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Ateliers escribió:Yo no coincido en nada con vosotros: todos los juegos que tengo de portátiles son juegos para dedicarle sesiones larguísimas de juego, por ejemplo todos los Jrpg exclusivos de 3DS y PS Vita (tipo Bravely Default y demás).
No soy nada fan de pokemon (nunca he jugado a uno la verdad) pero es un juego "emblema" de las consolas portátiles y creo que los tiempos de sesión que se juegan son bastante largos, nada de partidas cortas. Luego otro ejemplo son los Monster hunter, tanto en portátiles de Sony como Nintendo sesiones de juego larguísimas.
También recuerdo los dos Dissidia de PSP... joder, sesiones de ¿6 horas? ¿8 horas? de juego seguidas una tarde de volver reventado del trabajo y darle al coliseo a muerte en casa.
Y aventuras o aventuras conversacionales de Vita / 3DS tipo Ace Attorney también dan para sesiones muy largas de juego. Ya os digo me pongo a mirar mi colección y veo poquísimos juegos de "jugar un rato y listo".
bas escribió:¿Soy muy raro si por 10 minutos ni me planteo ponerme a jugar?
Ateliers escribió:Yo no coincido en nada con vosotros: todos los juegos que tengo de portátiles son juegos para dedicarle sesiones larguísimas de juego, por ejemplo todos los Jrpg exclusivos de 3DS y PS Vita (tipo Bravely Default y demás).
No soy nada fan de pokemon (nunca he jugado a uno la verdad) pero es un juego "emblema" de las consolas portátiles y creo que los tiempos de sesión que se juegan son bastante largos, nada de partidas cortas. Luego otro ejemplo son los Monster hunter, tanto en portátiles de Sony como Nintendo sesiones de juego larguísimas.
También recuerdo los dos Dissidia de PSP... joder, sesiones de ¿6 horas? ¿8 horas? de juego seguidas una tarde de volver reventado del trabajo y darle al coliseo a muerte en casa.
Y aventuras o aventuras conversacionales de Vita / 3DS tipo Ace Attorney también dan para sesiones muy largas de juego. Ya os digo me pongo a mirar mi colección y veo poquísimos juegos de "jugar un rato y listo".
Bauer8056 escribió:Ateliers escribió:Yo no coincido en nada con vosotros: todos los juegos que tengo de portátiles son juegos para dedicarle sesiones larguísimas de juego, por ejemplo todos los Jrpg exclusivos de 3DS y PS Vita (tipo Bravely Default y demás).
No soy nada fan de pokemon (nunca he jugado a uno la verdad) pero es un juego "emblema" de las consolas portátiles y creo que los tiempos de sesión que se juegan son bastante largos, nada de partidas cortas. Luego otro ejemplo son los Monster hunter, tanto en portátiles de Sony como Nintendo sesiones de juego larguísimas.
También recuerdo los dos Dissidia de PSP... joder, sesiones de ¿6 horas? ¿8 horas? de juego seguidas una tarde de volver reventado del trabajo y darle al coliseo a muerte en casa.
Y aventuras o aventuras conversacionales de Vita / 3DS tipo Ace Attorney también dan para sesiones muy largas de juego. Ya os digo me pongo a mirar mi colección y veo poquísimos juegos de "jugar un rato y listo".
A mi me gusta mucho jugar los jrpgs en portátil, y bueno, en casa, y la batería no me llega muchas veces en el Persona 4 golden era una constante
ps_vitero escribió:bas escribió:¿Soy muy raro si por 10 minutos ni me planteo ponerme a jugar?
Para nada.
¿Yo soy muy raro si tengo 10 minutos muertos y decido ponerme a jugar?
Capell escribió:Hombe, es que Super Mario 3D Land es MUY inferior a Super Mario Galaxy o Super Mario 64, es mas, pienso que se da el caso contrario con ese juego en específico, que está sobrevalorado, no infravalorado.
Una cosa es infravalorar juegos y otra cosa que, por lo general, hay mas títulos de calidad en consolas de sobremesa que portátiles. Esto no quiere decir que las consolas portátiles no tengan juegazos propios que 3DS o DS tuvieron muy buenos juegos (e incluso GBA). Ahora, yo no opino que estén infravaloradas, simplemente opino que buscan otro público y que son juegos orientados de otra forma (partidas mas cortas y juegos sin tanta complejidad en general).
Oystein Aarseth escribió:Ahora con Switch, Nintendo demostrara que la única diferencia real entre un juego de portátil y uno de sobremesa son aspectos gráficos/tecnicos, pero que los juegos pueden ser exactamente los mismos, el Zelda BotW es un juego de portatil y sobremesa al mismo tiempo, la única diferencia es resolución, fps y poco mas.
Sabio escribió:Oystein Aarseth escribió:Ahora con Switch, Nintendo demostrara que la única diferencia real entre un juego de portátil y uno de sobremesa son aspectos gráficos/tecnicos, pero que los juegos pueden ser exactamente los mismos, el Zelda BotW es un juego de portatil y sobremesa al mismo tiempo, la única diferencia es resolución, fps y poco mas.
No mezclemos temas.
El 'Breath of the wild' se puede jugar de forma portátil pero no es un juego portátil, porque no es un juego pensado para partidas esporádicas ni liviano para poder dejarlo en cualquier momento o para aprovechar bien el tiempo de juego. Es como por ejemplo el 'A link between worlds', es un juego para 3DS, sí, pero no por ello es un juego portátil, porque por ejemplo no te permite grabar en cualquier momento, y eso ya te anula la experiencia que un juego portátil te debería dar.
Las diferencias entre un juego portátil y de sobremesa son más que los aspectos técnicos.
Ho!
Bauer8056 escribió:Muy discutible todo, tú partes de un concepto de portátil, que es el tuyo, pero lo presentas como universal y objetivo y a partir de ahí haces distinciones arbitrarias.
Un juego portátil es el que se juega en portátil e ya, no nos pongamos a reinventar la rueda, y los juegos de Switch, como la consola es híbrida, son tanto de sobremesa como de portátil
Oystein Aarseth escribió:@Sabio No concuerdo en eso de que los juegos de portátiles sean juegos de partidas esporádicas por definición, acaso no hay RPG´s en portátiles?, en sobremesas los shooters son juegos de partidas esporádicas(sobre todo por el online) y son juegos de sobremesas.
No creo que una cosa tenga que ver con la otra.
Oystein Aarseth escribió: @Capell Nintendo vende Switch como sobremesa por motivos comerciales pero al final del día es mas una consola portátil que se conecta a la televisión, si Nintendo no dice abiertamente de que se trata el tema es porque es lo que le conviene pues sigue teniendo a 3DS en el mercado, no le conviene que la gente crea que saco otra consola portátil, es mas fácil hacerla pasar por la sucesora de la sobremesa que ha sido retirada del mercado(WiiU), porque nadie se extrañara.
Capell escribió:No estoy de acuerdo, es ambas cosas, así de simple. ¿Por qué tu razonamiento de "una consola portátil que se conecta a la televisión" es mas válida que "una consola de sobremesa que puedes llevarte a cualquier sitio sacrificando calidad gráfica"?
Capell escribió:Oystein Aarseth escribió: @Capell Nintendo vende Switch como sobremesa por motivos comerciales pero al final del día es mas una consola portátil que se conecta a la televisión, si Nintendo no dice abiertamente de que se trata el tema es porque es lo que le conviene pues sigue teniendo a 3DS en el mercado, no le conviene que la gente crea que saco otra consola portátil, es mas fácil hacerla pasar por la sucesora de la sobremesa que ha sido retirada del mercado(WiiU), porque nadie se extrañara.
No estoy de acuerdo, es ambas cosas, así de simple. ¿Por qué tu razonamiento de "una consola portátil que se conecta a la televisión" es mas válida que "una consola de sobremesa que puedes llevarte a cualquier sitio sacrificando calidad gráfica"? Creo que estamos ante un concepto nuevo que no se puede catalogar como una u otra tan a la ligera, no se parece a nada que hayamos visto hasta ahora. PSP, sin ir mas lejos, era "una consola portátil que se podía conectar a la televisión", pero no ganaba nada por ello, mientras que Switch aumenta su potencia al hacerlo además de mostrar una resolución mayor en la gran mayoría de los juegos. Encima, es una consola a la cual le puedes sacar los mandos y jugar como si de una consola de sobremesa se tratara, cosa que no podías hacer con anteriores "portátiles que se conectaban a la televisión". Es que parece una tontería, pero creo que sistema "híbrido" es la definición mas lógica en este caso, ni está centrada en darte una experiencia de portátil ni en una experiencia de sobremesa, te da ambas, sencillamente.
Oystein Aarseth escribió:Capell escribió:No estoy de acuerdo, es ambas cosas, así de simple. ¿Por qué tu razonamiento de "una consola portátil que se conecta a la televisión" es mas válida que "una consola de sobremesa que puedes llevarte a cualquier sitio sacrificando calidad gráfica"?
Porque una sobremesa que puedes llevar a cualquier sitio no es sobremesa, la consola esta diseñada como portátil debido a su batería, anatomía, portabilidad, diseño(la puedes manipular a tu antojo sin riesgo de que dañes algún componente interno como si pasa con las sobremesas), el formato de los juegos(tarjetas SD) etc, simplemente la conectas a la tv con un cable hdmi que esta conectado a una base de plástico sobre la cual la soportas.
Si quieres llamarla hibrida vale pero es una hibrida tirada a portátil, y esto no lo digo de modo despectivo ni nada parecido, como he dicho en este mismo hilo, para mi un juego de portátil tiene la misma valía que uno de sobremesa.
Capell escribió:@Bauer8056 ¿Y por qué no podría serlo? Que sea difícil no implica que sea un juego "complejo", de hecho es un indie bastante discreto a nivel de opciones (y ojo, digo esto pareciéndome un juegazo, mejor que cualquier Mario 2D).
De todas formas, antes estaba mas diferenciado, ahora si es verdad que los juegos de sobremesa son mas "accesibles" para partidas cortas por estar llenos de guardados automáticos y tal.
adri079 escribió:Yo nunca vi tal distinción más allá de la que me quería vender el marketing/desarrolladora de turno en X época. He disfrutado más los FF numéricos en psp que en su día en snes y psx por ejemplo o los FF "portátiles" como el type, y lo mismo para los RE, mejor RE psx en psp que RE revelations en 3ds y sus capítulos "por ser para portátil"....
Yo soy más de portátil, y nintendo la ha clavado para mi, jugar a sus grandes propuestas que siempre iban destinadas a sobremesa( ya que es donde se llevan los galardones) en portátil para mi es un sueño . No veo la hora de jugar a metroid prime4,zelda TP2 ,Mario 128 , xenoblade ,baten kaitos....cuando quiera y donde quiera.
Sabio escribió:También entendéis a veces lo que queréis.
En una portátil una editora puede sacar lo que quiera (como si saca un juego que tengas que estar 5 horas sin posibilidad de salvar), pero de ser así estará condicionando y lastrando al usuario a jugarlo sólo de determinada forma (en casa y con la consola enchufada). Eso, en mi opinión, no es un juego portátil, porque aunque lo juegues en una portátil lo tienes que jugar como si de una sobremesa se tratara (sin la libertad de la portátil), y lo mismo ocurre si el juego no te permite salvar de forma inmediata, o si te exige hacer partidas largas.
Por lo general en portátiles la mayoría de desarrolladoras intentan facilitarte siempre que puedas dejar de jugar en cualquier momento, pero también existen juegos que no lo hacen porque están pensados para que los juegues con la consola en casa, y que generalmente salen en una portátil simplemente porque cuentan con un presupuesto de desarrollo más modesto, o en esa consola es donde tienen un mayor público potencial.
En sobremesa no hay problema en sacar un juego de corte portátil, porque no existen condicionantes, y el jugador puede disfrutar de ambas experiencias sin problema.
Ho!
ps_vitero escribió:Hombre, las portátiles no se conciben solo para jugar en la calle o metro. También se usan como una consola de "sobremesa", entendiendo por esto que se juega solo en casa, ya que muchos la usan mientras su novia ve la TV, porque les gusta jugar en la cama, en el balcón o en el váter. Obviamente por el tema de batería lo ideal sería que se pudiera grabar en cualquier momento, pero ese problema hoy día está más que solucionado con los modos sleep, que ya existía en PSP y que en Vita funciona como los ángeles... así que no veo yo que la duración de la batería o la falta de puntos de guardado hagan que un juego deje de ser portátil.