Pues será minoritario, pero para mí sigue sin haber color (aunque se ha mejorado mucho con cosas como el wikipad y similares) entre jugar con una consola dedicada y con controles bien diseñados y robustos, a jugar en pantallas táctiles que como mucho tiran de mandos bluetooth genéricos en su mayoría.
La optimización de trabajar para unas especificaciones cerradas durante X años se nota, y te evitas las pruebas y configuraciones que tienes que andar haciendo para conseguir optimizar la tableta de turno para jugar.
Como decía Charlton Heston en la ANR:
From my cold dead hands... se llevarán mi portátil de turno. Pero no antes.
EDIT: Con lo que sí creo que ha acabado en cierta medida es con mucha de la gente que estaba interesada en la scene. Hoy en día, es mucho más fácil currarte lo que quieras para una plataforma abierta como Android, que tener que pelearte con restricciones y actualizaciones de firm en los aparatos propietarios (3DS, Vita...).
Sigue habiendo gente interesada (sobre todo en tema backups), pero francamente, ya ha perdido buena parte de sentido currarse un Media Center homebrew para la consola tal, habiendo MiniPCs más versátiles y baratos.