› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
livekraft escribió:¿Podría el calor estropearlas? en mi ciudad el calor es algo jodido, la media es de 40-48 grados y la recámara donde tengo éstas consolillas están en la 2da planta, dos muros de la misma estan cubiertas por el sol siempre y eso sofoca mogollón la recámara, adentro seguro está a más de 50 grados, no sé cuanto estarán en esa caja de madera.
AntoniousBlock escribió:livekraft escribió:¿Podría el calor estropearlas? en mi ciudad el calor es algo jodido, la media es de 40-48 grados y la recámara donde tengo éstas consolillas están en la 2da planta, dos muros de la misma estan cubiertas por el sol siempre y eso sofoca mogollón la recámara, adentro seguro está a más de 50 grados, no sé cuanto estarán en esa caja de madera.
jo... macho vives en el desierto del sahara????
Las pilas se joden siempre, con calor o sin calor, terminan echando un liquido mortal que se carga las consolas... lo mejor es quitar las pilas y listo.
cuando saqué la NDS y la Genesis, vi que la batería de la DS estaba hinchada y jodió la carcasa, así que la tuve que desarmar. La Genesis funciona bien.
theelf escribió:Al laser no le pasa nada
Pero PS1? cuestan 5 euros..! compra 5 o 6, y listo, ya no te preocupas mas
utreraman escribió:Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.
No es por eso, tenía entendido que el primer modelo se jodía por tener la fuente debajo del láser o algo así, así que pensé que el calor la dañaba, aunque supongo que la consola hacía más calor encendida que en el horno que llamo recámara.
utreraman escribió:Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.
utreraman escribió:Mi master system II aguanto varios años en una especie de cuartillo con techo de uralita y paredes de chapa en medio de la nada en plena campiña andaluza junto a motores de tractores y aperos de labranza. Aun hoy, funciona.
Y creeme, alli hacia (y sigue haciendo) un calor del copon,la chapa quema con solo mirarla, con decirte que la aguja del cuentakilometros del tractor estaba curvada hacia abajo del todo me quedo hasta corto.
Claro que esa consola también sobrevivió a una cabra,asi que sinceramente creo que me morire yo antes.
deadlyp escribió:Supongo que lo de que 50º es una barbaridad sera en consolas, porque los PC estan a eso y a bastante mas
4ingeru escribió:Si, todos los materiales se desgastan con el calor, pero si están guardadas y no expuestas al sol el daño es menor a que si por ejemplo las tienes en funcionamiento
Dio_Brand escribió:deadlyp escribió:Supongo que lo de que 50º es una barbaridad sera en consolas, porque los PC estan a eso y a bastante mas
Pero es que un PC por normal general tiene regrigeracion activa tanto con fans, como posibilidad de ponerle refrigeracion liquida, por no hablar de disipadores pasivos en la CPU y el propio sistema de ventilacion de la GPU.
En una Megadrive o una PSX lo maximo que tienes para refrigerarlas son un par de ranuras en el plastico. xD
el gafe escribió:que seria la industria sin su plan de obsolescencia malditos ingenieros.