de tod lo que tenemos de generaciones pasadas sin jugar

Salu2
nintzen escribió:
Night Terror escribió:esperar que hagan rebajas de este tipo tan pronto es algo absurdo. Como esperar que te regalen, yo que se, inFamous Second Son con PS Plus en PS4 tan pronto.

De absurdo nada. En PC las rebajas salen bien rapido, por lo que si quieren imitar ese modelo, en el primer año de PS4 ya deberia haber juegos tirados de precio.

No digo el primer dia ni mes, digo durante su primer año.

Reformulare la pregunta, porqué creo que no nos hemos entendido... ¿Crees que nadie va a dar en su primer año de vida un juego a 8,99€ en la plataforma digital de una consola acabada de lanzar? Obviamente harán rebajas de precio, pero no más bajas que las de las Navidades pasadas, por ejemplo.
Imitan en precios muy timidamente pero no igualan en servicios. La ventaja de "llevartelo" a cualquier PC y jugarlos es importante para mí y le añade valor, con lo que si un juego en Steam está a 10€, no me plantearia comprarlo en PSN o en el LIVE hasta que esté a 5€ o menos. Eso sí, si digital significa juegos a 5€ y 15€, que siga así por mucho tiempo
hugogs71 escribió:Buenas, por desgracia para nosotros, los coleccionistas, va siendo hora de retirarnos de esto de los juegos ...... no pienso pagar ni un céntimo por no tener nada en mis manos, habrá que tirar de tod lo que tenemos de generaciones pasadas sin jugar

Salu2

Cuando compras un videojuego, pagas por el contenido o por un cacho de plástico?
rammlied escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, por desgracia para nosotros, los coleccionistas, va siendo hora de retirarnos de esto de los juegos ...... no pienso pagar ni un céntimo por no tener nada en mis manos, habrá que tirar de tod lo que tenemos de generaciones pasadas sin jugar

Salu2

Cuando compras un videojuego, pagas por el contenido o por un cacho de plástico?

Hombre, no creo que se refiera a eso el compañero. Supongo que va más del estilo "tengo mi SNES con 50 juegos. La conecto y me pongo a jugar sim problemas. Ahora, y dentro de 10 años". Sin embargo, con colecciones de juego tipo Steam esto es: "tengo 425 juegos comprados, a saber cuánto tiempo los tendré disponibles para jugar".

Pongo 425 juegos porque son los que tengo yo en Steam y muchas veces me he preguntado qué llegaría a pasar si alguna vez se cortase el servicio así de golpe y porrazo xDDDD

Vamos, que no pagas por un trozo de plástico, pagas por tener físicamente, y para siempre, un juego.
rammlied escribió:

Salu2

A mi me da igual el plástico y la colección pero me niego a que me traten por tonto. Cuando me compro un juego para descargar le estoy ahorrando a la desarrolladora una buena suma de dinero (fabricación, almacenaje, distribución y pagar a la tienda al menos). Este fin de semana me he comprado el Max Payne a 5€ sin dudarlo pero es impresentable ver como te cuesta mucho más comprar un juego para descargar que pedirlo a Zavvi. Algo está fallando.
torpedokid escribió:
rammlied escribió:

Salu2

A mi me da igual el plástico y la colección pero me niego a que me traten por tonto. Cuando me compro un juego para descargar le estoy ahorrando a la desarrolladora una buena suma de dinero (fabricación, almacenaje, distribución y pagar a la tienda al menos). Este fin de semana me he comprado el Max Payne a 5€ sin dudarlo pero es impresentable ver como te cuesta mucho más comprar un juego para descargar que pedirlo a Zavvi. Algo está fallando.

Yo creo que nadie nos toma por tontos... ni microsoft, ni sony ni steam ni nadie me ha garantizado jamas que los juegos que compre en digital sean eternos, ni que su servicio estará siempre online y por ahora creo que estan claros los pros y contras del físico VS digital. El valor de un juego en digital es inferior (Valoración personal, claro) al del juego físico, y la gente que piense eso deberia actuar en consecuencia.
De los juegos de Steam/Origin puedes hacer backups.

De todas formas, ¿no creéis que existirán emuladores en un futuro?
No es lo mismo, pero dudo que no podamos jugar a un título en concreto.
seguramente en la nueva generacion exista algo como steam...

aunque habra que ver,si sony y sobretodo microsoft no quieren ir de listas...porque si una compañia esta dispuesta a dejarnos un juego por 35 euros y luego micro y sony lo suben a 55 pues que le den..si,es exactamente igual que steam pero en steam a los 2 meses ya esta almenos 15 euros mas baratos o si pillas ofertas o la de verano o navidad,un juego que lleve 3 meses en el mercado puede costar perfectamente 30 o 25 euros,hablo de los AAA..

aunque a mi steam me sigue pareciendo un timo en juegos de lanzamiento,ya que el assassins 3 o far cry 3,siguen estando a 50 euros..y me parece carisimo,ya que se ahorran,el CD,intermediarios y tienda...
FanDeNintendo escribió:
rammlied escribió:

Salu2

Hombre, no creo que se refiera a eso el compañero. Supongo que va más del estilo "tengo mi SNES con 50 juegos. La conecto y me pongo a jugar sim problemas. Ahora, y dentro de 10 años". Sin embargo, con colecciones de juego tipo Steam esto es: "tengo 425 juegos comprados, a saber cuánto tiempo los tendré disponibles para jugar".

Pongo 425 juegos porque son los que tengo yo en Steam y muchas veces me he preguntado qué llegaría a pasar si alguna vez se cortase el servicio así de golpe y porrazo xDDDD

Vamos, que no pagas por un trozo de plástico, pagas por tener físicamente, y para siempre, un juego.

Eso de físicamente un juego para siempre es relativo, por que dudo que de aquí a 20 años las consolas de 8/16 y 32 bits sigan funcionando y ya actualmente hay mucha gente que prefiere jugar a los titulos clásicos en emuladores y no tener que estar conectando las consolas a las tele de tubo tradicionales por cuestiones de comodidad y espacio.

La realidad es que en el futuro el formato digital se impondrá por que desgraciadamente el físico no va a durar para siempre.
dicanio1 escribió:aunque a mi steam me sigue pareciendo un timo en juegos de lanzamiento,ya que el assassins 3 o far cry 3,siguen estando a 50 euros..y me parece carisimo,ya que se ahorran,el CD,intermediarios y tienda...

Y seguramente el IVA, porque en España no tributan. En mis últimas compras la pasta siempre se fue a Luxemburgo.
Esas ofertas tan famosas deberían ser los precios normales de los juegos.

Jamás pagaré 50 € o más por una mera copia digital cuando en la tienda el disco físico con su caja y manual está al mismo precio.
Si todos los juegos digitales los vendieran a 5€ como la oferta del max payne3 del otro día, las tiendas tipo game desaparecerían y tendríamos que tener discos duros de varios teras de capacidad para guardar los juegos de las próximas generaciones o jugar desde la nube, espero que eso no llegue a ocurrir nunca XD
¿Las consolas están empezando a imitar el modelo de Steam?

Puede pero mal y tarde.

Coincido con esto:

GR SteveSteve escribió:Esas ofertas tan famosas deberían ser los precios normales de los juegos.

Jamás pagaré 50 € o más por una mera copia digital cuando en la tienda el disco físico con su caja y manual está al mismo precio.

Evidente para cualquier usuario.

Siempre es más cómodo no tener que estar conectado a ningún sitio, poder prestar tu juego, verlo en tu colección, etc....que tener X Gb ocupados de un soporte de almacenamiento limitado. Y encima sin haber ahorrado nada (única ventaja de lo digital). :o

También me quedo con esto:

rudedude escribió:Si todos los juegos digitales los vendieran a 5€ como la oferta del max payne3 del otro día, las tiendas tipo game desaparecerían y tendríamos que tener discos duros de varios teras de capacidad para guardar los juegos de las próximas generaciones o jugar desde la nube, espero que eso no llegue a ocurrir nunca XD

Esa sensación la tenemos muchos.

Sobre lo no físico no tienes propiedad. No es tuyo, tienes una licencia, es casi un alquiler. Así no hay coleccionismo, no hay préstamo, no hay segunda mano, no hay tiendas, la única ventaja es el precio. Y tendría que ser tan barato para compensarme por la pérdida de esas cosas que no me compensa en el fondo.

Sólo tengo digital lo que no puedo tener físico. Así de simple. Y si no hay soporte físico porque se convierte el digital en un estándar, tendré muchos menos juegos porque en el fondo no serán míos (yo ahora me pongo la Megadrive y juego lo que quiero, no dependo de nada) y el almacenamiento será limitado (¿qué hago? ¿borro juegos y los redescargo? ¬_¬ ).

Lo digital me parece una soberana mierda y tendría que ser una mierda muy barata para que me la comiera con gusto. Porque ahora por 30 pavos tengo un juego en formato físico sin esperar demasiado. Paradójicamente, más barato en físico que en digital. [burla3]
Insisto, cuando compráis algo en Steam/Origin podéis hacer una copia.

Entiendo que los juegos tras un tiempo en el mercado rebajen su precio hasta los 5€... pero su precio de lanzamiento debe establecerse en no menos de 20€, y dichas ofertas no deberían llegar hasta que el juego llevase unos 6 meses en el mercado.

Si queremos juegos elaborados y AAA debemos aceptar que tienen su coste.

Para hacernos una idea, DMC se puede conseguir por unos 20€, Crysis 3 por unos 25€, ambos digital.

P.D No todo es "maravilloso" en PC por ser digital, el PC juega en otra liga, juegos como Crysis 2 o Alan Wake se pueden conseguir por menos de 10€ en edición física, mientras que en digital están más caros.
Dos cosillas:
-Una SNES con tus 20 juegos la pones cuando quieras y juegas OK. Del mismo modo que mi Pentium 1 con windows 95, lo monto cuando quiero y juego a mis juegos de PC de la epoca(diablo1, dungeon keeper, etc...) sin mayores problemas, me iban entonces, me van ahora. (lo digo por el que comentaba que en PC los juegos dejaban de funcionar cuando cambiabas de SO, nos han jodio, igual que en la N64 no podias meter los cartuchos de SNES....)

-Tu ahora mismo pillas un PC con steam con tus 500 juegos, te los bajas los 500 y los instalas en tu super discoduro de 5 teras, o los que necesites. Vas a STEAM picas en HABILITAR MODO OFFLINE. Reinicias quitando el cable de internet y voila, tienes ESE PC con tus 500 juegos que te funcionaran SIEMPRE, aunque STEAM se vaya al garete o haya un cataclismo zombie. Es como hacer un backup o una hyper mega copia de seguridad.
FanDeNintendo escribió:
rammlied escribió:

Salu2

Imagen

La captura la he sacado de reddit.

Respecto a los precios. Steam fuera de ofertas es MUY caro. Pero no es la única tienda de distribución digital de internet. Si sabes donde buscar se pueden encontrar chollos como preorders por 22-30 euros de juegos AAA. Y me refiero a tiendas oficiales. Lo bueno, es que actualmente, la mayoria de los juegos de pc son steamworks así que da igual donde los compres, porque igualmente se activan en steam.

Por ejemplo os pongo la lista de mis últimas compras y el precio:

Sniper elite: nazi zombie army - 2,8 euros
Arma 3 - 25 euros
Bioshock infinite + season pass - 42 euros
Tomb Raider - 22 euros
Cod Bo II - 22 euros
Bundle de MW (MW, MW2 y MW3) - 22 euros
NaN escribió:-Una SNES con tus 20 juegos la pones cuando quieras y juegas OK. Del mismo modo que mi Pentium 1 con windows 95, lo monto cuando quiero y juego a mis juegos de PC de la epoca(diablo1, dungeon keeper, etc...) sin mayores problemas, me iban entonces, me van ahora. (lo digo por el que comentaba que en PC los juegos dejaban de funcionar cuando cambiabas de SO, nos han jodio, igual que en la N64 no podias meter los cartuchos de SNES....)

Es tontería comparar el esfuerzo de compatibilidad que se hace entre PC y consolas.

Microsoft dedica una burrada de recursos para conseguir que sus sistemas sean lo más compatibles posibles con los anteriores (joer, si hasta se pueden ejecutar en un Windows moderno y de forma nativa aplicaciones del primer Windows). Y si ya añadimos software tipo máquinas virtuales (DOSBox, etc.), wrapers y demás, apaga y vámonos, las posibles incompatiblidades suelen desaparecer rápido.

El único problema realmente grave es ejecutar software de 16 en 64 bits, es posible pero más engorroso, aunque si hablamos de juegos tampoco es que sea una gran pérdida, pocos títulos interesantes existen de 16 bits (lo que sí que hay es juegos de 32 cuyo instalador es de 16 con lo que, de usar el disco original, tal vez no haya ningún inconveniente a la hora de jugar pero sí a la de instalar XD).

Y quien no quiera ningún tipo de jaleo hay distribuidoras digitales que se encargan de todo esto, aunque les compres un título antiguo se aseguran de prepararlo para que en tu SO actual (y futuros) no tengas que hacer nada, doble click y a jugar.

Vaya, más distante no puede ser lo ligado que estás en un sistema o en el otro.

NaN escribió:-Tu ahora mismo pillas un PC con steam con tus 500 juegos, te los bajas los 500 y los instalas en tu super discoduro de 5 teras, o los que necesites. Vas a STEAM picas en HABILITAR MODO OFFLINE. Reinicias quitando el cable de internet y voila, tienes ESE PC con tus 500 juegos que te funcionaran SIEMPRE, aunque STEAM se vaya al garete o haya un cataclismo zombie. Es como hacer un backup o una hyper mega copia de seguridad.

Y que hay más distribuidoras aparte de Steam, algunas de las cuales sin ningún tipo de DRM, ni siquiera hay que habilitar modos offline. Compras el juego, te lo bajas y ya puedes hacer lo que quieras, no necesitas la red para absolutamente nada.

rammlied escribió:Respecto a los precios. Steam fuera de ofertas es MUY caro. Pero no es la única tienda de distribución digital de internet. Si sabes donde buscar se pueden encontrar chollos como preorders por 22-30 euros de juegos AAA. Y me refiero a tiendas oficiales. Lo bueno, es que actualmente, la mayoria de los juegos de pc son steamworks así que da igual donde los compres, porque igualmente se activan en steam.

Los precios de Steam forman parte de su estrategia de marketing, su publicidad son esas continuas grandes ofertas. Una oferta detrás de otra te incita a estar pendiente de ellas, todo con la intención de pasar más tiempo en su tienda ya que a más exposición más gente pica y compra. Y una oferta elevada, su típico -75%, es un reclamo enorme, muchos compran compulsivamente simplemente por eso aunque luego quizá el juego no les interese especialmente. Si la oferta fuera menor ese efecto se perdería, no arrastraría tantas ventas, y obviamente una gran oferta solo se puede ofrecer si el precio inicial ya es alto. Los precios bajos simplemente no encajan con esta estrategia, y además, como añadido, se encuentran con las ventas de todos aquellos que no pueden esperar a una rebaja y adquieren a precio elevado. Con toda la gente que mueve Steam, negocio redondo.
NaN escribió:-Tu ahora mismo pillas un PC con steam con tus 500 juegos, te los bajas los 500 y los instalas en tu super discoduro de 5 teras, o los que necesites. Vas a STEAM picas en HABILITAR MODO OFFLINE. Reinicias quitando el cable de internet y voila, tienes ESE PC con tus 500 juegos que te funcionaran SIEMPRE, aunque STEAM se vaya al garete o haya un cataclismo zombie. Es como hacer un backup o una hyper mega copia de seguridad.

Buen punto para steam eso de funcionar bajo cataclismo zombi. La duda que me ha quedado es si los tengo que instalar antes de desabilitar la conexión o si por el contrario puedo bajarme los instaladores, desabilitar la conexión y poderlos ir instalando a mi bola. Porque si no es así creo que sigue siendo un asco.

Saludos
purple wolf escribió:

Buen punto para steam eso de funcionar bajo cataclismo zombi. La duda que me ha quedado es si los tengo que instalar antes de desabilitar la conexión o si por el contrario puedo bajarme los instaladores, desabilitar la conexión y poderlos ir instalando a mi bola. Porque si no es así creo que sigue siendo un asco.

Saludos

Que yo sepa, para instalar un juego de Steam necesitas estar conectado para la validación online.

Lo que Dice NaN está bien, la única pega es que si te peta ese ordenador te quedas también sin los juegos.
The End escribió:
purple wolf escribió:

Saludos

Que yo sepa, para instalar un juego de Steam necesitas estar conectado para la validación online.

Lo que Dice NaN está bien, la única pega es que si te peta ese ordenador te quedas también sin los juegos.

Las palabras se las lleva el viento, pero hace tiempo se comento que si Steam desaparecía buscarían la forma de que cada usuario tuviese sus juegos offline.
pers46 escribió:Las palabras se las lleva el viento, pero hace tiempo se comento que si Steam desaparecía buscarían la forma de que cada usuario tuviese sus juegos offline.

Evidentemente no van a decir "Como cerremos el chiringuito, te quedas sin juegos"... otra cosa es lo que pase si algun dia (Dios no lo quiera), cortan el servicio.
Painkiller666 escribió:
pers46 escribió:Las palabras se las lleva el viento, pero hace tiempo se comento que si Steam desaparecía buscarían la forma de que cada usuario tuviese sus juegos offline.

Evidentemente no van a decir "Como cerremos el chiringuito, te quedas sin juegos"... otra cosa es lo que pase si algun dia (Dios no lo quiera), cortan el servicio.

El problema es que Valve sólo puede "liberar" sus propios juegos. Lo que pasase con todos los demás dependería ya de cada compañía.
35 respuestas