¿Las consolas se joden en el calor?

Sé que el título es sumamente redundante y estúpido.

El caso es que las tengo guardadas en un baul de madera, cada pared del mismo tiene un grosor de 1.5 centímetros y es madera de roble, el asunto es que tengo ahí tanto consolas portátiles como de sobremesa, no es que sean muchas... es una NES; Genesis, 32X, PlayStation, NDS Lite, NGPC y una N64.

El asunto es que me apunté al gym y dije "hombre, iré por la NDS con el Pokémon Soul Silver y el Pokéwalker para mantener rocoso mi Umbreon y evolucionar a ese Magikarp mientras me ejercito" fui a dicho baul y vi la Genesis, entonces dije "Una partidilla al OutRun con éste calor no me caerá nada mal" cuando saqué la NDS y la Genesis, vi que la batería de la DS estaba hinchada y jodió la carcasa, así que la tuve que desarmar. La Genesis funciona bien.

Lo que me preocupa es la PlayStation y la NGPC, pues tienen una pila y una tiene un láser.

¿Podría el calor estropearlas? en mi ciudad el calor es algo jodido, la media es de 40-48 grados y la recámara donde tengo éstas consolillas están en la 2da planta, dos muros de la misma estan cubiertas por el sol siempre y eso sofoca mogollón la recámara, adentro seguro está a más de 50 grados, no sé cuanto estarán en esa caja de madera.

¿Las dejo ahí o mejor las pongo en otro lado? lugar no tengo en otra parte, pero siquiera las podría poner debajo de la cama.
livekraft escribió:¿Podría el calor estropearlas? en mi ciudad el calor es algo jodido, la media es de 40-48 grados y la recámara donde tengo éstas consolillas están en la 2da planta, dos muros de la misma estan cubiertas por el sol siempre y eso sofoca mogollón la recámara, adentro seguro está a más de 50 grados, no sé cuanto estarán en esa caja de madera.

jo... macho vives en el desierto del sahara???? [mad]

Las pilas se joden siempre, con calor o sin calor, terminan echando un liquido mortal que se carga las consolas... lo mejor es quitar las pilas y listo.
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:¿Podría el calor estropearlas? en mi ciudad el calor es algo jodido, la media es de 40-48 grados y la recámara donde tengo éstas consolillas están en la 2da planta, dos muros de la misma estan cubiertas por el sol siempre y eso sofoca mogollón la recámara, adentro seguro está a más de 50 grados, no sé cuanto estarán en esa caja de madera.

jo... macho vives en el desierto del sahara???? [mad]

Las pilas se joden siempre, con calor o sin calor, terminan echando un liquido mortal que se carga las consolas... lo mejor es quitar las pilas y listo.

Vivo en un desierto, pero no en el Sahara [carcajad]

Lo de las pilas ya lo doy por hecho, lo que en verdad quisiera saber, es ¿el calor estropeará el láser de la PlayStation?
Si, todos los materiales se desgastan con el calor, pero si están guardadas y no expuestas al sol el daño es menor a que si por ejemplo las tienes en funcionamiento (lógico)

A 50 grados (por poner un ejemplo) si no les da el sol es difícil que se desaga algún punto de estaño, pero si esta en funcionamiento es mas fácil que se joda enseguida a esa temperatura. Las baterías son otra movida, esas si lo van a pasar peor.
Pues ya estoy poniéndolas en la sala, que ahí siempre está fresco por el aire acondicionado y el cooler. Las pondré debajo de un sofá, a ver si éste verano ventilo la segunda planta.
cuando saqué la NDS y la Genesis, vi que la batería de la DS estaba hinchada y jodió la carcasa, así que la tuve que desarmar. La Genesis funciona bien.

La ds usa baterías de litio ¿no? Éstas baterías son el cáncer, si están en mal estado o mal conservadas revientan destrozándolo todo a su paso. Puedes buscar fotos por google de iphones reventados con la batería hinchada, puede ser por calor o por algún cortocircuito interno. El calor afecta en general a todos los aparatos, los condensadores se pueden jorobar también por una exposición prolongada a altas temperaturas.
Prácticamente todos los materiales se dilatan con el calor, a mayor calor, mayor dilatación, 50º es una barbaridad, y además, si dices que estás a 40-48º y en ese punto le da el sol de lleno, los 50 seguramente se queden cortos.

Dicho lo cual, cuando un material necesita expandirse por el calor y no tiene sitio, no pregunta si puede pasar, saca tus propias conclusiones.
A mi me ha pasado que la bateria de la N-Gage se me inchó sin calor, ha sido únicamente por uso (unos 7 años, no está mal). Es decir, que se joda la batería no ha tenido que ser necesariamente por el calor según mi experiencia. Pero si que el calor repercute negativamente en baterias/pilas por lo que yo lo pondría en un sitio más fresco si es posible. Recuerda que hay cartuchos que llevan pila.

Una cuestión importante es ¿al baul donde guardas las consolas le da el sol directamente? Si es así es muy probable que llegue a unas temperaturas burrisimas y se jodan.

Si son unos 40ytantos grados sin sol directo las consolas sin bateria/pila no deberían tener problema.
Te lo pongo facil, mi padre trabajo durante 14 años en Egipto, en una zona en el desierto... un calor de muerte, porque no era cerca del nilo donde al menos baja algo la temperatura, si no en pleno desierto...

Les regale una Famiclon a unos chicos que el padre trabajaba para el mio... esa consola la ultima vez que la vi, 8 o 9años despues de regalarsela, aun funcionaba bien, y creeme, esos niños no tienen NADA alli, asi que seguro le dieron con todo [+risas]

Las baterias son otra cosa, eso se joden mucho con calor y altitud

Sobre las consolas que comentas, son economicas, compra otra de repuesto, o dos mas, y listo
Yo he tenido experiencias muy malas con baterias de litio hinchadas reventando aparatos sin apenas uso y sin haberlas expuesto al calor o carga durante tiempo... y lo peor es que cada día hacen más difícil sacarlas o reemplazarlas en vez de facilitarlo. Condenan a los aparatos a una muerte segura.
Por eso, si compro un aparato, lo primero que miro es... se saca la bateria? tiene tapita de facil pon/saca?

No? paso
Mi master system II aguanto varios años en una especie de cuartillo con techo de uralita y paredes de chapa en medio de la nada en plena campiña andaluza junto a motores de tractores y aperos de labranza. Aun hoy, funciona.

Y creeme, alli hacia (y sigue haciendo) un calor del copon,la chapa quema con solo mirarla, con decirte que la aguja del cuentakilometros del tractor estaba curvada hacia abajo del todo me quedo hasta corto.

Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.
El sol no le pega para nada al baul, está a la sombra, pero el sol le pega al techo y dos muros todo el día, la recámara parece un horno.

Lo que me interesa saber es sobre el láser del PS1.
Al laser no le pasa nada

Pero PS1? cuestan 5 euros..! compra 5 o 6, y listo, ya no te preocupas mas
theelf escribió:Al laser no le pasa nada

Pero PS1? cuestan 5 euros..! compra 5 o 6, y listo, ya no te preocupas mas

No es por eso, tenía entendido que el primer modelo se jodía por tener la fuente debajo del láser o algo así, así que pensé que el calor la dañaba, aunque supongo que la consola hacía más calor encendida que en el horno que llamo recámara.
utreraman escribió:Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.

Vale ya tienes mis 10 para post del año [sonrisa]

Lo mejor es dejar las baterías separadas de la consola, las de botón no suelen hacer grades desastres pero con las otras he visto caer móviles, portátiles, mp3, consolas muchas veces irrecuperables por la corrosión del ácido.
No es por eso, tenía entendido que el primer modelo se jodía por tener la fuente debajo del láser o algo así, así que pensé que el calor la dañaba, aunque supongo que la consola hacía más calor encendida que en el horno que llamo recámara.

Que yo sepa el calor no le hace nada al laser en sí, éste se muere símplemente por el uso (y si usabas copias baratas, se solía "gastar" antes). Lo que quizás pueda jorobar son los engranajes o el motorcillo que lleva, la mayoría de engranajes son de plástico y el calor puede afectarles o secarse la grasa que tiene, pero tampoco creo que sea muy importante.

utreraman escribió:Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.

Me ha venido una imagen a la mente de la cabra con tu consola, y no muy buena ¬_¬
Conste en acta que la cabra en cuestion dormia con la master system 2 en un cesto de estos como de la ropa sucia,y bebia leche de un botellin de cerveza con un dedo de un guante de goma con un agujero en la punta a modo de biberon, por lo que era ver un botellin de cruzcampo y subirle la moral sobremanera.
utreraman escribió:Mi master system II aguanto varios años en una especie de cuartillo con techo de uralita y paredes de chapa en medio de la nada en plena campiña andaluza junto a motores de tractores y aperos de labranza. Aun hoy, funciona.

Y creeme, alli hacia (y sigue haciendo) un calor del copon,la chapa quema con solo mirarla, con decirte que la aguja del cuentakilometros del tractor estaba curvada hacia abajo del todo me quedo hasta corto.

Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.

Yo tambien tuve la SMS, Megadrive y Atari años ene l desvan de casa con uralita y en verano la temperatura era entre 50-55º durante la tarde.
Si no les da directamente la luz del sol no hay problema con los materiales de las consolas, el problema es la humedad, esa haga frio o calor es mala para los metales (pistas, soldaduras, componentes, tornillos, slots...)
Entonces creo que van de vuelta al horno [+risas]

Cuando vuelva a darle caña a la PlayStation la limpiaré y lubricaré nuevamente y las demás no me dan miedo a que se estropeen (esa Famicon que cuenta TheElf ya me da seguridad)

Gracias por la ayuda [oki]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Supongo que lo de que 50º es una barbaridad sera en consolas, porque los PC estan a eso y a bastante mas
deadlyp escribió:Supongo que lo de que 50º es una barbaridad sera en consolas, porque los PC estan a eso y a bastante mas

Pero es que un PC por normal general tiene regrigeracion activa tanto con fans, como posibilidad de ponerle refrigeracion liquida, por no hablar de disipadores pasivos en la CPU y el propio sistema de ventilacion de la GPU.

En una Megadrive o una PSX lo maximo que tienes para refrigerarlas son un par de ranuras en el plastico. xD
4ingeru escribió:Si, todos los materiales se desgastan con el calor, pero si están guardadas y no expuestas al sol el daño es menor a que si por ejemplo las tienes en funcionamiento

Eso es como poco discutible. Algunos componentes electrónicos se terminan alterando o averiando si no se les da uso.

Todos los aparatos electrónicos almacenados requieren unos ciclos de encendido cada tanto.
que seria la industria sin su plan de obsolescencia :( malditos ingenieros.
Dio_Brand escribió:
deadlyp escribió:Supongo que lo de que 50º es una barbaridad sera en consolas, porque los PC estan a eso y a bastante mas

Pero es que un PC por normal general tiene regrigeracion activa tanto con fans, como posibilidad de ponerle refrigeracion liquida, por no hablar de disipadores pasivos en la CPU y el propio sistema de ventilacion de la GPU.

En una Megadrive o una PSX lo maximo que tienes para refrigerarlas son un par de ranuras en el plastico. xD

De hecho, la N64 solamente tiene una ranura y un pedazo de metal que hace de disipador XD creo que los abanicos y tal en consolas los metió la Dreamcast, la primera PS2 fat no tenía ventilación y eso terminaba cascando la fuente de poder, en la siguiente remesa Sony puso ventilación a las nuvas FAT.

Como dije, la Genesis y la NES no me preocupan, pues no tienen laser dentro o similar, además, la fuente de poder es externa y lo que cuenta TheElf de la Famicom que le regaló a esos chavales de Egipto hace que ya no me preocupe. Lo que me preocupaba es la PlayStation y la NeoGeoPocketColor por el tema de la batería que tiene para alimentar la BIOS y el láser de la PlayStation.

La PlayStation la guardé debajo de un sofá [360º] ya que en la PS2 puedo jugar los juegos que tengo de PS1, aunque lo mejor sería encontrar o comprar una Memory Card y jugar en la PS1.

A la Genesis le di caña estos días, especialmente al Outrun y al Sonic 2, con éste calor mira que no caen nada mal, son juegos muy cañeros. La nes si que la volví a meter en el horno, pues roba mucho espacio, aunque creo que le buscaré espacio, tengo entendido que el polvo y el calor las pone amarillentas.

A la NGPC, meh, le quité la pila de botón con una moneda de juego que tengo por ahí, ya cuando la use se la pondré, pues no tengo juegos para ella...

el gafe escribió:que seria la industria sin su plan de obsolescencia :( malditos ingenieros.

Yo no creo en eso de la obsolescencia programada ¬_¬ yo creo que los Chinos son los esclavos legales del mundo y sacar tanta producción en corto tiempo hace las cosas más delicadas. Tenía una impresora HP-640c que era de mi padre, luego fue mía y se la he donado a un camarada ya que él tiene un Pentium 3 que aún usa [carcajad] le hizo un mod para tinta continua y ahí la tiene como si nada, lo mismo con un walkman que me encontré hará cosa de un mes en casa de mi padre, el casette de Led Zeppelin II aún funciona en él [sonrisa] pero, por ejemplo, hace meses compré un Walkman de Sony y ya no hacen las cosas en Japón, ahora son en China y no tienen ni de lejos la calidad de antes.

Mas de lo mismo con mi PS Vita y mi Game Boy Color, la Color aún funciona y le doy caña todas las noches al Donkey Kong y al Mario Bros Deluxe, mientras que el Vita se fastidió de un análogo y el botón de home [+risas]

Las cosas hechas en Japón y America son las que más aguantan, pero lo que procede de China, son muy pocas las excepciones bien hechas. Al menos eso pienso con mi experiencia (aunque soy prácticamente un crío)

utreraman esa cabra que narras es un crack [+risas] ¿qué fue de ella? en el pueblo de donde es mi padre habían cabras y tal, pero nunca vi que alguien hiciera eso con una botella de cerveza y un guante de goma [carcajad] ¿a día de hoy conservas esa Master System?
Protégelas de la luz solar, de la humedad y del calor excesivo y santas pascuas
25 respuestas