Las consolas mas completas de la historia

Para mi las consolas mas completas en opciones y caracteristicas han sido:

1ª PSP
2ª XBOX 1
2ª Dreamcast
3ª PS3

La psp de cara a la scene es una maravilla...y la consola portatil con mejores graficos de la historia.De cara a los emuladores es tremenda.Poder jugar a juegos de mame o neo geo(Entre juegos emulados y juegos propios la lista seria de unos 500.000 juegos aproximadamente...) en una portatil no tiene precio...Y a nivel de sus componentes : wifi,infrarojos,auriculares con mando,usb,etc.

La xbox 1 fue una maravilla en la scene y en todas sus caracteristicas multimedia...lastima que la 360 no destaque tanto en estos aspectos...

La dreamcast...que se puede decir de esta maravilla que no se haya dicho...

La ps3 aun siendo muy joven es una maravilla..poder meterle linux...su lector BR...Bueno ya sabeis todas las posibilidades que tendra esta consola de cara a la scene...Aun siendo joven esta completisima.
te contradices con tu propia firma
triki1 escribió:¿ Albertos? ein? ein? ein? ein?

He tenido la misma sensacion [mad]

Ademas de que mira la fecha de registro y el nick [mad]
Mega Drive + Mega CD + Karaoke + 32x + Master System Converter... X-D
Ale, a suprar eso... [tomaaa]
triki1 escribió:¿ Albertos? ein? ein? ein? ein?

Pero ese no era un Xboxer de cuidado? Vamos, algo asi como el Laguna de la 360?
darix2006 escribió:
Pero ese no era un Xboxer de cuidado? Vamos, algo asi como el Laguna de la 360?

Pues si, pero vamos, registro hace pocos dias con nick llamativo poniendo un hilo "rarito" en multiplataformas me huele raro XD
Que va eh...no soy Alberto ni me parezco xDD.Yo soy otro.Pero venga dejen de hablar de Alberto y mas de consolas no?.O que pasa...a que me lio a yoyas jajajajaja
NoSoyTroll escribió:Que va eh...no soy Alberto ni me parezco xDD.Yo soy otro.Pero venga dejen de hablar de Alberto y mas de consolas no?.O que pasa...a que me lio a yoyas jajajajaja

CREO que no estan bien vistos los retornados ni los zombies [angelito]
La mas completa de la historia es la PS3...las versiones no capadas me refiero.Nunca una consola habia tenido tantas cosas para encarecerla.
Albertos, las mentiras hacen llorar al niño Jesús.
Es que no es Albertos, es Burroesconv. Si hasta se puso una firma con su anterior nick.
ps3

Wifi
SA-CD
4 usb
Bluray, dvd, cd
lector de tarjetas
hdd
bluetooth
Hdmi

etc..

Parece un PC o una máquina multimedia
Claro que no soy yo leñe¡¡.Porque Alberto es con B y burro es con V
Precísamente creo que no sé si completas... bueno, eso de no sé es un decir. PS3 de VIDEOCONSOLA completa tiene poco ahora mismo, ni BR ni santaspascuas, más bien vestir de seda.

Ni PSP, ni PS3, ni DreamCast (pese a los muchísimos seguidores de EOL a esta) ni tampoco la xbox1 son dignas pra mi de hablar de las más completas de la historia, ya que ninguna de ellas tiene el catálogo de juegos que merecen algo que se quiera hacer llamar como tal.

Repito; ni ps3, ni psp ni dreamcast ni xbox1. PS3 se verá en el futuro, pero lo que es el presente...

Super Nintendo, PSX, Nintendo 64, GameBoy, PS2... y si nos remontamos más atrás pues más de lo mismo, pero esas consolas no por Dio.
Sin duda la mejor la Xbox original.

1 - La mas potente en su momento (aunque fue la ultima de su generacion que por logica asi debe ser parece que ahora no se estila eso y lo digo por la Ps3 y la Wii).
2 - La que popularizo el juego en red.
3 - La que introdujo por primera vez el disco duro.
4 - La que integraba por primera vez una tarjeta de red.
5 - La que posiblemente ha sido la consola mas robusta (si me direis otras pero esas otras no tenia tanto accesorio inteno y cucarachas.
6 - La precursora de mejor scene con diferencia.
7 - Y muy personal, la que mejores e innovadoras joyas ha sacado al mercado rompiendo con el continuismo de Marios y MGS.
8 - Por merito ante el mercado. Empezo desde 0 en un mercado copado por la marca PlayStation y un gigate de siempre como Nintendo.
9 - Por la dupla de mejores mandos. Para cierto tipo de juegos (Halo) el tocho Controller y el mejor mando hasta la fecha como fue el Controller S.
10 - La primera consola de la historia en ofrecer 5.1 nativo en juegos.
11 - Porque favorecio a que muchos de los que no la teniais os pudieseis comprar un Ps2 mas barata. ;)

....

- Y por desgracia ... la mas incomprendida.

XBOX
AlterElt está baneado por "troll"
la xbox estubo muy bien pero la psp bajo mi punto de vista la ha superado, ya solo por ser portátil es otro nivel, además juegos de psx perfectos... no se para mi la ha superado, lo único que le falta es algo tan maravilloso como el XBMC, pero vamos que la mayoría de funciones están recogidas en varios programas homebrew o en el xmb de la propia psp.

cada una tiene sus cosillas pero creo que la psp esta llegando más lejos en este aspecto... custom firmwares, bateria de pandora, todo el homebrew, emus.. [mad] es muy grande la psp [ginyo]
Pues si....la mas completa.La PSP sin duda.
Ya dejando de lado el catalogo de juegos.Yo me refiero a la mejor consola por sus caracterirticas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mejor consola de mi vida, que no sé si de la historia:
DREAMCAST :)
viendo sus opiniones veo que las consolas mas completas son las que peor les va o fue (quiza psp venda bien, pero al lado de DS, no es nada, y ps3 falta mucho), entre tanta cosa que le meten a las consolas se termina olvidando su principal caracteristica, los videojuegos, al final dejan de ser consolas y se convienten en centros multimendia y lo ultimo que uno hace es jugar a algo, diganme los usuarios de psp, que es lo que mas hacen, usar su escene o sus videojuegos???
lestar escribió:viendo sus opiniones veo que las consolas mas completas son las que peor les va o fue (quiza psp venda bien, pero al lado de DS, no es nada, y ps3 falta mucho), entre tanta cosa que le meten a las consolas se termina olvidando su principal caracteristica, los videojuegos, al final dejan de ser consolas y se convienten en centros multimendia y lo ultimo que uno hace es jugar a algo, diganme los usuarios de psp, que es lo que mas hacen, usar su escene o sus videojuegos???

Yo la uso para todo xDD.Incluso para ver videos del youtube a traves de su aplicacion scene...o ver pelis en streaming en mi cama con los auriculares puestos...o escuchar musica con un reproductor que la scene me ha regalado con ecualizador y todo(Toda la que tengo en mi pc a traves del streaming)...O mirar muchisimos comics con su lector de comics, o libros con su visor PDF (ya estoy tan acostumbrado que no echo de menos el papel xD).
O jugar a los tropecientos emuladores...ese Toki de recreativa en mi psp...esos juegazos de Neo Geo o de Game boy advance...Los juegos antologicos de PSone...Esos castlevania (incluso el de turbograf).
O ver las fotos de mi camara digital Sony a traves de la stick ( o las fotos que tengo en mi PC a traves de streaming)...O pasar info del movil a la psp por el infrarojos...O jugar al quake online de pc con gente de todo el mundo aun viciada con ese juego...
O navegar por internet y googlear viendo paginas de noticias mientras estoy en el WC xDDDDD.
Con una psp en una isla desierta y un enchufe dudo que alguien pueda aburrise xD.
TODAS ESTAS UTILIDADES EN UNA COSA TAN PEQUEÑA ES UNA MARAVILLA...

PD: La psp deja en la cuneta a la DS (en mi opinion...)
padre escribió:Sin duda la mejor la Xbox original.

1 - La mas potente en su momento (aunque fue la ultima de su generacion que por logica asi debe ser parece que ahora no se estila eso y lo digo por la Ps3 y la Wii).
3 - La que introdujo por primera vez el disco duro.
5 - La que posiblemente ha sido la consola mas robusta (si me direis otras pero esas otras no tenia tanto accesorio inteno y cucarachas.
7 - Y muy personal, la que mejores e innovadoras joyas ha sacado al mercado rompiendo con el continuismo de Marios y MGS.
8 - Por merito ante el mercado. Empezo desde 0 en un mercado copado por la marca PlayStation y un gigate de siempre como Nintendo.
9 - Por la dupla de mejores mandos. Para cierto tipo de juegos (Halo) el tocho Controller y el mejor mando hasta la fecha como fue el Controller S.
10 - La primera consola de la historia en ofrecer 5.1 nativo en juegos.
11 - Porque favorecio a que muchos de los que no la teniais os pudieseis comprar un Ps2 mas barata. ;)

....

- Y por desgracia ... la mas incomprendida.

XBOX

TOTALMENTE de acuerdo con él... Escepto en el punto 9, que el mejor mando de la historia es el de la 360 no el Controller S.
En su momento, sin duda la xbox. DVD, Xbox Live, Juegos Multi a mansalva, Halo, Jade Empire, Kotor, Doom 3, Shenmue 2,...

Juntemosle la mejor scene de la generacion anterior con diferencia, y ale: un mega centro de diversion para toda la familia [inlove]

P.D: Grandisimas tardes (y tan tardes xD) he pasado yo con esa consolita :-|
Yo la uso para todo xDD.Incluso para ver videos del youtube a traves de su aplicacion scene...o ver pelis en streaming en mi cama con los auriculares puestos...o escuchar musica con un reproductor que la scene me ha regalado con ecualizador y todo(Toda la que tengo en mi pc a traves del streaming)...O mirar muchisimos comics con su lector de comics, o libros con su visor PDF (ya estoy tan acostumbrado que no echo de menos el papel xD).
O jugar a los tropecientos emuladores...ese Toki de recreativa en mi psp...esos juegazos de Neo Geo o de Game boy advance...Los juegos antologicos de PSone...Esos castlevania (incluso el de turbograf).
O ver las fotos de mi camara digital Sony a traves de la stick ( o las fotos que tengo en mi PC a traves de streaming)...O pasar info del movil a la psp por el infrarojos...O jugar al quake online de pc con gente de todo el mundo aun viciada con ese juego...
O navegar por internet y googlear viendo paginas de noticias mientras estoy en el WC xDDDDD.
Con una psp en una isla desierta y un enchufe dudo que alguien pueda aburrise xD.
TODAS ESTAS UTILIDADES EN UNA COSA TAN PEQUEÑA ES UNA MARAVILLA...

PD: La psp deja en la cuneta a la DS (en mi opinion...)

y juegos de psp tienes????, por lo visto, la usas para todo, menos para lo que fue hecha, ademas hoy por hoy la DS hace las mismas cosas de PSP, pero a menor escala, lo unico que no hace hasta ahora es ver videos de youtuve y emular consolas no mas potente que el snes por razones obvias.
lamas completa no se, pero la q msa complementos ha tenido sin duda la nes [plas]
padre escribió:2 - La que popularizo el juego en red.

Del resto de puntos no diré nada (bueno el mejor mando es el de 360 en mi opinion aunque la cruceta apeste) pero de los que dejo te diré que con Dreamcast ya teniamos juego en red, modem y scene.

Nosoytroll, ni juntando MAME y el catálogo de PSP llegas al medio millón de juegos XD, un romset completo del MAME son aproximadamente entre 4500 y 5000 juegos.

Aun así, ninguna es la mas completa, por alguna extraña razón todas cojean en algún aspecto, la Xbox con los JRPG y plataformas, la PSP con juegos en condiciones y emulación decente.

Lo mas completo es un PC, ahí si que llegas al medio millon de juegos.
lestar escribió:y juegos de psp tienes????, por lo visto, la usas para todo, menos para lo que fue hecha

A mi también me pasa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Scatsy escribió:Nosoytroll, ni juntando MAME y el catálogo de PSP llegas al medio millón de juegos smile_XD, un romset completo del MAME son aproximadamente entre 4500 y 5000 juegos.

Supongo que se referirá a 500k con los de mame+psp+psx+nes+snes+gb+gba+n64+ms+md+gg+etc etc. En el fondo acaba emulando casi todo lo emulable (decentemente).

Sobre el hilo, parece que la lista esta prime las posibilidades de scene sobre las capacidades como consola. Yo añado ngage: algunos juegos propios, algo de emulacion, j2me e incluso telefono oiga!!
BdM escribió: Sobre el hilo, parece que la lista esta prime las posibilidades de scene sobre las capacidades como consola. Yo añado ngage: algunos juegos propios, algo de emulacion, j2me e incluso telefono oiga!!

Es que ni juntando eso xD.
Scatsy escribió:Es que ni juntando eso xD.

Weno, yo no me referia a q ngage fuera a llegar a los 500k, ni de lejos. Solo que me sorprendió muy gratamente ver todo lo que ofrecía.

PD: y ni a psp ni a xbox les podéis poner politonos
BdM escribió:Weno, yo no me referia a q ngage fuera a llegar a los 500k, ni de lejos. Solo que me sorprendió muy gratamente ver todo lo que ofrecía.

PD: y ni a psp ni a xbox les podéis poner politonos

Es que me equivoqué en la parte de la cita me refería a
BdM escribió:Supongo que se referirá a 500k con los de mame+psp+psx+nes+snes+gb+gba+n64+ms+md+gg+etc etc. En el fondo acaba emulando casi todo lo emulable (decentemente).

Con eso no llegas a 150K XD, de hecho la emulacion de MAME en PSP era pésima hasta hace bien poco, creo que portaron el MAME de GP32 pero no se que tal andará, pero ni aun así, la lista de GG o MS no llega ni a mil titulos XD.

EDIT: el GoodG 3.13 son 551 roms contando todas las regiones, osea que algunos juegos están repetidos y tambien hay que contar los overdumps, badumps, traducciones etc. El de SNES es el mas gordo que son 9732 Roms, pero lo mismo que el de GG, betas, overdumps, etc...
Personalmente opino que las más completas son Xbox, PSP y DreamCast, en ese orden según el rendimiento que he dado a cada una tanto de manera "legal" como en sus respectívas Scenes.
EDIT: el GoodG 3.13 son 551 roms contando todas las regiones, osea que algunos juegos están repetidos y tambien hay que contar los overdumps, badumps, traducciones etc. El de SNES es el mas gordo que son 9732 Roms, pero lo mismo que el de GG, betas, overdumps, etc...

yo creo que el mas gordo es el de NES, hay mas de 10.000 roms (overdumps, badumps, traducciones etc.), ya que si contamos MAME como el que mas tiene, es porque son roms de mas de una maquina, en cambio la NES era solo una maquina.

Personalmente opino que las más completas son Xbox, PSP y DreamCast, en ese orden según el rendimiento que he dado a cada una tanto de manera "legal" como en sus respectívas Scenes.

lo mismo digo, aunque agregaria tambien a la PS3, aunque aun no ha sido bien aprovechada por la scene, trae de todo, incluso tuvieron que quitarle cosas para bajarle el precio.
lestar escribió:

yo creo que el mas gordo es el de NES, hay mas de 10.000 roms (overdumps, badumps, traducciones etc.), ya que si contamos MAME como el que mas tiene, es porque son roms de mas de una maquina, en cambio la NES era solo una maquina.

Segun Planet Emu son 8000 y pico contando overdumps, betas y demas y yo el m.a.m.e. no lo cuento como el que mas roms tiene XD.
oneko@localhost /mnt/JazzBerri/Roms $ ls -R NES | wc -l
8849

Puede que tenga algun save, rom descomprimido, etc, pero mas o menos ese es el romset completo de NES.
OnekO escribió:Puede que tenga algun save, rom descomprimido, etc, pero mas o menos ese es el romset completo de NES.

Edita anda

http://www.elotrolado.net/hilo_ROMS-permitidas_151002
VahnFannel escribió:TOTALMENTE de acuerdo con él... Escepto en el punto 9, que el mejor mando de la historia es el de la 360 no el Controller S.

Yo me referia hasta ese momento ... sin duda el mejor es el de la 360.

Scatshi escribió:cita de padre:

Del resto de puntos no diré nada (bueno el mejor mando es el de 360 en mi opinion aunque la cruceta apeste) pero de los que dejo te diré que con Dreamcast ya teniamos juego en red, modem y scene.

Nosoytroll, ni juntando MAME y el catálogo de PSP llegas al medio millón de juegos smile_XD, un romset completo del MAME son aproximadamente entre 4500 y 5000 juegos.

Aun así, ninguna es la mas completa, por alguna extraña razón todas cojean en algún aspecto, la Xbox con los JRPG y plataformas, la PSP con juegos en condiciones y emulación decente.

Lo mas completo es un PC, ahí si que llegas al medio millon de juegos.

Si pero DreamCast no lo popularizó, por eso me refiero con ese termino. Y para nada de la forma que lo hizo M$.
Además me parece que DreamCast tampoco llevaba t.red de serie (si no es así me lo comentais).
La Scene en Xbox ha sido y sogue siendo brutal.
Los RPGs de Xbox son pocos pero joder que calidad ... Jade Empire, Kotor, ....
En plataformas si es verdad que no habia joyas.
Yo creo que la máquina más completa ha sido sin duda la XBOX y la segunda es claramente la PSP.

Pero habrá que ver de aquí a unos meses que nos trae la scene de PS3.
padre escribió:
Yo me referia hasta ese momento ... sin duda el mejor es el de la 360.

Si pero DreamCast no lo popularizó, por eso me refiero con ese termino. Y para nada de la forma que lo hizo M$.
Además me parece que DreamCast tampoco llevaba t.red de serie (si no es así me lo comentais).
La Scene en Xbox ha sido y sogue siendo brutal.
Los RPGs de Xbox son pocos pero joder que calidad ... Jade Empire, Kotor, ....

Yo diria que el online en consolas lo ha popularizado 360, que es donde ha dado el pelotazo padre, en Dreamcast tenias el Dreamarena con un monton de chats y juegos online, era muy muy popular, pero claro, era con modem normal (que si que traia de serie) y eso era un pcoo jodido, aunque tenias el BBA, y respecto a la scene, Dreamcast tenia muchas pero que muchas cosas antes de que salieran en Xbox, obviamente con la salida de Xbox y el destripe de esta pues la gente cambió, en cuanto a RPG, me refería a JRPG no a RPG en condiciones [sati].
padre escribió:Los RPGs de Xbox son pocos pero joder que calidad ... Jade Empire, Kotor, ....

estoy deacuerdo con tigo, los juegos rpg de xbox son muy buenos, pero creo que se refería a los JRPG, vamos los juegos de rol japos (final
fantasy, legend of mana, etc)

saludos

EDITO: Lo han dicho en el post anterior.
La psp tiene la ventaja de ser portatil y tener todas esas caracteristicas...me quedo con psp.
NoSoyTroll escribió:La psp tiene la ventaja de ser portatil y tener todas esas caracteristicas...me quedo con psp.

err, pero en el titulo de tu hilo pusiste consolas, no portatiles
Yo tenia entendido que era la Gizmondo la mejor de todas la portatiles y casi de las consolas en general, con la NEOGEO.

Al menos son las que mas se cotizan.
RAYDEN01 escribió:
err, pero en el titulo de tu hilo pusiste consolas, no portatiles

Claro y las portatiles son barras de pan XD.
No comparto demasiado la opinión de elegir a una consola más completa que otra por lo que la scene ha conseguido con ella.
Krain escribió:No comparto demasiado la opinión de elegir a una consola más completa que otra por lo que la scene ha conseguido con ella.

Comparto tu opinión.
De nada me sirve que la psp sea capaz de emular cientos de consolas antiguas u ordenadores antiguos si luego sus propios juegos no me atraen.
Yo si me compro una psp es para jugar a los juegos de la propia psp. ¿Que tiene scene? vale perfecto, es algo secundario que lo probaria de vez en cuando, pero no como algo primordial.
Tengo una psp, pero no por su scene ni mucho menos.
Ya en su día probé el emulador de supernes en psp y no me gustó mucho.
Comparto tu opinión.
De nada me sirve que la psp sea capaz de emular cientos de consolas antiguas u ordenadores antiguos si luego sus propios juegos no me atraen.
Yo si me compro una psp es para jugar a los juegos de la propia psp. ¿Que tiene scene? vale perfecto, es algo secundario que lo probaria de vez en cuando, pero no como algo primordial.
Tengo una psp, pero no por su scene ni mucho menos.
Ya en su día probé el emulador de supernes en psp y no me gustó mucho.

como dije antes, la psp no es una mala consola, pero tiene tantas cosas y la scene es tan grande, que los juegos nativos de psp quedan a un segundo plano, y es lo que les ha pasado a todas estas consolas que traen cientos de cosas extras y dejan sus juegos de lado.
Pero que demonios...? Yo veo mas completa la XBOX1 encuanto a scene que la PSP, pero vosotros direis...
BeRz escribió:Pero que demonios...? Yo veo mas completa la XBOX1 encuanto a scene que la PSP, pero vosotros direis...

...como que lo es, otra cosa es que en PSP hayan 3 docenas de emuladores de un único sistema que emulen mal y en xbox sólo haya 1 emulador de ese único sistema que funcione bien :Ð

...sobre el hilo, consolas completas para mi de momento lo han sido y en este orden:
    1.- Xbox
    2.- Sega Saturn
    3.- Dreamcast
    4.- Super Nintendo
saturn¿?

...

completa¿?

...

...

la SATURN??

...roberts? REACCIONA, ROBERTS [toctoc]

saludos.

pd: ah, ya lo pillo XD

hablas de la navi que llevaba GPS no? :-P
GXY escribió:saturn¿?

...

completa¿?
...yesss, en base a mis gustos saturn es la que mejor catálogo me ha ofrecido, por eso la sigo usando y no la quito del lado del televisor, cosa que si he hecho con otras dos de la lista que he puesto....aclaro que una consola completa para mi no es una consola con más equipamiento de serie, si no una consola que me dé todo lo que le pido a la hora de jugar :D
49 respuestas