Mi opinión es obvia, las videoconsolas tienen un componente de divertimento que evoca nuestra infancia o hace surgir ese lado infantil que muchos conservamos apesar de tener cada vez más años, lado infantil que, lejos de ser malo, puede verse como una característica de la sociedad del divertimento.
Otra cosa es lo que piensen los que nos rodean, si es de crios o no, eso depende de la generación y la sociedad en donde esté cada uno, o simplemente quizás sea cuestión de valoraciones personales u otras cuestiones, en general, creo que en España las videoconsolas siempre se han visto como un juguete de crios, ahora que la 1ª generación de usuarios anda aprox. por los 30 años, es normal que se abrán estos debates, y actualmente creo que cada vez se ven más "personas mayores" aficionadas a los videojuegos.... cosa que me hace pensar:
Que hay menos gente que piensa que los videojuegos son para crios, o que hay más gente con la capacidad de sacar ese lado infantil para divertirse en comparación con las generaciones anteriores y por otro lado, que hay tanto sistemas portatiles y de sobremesa, como juegos, ambos destinados a un ratio más amplio de personas más heterogeneas que en el pasado donde predominaba sobremanera el sector infantil-juvenil. Al margen de contadas excepciones en mi opinión.